.
.
DAMOS GRACIAS A DIOS POR EL GRUPO DE ALABANZA QUE ES FIEL Y SE ESFUERZA PARA LLEVARNOS A LA PRESENCIA DE DIOS CADA VEZ QUE NOS REUNIMOS PARA ALABAR Y ADORAR A DIOS, OREMOS POR ELLOS SIEMPRE PARA QUE DIOS LOS SIGA BENDICIENDO Y PUEDAN DISCIPULAR A MUCHOS.
.
.
COMO PODEIS VER EN LAS FOTOS HAY TRES NUEVOS HERMANOS Y HERMANAS QUE LE HAN PEDIDO A ADELA, ESTAR EN MINISTERIO DE LA ALABANZA Y PERTENECER AL GRUPO Y COMO PODEIS VER SON NIÑOS, DIOS VA HA AVERGONZAR EN ESTE PAIS A LOS ADULTOS POR MEDIO DE LOS NIÑOS. ELLOS ESTAN QUERIENDO LAS RESPONSABILIDADES QUE LOS ADULTOS ESTAN RECHAZANDO Y NO QUIEREN POR QUE NO QUIEREN RESPONSABILIDADES UNO DE LOS SIGNOS MAS VISIBLES DE LA INMADUREZ. LOS BEBES NO TIENEN NI SE LES PUEDE DAR RESPONSABILIDADES. DAMOS GRACIAS POR LO QUE DIOS YA ESTA HACIENDO CON LOS NIÑOS.
.
.
PARTICIPARON MINISTRANDO LA PALABRA EN LA PRESENTACION, PETICION DE LA OFRENDA, INTRODUCCION Y ORACION DE DESPEDIDA, ADELA MANJON, JOAQUIN LOPEZ, ANDRES PASCUAL Y ANA GOMEZ RESPECTIVAMENTE.
.
.
FUERON DE BENDICION COMPARTIENDO CON NOSOTROS LO QUE DIOS ESTA HACIENDO EN SUS VIDAS LOS HERMANOS, SALVADOR, FRAN, ENRIQUE Y EL PASTOR FRANCISCO.
.
.
CELEBRARON DURANTE EL TIEMPO DE ESCUELA DOMINICAL PARA LOS NIÑOS EL CUMPLEANOS DE DANIEL HIJO DE ANDRES Y MARIA JOSE QUE ES UNA BENDICION PARA NOSOTROS. OREMOS TAMBIEN POR LOS RESPONSABLES DE LOS NIÑOS Y LOS QUE COLABORAN CON ELLOS PARA QUE DIOS LES DE SABIDURIA PARA DISCIPULAR A LOS NIÑOS QUE DIOS HA PUESTO BAJO SU RESPONSABILIDAD.
.
Domingo 24 de Enero de 2.010
.
La forma de pensar que el pueblo de Israel habia desarrollado y practicaba en su forma de vivir en la esclavitud les hacia estar en el desierto dando vueltas durante cuarenta años y no pasar rapidamente a la tierra prometida que estaba a once dias de camino. Hoy quiero seguir compartiendo una de estas formas equivocadas de pensar
.
QUE ALGUIEN LO HAGA POR MI: NO QUIERO ASUMIR LA RESPONSABILIDAD.
.
.....<<>> (Génesis 11:31)
.
Vemos la responsabilidad que tenemos, en como reaccionamos a la capacidad de Dios. Ser responsable es reaccionar a las oportunidades que Dios ha puesto frente a nosotros.
.
Dios le dió una responsabilidad al padre de Abram, una ocasión de reaccionar a Su capacidad. Colocó ante él la oportunidad de ir a Canaán. Pero en lugar de ir hasta el final con el Señor, él decidió detenerse y asentarse en Harán.
.
Es muy facil entusiasmarse cuando Dios nos habla por primera vez y nos dá la oportunidad de hacer algo. Pero como Taré, muchas veces nunca terminamos lo que empezamos porque nos metemos en ello y comprendemos que hay muchos más implicado en eso que erizamiento y entusiasmo.
.
Muchas empresas nuevas nos entusiasman simplemente porque son nuevas. El entusiasmo impulsará a una persona durante un poco, pero no la llevará hasta el final del trayecto. Muchos creyentes hacen lo que la Biblia dice que hizo Taré. Salen hacia algún lugar y se asientan en otra parte a lo largo del camino. Se cansan o se hastian; les gustaría terminar su viaje, pero en realidad no desean toda la responsabilidad que vá implicita en ello. Si algún otro lo hiciera por ellos, les encantaria cosechar la gloria, pero las cosas no funcionan asi en la Palabra de Dios.
.
La responsabilidad personal no puede delegarse. (Exodo 32:30-32)
Si estudiamos la Palabra, observaremos que los Israelitas no quisieron asumir ninguna responsabilidad. Moisés oraba por ellos; buscaba a Dios por ellos, incluso se arrepentia por ellos cuando se metian en problemas. (Exodo 32:1-14)
.
Un bebé no tiene ninguna responsabilidad, pero cuando crece se espera que asuma cada vez más responsabilidad. Una de las funciones principales de un padre, es enseñar a sus hijos a aceptar responsabilidad. Dios desea enseñar lo mismo a sus hijos.
.
El Señor me dió la oportunidad de servirle desde que le conocí. Pero te puedo asegurar que hay un aspecto de responsabilidad en el llamado del que muchos no saben nada. Muchas gentes dice que quiere estar en el ministerio porque piensan que es un acontecimiento continuamiente espiritual sin verle a la parte de responsabilidad. Cuando descubren que tienen que trabajar lo mismo que en otro lugar; tienen que levantarse y llegar a tiempo, estar bajo autoridad, cumplir una rutina diaria y descubren que no se flota todo el dia en una nube, cantando “aleluya” y que hay que trabajar y trabajar duro. Andando en integridad y haciendolo de una forma excelente.
.
¡Mira la hormiga! (Proverbios 6:6-11)
Este modo de pensar perezoso que tenian los Israelitas fué una de las cosas que los mantuvieron en el desierto cuarenta años para hacer un viaje de once dias.
En esta pasaje se nos llama la atención sobre la hormiga, quién sin tener supervisor ni capataz, provee para si misma y su familia.
.
La gente que precisan tener siempre alguien que lo empujen, jamás harán nada bien para el Señor. Aquellos que hacen lo correcto sólo cuando alguien lod está mirando, nunca llegaran muy lejos. Tenemos que estar motivados desde adentro, no desde fuera. Tenemos que vivir nuestras vidas delante de Dios, sabiendo que El lo ve todo y que nuestra recompensa vendrá de El, si persistimos en hacer lo que El nos ha pedido que hagamos.
.
Muchos son llamados, pocos los escogidos. (Isaias Mateo 22:14)
A muchos se les llama o dá una oportunidad de hacer algo por el Señor, pero muy pocos están dispuestos a asumir la responsabilidad de contestar este llamado.
Muchas personas le gustan y viven rogando a Dios pero no les gusta “dar con el mazo”. Quieren tenerlo todo sin hacer nada.
.
¡Levantaté y anda! (Josué 1:1-3)
Cuando Dios le dijo a Josué que Moisés Habia muerto y que él habia de tomar su lugar y conducir al pueblo a través del Jordán hasta la Tierra Prometida, eso significó muchisima responsabilidad para Josué.
Lo mismo sucede con nosotros cuando segiomos adelante a reclamar nuestra herencia espiritual. Tu y yo nunca tendremos el privilegio de levantarnos y ministrar bajo la unción de Dios si no estamos dispuestos a asumir nuestra responsabilidad seriamente.
.
Mirad; ¡ahora es el momento favorable! ( Eclesiastés 11:4)
El Señor nos llamó a servirle, y le pedimos que nos enseñara ha hacerlo. La oportunidad se presentó cuando El nos probó con un trabajo que si lo haciamos nos alejaria de poder servile porque nos ocuparia todo el tiempo. Dicidimos no aceptar este trabajo y El permitió que encontraramos otro mejor que no impediría que pudieramos hacer lo que El nos mandaba.
Cuando el Señor le pide a Su pueblo que haga algo, asalta la tentación de esperar “un momento más apropiado (Hechos 24:25. Siempre existe la tendencia a esperar hasta que no nos cueste nada o no sea tan dificil.
Te exhorto a ser una persona que no tema a la responsabilidad. Encontrar resistencia aumentará tu fuerza. Si únicamente haces lo fácil, siempre serás débil.
.
Dios espera que tú y yo seamos responsables y cuidemos de todo lo que El nos dá; que hagamos algo que produzca fruto. Si no empleamos los dones y talentos que El nos ha dado, no estamos siendo responsables de lo que El nos ha confiado.
.
¡Estad preparado! (Mateo 25:13)
Mateo 25 es el capítulo de la Biblía que nos enseña qué hemos de estar haciendo mientras esperamos el regreso del Maestro.
Los primeros doce versículos nos hablan de diez vírgenes, cinco insensatas y cinco prudentes. Las insensatas no querían hacer nada extra para asegurarse de que estaban preparadas para encontrarse con El cuando volvieran. Hicieron lo minimo que podian; no querian andar una milla más, así que tomaron solo la cantidad de aceite que necesitaban para llenar sus lámparas. Las vírgenes prudentes, sin embargo, fueron más allá de lo imprescindible. Tomaron aceite de más, asegurando así que estarian preparadas para una larga espera. Cuando llegó el novio, las insensatas vieron que sus lámparas se estaban apagando y quisieron por supuesto, por su puesto, que las prudentes les dieran algún aceite del que ellas tenian. Eso es lo que sucede normalmente. La gente perezosa y que lo posponen todo. quieren que los que trabajaron duro y acptaron responsabilidades, hagan lo que ellos debieran haber hecho por si mismo.
.
Usa lo que se te ha dado. (Mateo 25:26)
Mateo 25 después nos relata otra parábola que Jesús contó acerca de tres siervos a quienes se les dieron talentos que pertenecian asu señor. El señor entonces se fué lejos a otro país, esperando que sus siervos cuidaran bien sus mercancias mientras él volviera.
Al que habia dado cinco talento los uso. Los invirtió y ganó cinco más. El que recibió dos talentos hizo lo mismo. Pero el que recibió un talento lo enterró en la tierra porque estaba lleno de temor. Tenía miedo de poner un pié afuera y hacer algo. Temia la responsabilidad.
Cuando el señor regresó, alabó a los dos siervos que habian tomado lo que se les dió y habian hecho algo con ello. Pero al hombre que que enterró su talento y no habia hecho nada con el, le dijo: “¡Siervo malo y perezoso!” Entonces ordenó que el talento se le quitara y se le diese al que tenía diez, y que el siervo perezoso fuera castigado severamente.
.
Te exhorto a reaccionar a la capacidad que Dios ha puesto en ti, haciendo todo lo que puedas con ella, para que cuando el Señor regrese, no tengas que devolverle lo que ti dió, sino que El te pueda dar más.
.
La Biblía nos muestra claramente que la voluntad de Dios para nosotros es que llevemosbuen fruto (Juan 15:16)
.
Echando la ansiedad, no la responsabilidad. (1 de Pedro 5:6-7)
No temas la responsabilidad. Aprende a descargar tu ansiedad, pero no tu responsabilidad. Algunas personas aprenden a no ocuparse en nada; se vuelven expertos en “echar su ansiedad”; se vuelven tan cómodos que también descargan su responsabilidad.
Pon tu mente en hacer lo que está frente a ti y a no huir de algo solo porque parece desafiante.
Recuerda siempre que si Dios te dá cualquiercosa que le hayas pedido, hay una responsabilidad unida a la biencición. Si tienes un coche o una casa, Dios espera que los cuides. Los demonios de la pereza pueden atacar tu mente y tus sentimientos, pero tu tienes la mente de Cristo. Tu si puedes reconocer los engaños del enemigo y pasar por encima de tus sensaciones y hacer lo que sabes que está bien y es lo correcto. Pedir algo es muy facil... ser responsable de ello es la parte que desarrolla el carácter.
.
Cuando se trata de hacer algo en la Iglesia para el Señor, bien sea trasladar a los hermanos que lo necesirten, predicar en los hospitales, atender a los enfermos, ayudar a los hermanos económicamente ect.., nos lanzamos sentimentalmente y emocionalmente, en un principio, nos parece todo bien, pero cuando nos damos cuenta que nos cuesta dinero y tiempo lo dejamos. Pero seguimos con la ansiedad.
.
Si empleas sabiduria, verás que Dios suple tus necesidades. Cualquiera que opere en la mente de Cristo andará en sabiduría, no emocionalmente sino guiado y fortalecido por el Espirítu San to de Cristo.
.
¡ Se responsable ¡
.
Meditación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda
.