.
.
COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO, PRESENTANDO Y ORANDO PONIENDOLO TODO BAJO LA GUIA Y DIRECCION DEL ESPIRITU SANTO. ADELA MANJON. (SALMO, 63:1-8)
PIDIO Y ORO POR LA OFRENDA JOAQUIN LOPEZ (EZEQUIEL 20:40) DANDO GRACIAS A DIOS Y ORANDO POR LOS DADORES ALEGRES PARA QUE EL SEÑOR LOS SIGA BENDICIENDO.
NOS INTRODUJO EN LA PALABRA PEPI MARTINEZ DANDO GRACIAS A DIOS POR EL CUIDADO QUE EL TIENE CON NOSOTROS Y NUESTRAS FAMILIAS (SALMO, 23)
.
PILAR NOS COMPARTIO LO SIGUIENTE:
MARCOS, 4:30-32 LA SEMILLA DE MOSTAZA ES LA MAS PEQUEÑA PERO DESPUES DE SEMBRADA SE HACE LA MAS GRANDE Y FRONDOSA. ASI SOMOS NOSOTROS, LOS QUE CONOCEMOS A DIOS VAMOS CRECIENDO Y DIOS NOS VA FORMANDO Y SOMOS UNA GRAN FAMILIA. SI CRECEMOS VEREMOS LA GLORIA DE DIOS. EL NOS HA ESCOGIDO NOS HA DADO UNA VIDA PRECIOSA. LA PALABRA, LA ALABANZA, LA ORACION SON UN CONJUNTO DE COMO EXPRESAMOS NUESTRO AMOR TAN GRANDE, PURO Y HERMOSO QUE TENEMOS HACIA NUESTRO PADRE QUE NOS AMA DESDE EL CIELO. ES COMO UNA ANTORCHA ENCENDIDA QUE ALUMBRA NUESTROS CORAZONES. LA VIDA CRISTIANA ES LA IGLESIA DONDE DAMOS FRUTO, NO PODEMOS FALLAR A DIOS. LA IGLESIA ES EL CENTRO DE ORACION, DE ALABANZA DONDE DIOS NOS FORMA NOS HACE MADURAR Y DONDE TAMBIEN NOS HABLA. EL ESPIRITU SANTO SE MUEVE EN MEDIO DE SU PUEBLO. JESUS DIJO: SEA LA LUZ Y ESA LUZ VINO A NUESTRA VIDA. MUCHAS GRACIAS POR HABERTE CONOCIDO JESUS. AMEN.
IGNACIO MARTINEZ DIO TESTIMONIO DE COMO DIOS LE HABLA POR MEDIO DE LA PALABRA CONFIRMANDOLE LO QUE EL ESTA HACIENDO EN SU VIDA Y DIO GRACIAS POR LO QUE ESTA VIVIENDO Y APRENDIENDO ENMEDIO DE LA ENFERMEDAD Y SANIDAD QUE DIOS ESTA HACIENDO EN SU VIDA.
.
Domingo, 08 de Mayo de 2.011
¿COMO DESCUBRIR Y REMEDIAR LA MURMURACION?
Santidad
Filipenses 2:14-16 .-2:14 Haced todo sin murmuraciones y contiendas, 2:15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; 2:16 asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.
Introducción:
Hay algo que realmente está atacando a la iglesia en este tiempo o en todos los tiempos a estado al acecho, no sé si llamarlo microbio virus, plaga, demonio, o todo junto a la vez, es como una plaga, como un virus, que infecta, que carcome, que destruye, es como una enfermedad que aparece de pronto, pero que de día en día te vas enfermando y vas de mal en peor y es preocupante, este virus ataca a hombres, mujeres y niños a grandes y pequeños, a negros y a blancos a pastores y lideres, esta plaga no perdona a nadie. Tu me podras decir no hermano yo estoy bendecido, estoy sano Dios me ama. Estamos rodeados de personas que parecen sanas, pero tienen enfermedades contagiosas, hay gente que aparentan estar bien, pero están mal, hoy en este tiempo no podemos confiar en nadie, ni tampoco dejarse llevar por las apariencias, vemos a las personas por fuera pero no la vemos por dentro. Te estoy hablando de la plaga de “la queja y la murmuración” no has visto que hoy en día mucha gente están como si le hubiera picado algo malo, gente que anda mal humor que no se entiende, hoy en día hay personas que se quejan de todo, se quejan hasta de estar bien, se quejan del trabajo, se quejan de su casa, de sus hijos, de sus esposas, las mujeres se quejan de sus maridos, se quejan hasta de venir a la iglesia, dicen ¿otro día a la iglesia? y estando en la iglesia se quejan de la alabanza, se quejan de la ofrenda, se quejan del mensaje (ve... Siempre lo mismo, yo me sabia eso)
¿Sabes de donde viene la queja y la Murmuración? de un alma, atribulada, de un corazón abatido y herido, despreciado, y amargado, la amargura trae consigo Rencor, odio, desprecio, de sí mismo Job 7:11 .-7:11 Por tanto, no refrenaré mi boca; Hablaré en la angustia de mi espíritu, Y me quejaré con la amargura de mi alma. La amargura es contagiosa, Hebreos 12:15 .-12:15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; es tan mala la queja y la murmuración, que hay personas que se quejan hasta de estar bien, si comen se quejan, si no comen se quejan, si están trabajando se quejan de que trabajan tanto, si no trabajan se quejan de que no tienen trabajo, se quejan hasta de su país, piensan que si hubieran nacido en el país tal o cual o hubieran sido hijo de fulano o de si hubieran vivido en otras circunstancias sus vidas serian diferente o si hubiera sido uno de los hijos de cualquier millonario no estarian sufriendo tanto, no eres uno de los hijos de un millonario, pero eres un hijo de Dios.
Te voy a definir la palabra queja: esta palabra significa (lamentarse, dolerse, protestar, demandar, reclamar, reprochar.) Y de la queja viene la murmuración estos son como dos gemelos siameses que nunca andan separados siempre andan juntos y son muy buenos compañeros nunca se separan, la queja no es de Dios, no viene con la salvación.
La murmuración no anda sola, siempre anda con una desagradable pandilla, es decir: la inconformidad, la contrariedad, la ira, el enojo, la amargura, el odio, la violencia, la rebelión, Etc..
La murmuración es: de la carne y del mundo, si no mira como está el mundo, ellos murmuran del gobierno, murmuran de sus autoridades, el pueblo se queja de los políticos y los políticos se quejan del pueblo (adonde iremos a parar con tanta gente hablando mal.) Este virus es fatal, y se va metiendo poco a poco en el corazón de los hombres, aparentemente inofensivo, pero nocivo y fatal, en fin las personas que murmuran se quejan de las circunstancias que los rodean y algunos hasta se quejan de servir Dios y terminan murmurando contra Dios y sus Siervos.
Definición de la palabra murmuración: esta palabra significa: criticar, chismorrear, intrigar, calumniar, susurrar, rumorear, balbucear de otra persona sin razón alguna.
Vamos hacer un recorrido bíblico por el desierto para descubrir donde nació este virus plaga llamado murmuración y queja. Como todos sabemos el pueblo de Israel estuvo esclavo en Egipto a lo largo de cuatrocientos treinta años, pero Dios se acordó de su pueblo y los saco de esa esclavitud con mano poderosa y fuerte, el pueblo salió lleno de gozo, iban gritando de alegría, por lo que Dios les había hecho, Éxodo 12:35 .-12:35 E hicieron los hijos de Israel conforme al mandamiento de Moisés, pidiendo de los egipcios alhajas de plata, y de oro, y vestidos. En este recorrido vamos a estar viendo, cómo descubrir este mal, que tanto daño está haciendo a la iglesia este tiempo,
CÓMO DESCUBRIR EL ESPÍRITU DE MURMURACIÓN
1. Al murmurador no le delata el gozo porque el se concentra más en el problema que en la solución, acaban de salir de Egipto con alegría, pero de pronto miraron hacia atrás que venia el faraón ellos dijeron mejor estaríamos en Egipto... la murmuración no conoce la paciencia, no soporta limitaciones, vive y añora el pasado. Éxodos 14:11-1 .-14:11 Y dijeron a Moisés: ¿No había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto? ¿Por qué has hecho así con nosotros, que nos has sacado de Egipto? 14:12 ¿No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo: Déjanos servir a los egipcios? Porque mejor nos fuera servir a los egipcios, que morir nosotros en el desierto.
2. La gente que murmura y se queja mucho, es peligrosa y hace mucho mal a la obra de Dios, Después del mar rojo llegaron a mara donde estaban las aguas amargas, después de mara, salieron para el desierto de sin, después de sin, partieron para refidin donde también se quejaron y murmuraron contra moisés el siervo de Dios Éxodos 17:3 .-17:3 Así que el pueblo tuvo allí sed, y murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para matarnos de sed a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros ganados?
3. La murmuración crea un ambiente de desconfianza y resentimiento, rompe la unidad y la armonía y fomenta el desaliento en el pueblo, Números 13:32-33 .-13:32 Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura. 13:33 También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos. y 14:1-38
4. La murmuración: te lleva a desobediencia y condenación, (Santiago 5:9) porque es de la carne y no del Espíritu, (Romanos 8:1, I Corintios 10:10)
5. Dios detesta la murmuración: y más cuando esta dirigida a siervos que están en liderazgo Ejemplo: Aarón el pastor auxiliar de Moisés y de Maria la directora de alabanza (Números 12:1-2) Dios no soporta a personas que hablan de los siervos de Dios lee conmigo el versículo (Vr.5) hay personas que nos les importa hablar de cualquier persona, no le importa si es pastor, si es algún líder, al murmurador no le importa contra quien murmura su idea es murmurar.
6. La murmuración: y la queja provoca a ira y enojo al señor (Números 11:1)
.
ALMUERZO DE CONFRATERNIDAD Y COMUNION COMO YA VIENE SIENDO UNA BUENA COSTUMBRE DE ESTAR JUNTOS LOS HERMANOS EN ARMONIA Y ALLI ENVIA EL SEÑOR BENDICION Y VIDA ETERNA