SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

domingo, 8 de abril de 2012

LA MANERA EN QUE DIOS TRABAJA. Parte, XIV. ESPERIENCIAS CON DIOS A TRAVES DE LA OBEDIENCIA. COMO DEBE DE FUNCIONAR EL CUERPO DE CRISTO.


 
 

 











COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO:

JOAQUIN LOPEZ: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS ALABANDOLE Y ADORANDOLE. (SALMO, 47)
MARIANA VARGAS: PIDIO Y ORO POR LA OFRENDA DANDO GRACIAS POR ELLA, ANIMANDONOS A DARLA CON LIBERTAD Y ALEGRIA. (2 CRONICAS, 1:7) 
PEPI MARTINEZ: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA. (EFESIOS, 6:10) "TENEMOS QUE CAMINAR CON LA ARMADURA DE DIOS"
ANA GOMEZ: NOS DESPIDIO EN ORACION DANDO GRACIAS AL SEÑOR POR TODO.

PACO JUSTICIA DIO GRACIAS A DIOS POR LO QUE ESTA VIVIENDO EN LA EVANGELIZACION EN LAS PRISIONES COMO ESTA VIVIENDO EL AVIVAMIENTO QUE EL SEÑOR ESTA OBRANDO Y DONDE LAS PERSONAS ESTAN SALVANDOSE.

IGNACIO MARTINEZ NOS COMPARTE COMO EL SEÑOR LES ESTA LLEVANDO A EL Y A SU ESPOSA A UNA MAYOR EXPERIENCIA CON DIOS A TRAVES DEL TRABAJO EN EL SERVICIO.

PEPE R. CASTAÑEDA DIO TESTIMONIO DEL CUIDADO QUE EL SEÑOR ESTA TENIENDO CON LAS PERSONAS QUE AMA, ESTAN SIENDO GUARDADAS EN TODO LO ELLOS NECESITAN. GRACIAS SEÑOR POR TU CUIDADO Y PROTECCION.

Domingo, 08 de Abril de 2.012

LA MANERA EN QUE DIOS DIOS TRABAJA. Parte, XIV
ESPERIENCIAS CON DIOS A TRAVES DE LA OBEDIENCIA.


EL CUERPO DE CRISTO

Pablo escribió a la iglesia en Roma y les dio algunas instrucciones sobre cómo los miembros del cuerpo de Cristo deben vivir en relación unos con otros.

Una iglesia necesita aprender a funcionar como el cuerpo de Cristo. Estas instrucciones dadas por Pablo te ayudarán a ti en relación a tu iglesia.

Romanos 12 1. Vv. 1-2. 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Presentar sus cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios

No conformarse. . . sino transformarse por medio de la renovación de vuestro entendimiento

2. Vv. 3, 10, 16. 12:3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. 12:10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. 12:16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.

¿Cuáles son algunas cosas específicas que tu puedes hacer para prevenir los problemas causados por el orgullo?

3. Vv. 4-6. 12:4 Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, 12:5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. 12:6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;

¿Por qué otros miembros del cuerpo son importantes para ti?

4. Vv. 9-21. 12:9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. 12:10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. 12:11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; 12:12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; 12:13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad. 12:14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis. 12:15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. 12:16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. 12:17 No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. 12:18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. 12:19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. 12:20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. 12:21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal. De las muchas instrucciones dadas en estos versículos ¿cuáles piensa que necesitan practicar más los miembros de su iglesia? Marque todas las que aplican.

O Amar a otros sinceramente.
O Aborrecer el mal.
O Seguir lo bueno.
O Amarse unos a otros con amor fraternal.
O Dando honor al otro.
O Sirviendo al Señor con diligencia.
O Tener gozo en la esperanza.
O Ser pacientes en la aflicción.
O Ser fieles en la oración.
O Compartir con los creyentes en necesidad.
O Practicar la hospitalidad.
O Bendecir a los que nos persiguen.
O Gozamos con los que se gozan.
O Llorar con los que lloran.
O Vivir en armonía unos con otros.
O No ser altivos ni arrogantes.
O Asociamos con los humildes.
O No pagar mal por mal.
O Hacer lo bueno.
O No tomar venganza.
O Vencer con el bien el mal.

Un sacrificio vivo y un entendimiento renovado son necesarios para "comprobar cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta" (v. 2). El orgullo puede causar problemas en el cuerpo. Tu debes pensar de tí mismo con cordura, dando honor a otros antes que a tí mismo, viviendo en armonía, y asociándose con los humildes. Los miembros de la iglesia necesitan practicar todas las instrucciones dadas en los versículos 9-21. Advertencia: ¡Seguir estas instrucciones puede ser muy costoso!


CELEBRAMOS LA SANTA CENA EN OBEDIENCIA A DIOS RECORDANDO TODO LO QUE EL HA HECHO POR NOSOTROS, IGNACIO Y TERE NOS MINISTRARON CON EL PAN Y EL VINO. DAMOS GRACIAS A DIO POR ELLOS Y SU FAMILIA. GRACIAS POR VUESTRO MINISTERIO Y SEVICIO EN EL CUERPO.



Meditación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda