SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

lunes, 29 de junio de 2009

¿ERES UN CREYENTE O UN DISCIPULO?








Domingo, 28 de Junio de 2.009
Diferencias entre un creyente y un discipulo
Hoy en día, el ministerio de Jesús, sigue en la iglesia:
Mateo 18, 19 -20
18 “Os aseguro que todo lo que atéis en este mundo, también quedará atado en el cielo; y todo lo que desatéis en este mundo, también quedará desatado en el cielo.n
19 “Además os digo que si dos de vosotros os ponéis de acuerdo aquí en la tierra para pedir algo en oración, mi Padre que está en el cielo os lo dará.ñ 20 Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”


El problema de nuestras “Iglesias evangélicas” es que muchos de nuestros miembros están convencidos que Cristo es el Señor, están convencidos de que Cristo salva y viene pronto, están convencidos de que cristo sana, restaura, bendice, Pero no están completamente comprometidos con el señor, para vivir una vida convertida totalmente a El, y por esa razón es que tu ves personas que hoy están en las iglesias y mañana no, cambian fácilmente de manera de pensar, les da igual venir o no venir a la iglesia, viven bajo su libre albedrío, ya que ellos deciden lo que quieren y lo que no quieren, porque no tienen un compromiso con el Señor, Hay Personas que piensan y creen que en sus casas Dios los puede bendecir como en la iglesia, y creen eso porque ellos son creyentes, yo te voy a decir algo, tal vez es muy fuerte, pero es la verdad ¿creyente puede ser cualquiera? Hasta el diablo es un creyente y tiembla, eso lo dice (Santiago 2:192:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. ) creyentes son: los católicos, los mormones, los testigos, los espiritistas son creyente, creyentes, puede ser hasta los ateos, porque ellos creen en sus razonamientos, en sus filosofía…!! Dios no quiere únicamente creyentes, el corazón de Dios va mas allá que eso, el quiere discípulos, entregados a su servicio.
Sigue en ti y en mí, el compromiso con el Señor es lo mas importante en mi vida.
Son muchas las personas que saben de Jesús, que es El Salvador, El Señor, pero viven una vida religiosa, llenas de ritos y cultos que en sí mismos no sirven para nada.
Jesús nos mando a ser sus discípulos no simplemente creyentes, los mormones, testigos, etc son creyentes pero no discípulos. El creyente es una persona religiosa, devota etc, un discípulos es un enviado, apóstol, embajador, obrero. El discípulo trabaja, sirve, no se pasa la vida de culto en culto, simplemente calentando la silla, es alguien que está dispuesto a tomar su cruz cada día y seguir al Señor.
Veamos algunas características que diferenciarían al discípulo del creyente.
1.- El creyente espera pasivo los panes y los peces, el discípulo es un pescador para él y para otros. Al creyente le gusta recibir, el discípulo da, su vida su tiempo, su dinero, todo...
2.- El creyente lucha para crecer, el discípulo para reproducir el carácter de Dios en otros. El creyente común, casi nunca piensa en los demás la mayoría del tiempo esta pensando en si mismo, piensa ¿Qué puedo obtener de esto? ¿En que va a beneficiarme este asunto? El discípulo se reproduce siguiendo este pensamiento, de compartir con los demás todo lo que recibe o las experiencias que obtiene en el señor las comparte con todos aquellos que la necesitan una palabra de Dios.
3.- El creyente se gana, el discípulo se hace, cuesta el 10% de esfuerzo para ganar a una persona, y el 90% de esfuerzo para que esa persona permanezca en Cristo. El discípulo es un líder.
4.- El creyente depende en gran parte del pastor y los líderes, incapaz de hacer nada por sí mismo, el discípulo, actúa. Los creyentes son niños que esperan que se les de de comer una y otra vez, el discípulo simple está dispuesto a dar.
5.- El creyente busca halagos un cargo, el discípulo sacrificio. Si no estuviéramos tan preocupados por los halagos y las “medallitas” el mundo sería de Cristo. El creyente entrega parte de sus ganancias, el discípulo, lo da todo.

6.- El creyente entrega parte de sus ganancias, el discípulo entrega toda su vida
Hay tres pensamientos que predominan en la Iglesia de hoy:
a) Que Dios esta alli en el cielo como un ser espiritual, y nosotros aqui como sus criaturas
b) Hablamos del 10% del señor, cuando en verdad el 100% le pertenece a Dios, dice el (Salmo 24:1) de Jehová es la tierra y su plenitud, el mundo y los que en el habitan en otras palabras todo le pertenece a Dios, Job entendía eso.
c) decimos que la Iglesia es el templo de Dios, cuando en verdad cada persona que le ha entregado su vida al señor, es templo vivo del Espíritu Santo de Dios, porque Dios no quiere lo poco de nosotros, él lo quiere todo. Y mientras no le hayamos dado el 100% de nuestras vidas a Dios no le hemos dado nada. Porque seriamos cristianos promedio, y no importa si te falta entregar un 1% que te queda por entregarle al señor, entrégalo ahora mismo. Bendito sea el señor…!! 7.- El creyente cae en la rutina, el discípulo es revolucionario, no se conforma, cambiar la situación en su entorno. El discípulo está expectante con lo que pueda pasar sabiendo que Dios hace nueva todas las cosas.
8.- El creyente busca que lo animen constantemente y si en su iglesia esto no lo consigue, va buscando otra donde lo animen. El discípulo buscar animar, al caído, al cansado etc. Llevar Palabra de Dios a los demás. Y nunca depende de las circunstancias sino del Señor.
9.- El creyente espera que le asigne tareas para servir a Dios. El discípulo es solícito, se interesa en la necesidad y la identifica, y usa los dones que Dios le ha dado para llegar las personas en esa necesidad. No necesita cargos, simplemente sirve a Dios.
Hay tres cosas que el Discípulo hace
a) identifica las necesidades, (ve que no falte nada, y que todo este en orden)
b) usa los dones que Dios le ha dado, para llenar esas necesidades, (no espera que otro lo haga.)
c) se capacita para darle a Dios el servicio que el se merece, (busca información que le conduzca a un servicio mas excelente a Dios) El Discípulo no necesita de cargos para servir a Dios.
10.- El Creyente murmura y reclama, El Discípulo obedece y se niega así mismo, estoy convencido a lo largo de mis años que tengo en el Señor, que unos de los pecados que mas daño a hecho y causado a la iglesia, en todos los tiempos es y a sido el pecado de la “Murmuración y el chisme” (Hechos 6:1) 6:1 En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria. en este pasaje se dice que ya en la Iglesia Primitiva ya había murmuración de parte de los Hermanos: Yo me imagino que decían: ¿solo a esa Iglesia le ayudan y a nosotros no? El Discípulo debe de estar comprometido a nunca hablar de nadie, mientras este del cual se quiere hablar este presente. Por eso el corazón del señor no fue hacer creyentes, sino más bien Discípulo.
(MT 28:19-20) dice: 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.,
En el corazón del Señor está el hacer discípulos, hombre y mujeres comprometidos con él. Podemos ve en Hechos 5:14 y 6:7 como el número de discípulos comprometidos con Jesús crecía grandemente.
El discípulo trae almas al Señor, lleva fruto, Mateos 3:8, el discípulo invierte lo que Dios le ha dado con alegría y Dios mismo le va a sustentar, y cuando esté cansado Dios mismos le dará fuerzas.
¿soy un verdadero discípulo o soy simplemente un creyente?
DIOS NECESITA OBREROS, DISCIPULOS HOMBRES Y MUJERES, COMPROMETIDOS, CONSAGRADOS, APARTADOS, DANDO SU TIEMPO Y TODA SU VIDA A DIOS, PARA QUE EL PUEDA LLEVAR A CABO SUS PLANES: QUE EL MUNDO SEA SALVO.
Meditación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda
publicado: Andrés Pascual V.

jueves, 25 de junio de 2009

UNA RELACION CON DIOS, CONTINUA, REAL, PERSONAL Y PRACTICA











Nos visito este Jueves nuestro hermano en la fe Antonio Marrufo, exsacerdote catolico que acepto a Cristo como su Señor y salvador, bendiciendonos con su presencia y su testimonio para la gloria de Dios.
Jueves, 25 de Junio de 2.009
Como conocer y hacer la voluntad de Dios
La voluntad de Dios para mi vida
UNA RELACION CON DIOS, CONTINUA. REAL, PERSONAL Y PRACTICA

La relación que Dios quiere tener contigo es real y personal. Algunas personas preguntan: ¿Puede alguien realmente tener una relación real, personal y práctica con Dios?" Quizás piensan que Dios está muy, distante y no se interesa en nuestra vida cotidiana. Esto no es lo que vemos en las Escrituras.

El plan de Dios para el avan­ce de su reino depende de su relación con su pueblo.

Cuando estudiamos las Escrituras vemos como Dios tenía una relación con las personas y esa relación era real, personal y práctica y vemos que siempre recibían de Dios lo que necesitaban.

Adán y Eva
Adán y Eva después que pecaron. Gn. 3:20-21
Desde Génesis hasta Apocalipsis vemos a Dios relacionándose con las personas de una ma­nera real, personal, íntima y práctica. Dios tenía compañerismo íntimo con Adán y Eva, ca­minaba con ellos por el huerto al aire del día. Cuando pecaron, Dios los buscó para restau­rar la relación de amor. Él satisfizo una necesidad muy, práctica al proveerles ropa para cu­brir su desnudez.

Agar
Agar cuando huyó de Sarai. Gn. 16:1-13
Agar había sufrido el maltrato de Sarai, y huyó. Cuando sus recursos se agotaron, y no tenía donde ir, cuando toda esperanza se había desvanecido, Dios vino a ella. En su relación con Dios ella aprendió que Él la veía, que sabía sus necesidades y que hacía provisión amorosa para satisfacerlas. Dios es muy personal.

Salomón
Salomón cuando pidió entendimiento. 1 R. 3:5-13 ; 4:29-30
David, el padre de Salomón, buscó a Dios con todo su corazón. Salomón recibió una heren­cia de fe y obediencia. Tuvo la oportunidad de pedir y recibir de Dios cualquier cosa que qui­siera. Salomón demostró su amor por el pueblo de Dios pidiendo un corazón entendido. D¡os le concedió lo que pidió, y también le dio fama y riqueza. Salomón descubrió que su relación con Dios era muy práctica.

Los doce
Los doce a quienes Jesús envió a predicar. Mr. 6:7-13
Los discípulos también tuvieron una relación real, personal y práctica con Jesús el Hijo de Dios. Jesús los había escogido para que estuvieran con Él. ¡Qué placer debe haber sido tener una relación tan íntima con Jesús! Cuando Jesús les asignó una tarea difícil no los envió des­validos. Les dio autoridad sobre los demonios como nunca antes habían conocido.

Pedro
Pedro preso y esperando el juicio. Hch. 12:1-17
En algunos lugares la obediencia a Dios trae como consecuencia el encarcelamiento. Esa fue la experiencia de Pedro. En respuesta a la oración Dios lo libro milagrosamente. Esto fue tan dramático y práctico que al principio Pedro pensó que estaba soñando. Los creyentes que es­taban orando pensaron que era un ángel. Sin embargo, pronto descubrieron que la libera­ción era real. Dios había librado a Pedro.

Juan
Juan en la isla de Patmos. Ap. 1:9-20
En el exilio en la isla de Patmos, Juan tenía compañerismo con Dios. Durante este tiempo de comunión en el Espíritu, Juan recibió la revelación de Jesucristo para manifestar a sus sier­vos las cosas que deben suceder pronto (Ap. l.l). Ese mensaje ha sido un genuino estímu­lo para las iglesias cristianas desde el tiempo de Juan hasta nuestros días.
¿Notas al leer las Escrituras que Dios llega a ser real y personal? ¿Percibes que la relación de las personas con Dios era práctica? ¿Fue Dios personal para Noé?, ¿para Abraham?, ¿para Moisés?, ¿para Isaías? ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! ¿Ha cambiado Dios? ¡No! Fue real en el Antiguo Testa­mento. Fue real durante el tiempo de la vida y ministerio terrenal de Jesús. Fue verdad des­pués de la venida del Espíritu Santo en Pentecostés. Tu vida también reflejará esa clase de re­lación real, personal y práctica cuando tu respondas a la obra de Dios en tu vida.

Dios es real personal y práctico para mi.
El amor debe ser real y personal. Una persona no puede amar si no hay "alguien" a quien amar. Una relación de amor con Dios tiene lugar entre dos seres reales. Una relación con Dios es real y personal. Esto ha sido siempre el deseo de Dios. Todos los esfuerzos de Él están dedicados a volver este deseo en realidad. Dios es una persona que vierte su vida en la tuya.
Si por alguna razón, tu no puedes pensar en alguna ocasión cuando su relación con Dios fue real, personal y práctica. entonces necesitas ver como cambiar tu relación con Él. Acércate al Señor en oración y pídele que te revele la verdadera naturaleza de tu relación con Él. Pídale que le traiga a una relación así. Si llegas a darte cuenta que nunca has entrado en una relación así con Dios, empieza de nuevo y resuelve este asunto de una vez por todas.

Si tu sientes que necesitas entregarte a Cristo, recibiéndole como Salvador y Señor, éste es el momento para hacerlo. Pídele a Dios que te hable mientras lee los siguientes versículos:

Romanos 3:23 - Todos hemos pecado.
Romanos 6:23 - La vida eterna es un obsequio de Dios.
Romanos 5:8 - Por amor Jesús pagó por nuestros pecados.
Romanos 10:9-10 - Confiesa a Jesús como Señor y cree que Dios le levantó de los muertos.
Romanos 10:13 - Pídele a Dios que te salve y Él lo hará.
Para poner tu fe en Jesús y recibir de Él la vida eterna, tu debes:
* reconocer que eres pecador y que necesitas una relación salvadora con Jesucristo,
* confesar (revelar, declarar, reconocer) tus pecados a Dios,
* arrepentirte de (darle la espalda a) tus pecados y volverte de cara a Dios,
*pedirle a Jesús que te salve por su gracia, y
*entregarle toda tu vida a Jesús, y dejar que Él sea tu Señor.

La presencia y la obra de Dios en tu vida es práctica
Dios es un Dios muy práctico. Así lo fué en las Escrituras y lo es hoy. Cuando proveyó maná, codornices y agua para los hijos de Israel fue práctico. Cuando Jesús alimentó a los cinco mil también fue práctico. El Dios revelado en las Escrituras es real, personal y práctico. Sencilla­mente confío en que Dios será real y práctico para mí también.

La presencia constante de Dios es la parte más práctica de tu vida y en tu ministerio.
La constante presencia de Dios es la parte más práctica en tu vida y en tu ministerio. Desafortu­nadamente con frecuencia le asignamos a Dios un espacio limitado en nuestra vida. Solemos acudir a Él sólo cuando necesitamos ayuda. Esto es exactamente opuesto a lo que vemos en la Palabra de Dios. Él está obrando en nuestro mundo. Él te invita a que tu te unas a El, para poder realizar su obra por medio de ti. Todo su plan para el avance del reino depende de su obra real y práctica a través de su relación con su pueblo.
Conocer y tener una experiencia con Dios a través de una relación personal fue algo prácti­co en las Escrituras. Ten paciencia mientras trabajamos juntos en tu vida y en la vida de la iglesia. Creo que veras que esta clase de caminar con Dios será extremadamente práctica. Dios puede transformar de manera práctica tus relaciones con tu familia, con tu iglesia y con otras personas. tu puedes en­contrar a Dios de una manera tal que sabrás con seguridad que es una experiencia con Él.

¿Puede describir su relación con Dios como real, personal y práctica? ¿Por qué?

RESUMEN
• La relación que Dios quiere tener conmigo será real y personal.
• El plan total de Dios para el avance de su reino depende de su obra real y práctica a través de su relación con su pueblo.




Meditación en La Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda





domingo, 21 de junio de 2009

BODA DE JULIO Y NANI Cuidando tu matrimonio siempre





















Domingo, 21 de Junio de 2.009
CUIDANDO TU MATRIMONIO CADA DIA
Amados hermanos, amigos y familiares, hemos tenido el placer de acompañar, a Julio y a Nani en este día tan especial para ellos. Hemos hecho de esta celebración un acto de adoración a Dios dándole gracias por lo que ha hecho en sus vidas y en las nuestras, hemos juntos participado en esta adoración y reconocimiento a nuestro precioso Señor y Salvador Jesucristo cantando, orando, alabando y escuchando su Palabra, y hemos salido del templo muy contentos y bendecidos. Damos gracias a Dios por el casamiento delante del Señor de nuestro hermanos en la fe Julio y Nani, deseandoles que el Señor los siga bendiciendo a ellos, sus hijos su hogar, y su familia.
Les deseamos con esta meditación en la Palabra de Dios que cuiden su matrimonio cada día de sus vidas.

A) PIENSA SIEMPRE QUE EL MATRIMONIO ES PARA TODA LA VIDA
Mateos 19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó no lo separe el hombre।
Nada de pensar que puedes divorciarte, los matrimonios cristianos son para toda la vida.
Los matrimonios no duran porque las personas ya se casan con la idea que si el matrimonio no funciona, ellos pueden divorciarse, y de esa manera ellos no invierten no trabajan de todas las maneras posibles en la mejora de sus matrimonios.
Tu compromiso fue y es ante Dios, muchas personas se casan en el juzgado en otro sitio, tu te casaste ante Dios y sus hijos como testigos.
Tu esposa, tu esposo merece lo mejor, debes darle una atención especial, dedicandole, tu esfuerzo, tu atención, tu tiempo y todo lo que el o ella necesite y siempre con amor y con todo tu cariño.
B.-ESTA RELACION CON TU ESPOSO, ESPOSA DEBE SER LA MEJOR RELACION DE TU VIDA CON DIFERENCIA DE LAS DEMAS RELACIONES.
Debemos cambiar y renovar nuestra forma de pensar sobre el matrimonio y nuestras relaciones.
Romanos 12:2 No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
No permitas que los matrimonios de las personas que te rodean marquen el tuyo
Invierte en tu matrimonio todo lo que tengas y sea necesario, tiempo, dinero, regalos, detalles pero sobre todo tiempo, pasa tiempo con tu esposa y disfruta de una relación placentera disfrutando. Decide que debes mejorar y crecer en la relación con la persona mas importante de tu vida.
C.- DEMUESTRALE QUE LE AMAS NO DICIENDOLE COSAS SINO HACIENDO ESAS COSAS.
Si no haces lo que hacias cuando erais novios, algo esta fallando, si no disfrutais el uno del otro como cuando erais novios, algo anda muy mal en la relación. Piensaló y toma decisiones.
Efesios 5:28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama,
Amar es dar, dar, y dar y seguir dando siempre mucho mas que al principio.
Como pretendes que tu mujer este contenta contigo si no la tratas con cariño y le da todas las cosas que ella necesita.
Invierte en tu que cónyuge. Las palabras de cariño, declaraciones, caricias, besos, tiempo de calidad...y cuanda vengan problemas, sufre con el y trabaja para que esos problemas sean solucionados. Que las relaciones sean de amor no de crispación y enfados.
Trate su conyuge con honor, con amor, con dignidad, como un igual y Dios contestará sus oraciones.
1 Pedro 3:7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.
D.- PERDONA SIEMPRE A TU CONYUGE Y AYUDALE A QUE PERDONE

Tu conyuge no es perfecto va ha fallar asi que estate dispuesto a perdonar y ayudale a que aprenda hacerlo cuando tu te equivoques.

Romanos 5:8 Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
La mayoria de las veces le echamos las culpa a nuestro conyuge de todo y no vemos nuestras culpas que son mas graves
Mateos 7:3 ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
No te acustes sin perdonar y reconciliarte con tu conyuge.
Efesios 4:26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
La falta de perdon trae rencores y resentimientos a nuestras vida creando en el que no perdona raices de amargura. Perdona y ama a tu conyuge como es y pidele a Dios que cambie todo lo que tu ves que son fallos en su relacion o en su caracter.

E.- DIOS TE AMA Y TIENE UN PLAN Y TU Y TU CONYUGE ESTAIS EN ESE PLAN, BUSCA A DIOS PARA VIVIRLO JUNTOS SIRVIENDOLE.
Cuando Dios nos ve, nos ve como nosotros vamos ha ser, ve nuestro potencial, nuestros talentos, dones ministerios por que el nos ha creado y nos conoció hantes que nosotros nos conocieramos y nos dio el uno al otro como ayuda y complemento mutuo.

Jeremías 1:5 "Antes que te formara en el vientre, te conocí, y antes que nacieras, te santifiqué, te di por profeta a las naciones".
Tu conyuge es muy importante para Dios, tanto que murió por el en una cruz, Yu conyuge debe ser muy importante para ti. Debes verlo como Dios lo vé.
Filipenses 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.
F.- DISFRUTA CON TU CONYUGE TODOS LOS DIAS DE TU VIDA NO PIERDAS EL TIEMPO EN OTRAS COSAS MENOS IMPORTANTES, NO SEAS TONTO.
Cuan tu comprendas que tu conyuge es como es y no pretendas otra cosa que no es, cuando lo quieras como realmente es con su virtudes y defectos, es entonces cuando estaras en el camino de poder disfrutar de el.
Proverbios 5:18 ¡Sea bendito tu manantial y alégrate con la mujer de tu juventud,
Disfrutad todo lo que podais cuanto mas mejor, no te importe el tiempo, el dinero, ni niguna otra cosa que puea traer problemas a vustra relación
Cantares 1:16 ¡Qué hermoso eres, amado mío, qué dulce eres! Frondoso es nuestro lecho;
Sed una sola carne como dice la palabra
Génesis 2:24 Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán una sola carne.


Meditación: Pastor Pepe R. Castañeda



















viernes, 19 de junio de 2009

DIOS BUSCA UNA RELACION DE AMOR CONTIGO













Jueves, 18 de Junio de 2.009
DIOS BUSCA UNA RELACION DE AMOR CONTIGO.

Dios toma la iniciativa. Nos escoge, nos ama y nos revela sus planes y sus propósitos eternos para nuestra vida.

Dios siempre toma la iniciativa en esta relación de amor. Para que tengamos una experien­cia con Él, Dios toma la iniciativa y se acerca a nosotros. Este es el testimonio en toda la Bi­blia. Vino a Adán y Eva en el huerto. En amor tenía compañerismo con ellos, y ellos con Él. Vino a Noé, Abraham, Moisés y a los profetas. En el Antiguo Testamento Dios tomó la ini­ciativa en cada caso cuando una persona experimentó una comunión personal de amor con El. Esto es también cierto en el Nuevo Testamento. Jesús vino a los discípulos, y los escogió para que estuvieran con Él y experimentaran su amor. Vino a Pablo en el camino a Damas­co. En nuestra condición humana y natural nosotros no buscamos a Dios por iniciativa pro­pia, es Dios quien viene en busca de nosotros.

Nadie busca a Dios por iniciativa propia

Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quién en­tienda, No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. ( Romanos 3:10-12)

¡Nadie! ¡Ni siquiera uno! El pecado nos ha afectado tan profundamente que nadie busca a Dios por iniciativa propia. Por consiguiente, para que tengamos una relación con Él o con Hijo, Dios tiene que tomar la iniciativa. Esto es exactamente lo que El hace.

Dios nos acerca a Él

Ninguno puede venir a mi, si el Padre que me envió no lo trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de El, viene a mí.

Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mi, si no le fuere dado del Padre.

Juan 6:44-45, 65

¿Quien puede venir a Jesús si el Padre no lo trae? Nadie
¿Qué hace el que oye y aprende del Padre? Va a Jesús
¿Cuál es la única manera para venir a Cristo? Que el Padre lo haga

Jeremías 31:3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, dicien­do: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongue mi miseri­cordia.

Oseas 11:4-Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; y fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre su cerviz, y puse de­lante de ellos la comida.

El amor que Dios derrama sobre ti es un amor eterno (Jer. 31:3). Debido a ese amor Él te ha atraído hacia sí. Te atrajo con cuerdas de amor (Os. 11:4), incluso cuando tu no eras amigo suyo, sino su enemigo. Dios dio a su propio Hijo para que muriera por ti. Para an­clar firmemente la experiencia con Dios y para conocer su voluntad debes estar absolutamen­te convencido del amor de Dios por ti.

¿Cómo sabes que Dios te ama? ¿Cuáles son algunas de las razones que te conven­cieron de que Dios te amaba?

Pablo

Dios vino a Saulo (Hch. 9:1-19). En realidad Saulo se oponía a Dios y sus actividades, y ba­tallaba en contra de Jesús el Hijo de Dios. Jesús vino a Pablo y le reveló los propósitos del amor del Padre para él. Esto es verdad también en nuestra vida. Nosotros no escogemos a Dios. Él nos escoge, nos ama y nos revela sus propósitos eternos para nuestra vida.

Discípulos

Jesús les dijo a sus discípulos: No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros Yo os elegí del mundo (Jn. 15:16, 19). ¿Escogió Pedro seguir a Jesús? No, Jesús escogió a Pedro. Éste respondió a la invitación. Dios tomó la iniciativa.

Jesús y Pedro

Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profe­tas. El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres e1 Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. -Mateo 16:13-17

Jesús dijo que Pedro respondía a la iniciativa de Dios en su vida (Mt. 16:13-17). Jesús les había preguntado a sus discípulos quién decían los hombres que era Él. Luego, les pregun­tó quién decían ellos que era Él. Pedro contestó correctamente: Tú eres el Cristo. Entonces Jesús declaró algo muy importante en cuanto a Pedro: No te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
¿Quién le había revelado a Pedro que Jesús era el Cristo, el Mesías prometido?
En esencia Jesús estaba diciendo: "Pedro, nunca habrías confesado que yo soy el Cristo si el Padre no estuviera obrando en ti. Él te hizo conocer quién soy yo. TÚ estás respondiendo a la actividad de Dios en tu vida. ¡Excelente!"
¿Te das cuenta de que Dios decidió amarte? Si no fuera así tu nunca hubieras llegado a ser creyente. Él tenía algo en mente cuando te llamó. Tomó la iniciativa y empezó a obrar en ti. Él te atrajo hacia sí mismo. te abrió el entendimiento, y así tu empezaste a experi­mentar una relación de amor con Él.
Cuando tu respondiste a su invitación, Él te trajo a una relación de amor con Él mismo. Pero nunca hubieras conocido ese amor, ni lo hubieras experimentado, ni te hubieras dado cuenta de ese amor, si Dios no hubiera tomado la iniciativa.

Tu no puedes darte cuenta de la actividad de Dios a menos que Él tome la iniciativa para revelártela.

d. Dios me escoge porque me ama.
c. Dios me muestra su amor y se revela a mí.
a. Dios viene a mi vida y tiene comunión conmigo.
b. Respondo a la actividad de Dios en mi vida y le invito a que El haga en mi vida lo que Él quiera.

Algunas de estas acciones parecen ocurrir al mismo tiempo. Sin embargo, podemos estar se­guros de esto: Dios toma la iniciativa; luego nosotros respondemos. Dios siempre toma la iniciativa para amarnos.

Las siguientes porciones bíblicas hablan de la iniciativa que Dios toma para esta­blecer una relación de amor.
Deuteronomio 30.6 -Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.
Lucas 10.22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Juan 15.16 -No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y° os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, El os lo dé.
Filipenses 2.13 -Porque Dios es el que en vosotros produce así el que­rer como el hacer, por su buena voluntad,
1 Juan 3.16 -En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.
Apocalipsis 3.20- He aquí, vo estoy a la puerta y llamo; si alguno ove mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré cc él, y él conmigo.

RESUMEN

• En esta relación de amor Dios siempre toma la iniciativa.
• Yo no escojo a Dios; Él me escoge, me ama y me revela Sus propósitos eternos para mi vida.
• No puedo darme cuenta de la actividad de Dios si el no toma la iniciativa para dármela a conocer.
Meditación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda
Publicado por: Vicente Borrego Fdez.

lunes, 15 de junio de 2009

ANDABAN CON DIOS, PERO SE APARTARON DE EL




Domingo, 14 de Junio de 2.009
ANDABAN CON DIOS, PERO SE OLVIDARON DE EL
Introducción:
1 Juan 1:6 "Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad"
Cuán privilegiado es el ser que ande y dependa en todo de Dios, pues todo lo que hace prosperará (Sal.1:3) Este privilegio consiste en que él está con Dios y Dios está con él, de modo que se consagra a Dios, habla con Dios, y camina con Dios; pero el secreto para gozar de ese privilegio continuamente es la obediencia hacia Dios.
Obedeciendo a Dios todo lo que hace prosperará porque está en la voluntad de Dios, es como estar siendo utilizado por Dios para cumplir sus propósitos, ¿Quién se podrá oponer a la voluntad de Dios?; Gamaliel, quien era doctor de la Ley dijo que la obra de Dios nunca podría ser destruida (Hch.5:38,39); hay además una promesa de parte de nuestro Señor Jesucristo que nos garantiza permanecer para siempre si hacemos la voluntad de Dios (1Jn.2:17)La Biblia nos cita casos de hombres y mujeres que andaban con Dios e hicieron Su voluntad. Hombres y mujeres que se entregaron enteramente a Dios, obedeciéndole de tal forma que vieron la gloria de Dios en sus vidas, siervos como: Noé, Enoc, Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, Josué, Samuel, Elías, David, Daniel, Eliseo, Ruth, Esther, Pedro, Job, Juan, Esteban, Pablo y muchísimos otros; éstos son ejemplo de consagración total a Dios, con el privilegio de andar con él sin olvidarse de El.Pero la Biblia también nos habla de personajes que, aunque se consagraron a Dios, hablaban con Dios y hasta caminaban con Dios, llegaron a olvidarse de Dios, teniendo un fin lastimosamente triste para ellos.
MEDITACION:
Veamos cinco de estos personajes:
1.- SANSÓN (Jueces 13-16) (Consagrado a Dios) El ángel de Jehová le anunció a sus padres desde antes de nacer que sería dedicado a Dios desde su nacimiento y que sería usado por Dios para librar a Israel de la opresión de los filisteos. El Espíritu de Jehová estaba con él y así hizo grandes hazañas con las que libertó al pueblo israelita. Después que pecó la primera vez (Jueces 16:1), y viendo que Dios continuaba con él, decidió seguir jugando con sus pasiones y con la misericordia de Dios; fue así como se olvidó de Dios y sin darse cuenta Dios se separó de él (Jueces 16:20), comenzando así su calamidad espiritual y física hasta el día de su muerte (Jueces 16:30)
2.- SAÚL (1 Samuel 9-31) (Escogido por Dios)Cuando Israel desecha a Dios y pide un rey, Jehová manda a Samuel para que unja a Saúl (1 Samuel 9:17) para que gobernara a Israel, pasando así a ser el primer rey de Israel. El Espíritu de Dios estaba sobre Saúl y así hizo grandes proezas librando a Israel de los pueblos que lo oprimían, sin embargo, luego de andar en la voluntad de Dios decide desobedecerlo por lo que Dios lo desecha y se aparta de él; aquí comienza su muerte espiritual, la cual culmina con su dramática muerte en batalla contra el mismo pueblo que había vencido cuando hacía la voluntad de Dios (1 Samuel 31:4)
3.- SALOMÓN (1º Reyes 1-11) (Amado de Jehová)Cuando nació, el Profeta Natán le dio el nombre de Jedidías, Amado de Jehová (2 Samuel 12:25), y Salomón mismo amó a Jehová (1 Reyes 3:3); así fue que al comenzar su reinado Jehová hizo pacto con él (1 Reyes 3:14 y 1 Reyes 9:3-9) Fue grande en sabiduría, riquezas y fama como lo había prometido Dios (1 Reyes 3:11-13), pero desobedeció a Dios uniéndose a mujeres extranjeras las cuales le inclinaron su corazón a otros dioses, ya que las amó (1 Reyes 11:4); Jehová castigó esta desobediencia dejándole a su pueblo tan solo una pequeña parte del reino (1 Reyes 11:13)
4.- BALAAM (Números 22-24) (Hablaba con Dios)Era un profeta de Madián, quien fue contratado por el rey de Moab para maldecir a Israel y así poder vencerlo. Pero Jehová le ordenó que no fuera ni lo maldijera porque era un pueblo bendito. Aunque estaba impulsado por Dios para bendecir a Israel, Balaam deseando la recompensa de Balac y desobedeciendo que era un pueblo bendito de Dios, aconsejó a Balac para que los sedujera con mujeres extranjeras (Números 31:16); así fue como el pueblo de Israel se prostituyó y se inclinó a otros dioses, encendiendo la ira de Jehová sobre ellos (Números 25:1-4) Después de esto, Jehová ordenó a Moisés la venganza contra los Madianitas y en la matanza también murió a espada Balaam (Números 31:8)
5.-JUDAS ISCARIOTE (Caminaba con Dios)He aquí un hombre quien verdaderamente caminaba con Jesucristo, "Dios hecho hombre", porque él era uno de los doce apóstoles (Juan 6:71) Judas, andando con Jesús se ocupaba de la bolsa del dinero que tenían en común, pero era un ladrón y se aprovechaba sacando dinero para él (Juan 12:6) El Señor Jesús, sin delatarlo anunció la traición en varias oportunidades (Juan 6:70); y aunque él era el hijo de perdición (Juan 17:12), la escritura debía cumplirse (Salmo 41:9); por el hecho de caminar con Dios mismo y ver las maravillas que él hacía, bien pudo no haberse olvidado de Dios y clamar misericordia, la cual no le fue negada, pero no lo hizo para que se cumpliera la escritura; su fin fue terrible (Hechos 1:18)
CONCLUSIÓN:
Estos hombres disfrutaron del privilegio de andar con Dios, en tanto le obedecieron, pero su fatalidad tiene un punto de partida clave que es la desobediencia a Dios. Dejándose llevar por sus pasiones, sus deseos, su soberbia y sus intereses, fue como se olvidaron de Dios y comenzaron con su muerte espiritual. En Judas hay una enseñanza: ésta es que por el hecho de caminar con "Dios hecho hombre", escuchar sus enseñanzas y ver sus milagros, esto no fue suficiente para que Judas viera el Reino de Dios; y es que el Señor Jesucristo hizo énfasis en que nos era necesario nacer de nuevo para verlo (Juan 3:3-7) Este es un nacimiento espiritual que hace el Espíritu Santo, renovando todo nuestro ser y haciéndonos una nueva criatura (2Cor.5:17)Es necesario andar con Dios y estar con Dios, pero sin olvidarse de Dios; para esto hay que dejar al Espíritu Santo obrar para que podamos nacer de nuevo, y perseverar en este maravilloso camino de salvación, pero acordémonos que esto no es por nuestra fuerza, sino por la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas, obedeciendo Su guía y la voz de Dios que es Su Santa Palabra. De modo que nuestra prioridad debe ser: obedecer.

Meditacion: Pepe R. Castañeda

domingo, 14 de junio de 2009

Reunión hombres, junio 2009

Fuengirola, 12 y 13 de junio de 2009
De nuevo por aquí, esta vez la convención de hombre de las Iglesias de Palabras de Poder, organizada por la iglesia de Mijas, reunión a un gran número de hombre de Sevilla, Jaén, Cádiz, Mijas y diversas nacionalidades, hombres deseosos de tener un encuentro con Dios y juntos adorarle y bendecidles, le damos gracias a Dios por esta oportunidad que nos da de unir lazaos, conocernos mejor y llegar a ser buenos amigos. Para esta oportunidad pudimos contar con la ministración del pastor Mario Rui, http://www.cccidade.org/en/prmariorui.php
de Portugal nos pudo hablar acerca de ser “Un pueblo de inspiradores” de cómo el creyente debe de ser alguien que inspire en todas las áreas de su vida donde se mueva, en su hogar, en su iglesia, en su trabajo etc., y bendecir a otros. Vimos algunos atributos de la persona que inspira.

1 Disponibilidad, las personas que quieran ser inspiradores, deben de disponer de tiempo para poder pasar con otras personas a las cuales van a llevar el carácter de Dios, lejos de mas reuniones y conferencias, que por supuestos son muy buenas, hablamos de pasar tiempo con otras personas simplemente tomando un café o pasando una rato agradable alrededor de una mesa. Pasar tiempo con otros hermanos para poderles transmitir la visión que Dios nos ha dado y no dejar que la visión muera con nosotros.

2. autenticidad, comunicar lo que soy, las copias no inspiran confianza, lo genuino si. El espíritu de religiosidad nos oculta tras una máscara, que impide que nuestro verdadero yo sea publico. Podemos ir a la iglesia y aparentar pero por dentro estar muy mal. Debemos de ser nosotros mismos asumiendo nuestra responsabilidad, cuando somos genuinos tenemos la gracia de Dios.

3. la inspiración es más un proceso que un momento. Un momento de inspiración no hace a un inspirador, un hombre o mujer que anima, alienta, edifica debe de vivir lo que cree, no se trata de un momento de emoción en un determinado día, sino es una vida disciplinada, entrenando, es un proceso y Dios está involucrado en él. La inspiración es un trabajo de cada día, pasar tiempo con Dios, orar, etc., así nosotros podremos ser personas que inspiren a otros y lo lleven hacia el carácter de nuestro Dios.
publicado por: Andrés Pascual Vela

jueves, 11 de junio de 2009

ANDEMOS CON DIOS










Jueves, 11 de Junio de 2.009
Como conocer y hacer la voluntad de Dios
Dios busca una relación de amor
ANDEMOS CON DIOS

Dios creó al primer hombre y a la primera mujer, Adán y• Eva, para que tuvieran una relación de amor con Él. Después de que ellos pecaron oyeron a Dios que se paseaba por el huerto, al aire del día. Entonces se escondieron por su vergüenza y temor. Trata de imaginar el corazón del Padre amante cuando les hizo la maravillosa y amorosa pregunta: ¿Dónde estás tu? (Gn. 3.9). Dios sabía que algo había ocurrido en la relación de amor.

Cuando tu relación es como debe ser, siempre estarás en comunión con el Padre.
Tu estarás en su presencia esperando con expectación esa relación de amor. Cuando Adán y Eva no estuvieron allí, algo andaba mal.

Tiempo a solas con Dios.

Temprano cada día tengo una cita con Dios. A menudo me pregunto qué ocurre cuando el Dios que me ama viene a encontrarse conmigo. ;Cómo se sentirá cuando pregunta: Pepe, ¿dónde estás?" y yo no estoy allí? En mí caminar con el Señor he descubierto que lo siguiente es verdad: Estoy ese tiempo a solas con Dios, no para tener una relación con El. sino debido a que ya la tengo. Ya que tengo con el Señor una relación de amor, quiero encontrarme con Él en mi tiempo de quietud. Quiero pasar tiempo con Él. E1 tiempo que paso con É1 enriquece y profundiza mi relación con Él.

He oído decir a muchas personas: "Realmente es una lucha separar tiempo para estar a solas con Dios". Si ese es el problema que tu tienes, permíteme decirte algo. Establece como primera prioridad en tu vida llegar a amarle con todo tu corazón. AMA A DIOS CON TODO TU CORAZON CON TODA TU MENTE CON TODAS TUS FUERZAS. Eso resolverá la mayoría de tus problemas en este sentido. Tu tienes tu tiempo de quietud porque lo conoces, y por consiguiente, lo amas; no para aprender acerca de Él. El apóstol Pablo dijo que era el amor de Cristo" lo que lo impulsaba (2 Co. 5.14).

Suponte que estás saliendo con una persona a quien quieres y con quien deseas ca­sarse. ¿Cuál es la razón principal por la que tu sales (invierte tiempo para estar) con esa persona?:

1. Porque quiero saber más de lo que le gusta o no le gusta.
2. Porque quiero saber más acerca de sus parientes y familiares.
3. Porque quiero saber más acerca de su educación y cultura.
4. Porque la quiero y me encanta estar con esa persona.

Cuando dos personas se quieren y planean casarse se preocupan por descubrir información el uno del otro. Sin embargo, esa no es la razón principal por la cual salen juntos. Pasan tiem­po juntos porque se quieren y disfrutan al estar juntos.

Igualmente, al pasar tiempo con Dios tu aprenderá mucho con respecto a Él, su Pa­labra, sus propósitos, y sus caminos. Tu llegarás a conocerle al experimentar cómo Él obra través de tu vida. Sin embargo, aprender más acerca de Dios no debe ser la razón para tener tiempo de quietud con Él. Mientras más le conozcas y experimentes su amor, más le amarás. Entonces tu querrás pasar tiempo a solas con Él porque le ama y disfruta de su compañía.­

RESUMEN
• Cuando mi relación es como debe ser, siempre estaré en comunión con el Padre.
• Haré la primera prioridad de mi vida el llegar a amarlo con todo mi corazón.
• Tendré mi tiempo de quietud ya que lo conozco y lo amo, no para aprender acerca de Él.

Meditación: Pepe r. Castañeda

martes, 9 de junio de 2009

¿DONDE ESTAS BUSCANDO EL SIGNIFICADO DE ESTA VIDA?











Domingo, 07 de Junio de 2.009
¿DONDE ESTAS BUSCANDO EL SIGNIFICADO DE ESTAVIDA?
Eclesiastés 1:12; 2:11

Introducción
En esta vida todos los hombres se plantean grandes preguntas: ¿Cómo llegamos aquí? ¿Qué hay después de la muerte? ¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos aquí? Pero una de las más importantes es la que tiene que ver con el sentido y el propósito de esta vida. ¿Qué hace especial a esta vida para que valga la pena vivirla? ¿Dónde se encuentra el propósito de nuestra vida?
Veamos: hoy como nunca
*la gente tiene más conocimientos
*la gente se comunica más fácilmente
*la gente vive más saludable (el promedio de vida ha aumentado)
*la gente puede divertirse con mayor libertad
*más personas viven en países democráticos pero de igual manera,
*hay más violencia (calle, intrafamiliar)
*hay más desorden (hijo del Principe de gales encontrado ebrio y drogado)
*hay más rebelión (huelgas, agresiones personales, hijos a padres)
*hay más suicidios
*hay más divorcios
*hay matrimonios entre homosexuales y lesbianas
*hay más corrupción e impunidad
La gente anda buscando desesperadamente el verdadero significado de la vida para disfrutarla. No hay nada de malo en ello. Creo que es un derecho del ser humano el vivir a plenitud su vida en compañía de los seres a quienes ama. Pero parece que en los más de 6 mil años que el hombre ha estado en la tierra no lo ha encontrado. Cree haberlo encontrado, pero basta con mirar las páginas de cualquier periódico para darse cuenta que esta búsqueda la ha hecho en los lugares equivocados. En el pasaje de la Palabra de Dios en el que miditamos hoy nos daremos cuenta de los 4 lugares más comunes donde la gente de hoy -al igual que la gente en los días de Salomón, quien escribió este libro-, está buscando el propósito para sus vidas. Pero al igual que la gente en los días de Salomón, la gente está buscando en estos lugares equivocados. En primer lugar, el significado de esta vida...
1.- NO SE ENCUENTRA EN LO QUE UNO SABE (CREENCIAS) 1:12-18
A. Salomón realizó una búsqueda de la sabiduría humana "bajo el sol" (en esta tierra). Él miró la sabiduría que no incluye a Dios y descubrió que era "aflicción de espíritu". (Vs. 17) También descubrió que causaba molestia y dolor (Vs. 18)
B. El conocimiento no es malo. La gente debe estar preparada para desempeñar una profesión o un oficio eficientemente. Pero la búsqueda del conocimiento y de la verdad en las cosas no llena el vacío interno. La ciencia y la fe comparten terrenos comunes: todo conocimiento verdadero viene de Dios, pues Dios es la fuente de toda verdad. Pero mucha gente que ha adquirido muchos conocimientos se han sentido superiores -inclusive a Dios- y lo han ignorado, o simplemente lo han sacado de su vida.
C. La filosofía humana. Es importante, pero muchas corrientes han hecho a un lado a Dios. Uno muy famoso dijo en su época que Dios había muerto y había nacido el super hombre.
D. La religión también parece ser la fuente de significado de esta vida. Hay mucha gente religiosa, mucha gente que se considera fiel a sus creencias sin molestarse en comprobar si lo que creen es verdadero, solo por el hecho de haberla recibido de sus padres.
E. Salomón, un hombre sabio, inteligente, conocedor de muchas cosas, terminó desilusionado. Continuemos con nuestra búsqueda. Si no está en los conocimientos, ¿dónde se encuentra la fuente de toda la felicidad? Salomón nos dice que...
II.- NO SE ENCUENTRA EN LO QUE UNO DISFRUTA (PLACER) 2:1-3,10
A. Salomón trató de encontrar el significado de la vida en los placeres de este mundo, y encontró que eso era "vanidad".
B. Hoy existen más libertades, más opciones de diversión: cine, radio, televisión, internet, juegos de vídeo, discotecas, fiestas, drogas permitidas: licor, tabaco, etc., libros, películas, etc.
C. Es interesante que los mayores consumidores de estas opciones de diversión son los jóvenes, quienes se suponen que deberían ser los que menos se debieran sentir vacíos. Pero como sabemos cada día aumenta el número alarmante de adictos a las drogas y de suicidas. Es impresionante como aumenta el suicidio entre los jóvenes en el mundo.
D. La gente parece divertirse en las fiestas, borracheras, etc, pero al final de todo, el sentimiento es el mismo: vacío, lo rutinario.
E. Aunque Dios no se opone a que nos divirtamos, siempre se nos advierte en contra de una vida demasiado consentida.
III.- NO SE ENCUENTRA EN LO QUE UNO HACE (TRABAJO) 2:4-6
A. Salomón se metió en varios proyectos de construcción, como el templo, su propio palacio y la edificación de ciudades. Fue un hombre muy responsable en sus obligaciones.
B. Mucha gente se ha refugiado en su profesión o en su trabajo, para ver si en él logra la verdadera felicidad.
C. Hace unas semanas un gran empresario con buenos éxitos, próspero, decidió quitarse la vida. ¿De qué le sirvió todos sus éxitos y proyectos? De nada; no le dieron satisfacción plena.
D. Salomón fue un hombre próspero. Sin embargo nada de estas cosas le produjeron la verdadera satisfacción. La Biblia nos anima a trabajar, pero nos dice que el trabajo no debe ser nuestro dios.
E. Dentro de los grandes proyectos se encuentra la familia. Hoy más que nunca se ha dado mucho énfasis a la importancia de mantenerla unida. Por supuesto que sigue siendo la basa de nuestra sociedad. Pero mucha gente ha pensado que en ella se encuentra el significado de esta vida. Pero, ¿qué pasa cuando alguien pierde a un ser querido, o inclusive a toda la familia? Muchas personas han perdido toda razón de vivir, inclusive han llegado a desarrollar un resentimiento hacia Dios, por haber perdido a un ser muy querido. De tal manera que aún la familia no representa el máximo sentido y propósito de esta vida. Salomón continúa diciendo que...
IV.- NO SE ENCUENTRA EN LO QUE UNO TIENE (POSESIONES) 2:7-9
A. Salomón no encontró la verdadera satisfacción y el significado de la vida en las cosas de las que era dueño, a pesar de que él era un hombre extremadamente rico (1 Reyes 10:14-29).
B. La lotería: ¿Quién no se ha preguntado lo que haría si le tocara? ¿Quién no ha soñado con tener mucho más de lo que tiene ahora?
C. El dinero puede comprar medicina/no la salud; casa/no un hogar, compañía/no amigos; diversión/no amistad; comida/no apetito; cama/no sueño; crucifijo/no un salvador Finalmente Salomón llegó a la conclusión de que ...
V.- EL SIGNIFICADO DE LA VIDA SE ENCUENTRA EN UNA CORRECTA Y APROPIADA RELACIÓN CON DIOS 12:13 Juan 10:10 Colosenses 1:13-20, Filipenses 1:21, 3:4-11
A. Salomón concluye su búsqueda diciéndonos que el TODO del hombree está en una relación adecuada con Dios, que se evidencia en vivir de acuerdo con sus mandamientos.
B. Sin embargo, el hombre, en su estado natural, no puede agradar a Dios porque su condición de pecador le impide disfrutar de los beneficios de la vida que Jesucristo ofrece. Juan 10:10 (Plan de Salvación)
C. El Nuevo Testamento nos dice dónde se encuentra el verdadero significado de la vida: se encuentra en la persona de Jesucristo. Cuando conocemos a Cristo como nuestro Salvador en realidad llegamos a conocer y disfrutar el significado y propósito de esta vida.

Meditación: Pepe R. Castañeda
Publicación: Andrés Pascual V.















jueves, 4 de junio de 2009

UNA RELACION DE AMOR CON DIOS













Jueves, 04 de Junio de 2.009
Como conocer y hacer la voluntad de Dios
Dios busca una relacion de amor.
UNA RELACION DE AMOR CON DIOS

Imagínate una escalera muy larga junto a una pared. Ahora piensa en tu vida como el proceso de subir por esa escalera. ¿No sería una tragedia si al llegar al tope encuentras que te encuentras en la pared equivocada? ¡Sólo una vida para vivir, y te equivocaste!
Hemos hablado de que tu vida tiene que estar centrada en Dios. Eso quiere decir que tu vida debe relacionarse con Dios apropiadamente. Ésta es la relación de amor para la cual tu fuiste creado: una relación de amor centrada en Dios. Tu relación con Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) es el aspecto individual más importante de toda su vida. Si este no es correcto nada más importa.

Ser amado por Dios es la relación suprema, el éxito supremo, y la posición más elevada de toda la vida.

Si todo lo que tu tuvieras fuera una relación con Él, ¿estarías total y completamente satis­fecho? Muchas personas dirían: "A decir verdad, me agradaría tener tal relación; pero tam­bién me gustaría hacer algo" o "Me agradaría que me diera un ministerio o algo para hacer". Somos personas de "acción". Nos sentimos inútiles y sin valor a menos que estemos ocupa­dos haciendo algo. Las Escrituras nos guían a entender que Dios dice: "Quiero que me ames sobre todas las cosas. Cuando estás en una relación de amor conmigo, lo tienes todo". Ser amado por Dios es la relación suprema, el éxito supremo, y la posición más elevada de la vida.

Eso no significa que nunca harás nada como expresión de tu amor por Él. Dios te llama a que lo obedezca y hagas lo que te pida. Sin embargo, no tienes que estar haciendo algo para sen­tirte satisfecho. Tu te realizas completamente en una relación con Dios. Cuando estás lleno de Él, ¿qué más necesitas?
Reflexiona en el significado de las palabras siguientes. Si pudieras tener sólo una de las opciones en las parejas que siguen, ¿cuál sinceramente escogerías?
1. Prefiero tener a Cristo o los bienes del mundo
2. Prefiero tener a Cristo o el aplauso del mundo
3. Prefiero tener o a Cristo o un reino
¿Realmente quiere amar a Dios el Señor con todo tu corazón? Él no admite competidores. Él dice:

"No se puede servir a Dios y a las riquezas".

"Luego que comas y te sacies, cuídate de no olvidarte de Jehová . . . porque el Dios celoso, Jehová tu Dios, en medio de ti está".

Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará a1 otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas (Mt. 6.24).

Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra que juró a tus pa­dres Abraham, Isaac y Jacob, que te daría, en ciudades grandes y buenas que tú no edificaste, y casas llenas de todo bien, que tú no llenaste, y cis­ternas cavadas que tú no cavaste, viñas y olivares que no plantaste, y luego que comas y te sacies, cuídate de no olvidarte de Jehová que te sacó de 1a tierra de Egipto, de casa de servidumbre. A Jehová tu Dios te­merás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás. No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros con­tornos; porque el Dios celoso, Jehová tu Dios, en medio de ti está (Dt. 6.10-15).

No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué bebere­mos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celes­tial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6.31-33

De su amor por ti Él proveerá todo lo que necesitas cuando lo ames sólo a Él ( Mt. 6.31-33).

Creado no para el tiempo, sino para la eternidad

Dios no te creó para el tiempo, sino para la eternidad. El tiempo (tu vida sobre la tierra) pro­vee la oportunidad para que tu lo conozcas, y para que Él desarrolle el carácter tuyo a su semejanza. Entonces la eternidad tendrá para ti sus más amplias dimensiones.
Si vives sólo para el tiempo (el aquí y ahora), tu estás olvidando el propósito último de la creación. Si vives para el tiempo, tu permitirás que el pasado moldee y dé forma a tu vida. Pero como hijo de Dios, tu vida debe estar moldeada por el futuro (lo que tu serás un día). Dios usa su tiempo presente para moldearte y darte forma para usarte en el futuro aquí en la tierra y en la eternidad.
¿Cuáles son algunas de las cosas de tu pasado que tienen una fuerte influencia en tu vida actual? Pudiera ser alguna desventaja una familia en problemas, fracasos, vergüenza por algún "secreto" familiar o personal, o cosas tales como orgullo, éxito, fama, prestigio, riqueza excesiva, y cosas por el estilo.
Piensa que estás siendo moldeado principalmente por tu pasado o por tu futuro? ¿Por qué?
Pablo batalló con este problema. La siguiente es la manera en que trataba con su pasado y su presente.
Filipenses. 3.4-14 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuan­to a 1a ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en 1a ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, 1a justicia que es de Dios por la fe; a fin de conocerle, y e1 poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos. No que 1o haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que pro­sigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cris­to Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
1. ¿Cuáles son algunas de las características del pasado de Pablo que influían en su presente?
2 ¿Cómo valoraba Pablo estas cosas? (v. 8)
3. ¿Por qué Pablo desacreditaba su pasado de semejante manera? (w. 8-11)
4. ¿Qué hacía Pablo para prepararse para el premio futuro? (w. 13-14) Olvidaba Se extendía hacia Proseguía a la
Respuestas:
(1) Era un judío de verdad y fiel, de la tribu real de Benjamín. Era irreprochable, en cuanto a guardar la ley de los fariseos. Era un fanático por Dios.
(2) Las consideraba ba­sura y pérdida.
(3) Pablo quería reconocer a Cristo, ser hallado en Él, y llegar a ser como Él, alcanzando una bendición futura (la resurrección de entre los muertos).
(4) Olvidaba su pa­sado. Se extendía hacia lo que estaba delante. Proseguía hacia la meta del premio celestial. El verdadero deseo de Pablo era conocer a Cristo y llegar a ser como Él. Tu también puedes ordenar tu vida de esa manera, bajo la dirección de Dios, de modo que llegues a conocerlo, amarlo sólo a Él, y a ser como Él. Permite que tu presente sea moldeado y formado por lo que debes llegar a ser en Cristo. ¡Tu fuiste creado para la eternidad!

Invirtiendo en el futuro
Tu necesitas reorientar tu vida hacia los propósitos de Dios. Sus propósitos van mucho mas allá del tiempo, a la eternidad. Asegúrate de invertir tu vida, tiempo y recursos en cosas que son permanentes, y no en cosas que pasaran, Si no reconoces que Dios te ha creado para la eternidad, invertirás en las cosas equivocadas. Tu necesitas acumular tesoros en el cielo.
Mateo 19-21 y 33
Es por esto que una relación con Dios es tan importante. Él te ama. ÉI sabe qué es lo mejor para ti. Solo El puede guiarte a que inviertas tu vida en algo que vale la pena. Esta dirección vendrá según tu andes con El y lo escuches.
En qué estás invirtiendo tu vida, tu tiempo y tus recursos?
Medita y ora con respecto a cualquier ajuste que tal vez tengas que hacer en la ma­nera en que inviertes tu vida. Pídele a Dios su perspectiva para tu vida. Cambia y haz cualquier ajuste que Dios te esté indicando que debes hacer.

RESUMEN

• Ser amado por Dios es la relación suprema, el éxito supremo, y la posición más ele­vada en la vida.
• Dios no me creó para el tiempo sino para la eternidad.
• Dejaré que mi presente sea moldeado por lo que debo llegar a ser en Cristo. • Buscaré primero el reino de Dios y su, justicia.
• Me aseguraré de que estoy invirtiendo en cosas duraderas.
• Sólo Él me puede guiar para que invierta mi vida en algo que valga la pena.
Meditación: Pepe R. Castañeda
Publicado por: Vicente Borrego Fdez.