SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

martes, 12 de mayo de 2009

UN CRISTIANO NO DEBE SER CONFORMISTA









Domingo, 10 de Mayo de 2.009
UN CRISTIANO NO DEBE DE SER CONFORMISTA
Romanos 12:1-2
1.-Por lo tanto, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro verdadero culto. 2.- No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Conformarse, es aceptar la situación establecida, es decir a las costumbres, opiniones o poderes establecidos. El conformista es una persona que se adapta a cualquier circunstancia, a ésta persona no le afecta nada, excepto cuando le afecta a él.
Las aptitudes van a regir nuestras vidas, por eso es importante no dejarse llevar por las emociones, podemos tener aptitudes egoístas o bíblicas. Ellas constituye el fundamento que van a marcar nuestras vidas. Por eso debemos estar llenos de aptitudes cristianas biblicas, conforme al corazón de Dios.
El conformismo tiene dos caras:
un conformismo que agrada a Dios, contentos con lo que tenemos, lo podemos ver en
1ª Timoteo 6:6-7 6.- Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; 7.- porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
un conformismo que agrada a Dios, es no tener una aptitud positiva para la conquista, El Señor dijo a su pueblo en Éxodo 14,15 “di a los hijos de Israel que marchen”.
En toda empresa que tiene visión hay personas progresivas que luchan por la empresa y así van a progresar.
Dios no quiere que seamos conformistas, eso nos hace no prosperar espiritualmente. La persona de visión tiene deseos de avanzar.
La iglesia que va a destacar es aquella donde sus miembros no se conforman, que quieren conquistar para el reino de Dios, en todos los aspectos.
Dios cambia nuestros corazones para poder tomar aptitudes conforme a su corazón, y no conformarnos como estamos. Cuando Dios llama a un hombre, lo llama por sus aptitudes, fidelidad y caracter.
Ejemplo de una aptitud conformista:
1. 2ª de Samuel, David y Betsabe, David pasó tiempo de conformismo también, el se quedó en su casa cuando su ejercito marchó a la guerra, y perdió motivación y llago a ser tentado, algo que le llevo a sufrir mucho.

2. Deuteronomio 1:1-11, “volveos e id”, no podemos dormirnos en lo que Dios nos ha dado, en lo que hemos alcanzado. Debemos bajar al valle, e ir con los que están mal, atribulados enfermos y llevar su palabra.

3.Génesis 11:27-32. Cuando Dios llamó a Abran para que saliera de su tierra a Canaán, el no fue directo, sino que se paró en Harán, se conformó y se quedó a mitad de camino en vez de seguir.

Si hoy estamos a parados a mitad de nuestro llamado, ministerios, a mitad en nuestros matrimonios o familias, a mitad de nuestros trabajos, es tiempo avanzar y dar pasos de fe, es tiempo de tomar iniciativas y hacer cosas, es tiempo de no conformarnos.
Harán significa lugar seco y quemado, si nos encontramos hoy en ese lugar, Dios nos quiere llevar a pastos verdes y hacernos prosperar. A él sea la gloria.

Predicación: Pastor José R. Castañeda
Publicado: Andrés P. Vela