SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

domingo, 31 de octubre de 2010

QUEJARSE, MURMURAR, NO ESTAR CONTENTO SON ACTITUDES DE ESTAR VIVIENDO EN EL DESIERTO.

.

.
DAMOS GRACIAS A DIOS POR TODO LO QUE EL NOS DA NO PODEMOS SER DESAGRADECIDOS EL NOS DA LO MEJOR Y EL NOS ESTA BENDICIENDO GRANDEMENTE CON EL GRUPO DE ALABANZA CON LOS HERMANOS QUE FIELES LE SIRVEN EN CADA CULTO Y SIRVEN AL CUERPO. ESTAMOS VERDADERAMENTE AGRADECIDOS Y ORAMOS POR ELLOS PARA QUE DIOS LOS PROVEA DE TODO LO NECESARIO PARA QUE SIGAN SIENDO ESOS ADORADORES QUE SON.
.


.
COLABORARON EN EL DESARROLLO EN EL CULTO, PRESENTANDOLO Y ORANDO, ANTONIO PULIDO (2ª TIMOTEO, 2:19-21). PETICION Y ORACION POR LA OFRENDA, JOAQUIN LOPEZ, (HEBREOS, 10-10) INTRODUCCION A LA PALABRA, ADELA MANJON, (ISAIAS, 43:2) CONFIANZA Y FE EN DIOS EL CUIDA DE NOSOTROS. ANA GOMEZ NOS DESPIDIO EN ORACION DANDO GRACIAS A DIOS POR SU AMOR PARA CON NOSOTROS.
.

.
DIERON TESTIMONIO PARA LA GLORIA DE DIOS Y EDIFICACION DEL CUERPO, PILAR SOBRE LAS OPORTUNIDADES LAS CITAS DIVINAS QUE DIOS NOS PONES PARA PODER PREDICAR SU EVANGELIO. MARIANA VARGAS DE COMO DIOS LA ESTA BENDICIENDO Y CUIDANDOLA DANDOLE GANAS DE PREDICAR COMO LO ESTA HACIENDO EN HOSPITALES, CARCELES Y PUEBLOS. RAMON TORRES NOS BENDIJO CON LA EXPERIENCIA QUE ESTA VOIVIENDO EN LA EVANGELIZACION EN LA PRISION.
´
Y COMO PODEIS VER EN LA FOTO DIOS HA ENCONTRADO UN ADORADOR QUE LE ALABA EN LOS CULTOS LEVANTANDO LAS MANOS Y CANTANDO NUESTRO QUERIDO EZEQUIEL EL HIJO DE MIRIAN Y NIETO DE PACO Y MANUELA. DAMOS GRACIAS A DIOS POR EL, QUE NOS ANIMA Y NOS CONTENTA.
.
Domingo, 31 de Octubre de 2.010
QUEJARSE, MURMURAR NO ESTAR CONTENTO, SON ACTITUDES DE ESTAR VIVIENDO EN EL DESIERTO.
.
Números 11:1 1 Aconteció que el pueblo se quejó a oídos de Jehová; y lo oyó Jehová, y ardió su ira, y se encendió en ellos fuego de Jehová, y consumió uno de los extremos del campamento.
.
Introducción:
El desierto es un terrible lugar para visitar y un devastador lugar para vivir. A veces vivimos en desiertos emocionales y espirituales sin darnos cuenta. Sentimos la seca y sin vida experiencia pero olvidamos conectarla con lo que realmente somos y cómo llegamos allí.
Son nuestras actitudes las que nos llevan a experiencias de desierto. Las actitudes son importantes, no sólo las acciones. A Dios le importan tus acciones y tus actitudes.
.
Meditacion:
Consideremos a los hijos de Israel. Salieron de Egipto y viajaron hasta quedarse a 11 dias de camino de la Tierra Prometida. El viaje les tomó 18 meses y cubrió más de 600 kilometros. Doce de los 18 meses los pasaron en el Monte Sinaí recibiendo los 10 mandamientos.
Allí estaban a unos pocos pasos de la “tierra que fluye leche y miel”. A unos pasos de entrar a la bendición y al gozo que Dios había prometido y Dios les dice que no van a entrar, les dice que deben regresar al desierto y quedarse allí hasta que todos lo mayores de 20 años muera.
¡Eso es un movimiento radical! Hacer desaparecer una generación entera de tus hijos. Dios nunca se enoja sin una razón. El no “pierde los estribos” y después se pregunta qué pasó. Este evento se registra en los Salmos, en los Profetas, en los Evangelios y en las Epístolas (1 Co. 10:5; Heb. 3:7-11, 15-18; 4:1-3) por lo que tiene trascendencia y relevancia para nosotros hoy.
Números Capitulos, 13-14 recoge el por qué de esa acción radical de Dios:
a. Los doce espías fueron a la Tierra Prometida y llegaron con las noticias de regreso.
b. Diez regresaron llenos de temor y comenzaron a quejarse acerca de los ejércitos, de los gigantes y de los obstáculos
c.Josué y Caleb trajeron el informe de la minoría: fe y confianza para conquistar la tierra
¿Cómo respondió el pueblo? Numeros, 14:10: “hablaron de apedrearlos”.
¿Qué reflejaba esto? Actitudes de falta de fe, una mala actitud.
¿Cómo respondió Dios? Núm. 14:11-12 Un Dios airado se reveló a sus hijos. Moisés interviene, pide misericordia, que no los haga desaparecer de la faz de la tierra y Dios lo escucha.
Pero Dios aún estaba molesto con las actitudes malvadas de sus hijos. Núm. 14: 26-29
Sólo Josué y Caleb entrarían, todos los demás morirían en el desierto. Ver. 31-33 “Ustedes dijeron que yo no los podía hacía entrar, tuvieron miedo de que sus hijos morirían, pues ellos no morirán pero ustedes sí”.
Ver. 34, Vagarían por 40 años, 1 año por cada día que espiaron la tierra, por cada día sin fe, por cada día de queja, por cada día de murmuración y por cada día de crítica.
Ver. 35 “Quiero dejar bien claro cómo me siento por esto”.
Podemos argumentar, pero Dios es un Dios de gracia, compasión y bondad, ¿qué puede empujarlo hasta esos extremos?
Las murmuraciones y las quejas de su pueblo. Núm.14:27
Cuando una palabra suena como es, se llama onomatopeya, por ejemplo: cuac, cuac, miau, miau, bla, bla, bla. Cuando nos quejamos eso es lo que escucha Dios, un sonido repetitivo y molestoso que “lo vuelve loco”. Dios aborrece, detesta esa actitud de contradicción, duda y rebelión. No la tolera.
Si decidimos o escogemos el murmurar y el quejarnos como nuestro estilo de vida, ¡entonces de regreso al desierto vamos!
Las malas actitudes hacen de la vida una experiencia seca, dura y sin gozo. ¿Te has sentido alguna vez así? ¿Como si tu vida está falta del gozo y la plenitud que tu deseas? ¿Cómo que te estás perdiendo la clase de vida abundante que la Palabra de Dios promete?
Necesitas recordar esta verdad: Aquellos que escogen la queja y la murmuración como sus estilos de vida pasarán sus vidas en el desierto.
Las malas actitudes después de reconocerlas hay que reemplazarlas con las actitudes que Dios ha diseñado para que puedas vivir en la Tierra Prometida. Identificamos una mala actitud y la desechamos, identificamos una buena actitud y la adoptamos.
1 Cor. 10:7-8 No adopten una mala actitud como ellos allá en el desierto o se les estarán uniendo en su peregrinaje.
¿Cómo comenzar a trabajar con mis actitudes?
a. decidiéndote a creer que las actitudes son críticamente importantes para tu vida
b. entendiendo que las actitudes son sumamente importantes para Dios
c. entendiendo que hay serias consecuencias de “desierto” para los que escogen actitudes incorrectas
d. decidiéndote a cambiar las actitudes que sea necesario cambiar
e. entendiendo que no puedo cambiar mis actitudes sin la ayuda de Dios
f. disponiéndome a estudiar la Palabra de Dios para aprender qué actitudes necesito cambiar y cómo empezar a hacerlo
Todos nos quejamos más de lo que nos gusta admitir. Nos quejamos cuando expresamos resentimiento por las circunstancias que están más allá de nuestro control y por las cuales no estamos haciendo nada.
El quejarnos no cambia nada, sólo satisface nuestra naturaleza pecaminosa. El quejarnos libera “energía emocional negativa” en una manera que provee alivio momentáneo de una situación o circunstancia que quizás sea frustrante para nosotros.
Núm. 1:1, quejándose, murmurando, lloriqueando, refunfuñando y Dios envió fuego del cielo. Escogieron quejarse, o sea que escogemos nuestras actitudes. Ellas no nos escogen a nosotros, nosotros las escogemos, las seleccionamos a ellas. ¡Nuestro problema de actitud está frente al espejo!
Núm. 1:1, el pueblo, nuestros problemas de actitudes no los podemos adjudicar a nadie, no podemos excusarnos diciendo: “es la actitud de mi madre o de mi padre, la que heredé”, “es culpa de mi papá que yo sea así”, “es mi jefe”, “es mi vecino”, “son mis circunstancias”. Escogemos las actitudes a asumir frente a lo que nos rodea.
Los israelitas tenían buenas razones para no quejarse, tenían más que suficientes razones para estar agradecidos, sin embargo, escogieron la actitud de la queja.
¿Te acuerdas del informe de los espías? El pueblo escuchó el informe de la mayoría y el informe de la minoría, ¿y qué hicieron? Decidieron.
Hemos hablado de actitudes, pero no hemos definido lo que son actitudes:
a. Actitudes son patrones de pensamiento, desarrollamos una manera de pensar acerca de las cosas, una manera de enfrentar la vida.
b. Actitudes son patrones de pensamiento que se formaron por un periodo de tiempo largo. Los israelitas súbitamente no comenzaron a quejarse en el desierto, se quejaron en Egipto mientras hacían ladrillos. Tu dirás: ¡pero su vida era difícil! Sí, pero muchos antes de ellos y después de ellos en circunstancias iguales o peores, han escogido no quejarse.
c. Las malas actitudes son maneras de pensar habituales y dañinas y a veces no nos percatamos que las tenemos. Nos acostumbramos a reaccionar de una manera específica que nuestras decisiones se vuelven automáticas y creemos que forman parte de nosotros, lo que no comprendemos es que trágicamente las consecuencias son automáticas también.
Al igual que los israelitas al umbral de la Tierra Prometida, tu y yo podemos estar más cerca de lo que creemos a un cambio dramático y que produzca vida y gozo, Tu puedes escoger rechazar la queja y confiar en Dios.
Una verdad crucial acerca de la queja es la siguiente: Quejarse es un pecado. Pecado es errar el blanco, es fallar en relación a las justas y santas demandas de Dios. Nuestra queja nos puede conducir a enojo, amargura y aún depresión.
Cuando nos quejamos, escogemos una respuesta que nos daña en vez de hacernos bien. Te dañas, te perjudicas tú primero. Dios te ama y no quiere que te hagas daño.
Cuando nos quejamos, herimos a Dios. Dios se afecta cuando escucha nuestras quejas y ve nuestras actitudes incorrectas, ¡porque el quejarnos cuestiona la Soberanía de Dios!
Al quejarnos estamos diciendo: !Dios, metiste la pata! Tuviste una oportunidad de llenar mis expectativas, pero no supiste hacerlo, no supiste arreglarlo. Buen intento, Dios, estuviste cerca pero no lo suficiente.
Al quejarnos, herimos a las personas que nos rodean.
¿Cómo definimos queja? Expresar insatisfacción con una circunstancia que no está mal o equivocada y por la cual no estoy haciendo nada para enmendar o corregir.
Si hay algo de incorrecto y tú expresas insatisfacción, eso no es quejarse. Ejemplo: tener problemas con tu hermano, con el pastor, con la forma de hacer las cosas en la iglesia, quejarte por la mala comida que te ha preparado tu esposa, etc.
Quejarse es refunfuñar acerca de cosas que no están equivocadas o incorrectas.
El no hacer nada por mejorar la situación es otro factor del quejarme.
La queja envuelve circunstancias, situaciones, la crítica envuelve a personas., y hace daño a tu matrimonio, esposa o esposo, tu hijo, los hermanos que confian en ti, a los que tu has abrazado y le has dicho que Dios es bueno, ect.
Volvamos a Núm. 1:1 Dios escuchó cada palabra de cada persona que se quejo, murmuro, de los hijos de Israel. El estaba allí. Allí estaba la nube de día y la columna de fuego de noche. Dios estaba allí…escuchando y ellos lo ignoraron.
Una y otra vez se lee en la Escritura frases como éstas:
a.” y el pueblo se quejó…”
b.”¿Porqué no podemos tener más de esto?”
c. “¿Y cuándo vamos a tener más de eso?”
d. “¿Porqué no te das cuenta de que yo necesito…?”
e. “Tú sabes…”
Escucha estas: ¿Porqué tengo que pasar por esto?, ¿Porqué tengo que soportar todo esto cuando la vida le va tan bien a ellos? Estoy cansado, ¿cuándo se va a acabar todo esto? ¿Porqué mi vida no puede ser más como _________?
.
Esta continua queja, “bla,bla,bla,” sube hasta los oídos de Dios y El responde: ¿Te puedes retirar de Mí con esa queja crónica y perjudicial para ti y para los que amas y te rodean y esperan algo diferente de ti?
Si tu estás vivo, enfrentarás alguna medida de adversidad, esto parece sorprenderle a algunos. Tendrá la cantidad correcta de adversidad como para cumplir los propósitos de Dios en tu vidas
Es nuestra decisión: regocijarnos por todas las buenas cosas que Dios ha hecho en nuestras vidas o quejarnos acerca de esa sola cosa, cualquiera que ésta sea.
Al quejarnos estamos rechazando la gracia que puede ayudarnos a través de esa situación.
Considera esto: Esa misma adversidad de la cual te quejas frecuentemente es lo que Dios quiere usar para mantener tu corazón cerca de El. En su gracia, permite la adversidad para atraernos cerca de El.
Lo malo no es la adversidad sino nuestra respuesta a ella. ¡Es nuestra actitud!
.
Conclusión
Dios oye nuestra queja y le desagrada. Nuestras quejas le rompen el corazón, le golpean Su rostro e insultan Su gracia.
Dios no nos ha creado para vivir en desierto. Dios nos ha creado para conquistar la tierra prometida.
Mientras te mantengas y vivas en el desierto te secaras y tu vida no sera una vida abundante como Dios quiere que tu vivas y no estaras contento como los que conquistan y obedecen a Dios.
PASA A CONQUISTAR LA TIERRA PROMETIDA TU ERES UN CONQUISTADOR (EVANGELIZA ESPAÑA) NO TE QUEDES NI VIVAS EN EL DESIERTO UNA VIDA EN DESOBEDIENCIA SIN CONTENTAMIENTO NI COMUNION CON DIOS Y CON TUS HERMANOS.
.
Meditacion en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda.
.

jueves, 28 de octubre de 2010

EL TEMOR DE DIOS NOS HACE SABIOS

.

.
SEGUIMOS ORANDO Y DANDO GRACIAS A DIOS POR COMO EL NOS ESTA BENDICIENDONOS EN LA ALABANZA CON LOS HERMANOS Y HERMANAS QUE ESTAN EN EL SITIO EN EL MURO DONDE EL LOS HA PUESTO ORAMOS POR ADORADORES FIELES PARA SU GLORIA.
.


.
COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO, ORANDO Y PRESENTANDO, RAMON TORRES (DEBEMOS CUIDAR UNA SALVACION TAN GRANDE).
PETICION Y ORACION POR LA OFRENDA FRAN ALVAREZ (SALMO, 23:1) CONFIANZA EN DIOS.
NOS DESPIDIO EN ORACION DANDO GRACIAS A DIOS PILAR.
.

.
JOSE ANTONIO VIEYTE DIO TESTIMONIO DE LO QUE DIOS ESTA HACIENDO EN SU VIDA EN MEDIO DE LOS PROBLEMAS DE TODO TIPO Y COMO EL SEÑOR LE ESTA AYUDANDO Y SUPLIENDO EN TODO LO QUE NECESITA, DAMOS GRACIAS A DIOS POR TODO.
.
Jueves, 28 de Octubre de 2.010
EL TEMOR DE DIOS NOS HACE SABIOS.
.
Proverbios, 2:1-9 2:1 Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti, 2:2 Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia, 2:3 Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz; 2:4 Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros, 2:5 Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios. 2:6 Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. 2:7 El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente. 2:8 Es el que guarda las veredas del juicio, Y preserva el camino de sus santos. 2:9 Entonces entenderás justicia, juicio Y equidad, y todo buen camino. 2:10 Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, Y la ciencia fuere grata a tu alma, 2:11 La discreción te guardará; Te preservará la inteligencia, 2:12 Para librarte del mal camino, De los hombres que hablan perversidades, 2:13 Que dejan los caminos derechos, Para andar por sendas tenebrosas; 2:14 Que se alegran haciendo el mal,
Que se huelgan en las perversidades del vicio;
.
I. Introducción
El escritor de Proverbios habla del «temor de Jehová». Eso básicamente quiere decir conocer al Dios Santo. Implica conocerle personalmente. Ese conocimiento produce un sentido de temor reverencial, que resulta en el ordenamiento correcto de nuestras vidas.
¿Cómo podemos conocerle de esta manera? Sabemos que el primer paso es la fe salvadora. Este pasaje habla, entre otras cosas, de conocer mejor a Dios.
.
II. Meditación
1. La búsqueda (vv. 1-4)
A. Las condiciones.
1. «Si recibieres»: si las recibieres sincera y abiertamente.
2. «Guardares dentro de tÍ»: conservar algo en un lugar seguro tal como la memoria, la conciencia, el corazón.
3. «Haciendo estar atento tu oído»: limpiando el oído y prestando atención para escuchar mejor.
4. «lnclinares tu corazón»: orientar el corazón en una dirección.
5. «Clamares»: Se puede traducir por «llamar a gritos», lo cual indica gran intensidad en el abordamiento.
B. El resumen lo tenemos en el versículo 4.
l. «Si como a la plata la buscares», se refiere a las tareas de los mineros. Se requiere perseverancia y diligencia.
2. «La escudriñares como a tesoros».
3. Hay una búsqueda implícita en llegar a conocer el temor de Jehová.
.
2. La recompensa (vv. 5,9)
A. La promesa al final de la búsqueda: conocer el temor de Jehová.
B. Otras cosas buenas que acompañan:
1. Ciertas características:
a. «Justicia»: aquello que es recto o correcto (especialmente en lo moral).
b. «Juicio»: aportar criterios y opiniones correctas sobre las actividades humanas.
c. «Equidad»: conducta o acciones honorables de nuestra parte que son sanas y equilibradas.
2. Un camino de vida: «Todo buen camino.»
.
3. Los resultados (vv. 6--8)
A. La sabiduría, el conocimiento y la inteligencia quedan asegurados.
1. Estos son resultados del temor de Jehová.
2. Estos son dones de Dios.
B. También se aseguran otros beneficios.
1. «Sana sabiduría»: una sabiduría que siempre es válida y acertada.
2. Dios provee protección para su pueblo.
3. Mantiene a los suyos caminando rectamente.
4. Preserva y guarda el camino de sus santos.
.
III. Conclusión
¿Cómo llegamos a conocer al Señor? Es un don divino que se da en respuesta al esfuerzo humano, pero podemos ser más específicos. El conocimiento de Dios es la respuesta divina al esfuerzo que invertimos en estudiar la Palabra de Dios (vv. 1-3, 6). Cuanto más conocemos la Palabra, tanto más conocemos al Señor; pero debe ser un asunto del corazón y de la cabeza (v. 2). El conocimiento del Señor nos da sabiduría con todos sus beneficios (vv. 7-9), especialmente una vida y un andar bien ordenados.
.
Meditación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda
.

lunes, 25 de octubre de 2010

TENGAMOS ARMONIA EN LA IGLESIA

.

.
DAMOS GRACIAS A DIOS POR LOS COMPONENTES DEL GRUPO DE ALABANZA Y ORAMOS AL SEÑOR PARA QUE LOS CONSOLIDE EN EL SITIO DEL MURO DONDE EL LOS HA PUESTO PARA QUE SE MANTENGAN EN PERFECTA COMUNION CON DIOS Y EL ENEMIGO NO CONSIGA QUITARLOS DE SU LUGAR DE Y MINISTERIO.
.


.
DAMOS GRACIAS A DIOS TAMBIEN POR LOS QUE COLABORAN EN EL CULTO DESARROLLANDO TAREAS MINISTERIALES. ORAMOS TAMBIEN POR ELLOS PARA PERMANEZCAN EL EL MURO, SIRVIENDO A DIOS.
LA PRESENTACION Y ORACION ESTUBO A CARGO DE JOAQUIN LOPEZ () LA PETICION Y ORACION POR LA OFRENDA LA HIZO RAMON HERNANDEZ (GENESIS, 4) LA INTRODUCCION A LA PALABRA PEPI MARTINEZ (1 REYES, 19:19) Y NOS DESPIDIO EN ORACION ANA GOMEZ DANDO GRACIAS A DIOS POR TODO Y EN TODO.
.

.
DIERON TESTIMONIO PARA DARLE LA GLORIA A DIOS, ADELA MANJON POR EL RETIRO DE MUJERES QUE ORGANIZO LA IGLESIA PALABRAS DE PODER COSTA DEL SOL EN MIJAS DONDE ASISTIERON LAS HERMANAS DE LA IGLESIA.
PACO ASENSIO DIO TESTIMONIO DE LO QUE DIOS ESTA HACIENDO EN EL Y A TRAVES DE EL EN OTRAS PERSONAS.
PEPE R. CASTAÑEDA PEPI MARTINEZ DIERON TESTIMONIO DEL VIAJE QUE HICIERON A MIJAS A LA CONFERNACIA DE MUJERES.
.
Domingo, 24 de Octubre de 2.010
TENGAMOS ARMONÍA EN LA IGLESIA
Filipenses 2:1-8 1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, 2:2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. 2:3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; 2:4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. 2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, 2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. 2:14 Haced todo sin murmuraciones y contiendas, 2:15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; 2:16 asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado. 2:17 Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros. 2:18 Y asimismo gozaos y regocijaos también vosotros conmigo.
.
l. Introducción
A. Los creyentes eran de un mismo sentir
1. Oraban con gran fe (Hch. 1:14).
2. Predicaban con gran poder (Hch. 2:1).
3. Disfrutaban de un gran compañerismo (Hch. 2:41-46).
4. Experimentaron un gran crecimiento (Hch. 2:47).
B. Pablo alienta a la iglesia filipense a que sea de un mismo sentir
1. Si hay alguna consolación en Cristo.
2. Si algún consuelo de amor.
3. Si alguna comunión del Espíritu.
4. Si algún afecto entrañable y misericordia.
C. Cómo tener armonía en la iglesia
.
II. Meditación
A. Nada hagamos por contienda o por vanagloria (v. 3)
1. Terminar con las contiendas (rivalidad y egoísmo) da nueva vida a la iglesia.
2. La contienda tiene malas compañías.
a. Aparece junto con la envidia, las disensiones y la carnalidad (1 Co. 3:3).
b. Se menciona junto con las obras de la carne (Gá. 5:19-21).
c. Procede de Satanás (Stg. 3:14-16).
3. El servicio que glorifica al siervo no vale nada.
4. Toda actividad en la iglesia debería glorificar a Dios (Col. 3:23).
.
B. Consideremos a los demás como superiores a nosotros mismos (v. 3)
l. Tenemos aquí una dimensión diferente de la estima propia.
a. Este es el mejor estímulo para un amor propio correcto.
b. Pablo nos llama a tener un alto concepto de los demás.
2. El aprecio por los demás surge del amor.
a. El amor nos capacita para olvidar las faltas de otros.
b. Cuando edificamos sobre las fallas (geológicas) debemos esperar un terremoto.
c. El amor de Dios nos habilita para ver lo mejor en los demás.
3. Esta estima nos lleva a interesamos por las necesidades de los demás (v. 4).
a. Nuestra preocupación por ellos es superior a la de por nosotros mismos.
b. Queremos protegerlos a ellos y a lo que es valioso para ellos.
.
C. Haya en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús (v. 5)
1. Esta es la clave para prestar atención al llamamiento de Pablo.
a. Para eliminar la contienda y la vanagloria.
b. Para considerar a otros mejores que nosotros mismos.
c. Para cuidar más por las cosas de otros que por las nuestras.
2. La mente (la actitud) de Cristo conquista y vence la carnalidad.
a. Nos hace humildes en vez de odiosos.
b. Nos lleva a dar en vez de codiciar.
c. Nos hace generosos en vez de egoístas.
3. Aprendemos acerca de la mente de Cristo en la cruz.
a. Dejó a un lado su gloria; ¿cómo podemos buscar nuestra propia gloria?
b. Se humilló a sí mismo; ¿cómo podemos ser orgullosos?
c. Se hizo siervo de todos; ¿cómo podemos nosotros codiciar elevadas posiciones?
d. Fue obediente hasta la muerte; ¿cómo podemos noso¬tros hacer menos?
.
III. Conclusión
A. La exaltación sigue a la humildad (vv. 9 y 10)
B. Una iglesia humilde y amorosa será una iglesia unida
C. Una iglesia unida será eficaz en su ministerio

.
Salmo 133 1 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! 133:2 Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras; 133:3 Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna.
.
Meditacion en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda.
.

jueves, 21 de octubre de 2010

DIOS NOS MANDA ANIMARNOS NO CRITICARNOS

.
.

.
COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO, PRESENTANDOLO Y ORANDO MARIANA VARGAS (APOCALIPSIS, 15:10) EN LA PETICION Y ORACION POR LA OFRENDA ANTONIO PULIDO (DEUTERONOMIO, 8:6-10) INTRODUCCION A LA PALABRA ADELA MANJON (ROMANOS, 8;25) Y NOS DESPIDIO DANDO GRACIAS A DIOS PILAR.
.
Jueves, 21 de Octubre de 2.010
DIOS NOS MANDA ANIMARNOS NO CRITICARNOS
.
Introducción:
Siempre es más fácil no comprometerse y criticar a los que trabajan, que participar y contribuir con tu aportación. Dios nos advierte una y otra vez que no debemos criticarnos, compararnos ni juzgarnos unos a otros.
Romanos, 14:12-13 12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí. 13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.
Santiago, 4:11 Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.
Efesios, 4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
Mateo, 5:9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Santiago, 5:9 Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.
.
Meditación:
Cuando criticas lo que otro creyente está haciendo con fe y convicción sincera, interfieres en los asuntos de Dios:
¿Qué derecho tienes de criticar a los siervos de otro? Sólo su Señor puede decidir si están haciendo lo correcto
Romanos 14.4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.
Pablo agrega que no debemos juzgar o despreciar a otros creyentes cuyas convicciones son diferentes a la nuestra:
¿Por qué criticas las acciones de tu hermano, por qué intentas empequeñecerlo? Todos seremos juzgados un día, no por las normas de otros, ni siquiera por las nuestras, sino por el juicio de Dios
Romanos 14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
Cuando juzgo a otro creyente, pasan cuatro cosas al instante:
pierdo mi comunión con Dios, saco a relucir mi propio orgullo e inseguridad, me coloco bajo el juicio de Dios y daño la comunión de la iglesia. Un espíritu de censura es un vicio que cuesta mucho.
La Biblia Llama a Satanás Apocalipsis 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
El trabajo del diablo consiste en culpar, quejarse y criticar a los miembros de la familia de Dios.
Todo el tiempo que pasamos haciendo lo mismo, es porque hemos sido embaucados y estamos haciendo el trabajo por Satanás. Recuerda que los otros cristianos, no importa cuánto discrepes de ellos, no son el verdadero enemigo.
Todo el tiempo que pasamos comparando o criticando a los otros hermanos debería ser utilizado para construir la unidad de nuestra comunidad. La escritura dice:
Pongámonos de acuerdo en usar toda nuestra energía para llevarnos bien entre nosotros. Ayuden a los demás con palabras alentadoras; no los derrumben con la crítica.
Romanos, 14:19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.

,
Niégate a escuchar chismes.
Chismear es divulgar una información cuando uno no es parte del problema ni de la solución. Tú sabes que chismear está mal, pero tampoco debes escucharlos, si quieres proteger tu iglesia. Escuchar los chismes es como aceptar algo robado, y te convierte también en culpable del delito.
Cuando alguien empiece a contarte un chisme, ten el valor de decirle:
POR FAVOR PARA.
No necesito saber eso. ¿Has hablado directamente con esa persona? Las personas que te cuentan chismes también rumorean acerca de ti. No se puede confiar en ellas. Si prestas atención a los chismes, Dios te llama alborotador.
Proverbios 17:4 El malo está atento al labio inicuo; Y el mentiroso escucha la lengua detractora. Los alborotadores escuchan a los alborotadore.
Éstos son los que dividen la iglesia, pensando sólo en ellos mismos, en sus interes particulares y en sus ambiciones y proyectos que no son de Dios.
Juan. 1.19-29 Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres? 20 Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo.
Es triste que en el rebaño de Dios, las heridas más grandes generalmente vengan de las otras ovejas y no de los lobos. Pablo advirtió acerca de los “cristianos caníbales” que se “devoran uno a otros” y destruyen la comunión.
Gálatas 5:15 Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.
La Biblia dice que esta clase de alborotadores debe ser evitada porque el chismoso revela los secretos; por lo tanto, no te asocies con el charlatán
Proverbios 20:19 El que anda en chismes descubre el secreto; No te entremetas, pues, con el suelto de lengua.
La manera más rápida de terminar con un conflicto en una iglesia o en un grupo pequeño es enfrentar a los que están difundiendo rumores, e insistir en que no lo hagan más. Salomón señaló: Sin combustible se apaga el fuego, y las tensiones desaparecen cuando se acaban los chismes.
Proverbios 26:20 Sin leña se apaga el fuego, Y donde no hay chismoso, cesa la contienda.
Practica el método de Dios para solucionar conflictos.
Además de los principios mencionados en el último capítulo, Jesús le dio a la iglesia un proceso de tres pasos sencillos:
Si tu hermano peca contra ti, ve a solas con él y hazle ver la falta. Si te hace caso, has ganado a tu hermano. Pero si no, lleva contigo a uno o dos más, para que “todo asunto se resuelva mediante el testimonio de dos o tres testigos”. Si se niega a hacerles caso a ellos, díselo a la iglesia.
Mt. 18:15-17 15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. 18:16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. 18:17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.
.
Conclusión:
Durante los conflictos, serás tentado a quejarte con un tercero en lugar de hablar con valentía la verdad y amor con la persona con quien te disgustate. Esto hace que el asunto se vueva peor. En vez de eso, deberías ir directamente con la persona involucrada.
El enfrentamiento en privado siempre es el primer paso, y debes darlo tan pronto como te sea posible. Si entre los dos no son capaces de resolver las cosas, el paso siguiente es pedir la ayuda de uno o dos testigos para confirmar el problema e intentar restablecer la relación.
¿Qué deberíamos hacer si la persona persiste en su obstinación? Jesús dice que debemos plantear el problema ante la iglesia. Si la persona todavía se niega a escuchar después de eso, deberemos tratarla como a un incrédulo. (Mateos 18:17)
1 Cor. 5:5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.
.
LAS PERSONAS CHISMOSAS Y CRITICONAS SUFREN SUS AMYORES PERDIDAS EN SU PROPIOS MATRIMONIOS EN SU CONYUGES DEJANDO DE ENTENDERSE Y DEJANDO INCLUSO SU RELACION INTIMA CON DIOS CLAVE PARA SUS VIDAS CRISTIANAS, ES AQUI DONDE ANTES PODEMOS VER EL DETERIORO DE SUS VIDAS.
.
Meditación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda
.

domingo, 17 de octubre de 2010

VISION DE LA IGLESIA EVANGELICA PALABRAS DE PODER SAN FERNANDO-CADIZ

.
.
SIGUIMOS DANDO GRACIAS A DIOS POR EL GRUPO DE ALABANZA, POR SU FIDELIDAD CON NOSOTROS Y SEGUIMOS ORANDO POR ADORADORES FIELES AL LLAMADO DE DIOS.
.


.
COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO CON SUS APORTACIONES:
MANUELA LOPEZ, PRESENTANDO Y ORANDO POR EL CULTO, DANDO ANIMO DE QUE EL SEÑOR ES EL DIOS DE LO IMPOSIBLE Y EL NOS AYUDA EN TODAS LA COSAS.
JOAQUIN LOPEZ, PIDIO Y ORO POR LA OFRENDA, (DEUTERONOMIO, 16:17)
ANTONIO PULIDO, HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA, (SALMO, 46:10)
ANA GOMEZ, DESPIDIO EL CULTO DANDO GRACIAS A DIOS POR TODO.
.


.
DIERON TESTIMONIO PARA LA GLORIA DE DIOS LOS HERMANOS:
NOS VISITARON EL HERMANO RAMON Y SU ESPOSA NOS COMENTO SOBRE LA CONFERENCIA SOBRE "LOS ORIGENES DEL HOMBRE" QUE EL MISMO IMPARTIO RECIENTEMENTE EN SAN FERNANDO EN EL PALACIO DE CONGRESO Y DE LA CUAL ESTA HABIENDO FRUTO.
.
PILAR, NOS COMPARTIO LO SIGUIENTE:
¿EN QUE MOMENTO JESUS MANDO ESA LUZ A NUESTRAS VIDAS? ESTA LUZ VIENE EN LOS MOMENTOS MAS DIFICILES. eSTAMOS EN EL MUNDO DANDO TUMBOS, DE UN LADO A OTRO SIN SABER LO QUE HACER, VACIOS SIN SENTIR NADA, RODEADOS DE COSAS QUE NO NOS HACEN FELICES, PERO LLEGA UN MOMENTO QUE DICES ¿QUE VOY HACER? NECESITO ALGO QUE LLENE MI VIDA, PERO LLEGARA ESE MOMENTO EN QUE JESUS ENTRARA EN TU CORAZON Y TE LLENARA CON ESA LUZ QUE ILUMINARA TU VIDA Y TODO EMPEZARA A CAMBIAR Y DECIMOS ¿QUE HAGO SEÑOR? EL SEÑOR VA HA TRABAJAR CONTIGO TE VA HA MOSTRAR EL CAMINO. EL SEÑOR TE VA HA GUIAR. VAS HA SENTIR ESA PAZ, ESE GOZO Y ESE INMENSO AMOR DEL SEÑOR HACIA TI, ENTONCES SENTIRAS TODO LO QUE EL SEÑOR TIENE PARA TI. ACERCATE A EL, EL ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA Y TE COLMARA DE BENDICIONES. GRACIAS PILAR POR COMPARTIR ESTO CON NOSOTROS.
.
_________________________________________________________
Domingo, 17 de Octubre de 2.010
ESTAMOS TRABAJANDO EN LA VISION QUE DIOS NOS HA DADO
RECUERDA: EL PUEBLO SIN VISION SE VUELVE INGOBERNABLE, PERECE.
.
Iglesia Evangélica “PALABRAS DE PODER” San Fernando-Cádiz
.
BOSQUEJO DEL DESARROLLO DE LA VISION. (Hageo, 1:7) (Hageo, 1:2-14)

.
I. Introducción:
HOMBRES Y MUJERES, SALVADOS POR CRISTO, RESTAURADOS, LIBRES, SANADOS, LIBERTADOS, DISCIPULADOS, MADUROS, CONSAGRADOS, DEDICADOS, APARTADOS, FORMADOS Y CAPACITADOS PARA LA OBRA DE MINISTERIO, (Efesios, 4:11-12) PREDICANDO EL EVANGELIO Y GANANDO ALMAS PARA EL REINO, INTEGRANDOLOS PARA QUE SE CONSAGREN PARA QUE DESARROLLEN LA VISION PREDICANDO EL EVANGELIO, DONDE DIOS LOS PONGA.
.
II. Desarrollo:
1.- PERFECCIONAR A LOS SANTOS PARA LA OBRA DEL MINISTERIO. (Efesio, 4)
.
a.- Enseñanza (En la Iglesia, importante asistir a todas las reuniones)
1.- Oración e Intercesión (importante para que las personas puedan creer)
2.- Una relación con Dios, personal, continua, real y practica. (lo mas importante)
3.- Adoración y alabanza. (necesario para recibir de Dios)
4.- Escuela de Teología, Inste, (2 años y 5 años) (preparación para servir)
5.- Tareas pastorales. (Presentación, Introducción, ofrenda, Oración, predicación, enseñanza, evangelización, servicio en todo donde seas necesario)
6.- Una enseñanza especial para que los matrimonios para que lo hagan todo juntos.
.
b.- Practica (En todo lugar)
1.- Pueblos, ciudades barrios y aldeas.
2.- Hospitales. (terminales y ancianos, niños salas de espera)
3.- Carceles.(plantando iglesias en cada modulo, bautizos, discipulados, eventos para evangelizar)
4.- Ayudando a grupos (Integrando grupos en las iglesias)
5.- Ayuda estratégica, a empresarios, ONGs, y otros colectivos.
.
1.- PREDICAR EL EVANGELIO (Mateo, 28:18-20)
a.- En San Fernando, Cádiz, Andalucía, España y hasta lo último de la tierra.
.
1.- Plantación de Iglesias Independientes asociadas en la visión.
a.- Ayuda a estas Iglesias, confirmando pastores y ancianos.
b.- Seguimiento para el desarrollo de la visión.
c.- Relación basada en la amistad y voluntariamente.
d.- Ayuda en la Federación y confederación optimizando la visión.
b.- Trabajo en redes
.
2.- Colaboración con todo el cuerpo de Cristo en el mundo entero.
a.- Oración e intercesión.
b.- Todo tipo de proyectos para llevar el evangelio. Creación de ONGD cristianas y ayudas a la plantacion de iglesias(Con el unico fin de predicar el evangelio para que el mundo sea salvo)
.
III. Conclusión:
LA PRIORIDAD UNO DE DIOS ES QUE EL MUNDO SEA SALVO (Juan, 3:16) PARA ELLO DIOS NECESITA OBREROS Y OBRERAS QUE EL MISMO LLAMA, PERO QUE EL PREPARA POR MEDIO DE LA IGLESIA, POR ESO NUESTRA IGLESIA SIENDO FIEL AL LLAMADO ESTA PREPARANDO ESTE TIPO DE HOMBRES Y MUJERES Y ESTAMOS DESARROLLANDO LA VISION.
.
HAGEO, 1:7 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos.
HAGEO, 2:9 La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.
.
Meditacion en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda.
.
DIA DE CELEBRACION Y COMUNION DE LOS HERMANOS CON ALMUERZO EN EL TEMPLO .
.






.
LOS NIÑOS LO PASARON GUAY.............
.




.
DAMOS GRACIAS A DIOS POR LO QUE ESTA HACIENDO EN NUESTRA IGLESIA Y SABEMOS QUE TODO REDUNDARA PARA BIEN.
.
Romanos, 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
.