![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjq02E4gPJpNdNXgz7VTGka4Z_ERyjQ_Ble2cvX-CbRBblg9QQEv_lcy7GHfkaMGAAV0BfgFAoKxesM2a_rLGCpAuPnYICzdTdAIvWj7h7iyf4NNyjPBpjKDv-gwAd8XlTHFc0R3QPoInc/s200/13abril.jpg)
Luego podremos comer todos, estás invitado.
en IE Palabras de Poder Carmona
TRANSTORNAR EL MUNDO Hechos 17:6
Las personas de la época de Pablo conocían a los cristianos porque ellos, ejercían influencia en sus pueblos y ciudades, conocían a los cristianos porque ellos transtornaban el mundo, hablaban la verdad de Cristo.
Esto mismo debe mover a la iglesia, no puede estar encerrada en sí misma, debe ir a los perdidos e influir en sus vidas, trastornarlos para Cristo.
Los primeros discípulos de Cristo evangelizaron el casi todo el mundo conocido, ellos se tomaron en serio la “gran comisión” Mateo 28:18-20 ellos obedecieron a Dios, tanto es así que su influencia a llegado hasta nuestros días. La iglesia está llamada igual que ellos a trastornar el mundo no el mundo a la iglesia, el mundo está haciendo su trabajo pero, ¿hacemos nosotros el nuestro?
La iglesia primitiva fue fiel, por eso hoy podemos disfrutar de la bendición de la palabra, a través de ellos la palabra fue difundida por todo el mundo.
Pero ¿qué tenían esos creyentes primitivos? Veamos algunos puntos:
1 ellos ardían por Cristo, estaban apasionados por Cristo, vivían y andaban llenos del Espíritu Santo, ganaban almas, tenían comunión con Dios.
2 hallaron verdadera comunión con Cristo. Hechos 2, 41 al 46, y comunión unos con otros, ellos celebraban el evangelio en la vida diaria, ¿tenemos nosotros esa comunión?
3 se habían rendido por completo a Dios, Hechos 4, 18 al 20. “no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído de Jesús” lo pusieron todo en el altar, para algunos esto significo perdidas económicas, para otros la prisión, para otros incluso el martirio, por esos debemos tanto a los primeros cristianos.
Si vivimos como ellos vivieron la unción y el impacto que Cristo causa en las personas nos van a seguir. Necesitamos un avivamiento genuino en nuestra vida, un avivamiento personal.
predicación: Pastor Pepe Castañeda
publicado por: Andres Pascual
Predicación ,jueves 06 de Marzo.
Pastor ,José R. Castañeda
El hombre y la mujer bendecidos por Dios . Salmo 1:1.6
V/ 5...Por tanto no se levantarán los malos en el juicio ,ni los pecadores en la congregación de los justos .
Jesús se sentó a la diestra de Dios ,gracias a su gracia ,por sus méritos .Trabajar para el Señor es estar sentado con Él .Quiere quitarnos nuestra “carne” ,que hagamos su voluntad , no la nuestra ,con una fe poderosa como la que Dios nos da .
Los peligros que acechan a los hombres y mujeres ,serán los malos consejos provenientes de personas “malas” ,V/ 1...... que no anduvo en consejo de malos ,andamos por el mundo ,vivimos en el mundo ,pero no somos del mundo ,vemos como está ,en pecado total , homosexualidad ,pornografía ,maltratos ,guerras ,matanzas ...cuando salimos a evangelizar llevando las buenas noticias ,la mayoría de las personas solo quieren escuchar lo malo de las noticias ,no quieren recibir la bendición de Dios ,escuchar su Palabra ,Él nos habla de misericordia ,de justicia ,de fe , de su amor por nosotros ,prefieren dejarse llevar por las corrientes de este mundo ,y dejarse aconsejar por la propaganda ,la TV ,los malos consejeros....no debemos andar en consejos de malos ,ni sentarnos con los escarnecedores , debemos cuidarnos de los malos consejeros.
Las delicias del hombre y de la mujer que tienen la bendición de Dios es el contenido de su Palabra ,aunque para algunos es odiosa y pesada para los creyentes es agua viva ,es nuestro deleite ,V/2... Sino que en la ley de Jehová está su delicia ,sus delicias son la Palabra de Dios ,su ley ,en ella meditamos de día y de noche , es el único libro que puede edificarnos ,es gratificante ,para muchos es desaliento ,(para el que anda en consejo de malos ) ,para los creyentes es deleite ,es luz ....Sal 119:105 “Lámpara es a mis pies tu Palabra y lumbrera a mi camino...”,como creyentes debemos aconsejar que la lean ,la estudien y la escudriñen ,aconsejar a que mediten en ella ,David nos enseña en el Salmo 77 ,V/12 Meditaré en todas tus obras y hablaré de tus hechos...su ley es nuestra delicia .
El destino del hombre y la mujer bendecidos por Dios será como un árbol cargado de frutos ,sus raíces alcanzarán el mismo río de su Espíritu ,V/3.... Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas ,en Gl 5:22.23 vemos los frutos que el árbol nos ofrece,siendo nosotros todo lo contrario ,el Espíritu Santo nos transforma por mediación de su Palabra , con la promesa de Dios de que todo lo que hagamos para Él ,prosperará .
Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros ,Rm 8:28....”a los que conforme a su propósito son llamados...
Predicación ,Pastor José R. Castañeda .
Publicado ,Vicente Borrego .
Pastor, José R. Castañeda
¿QUE CLASE DE PERSONA USARA DIOS PARA SU OBRA? Filipenses 4: 6,7
Pues todos nosotros. Dios no hace acepción de personas. Dios siempre me te va ha llamar.
Todos somos hijos de Dios, pero él nos ha escogido como siervos, no debo permitir, que me desprecien, ni aún yo mismo, porque es Dios el que me ha llamado y él es quien me ha capacitado.
¿Qué actitud debo tener para que Dios me utilice hasta lo sumo?
-Liberarnos de la preocupación y la ansiedad.
Si estoy así, difícilmente voy a tener tiempo para Dios, y sin tiempo a penas voy a poder hacer nada, voy a estar demasiado ocupado por las preocupaciones, si vamos a la raíz de la palabra “preocupación” en griego, sería separado o dividido, así nuestra energía “espiritual” y “mental” se agotan. Sin embargo Jesús nos dice en Mateo 11:28, “venid a mí todos los que estáis cargados y angustiados, y yo os haré descansar”. La preocupación está en el área del alma, por eso Cristo dice que nos va a dar descanso a nuestra alma.
Y ¿cómo podemos superar todo esto?, lo más importante y urgente que debemos hacer es ir a Cristo y orar, él nos va a ayudar y nuestra fe va a aumentar.
A Dios no le gusta que tengamos preocupaciones ansiedad, porque todo esto viene del enemigo, que no vino sino a “dividir, matar y destruir”. Pero vamos a descubrir como actúa.
Lo primero que hace es inquietarnos por la ansiedad, el trabajo, el dinero etc., aquí aun tenemos el control en estas áreas, luego nos intenta suprimir, influyéndonos con preocupaciones, desesperación, en éste paso no tenemos tanto control, bordeamos el área de la depresión, hasta el punto que puede llegar a enfermarnos. Más tarde comienza la melancolía, la depresión, en éste peldaño el impulso a vivir y el significado de la vida se pierde,
Luego podemos llegar a rendirnos y ser derrotados, enfermedad, destrucción etc.
Por eso es importante estar firmes en Cristo de manera que:
-la paz de Dios esté en nuestras vidas y pueda usarnos.
-sintamos pasión por Dios, agradarle, obedecerle, Dios no va a usar a personas desapasionadas, es cierto que las personas no son perfectas, pero si deben de ser apasionadas. Los apasionados pueden influir pasión a otros. Apocalipsis 3:15 dice "Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente, ¡Ojalá fueras frío o caliente¡Pero por cuento eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca., por eso debemos ser apasionados, enamorados de Cristo.
-para que Cristo nos use debemos amar a otros con un corazón sincero.
Es imprescindible que la plenitud del Espíritu Santo esté en nosotros, en la vida del creyente, así podremos llegar a ser buenos siervos, administradores de lo que Dios nos ha dado, predicando a Cristo continuamente.
predicación, Pastor José R. Castañeda
publicado por: Andrés Pascual. María J. Leyton
Predicación del jueves 28 de febrero .
La gratitud
Lucas 17:11.19
Mas que el milagro ,la gratitud . No es el milagro realizado lo más importante (que ya lo es ) ,sino el estar agradecido por haber sido sanado .Solo el extranjero ,el samaritano ,volvió para darle las gracias a Jesús por haber sido sanado ,gracias a la inmensa fe depositada en el Hijo del Hombre ,fue sanado y salvado .Debemos estar agradecidos a Dios ,porque nos hace vivir momentos agradables ,Él es el dador de la vida ,nos alimenta espiritualmente y nos sustenta materialmente ,pedimos demasiado y le damos poco ,poca adoración ,alabanza y gratitud.....son más ,los que practican el ritualismo y la religiosidad ,que los que obedecen sus mandatos ,debemos de agradecerle ese sentir ,querer y hacer que Él pone en nosotros a la hora de servirle ,el hecho de testificar sobre como a obrado en nuestras vidas ,ya es motivo más que suficiente para estarle agradecido ,sabemos que Él es bueno y bondadoso ,que su misericordia es infinita ,pero no olvidemos que su justicia es para siempre porque es un Dios justo .
Jesús nos enseña la individualidad de cada persona ,diez fueron los que pidieron sanidad ,la alabanza y adoración a Dios es individual y personal ,cada uno ,debemos de glorificar a Dios por lo que a hecho en nuestras vidas ,V/15.16 ,antes de llegar a los sacerdotes ,ya habían sido sanados ,Jesús se adelantó a su curación ,el hombre se inclinó ante Jesús ,los creyentes agradecidos crecerán en el conocimiento de la gracia de Dios. Dios no deman da que le demos gracias, pero se complace cuando lo hacemos y usa nuestro espíritu de agradecimiento para enseñarnos más acerca de Él.
Jesús nos da templanza ,bendice a diez personas y solo una da muestras de gratitud ,en nuestro caso como creyentes ,plantamos ,sembramos ,regamos y cuándo vemos que no hay resultados nos aburrimos y ablandamos ,a veces en la iglesia ocurre ,que muchos se aburren nada más empezar al ir a predicar a los pueblos ,a visitar los hospitales ,las prisiones.....eso es falta de visión y de fe ,se requiere mucha fe ,fe poderosa .
Dios nos pone a prueba ,antes de conocer a Jesús éramos totalmente diferentes ,algunos temperamentalmente difíciles ,con una cantidad de problemas enormes ,muchos nos sentíamos vacíos ,con una forma de vida vaga ,monótona ,distinta a la de ahora ,Jesús cambió todos nuestros lamentos en baile ,a algunos los sacó del pozo de la desesperación ahora somos distintos ,nuevas criaturas en Cristo Jesús ,ahora nos orientamos hacia Él , debemos de estarle agradecido porque cambió el rumbo de nuestras vidas para mejor .
Asegurémonos de no actuar como los nueve desagradecidos .
Meditación en la Palabra del Pastor :José Rodríguez Castañeda .
Publica : Vicente Borrego .