SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

lunes, 25 de abril de 2011

EL SALVADOR ABANDONADO. Salmo 22:1-8

.



.

GRACIAS TE DAMOS SEÑOR POR QUE TU HACES CON LAS PERSONAS QUE TE OBEDECEN LO QUE TU QUIERES, PARA TI NO HAY NADA IMPOSIBLE (LUCAS, 1:37) GRACIAS POR LO QUE TU HACES CUANDO TE ALABAMOS Y TE ADORAMOS COMO CUERPO SIGUE TU AÑADIENDO OBREROS A TU VIÑA.

.



.

COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO, ADELA MANJON PRESENTO Y ORO PONIENDOLO TODO EN MANOS DEL ESPIRITU SANTO. (SALMO,18:30)

MARIANA PIDIO Y ORO POR LA OFRENDA, (1 CRONICA, 29:8)

LA INTRODUCCION LA HIZO PILAR QUE NOS COMPARTIO LO SIGUIENTE:

"PIDE Y DUERME TRANQUILO POR QUE EL SEÑOR ESTA CONTIGO" DIOS CUMPLE SU PLALABRA. NUESTRO ENFOQUE ESTA EN CRISTO GOZARTE EN LAS COSAS DE DIOS. EL NOS HA LLAMADO A SU LADO YO DECIDO TRABAJAR PARA DIOS Y OBEDECERLE, MI VIDA ES PARA DIOS. DARLE AL SEÑOR TODO LO MEJOR, COMO EL SEÑOR NOS DA A NOSOTROS.

LO PRIMERO QUE SEMBRAMOS, VAMOS A RECOGER. EL AMOR QUE COSECHAMOS SALE DEL AMOR QUE SEMBRAMOS. EL AMOR SE EXPRESA CON OBRAS. CADA DIA TEMPRANO TENGO UNA RELACION CON DIOS, ESTOY A SOLAS CON EL Y LE AMO CON TODA MI ALMA, EL ES EL DUEÑO DE MI VIDA, EL SEÑOR ES MI LUZ Y MI SALVACION ¿DE QUIEN TEMERE?. LA PALABRA VIENE Y NOS HABLA ENTONCES ANTE SU PRESENCIA, NOS AMA SOMOS SUS HIJOS. LE DOY GRACIAS A DIOS POR ESE DIA QUE LE HE CONOCIDO, SIEMPRE ESTARE DELANTE DE EL, SIEMPRE ME GUIA. GRACIAS POR SU BENDICION, LE DOY GRACIAS POR TODO LO QUE HACE EN MI VIDA.

ANA GOMEZ NOS DESPIDIO DANDO GRACIAS A DIOS POR TODO LO QUE EL HIZO

.



.

CELEBRAMOS LA SANTA CENA DANDO GRACIAS A DIOS POR SU SACRIFICIO EN LA CRUZ ESPERANDO ESE DIA QUE LA CELEBREMOS CON EL EN LOS CIELOS. TOMAMOS JUNTOS EL PAN Y EL VINO RECORDANDO SU MUERTE Y RESURRECCION POR LA CUAL NUESTROS PECADOS SON PERDONADOS Y RECIBIMOS EL REGALO DE LA VIDA ETERNA, NUESTROS HERMANOS ANA GOMEZ Y RAFAEL R. CASTAÑEDA NOS SIRVIERON Y ORARON DANDO GRACIAS.

.
Domingo, 24 de Abril de 2.011

EL SALVADOR ABANDONADO
Salmo, 22:1-8
.
I. Introducción
A. C. H. Spurgeon comentó sobre el principio de este salmo
1. "Este es clarísimamente el salmo de la cruz"
2. "Es una fotografía de las horas más negras de nuestro Señor"
3. "Por su gracia podamos acercamos y contemplar esta magnífica visión"
B. David oye la última palabra de esta frase dicha en la cruz
1. "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" (Sal. 22:1; Mt. 27:46; Mr. 15:34)
a. Esta palabra desde la cruz fue profetizada antes de que Jesús la dijera
b. "Hasta qué aflicción extrema fue llevado nuestro Señor" (c. H. Spurgeon)
2. "Dios abandonado por Dios, ¿quién puede entenderlo?" (Martín Lutero)
.
II. Meditación
A. Cristo fue abandonado para que nosotros nunca lo seamos
1. Este es un clamor a su Padre fiel
a. "Dios mío, Dios mío"
b. Nuestro Padre anhela oír nuestro clamor durante los días sombríos
2. Este es un clamor que pregunta: "¿Por qué?"
a. Todos pasamos por tiempos de cuestionamiento
b. Jesús entiende nuestros tiempos de cuestionamiento
3. Hay ocasiones en que nos preguntamos si Dios realmente se interesa por nosotros
a. ¿Te preguntas tu si Dios se interesa por ti?
b. Nuestro Señor sabe cómo te sientes tu
4. Podemos estar seguros de que Él nunca nos abandonará (He. 13:5)
.
B. Cristo sufrió solo para que nosotros nunca estemos solos
1.
"¿Por qué me has abandonado?"
a. Cristo tomó el lugar de los pecadores, separados de Dios
b. Él llevó todo el castigo que merecían los pecadores, incluso el abandono
2. Este grito profetizado se hizo desde la oscuridad del Calvario (Mt. 27:45)
a. ¡Qué aterrador es estar solo en las tinieblas!
b. Nuestro Salvador, solitario y sufriente, soportó las tinieblas que nosotros merecemos
3. Compara esto con sus promesas para los días sombríos
a. "No os dejaré huérfanos ... " (Jn. 14:18)
b. " ... he aquí yo estoy con vosotros todos los días" (Mt. 28:20)
.
C. Cristo sufrió el oprobio para que nosotros pudiéramos ser redimidos
1. " ... yo soy gusano ... oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo"(Sal. 22:6)
2. "Todos los que me ven me escarnecen ... " (v. 7)
3. La humillación de Cristo aseguró nuestra salvación (Fil. 2:5-8)
a. Él perdió su reputación por nuestra redención
b. Él murió en la cruz para que nosotros pudiéramos tener vida eterna

.
III. Conclusión
A. ¿Cómo responderás tu a un amor así?
B. ¿Quieres vivir para el que murió por ti?


.

.

FELICITAMOS A PILAR Y TERE POR SU CUMPLEAÑOS Y LES CANTAMOS DANDOLE GRACIAS A DIOS POR ELLAS Y SUS FAMILIA Y TAMBIEN POR LA BENDICION QUE ELLAS SON PARA NOSOTROS Y TODO EL CUERPO DE CRISTO. FELICIDADES.

.





.

ESTE DOMINGO NOS QUEDAMOS A ALMORZAR Y MERENDAR EN LA IGLESIA LO PASAMOS ESTUPENDAMENTE Y MUY CONTENTO DANDO GRACIAS A DIOS POR PODER HACERLO Y ESTUVIERON CON NOSOTROS LA FAMILIA DE PACO JUSTICIA LO CUAL NOS ALEGRO A TODOS. ESTE DOMINGO TAMBIEN ESTAREMOS JUNTOS ALMORZANDO Y MERENDANDO UNETE A NOSOTRO.

.

Meditacion en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda.

.

jueves, 21 de abril de 2011

LUCHADORES DE ORACION, Marcos, 14:32-42

.


.

Damos nuevamente las gracias a dios por bendecirnos tanto con la alabanza y seguimos orando por los que la componen y para que el señor levante adoradores que ministren a El y a su pueblo.

.



.

Colaboraron en el desarrollo del culto, presentandolo y orando poniendolo todo en manos del Espiritu Santo Manuela López (Deuteronomio, 6:4). Pidio y oro por la ofrenda Paco Asensio, la introduccion a la Palabra estuvo a cargo de Pepe R. Castañeda (Filipenses, 4:6-8) y nos despidio orando dando gracias Pilar.

.





.

Pepi Martinez y Ana Gomez dieron testimonio para la gloria de Dios de la protección y el cuidado de Dios en su familia y hogares y como El se manifiesta en medio de los problemas e impedimentos poniendo el orden y la protección que necesitamos.
.


Jueves, 21 de Abril de 2.011
LUCHADORES DE ORACION
Marcos; 14:32-42
.
Tenemos que ser despertados interiormente y revestidos del poder de lo alto en esta vida para llevar la victoria a la batalla contra las huestes infernales.
.
Jesús en Gesetmani (Mar 14:32)
Jesús le dijo: sentaos aquí entre tanto que yo oro
Y tomo a sus tres luchadores quienes habían compartido con el los momentos clave de lucha y se abrió a ellos exteriorizándoles su tristeza y angustia “quedaos aquí les dijo Jesús y velad
Después volvió a ellos y les hallo durmiendo, se vuelve otra vez para orar y al volver los encuentra durmiendo
Vino la tercera vez y les dijo “dormid ya
Como soldados debemos estar firmes, no se puede luchar sin vigilancia o nos hacemos verdaderos luchadores en la oración defendiendo el terreno o somos derrotados mientras el enemigo reconquista parcela tras parcela hasta quitarnos el suelo bajo nuestros pies
No podemos quedarnos en la tribuna de los espectadores conformándonos con escuchar lo que otros hicieron. Debemos seguir adelante, para un soldado de Cristo orar es indispensable.
Hoy hemos tergiversado el concepto de la oración oremos pidiendo un espíritu o oración que traiga consuelo
“Señor consuela a tus santos mientras:
1) descansamos en camas excesivamente cómodas para dormir
2 )tenemos comida abundante
3) no nos falta de nada
Todo esto nos hace muy blandos para mantener una verdadera carga de oración somos demasiados débiles para sostener una lucha seria contra Satanás y sus poderes
En nuestra oración hay muy poca urgencia tenemos una respiración muy corta para sostener una batalla larga somos muy egoístas para orar sin cesar. nos amamos demasiado y no logramos entender la seriedad y el significado de los peligros y engaños que nos rodean .
No olvides que eres el blanco perfecto de los ataques del diablo, nunca en el pasado los poderes de las tinieblas han peleado con tanta dureza contra el pueblo de Dios el enemigo sabe que le queda poco tiempo y su meta es arrastrar a todos
Necesitamos tener una gran ofensiva contra el , y la oración es la respuesta
El Espíritu de Dios recluta a los verdaderos luchadores para la oración hombres y mujeres que experimentan y sufren horas solitarias de getsemani con su maestro.
¿No has podido velar una hora?
Jesús necesita hombre y mujeres espirituales de acero luchadores que han sido purificados en el fuego de la negación de si mismo.
Josué no conquisto Canaan en una mecedora ni nosotros la tierra prometida en unas vacaiones Dios no nos llamo para perder el tiempo sino para gastarlo en El
La cabeza de nuestro Señor fue coronada de espinas y nosotros buscamos a veses laureles para la nuestra sus manos traladradas con clavos las nuestra con anillos de oro .sus pies llevaban las marcas de largos caminos recorridos y al final fueron agujereados y fijados por los clavos los nuestros descansan dentro del forro de unas zapatillas
.
¿que sabemos nosotros lo que es el dolor amargo de las lagrimas acaloradas de un corazón quebrantado? Que el Señor nos perdone el culto que a veces le hacemos a nuestras comodidades a nuestros tesoros terrenales y a nuestras posesiones y logros.
El apóstol Pablo decía (GAL 6:17)
Lucas narra el Getsemani de Cristo (LC 22:44)
Un luchador de Dios tiene que tener espíritu de compasión los hombres que carecen de compasión no pueden ser mensajeros de los sufrimientos de Cristo. Nuestro corazón tiene que ¨sangrar¨ si queremos mostrar a otros el camino al crucificado no podemos tener un corazón frió en oración la verdadera intercesión es algo como un sacrificio ,ese es el ministerio que ejercito nuestro maestro .
Dios nos llama a la consagración tenemos que salir de nuestra monotonía salir y despertar para El trabajar y luchar para El y la oración es el arma a la que Dios desea que tu te aferres
Es tiempo de orar y como soldado la mejor arma es la oración

Meditación en la Palabra: Anciana Adela Manjón.

domingo, 17 de abril de 2011

ALIMENTANDO GENTE CON HAMBRE. Juan, 6:1-14 parte II

.

.




COLABORARON EN EL DESRROLLO DEL CULTO, PEPI MARTINEZ PRESENTANDOLO Y ORANDO PONIENDOLO TODO EN MANOS DEL ESPIRITU SANTO. (COLOSENSES, 1:15-29)

JOAQUIN LOPEZ PIDIO Y ORO POR LA OFRENDA PARA QUE EL SEÑOR NOS GUIARA EN SU UTILIZACION DANDO GRACIAS POR ELLA Y POR LOS DADORES ALEGRES. (DEUTERONOMIO, 35:29)

LA INTRODUCCION ESTUVO A CARGO DE PEPE R. CASTAÑEDA Y NOS DESPIDIO ADELA MANJON DANDO GRACIAS A DIOS POR TODO LO ACONTECIDO. JOSE ANTONIO VIEYTE DIO TESTIMONIO Y NOS PIDIO QUE ORARAMOS PARA LA CONVERSION DE SU CUÑADO.

Domingo, 17 de Abril de 2.011

ALIMENTANDO GENTE CON HAMBRE. parte II

Juan, 6:1-14

I. Introducción A. Los milagros y las multitudes

1. Muchos seguían a Jesús para ver sus milagros.

2. La gente se sentía impresionada en especial por su poder para sanar (v. 2).

B. La importancia de apartarse de las multitudes por un tiempo (v. 3)

C. Las preguntas surgen cuando las multitudes se acercan de nuevo

1. ¿Dónde podemos comprar alimento para toda esta gente?

2. ¿Cómo vamos a alimentar a esta multitud' con hambre?

II. Meditación A. Al enfrentar problemas, recuerde su poder (vv. 1-7)

1. A todos nos vienen problemas.

2. A menudo los problemas se centran en las personas (v. 5).

3. La solución a los problemas puede requerir más de lo que poseemos.

4. El Señor vio este problema primero (v. 5).

a. Permitió que Felipe viera el problema para probarlo.

b. Jesús sabía lo que haría antes de que Felipe contestara.

c. Nada toma a Dios por sorpresa.

5. Felipe se centró en el problema e hizo planes en concordancia.

6. Debía haberse centrado en el poder de Cristo y tranquilizarse.

7. Con Dios, nada es imposible (Lc. 1:37).

B. Lo poco es mucho cuando se le da a Jesús (Vv. 8-9)

1. Andrés encuentra a un muchacho.

2. Algunos se concentran en los problemas; otros hallan personas con soluciones.

3. Un muchacho, su almuerzo y el Señor.

a. Sólo cinco panes de cebada y dos pescaditos.

b. Eso sería suficiente para alimentar cinco mil personas con hambre.

4. Dios a menudo usa cosas pequeñas para bendecir a muchos.

a. La ofrenda de la viuda; la honda de David.

b. La vara de Moisés; las antorchas de Gedeón.

5. Cuando le damos a Jesús lo que tenemos Él lo multiplica.

C. Debemos estar preparados para obedecer antes de que lo estemos para ser bendecidos (v. 10)

1. «Haced recostar la gente.»

2. Cuánta humildad en este sentarse y esperar.

a. Con obediencia tomaron sus lugares.

b. Esperaron ser alimentados con el almuerzo de un niño.

3. Diferente de nuestra adoración de los grandes títulos y nombres.

4. Nuestro humilde Salvador da gracias por los alimentos.

5. La distribución ordenada de los alimentos por parte de los discípulos.

a. Nada de desorganización junto a Jesús.

b. Él traerá orden a nuestra vida.

6. Compara: «cuanto querían» (V.7)con «para que cada uno de ellos tomase un poco» (V.11).

III. Conclusión A. El efecto del milagro

1. Doce canastas de sobras: tal vez dadas al muchacho.

2. Las personas supieron que Jesús era el Mesías Prometido.

B. Lecciones claves del milagro

1. Las almas hambrientas que nos rodean necesitan el Pan de vida.

2. Jesús quiere usarnos y que tengamos con qué alimentarlas.

.

Meditación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda

jueves, 14 de abril de 2011

ALIMENTANDO GENTE CON HAMBRE. parte I, Juan, 6:1-14

.


.




COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO, MARIANA VARGAS, MANUELA LOPEZ, PEPI MARTINEZ Y PILAR, PRESENTANDO Y ORANDO POR EL CULTO, PIDIENDO Y ORANDO POR LA OFRENDA, INTRODUCCION A LA PALABRA Y ORACION DE DESPEDIDA RESPECTIVAMENTE. MARIANA DIO TESTIMONIO Y PIDIO ORACION.

.

Jueves, 14 de Abril de 2.011

ALIMENTANDO GENTE CON HAMBRE. parte I

Juan, 6:1-14

.

I. Introducción

A. Los milagros y las multitudes

1. Muchos seguían a Jesús para ver sus milagros.

2. La gente se sentía impresionada en especial por su poder para sanar (v. 2).

B. La importancia de apartarse de las multitudes por un tiempo (v. 3)

C. Las preguntas surgen cuando las multitudes se acercan de nuevo

1. ¿Dónde podemos comprar alimento para toda esta gente?

2. ¿Cómo vamos a alimentar a esta multitud' con hambre?

.

II. Meditación

A. Al enfrentar problemas, recuerde su poder (vv. 1-7)

1. A todos nos vienen problemas.

2. A menudo los problemas se centran en las personas (v. 5).

3. La solución a los problemas puede requerir más de lo que poseemos.

4. El Señor vio este problema primero (v. 5).

a. Permitió que Felipe viera el problema para probarlo.

b. Jesús sabía lo que haría antes de que Felipe contestara.

c. Nada toma a Dios por sorpresa.

5. Felipe se centró en el problema e hizo planes en concordancia.

6. Debía haberse centrado en el poder de Cristo y tranquilizarse.

7. Con Dios, nada es imposible (Lc. 1:37).

Meditacion en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda

lunes, 11 de abril de 2011

VISITA DE LOS PASTORES FRANCIS Y GRACIA CON LA IGLESIA DE CARMONA A SAN FERNANDO


.

ORO Y PRESENTO EL CULTO ADELA MANJON PONIENDOLO TODO EN MANOS DEL ESPIRITU SANTO.

PACO ASENSIO PIDIO Y ORO POR LA OFRENDA DANDO GRACIAS A DIOS. "DIOS VALORA TU OFRENDA POR LO QUE TE QUEDAS NO POR LO QUE DAS" .







.

TODOS JUNTOS ALABAMOS Y ADORAMOS A DIOS COMO UN CUERPO QUE SOMOS Y NOS DELEITAMOS EN LA GRACIA Y EL AMOR QUE EL A PUESTO ENTRE NOSOTROS. ORAMOS LOS UNOS POR LOS OTROS Y NOS GOZAMOS DE TENER UN DIOS QUE NOS AMA TANTO.

.



.

FUE PRECIOSO Y LE DAMOS GRACIAS A DIOS DE COMO EL ESTA LEVANTANDO MUJERES QUE LE ALABEN Y ADOREN POR MEDIO DE LA DANZA GRACIAS A ADELA, MARIA JOSE Y DAYANA POR DAR DE SU TIEMPO Y VIDA ALSEÑOR SABEMOS Y TENEMOS LA SEGURIDAD DE QUE NADA SERA EN VANO.

.




. LOS HERMANOS COMO VEIS EN LAS FOTOS DISFRUTARON CON LA DANZA Y LOS MAS JOVENES ESTUVIERON MUY ATENTOS Y LES GUSTARON OREMOS PARA QUE ELLOS SIGAN EL EJEMPLO Y UN DIA BAILEN PARA EL SEÑOR EVANGELIZANDO.

.


.

PEPE R. CASTAÑEDA HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA (DEUTERONOMIO, 4:29) RESALTO EL BUSCAR A DIOS SIEMPRE DESDE DONDE NOS ENCONTREMOS Y COMO ESTEMOS LO VAMOS A ENCONTRAR SI LO BUSCAMOS CON TODO LO QUE SOMOS Y TENEMOS.

.




.

LOS HERMANOS QUE VEIS EN LAS FOTOS DIERON TESTIMONIO DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO EN SUS VIDAS, COMO EL ESTA HACIENDO SU OBRA EN ELLOS COMO ESTA TRANSFORMANDO SUS VIDAS ELLOS LO DIERON PARA DARLE TODA LA GLORIA A DIOS Y FUE DE MUCHA BENDICION PARA TODOS LOS HERMANOS.

.


.

Domingo, 10 de Abril de 2.011 SIN CRISTO NADA PODEMOS HACER (Predicación Pastor Francis)

Juan, 15:1-8

1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. 3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. 6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. 7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. 8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. 9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. En la Biblia aprendemos que la vid era una ilustración del pueblo de Israel; Dios esperaba que su vid le diera excelentes uvas, pero en cambio le dio uvas agrias. El pasaje de Isaías Cap. 5 nos narra de una manera incomparable a través de una preciosa ilustración cómo Dios esperaba que su pueblo, recipiente de tantas gloriosas bendiciones, fuera una fuente de bendición para todo el mundo, pero se convirtió en un pueblo peor que los vecinos paganos. Jesucristo tomó el privilegio de ser la vid verdadera, privilegio que el pueblo de Israel rechazó, y sus vástagos (todos los creyentes cristianos) ya no son sólo del pueblo de Israel, sino que también son del pueblo gentil. En vista de eso pasamos a la primera verdad... I.Cristo nos ha dado un privilegio. (vs. 1-5). •Nos ha hecho pámpanos. (v. 5). Aprendemos que un pámpano no sirve para hacer muebles, ni siquiera para hacer una estaca. Sólo puede desempeñar dos funciones: O da fruto cuyos racimos pesan más que la misma vid, o no da fruto y entonces sirve como combustible para el fuego. (v. 6). El Señor Jesucristo está ilustrando a través de este ejemplo de la vid que así como el pámpano no puede dar fruto si no está unido a la parra, así tampoco los cristianos podemos dar fruto si no estamos en comunión con el Señor Jesucristo. Somos elegidos por el Señor. (v. 16).La Biblia nos enseña que la elección es de Dios. Nunca el hombre ha elegido ha tomado la decisión de elegir al Dios verdadero, es Dios el que elige al hombre. David Ben Gurion, que fue Primer Ministro de Israel, enseñaba que Israel era un pueblo muy especial porque había elegido a Jehová como su Dios y tomaba como base el pasaje de Josué 24:15. "Pero yo y mi casa serviremos a Jehová". David Ben Gurion quizá nunca leyó Deuteronomio 7:7 que dice: "No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos". •No éramos lo mejor de este mundo, sino lo peor. Leemos en 1ª. Corintios 1:26-29: "Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia". •Nos llama sus amigos. (v. 15). ¿Qué? ¿Amigos de Dios? ¡Claro! ¡Así es! ¿Se siente usted orgulloso de que una persona importante sea su amiga? ¡Pues cuánto más ser amigo del Señor! ¡Qué privilegio más grande que Jesús nos llama sus amigos! II. Cristo nos hace demandas. (vs. 6-10). Hemos aprendido que los grandes privilegios traen grandes responsabilidades. Todos sabemos que en una institución financiera hay empleados cuyas responsabilidades se limitan sólo a mantener limpias las instalaciones, mientras que está en la cúspide de la organización la persona que ocupa el puesto de gerente general o presidente. Dos posiciones diametralmente diferentes, pero cuando hay problemas financieros con la institución a nadie se le ocurre llamar al ordenanza, sino a la persona que está al frente de la organización. Asimismo, Dios nos da grandes privilegios, pero también hay grandes demanda para nosotros los cristianos. ¿Cuáles son esas demandas? •Permanecer en Él (vs. 4-7). Mantener una íntima comunión con Él. •Limpieza (v. 3). Recordemos que en la vida cristiana no importa la acción si no va acompañada del carácter: Amor, paciencia, bondad, santidad, etc. La idea es que el servicio que prestamos a Dios debe ir acompañado de respeto a la persona santa de nuestro Salvador. En la vida cristiana es importante el servicio, pero sólo si va acompañado de la reverencia • Guardar sus mandamientos. (v. 10). Muestra del amor del cristiano para Dios es el hecho de guardar sus mandamientos. Es muy fácil memorizar una doctrina, pero es duro obedecer la Palabra de Dios, sobre todo cuando esa Palabra va en contra de nuestros apetitos carnales e intereses egoístas. ¡La Biblia nos dice en el libro del apóstol Santiago que es bueno creer que Dios es uno, pero dice que los demonios también creen esa doctrina y, hasta tiemblan! • Amar a los hermanos (vs. 12-14). Esta es la prueba social de la fe. Nadie puede ser un cristiano fiel y tener sentimientos de odio contra los hermanos o ser indiferentes ante las dificultades de los demás creyentes. Una de las cosas que distinguen a los cristianos es, precisamente, el amor. III. Cristo nos da dividendos. El apóstol Pablo dice en el libro de Gálatas cap. 6 que Dios no puede ser burlado porque todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Así como el pecado trae consecuencias tristes a la vida del hombre, de la misma manera, la obediencia a la Palabra de Dios trae muchas bendiciones para el que obedece a Dios. • A. El cristiano lleva frutos: Lleva fruto. (v. 2a). Lleva más fruto. (v. 2b). Lleva mucho fruto. (v. 5). Todo esto glorifica a Dios. (v. 8). Algunas personas piensan que con gritar en el culto o con prácticas religiosas cultuales más allá del orden cristiano, ya glorificaron a Dios. Pero la Biblia nos enseña aquí cómo glorificar a Dios. Glorificar a Dios tiene que ver con obedecerle y llevar frutos para su gloria; glorificamos a Dios cuando testificamos a los incrédulos; cuando llevamos una vida santa de impacto para nuestros semejantes; glorificamos a Dios cuando apoyamos la obra misionera con nuestros diezmos y ofrendas y nuestras oraciones incesantes a favor de la obra misionera mundial, comenzando con nuestra propia geografía. • Hay una respuesta divina a la oración. (v. 7). • Hay una vida de gozo. (v. 11). Conclusión: Dios nos ha llamado a unirnos a Él para la obra en el mundo; esto, por supuesto, es un privilegio que requiere de demandas de parte nuestra; y si obedecemos, entonces habrá muchos resultados gloriosos para la gloria de Dios y para bendición nuestra.

.



.

ALMUERZO DE CONFRATERNIDAD PODEIS VER LOS ALIMENTOS

.



































.

GRACIAS A LOS HERMANOS Y HERMANAS QUE COLABORARON Y TRABAJARON PARA QUE TODO SALIERA BIEN Y PUDIESEMOS PASAR UN DIA ESTUPENDO.

.





.

POSTRES, CAFELITO Y TARTAS EL REMATE.

.








.

TERMINAMOS ALABANDO Y ADORANDO A DIOS Y DANDO LAS GRACIAS A LOS HERMANOS DE CARMONA POR VISITARNOS Y PODER DISFRUTAR DE LA AMISTAD Y CARIÑO CON QUE EL SEÑOR NOS HA UNIDO Y NOS TIENE TRABJANDO JUNTOS EN SU VIÑA.

LA PROXIMA VEZ NO TE LO PIERDAS

.