SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

lunes, 6 de octubre de 2008

Predicación jueves 2 de octubre




Predicación Adriano Pascual Vela
“VARON Y HEMBRAS LOS CREO” Génesis 1, 26:28
26 Entonces dijo: “Ahora hagamos al hombre. Será semejante a nosotros,r y tendrá poder sobre los peces, las aves, los animales domésticos y los salvajes, y sobre los que se arrastran por el suelo.”27 Cuando Dios creó al hombre, lo creó semejante a Dios mismo. Hombre y mujer los creó, 28 y les dio su bendición: “Tened muchos, muchos hijos; llenad el mundo y gobernadlo; dominad sobre los peces, las aves y todos los animales que se rrastran.”
Es fácil ver como las personas del siglo XXI al menos una gran cantidad de ellas están sumergidas en una crisis de identidad, alrededor de ellas hay una incertidumbre de que deber ser o hacer, la sociedad actual manda señales confusas de que es un hombre o una mujer.
Cuando en realidad si supiéramos verdaderamente cual es nuestra razón de ser, seríamos más felices.
El hombre fue creado de manera especial, diferente al resto al resto de la creación, Dios nos creó con un espíritu, con el sello de Dios, a su imagen, nos dio autoridad sobre la tierra.
Dios nos creo hombre y mujer con un propósito para cada uno, un propósito distinto.

A los hombres y mujeres son perfectamente complementarios, capaces de poseer relaciones gratas y en armonía entre ellos. El hombre debe de ver las cualidades de la que Dios ha dado a la mujer, al igual que la mujer ver las cualidades que Dios le ha dado al hombre.

B el propósito determina su naturaleza, el hombre necesita respeto, compañerismo y sexo, la mujer conversación, afecto…Dios creó el sexo, eso lo sabemos, y una de las razones por las que lo creo fue para que disfrutásemos con ello, el sexo realiza al hombre y la mujer cuando es dentro de su voluntad, lo podemos ver en Génesis 2:24,
24 Por eso el hombre deja a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y los dos llegan a ser como una sola persona, de esa forma es sellado un pacto entre el hombre y la mujer que lo consuman, 1ª Corintio 6:15.
Dios lo creó para tener placer y no remordimientos, Deuteronomio 24:5, “Si un hombre está recién casado, no irá a la guerra ni se le hará cumplir ninguna otra clase de servicio durante un año;c así podrá estar libre en su casa todo ese tiempo, para felicidad de su mujer, sin embargo cuando hay inmoralidad al malo ocurre dentro de la persona.
La mujer y el hombre necesitan ser amados, respetados y apreciados, Efesios 5,33. Especialmente la mujer necesita ser escuchada y sentir afecto.

C el hombre y la mujer necesitan entender que los propósitos de Dios deben impregnar su vida, y ser buenos administradores de lo que Dios nos ha dado.

Veamos algunas claves para poder llevar una vida con éxito.
-desear a Dios, amar a Dios y a su presencia
-restaura la imagen de Dios en sí mismo
-aspirar a desarrollar sus dones y talentos en su vida e iglesia
-honrar a la familia ,
-amar la compasión, justicia y humildad
-demostrar fe
-ser fiel y leal al reino de Dios y a la iglesia
-mantenerse en Dios

Las naciones seran transformadas, cuando hombre y mujeres cumplan el propósito de Dios en ellos, y estén dispuestos a llevar la presencia de Dios por todo el mundo ।
predicación: Adriano Pascual Vela
publicado por: Andrés P. Vela