“Hoy, sí es posible ser un buen cristiano lleno de fe”
Vivimos en un mundo donde parece que es difícil y complicado vivir como un hombre o mujer que cree en Jesús y actúa en consecuencia.
El mundo, la sociedad en que vivimos, las circunstancias, los problemas, nos influyen y hacen menguar bajo las presiones,
Pero en la Biblia podemos ver a un joven, a un hombre que no fue influido por las presiones a la que fue sometido. Ese hombre fue Daniel.
En el capítulo uno de Daniel, podemos ver como el fue preso por un rey pagano y llevado en cautividad junto a unos amigos.
Pero él, lejos de ceder y menguar ante las presiones, fue irreprensible en su conducta y nunca dejo de creer que el Dios que él había conocido.
Daniel guardo su fe a pesar de las circunstancias, Daniel no participo de la sociedad pagana, sino todo lo contrario, mas tarde todos los que le rodeaban conocerían a Dios como “el Dios de Daniel”, él lejos de ser influenciado por todo lo que ocurría a su alrededor, influenció a los demás.
I. Daniel guardó su fe a pesar de las circunstancias (vv.1-4).
II.- Daniel guardó su fe en medio de una sociedad pagana (vv.5-16).
III.- Daniel guardó su fe cuando todo parecía estar en contra (vv.17-21).
Cuando hay fe en nuestras vidas, Dios nos respalda. No nos deja avergonzados. Esa fe que nos asiste es la que debe sobresalir en medio de una sociedad descompuesta, en la que reina la desesperanza y donde la mayoría de los seres humanos están ávidos de algo o alguien en quién creer. Daniel fue un ejemplo para las gentes de su época. Igual nosotros hoy, estamos llamados a ser ejemplos de fe y convicciones en el Dios de poder en quien hemos creído.
predicación pastor José R. Castañeda
publicado Andrés Pascual Vela