SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

martes, 27 de noviembre de 2007

¿Qúe aptitud tomarías?


SEGÚN TU CARÁCTER ,¿QUÉ ACTITUD ADOPTARIAS FRENTE AL DESANIMO .
Nehemías 4:1.23.

Cada vez que el pueblo de Dios empiece a hacer la obra de Dios habrá oposición. Un obrero de fe y propósito débil capitulará, pero una persona resuelta y confiada vencerá la oposición y terminará el trabajo. Nehemías era tal persona.
El pueblo de Dios siempre tiene enemigos. El primer arma que usaron fue ridiculizarlos; se mofaron de los «débiles judíos» . Satanás es el burlador. El ridículo es una artimaña usada por gente ignorante llena de celos. Se burlaron del pueblo («débiles judíos»), del plan («¿Acabarán en un día?») y de los materiales («piedras que fueron quemadas») .
Nehemías utilizó el arma más poderosa que nos ha dado Dios ,LA ORACIÓN , ¡Oró a Dios! Su preocupación sólo era la gloria de Dios y el testimonio de la nación, (no leas como una venganza personal su oración ) .
El pueblo seguía trabajando mientras oraba, porque la oración no sustituye el trabajo. A Satanás le hubiera encantado ver a Nehemías dejar la muralla y enredarse en una disputa, pero Nehemías no cayó en la trampa .
Nunca permitas que el ridículo te haga dejar tu ministerio; «llévaselo al Señor en oración» y continúa trabajando.
Lo que Satanás no puede conseguir mediante el engaño lo hace por la fuerza.(V/7) ,todos conspiraron contra los judíos ,el diablo ,nunca carece de mano de obra .Pero ...«si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?» ,«¡Velad y orad!» .(V/9) ,Nehemías no dependía sólo de la oración; también puso una guardia.
No debemos de desanimarnos ,ni con temor ni temblor ,el temor y la fe nunca pueden permanecer en un mismo corazón , (V/11.23) , Satanás y sus trabajadores ,nunca dejaran de persistir en su empeño de querer desanimar y destruir la obra ,Nehemías estableció la guardia en las murallas y animó al pueblo a que no temiera ,vio la necedad de este plan, así que puso a los obreros de nuevo a trabajar, con un arma en una mano y una herramienta en la otra. También puso una guardia especial con trompetas (V/19.20), pero no permitió que se detuviera la obra.
Esto es un ejemplo de lo que el obrero cristiano debe hacer: tener su mente en la obra (4.6), un corazón para orar (4.9), un ojo para vigilar (4.9) y un oído para oír (4.20) .Debemos de confiar , trabajar y luchar ,para y por la obra .¿Amén? .
meditación en la palabra hermano: Vicente Borrego
publica: Andrés Pascual

No hay comentarios: