SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

viernes, 28 de septiembre de 2012

EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI.... Lucas, 4:18. QUEDA LIBRE DE ENOJO, IRA. Parte, III

















COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO:

PACO JUSTICIA: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS ALABANDOLE Y ADORANDOLE. (SALMO 34)
 
SALMO, 34:1 Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca. 2 En Jehová se gloriará mi alma; Lo oirán los mansos, y se alegrarán. 3 Engrandeced a Jehová conmigo, Y exaltemos a una su nombre. 4 Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores. 5 Los que miraron a él fueron alumbrados, Y sus rostros no fueron avergonzados. 6 Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias. 7 El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende. 8 Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él. 9 Temed a Jehová, vosotros sus santos, Pues nada falta a los que le temen. 10 Los  Leoncillos necesitan, y tienen hambre; Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien. 11 Venid, hijos, oídme; El temor de Jehová os enseñaré. 12 ¿Quién es el hombre que desea vida, Que desea muchos días para ver el bien? 13 Guarda tu lengua del mal, Y tus labios de hablar engaño. 14 Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela. 15 Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos. 16 La ira de Jehová contra los que hacen mal, Para cortar de la tierra la memoria de ellos. 17 Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias. 18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu. 19 Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová. 20 El guarda todos sus huesos; Ni uno de ellos será quebrantado. 21 Matará al malo la maldad, Y los que aborrecen al justo serán condenados. 22 Jehová redime el alma de sus siervos, Y no serán condenados cuantos en él confían.

MANUELA LOPEZ: NOS ANIMO A OFRENDAR PARA SER PARTE DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO. (GENESIS, 4:3-5)
GENESIS, 4:3-5 3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. 4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; 5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.
 
ADELA MANJON: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA. (MATEO, 25:14-30)
MATEO, 25:14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. 15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. 16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos 17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. 18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. 19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. 20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. 21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. 23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; 25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. 26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. 27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. 28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. 29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
 PEPE R. CASTAÑEDA: NOS DESPIDIO DANDO GRACIAS AL SEÑOR POR TODO.
 
 















Domingo, 23 de Septiembre de 2.012
EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI.... Lucas, 4:18. QUEDA LIBRE DE ENOJO, IRA.

Parte, III

IRA JUSTIFICABLE

Encuentro en las Escrituras tres situaciones en que la ira es justificada.

Cuando la Palabra de Dios y su voluntad son desobedecidas conscientemente por el pueblo de Dios. Algo debe suceder en el corazón de un hijo de Dios cuando ve a otros creyentes pecando abiertamente, ignorando y desobedeciendo la voluntad de Dios.

Moisés no pudo soportar el ver lo que sucedía alrededor del becerro de oro. Él se indignó claramente (lExodo 32.19-20). Y «El Señor, Dios de Israel, se enojó con Salomón» (1 R. 11.9) cuando permitió que sus esposas extranjeras volvieran su corazón hacia la idolatría.

Cuando los enemigos de Dios asumen posiciones fuera de la jurisdicción de sus derechos.

A través del profeta Isaías, el Señor refutó a los enemigos de Israel por hacer esto: «¡Ay de ustedes que son campeones bebiendo vino, y nadie les gana en preparar licores! Ustedes, que por dinero declaran inocente al culpable y desconocen los derechos del inocente» (Is. 5.22-23).

Después que Saúl fue ungido como rey, un enemigo invadió la tierra. Entonces «al oír Saúl aquello, el espíritu de Dios se apoderó de él; y se llenó Saúl de furia» (1 Sam. 11.6). Se enfureció porque los enemigos amenazaban la libertad del pueblo de Dios.

Cuando los niños son tratados injustamente por sus padres. Efesios 6.4 dice: «Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino más bien críenlos con disciplina e instrúyanlos en el amor del Señor». Y en Colosenses 3.21: «Padres, no hagan enojar a sus hijos, para que no se desanimen».

Pablo les llama la atención específicamente a los padres en ambos pasajes. Nosotros como padres somos a menudo impacientes y sin verdadera comprensión de los sentimientos de nuestros pequeños, de los adolescentes o jóvenes adultos mientras viven en nuestro hogar.

La Biblia nos ilustra esta tensión a través de Jonatán (1 S. 20.25-34). Saúl le preguntó a su hijo: «¿Dónde está David?», y Jonatán le contestó: «No está aquí, se fue». Entonces Saúl comenzó a reprochar a Jonatán y Saúl acusó a Jonatán de estar envuelto con David en una actividad sexual ilícita. ¡Qué injusto!

Jonatán se indignó con su padre. Saúl le respondió tirándole una lanza para matarlo. Jonatán enfrentó y reprochó a su padre con furia, y deja una perfecta ilustración de lo que puede suceder cuando un padre provoca a ira a su hijo.
 
Meditación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda

martes, 25 de septiembre de 2012

CULTO EN ALCALA DE LOS GAZULES CADIZ EL LUNES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2.012

 
 
 
 
 
 
LUNES 24-09-12
 
COMO CADA LUNES NOS REUNIMOS LOS HERMANOS Y VISITANTES EN ALCALA DE LOS GAZULES PARA TENER UN ENCUENTRO CON DIOS PARA ALABARLE Y ADORARLE COMO CUERPO SUYO EN ESTA BENDITA CIUDAD. DAMOS GRACIAS A DIOS Y A LOS HERMANOS QUE ESTAN ORANDO POR NOSOTROS Y POR LA PREDICACION DEL EVANGELIO HASTA LO ULTIMO DE LA TIERRA.
 
 
 













domingo, 23 de septiembre de 2012

"EL ESPIRITU DE DIOS ESTA SOBRE MI... Lucas, 4:18. QUEDA LIBRE DEL ENOJO, IRA. Parte, II















COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO:
JOAQUIN LOPEZ: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS ALABANDOLE Y ADORANDOLE. (SALMO 24:1)
 
SALMO, 24:1 De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.
PEPI MARTINEZ: NOS ANIMO A OFRENDAR PARA SER PARTE DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO. (GENESIS, 4:3-5)
 
GENESIS, 4:3-5 3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. 4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; 5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.
ADELA MANJON: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA. (SALMO, 121:5 y ROMANOS, 11:17)
 
SALMO, 121:5 Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha.

ROMANOS, 11:17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,
 
ANA GOMEZ: NOS DESPIDIO DANDO GRACIAS AL SEÑOR POR TODO. 




 














PILAR GONZALEZ COMPARTIO CON LA IGLESIA LO QUE SIGUE: ESTAR SIEMPRE GOZOSOS ESTO ES LO QUE PIDE DIOS DE NOSOTROS. DIOS LLEVA EL CONTROL, CLAMA A EL QUE ES MISERICORDIOSO. DIOS TIENE LA SOLUCION PARA TODO. PRESENTAMOS NUESTROS CUERPOS EN SACRIFICIO VIVO Y SANTO Y AGRADABLE A DIOS TRANSFORMANDONOS POR MEDIO DE LA RENOVACION DE NUESTRO ENTENDIMIENTO GOZANDONOS CON LOS QUE SE GOZAN LLORAR CON LOS QUE LLORAN, PROCURAR LO BUENO DELANTE DE DIOS. EL ESPIRITU SANTO SE MANIFIESTA EN NOSOTROS LOS CREYENTES. SI YO MIRO AL SEÑOR VIVIRE LA BUENA Y PERFECTA VIDA CON JESUS SOBRE LA TIERRA. SI ESTAMOS EN LA LUZ TENEMOS COMUNION CON DIOS Y NOS LIBRA DE TODO PECADO SI CONFESAMOS NUESTROS PECADOS, EL ES FIEL Y JUSTO PARA PERDONARNOS Y LIMPIARNOS DE TODA MALDAD. NO PODEMOS MENTIR A DIOS. LA VERDAD ES LUZ, LA VERDAD NOS HACE LIBRE. AMEN. QUE EL SEÑOR OS SIGA BENDICIENDO.
 
 
 
 













 
PACO JUSTICIA Y SU ESPOSA ANGELITA DIERON TESTIMONIO DE COMO EL SEÑOR ESTA BENDICIENDO SU HOGAR Y SU ECONOMIA SUPLIENDO DE DINERO PARA UNA NECESIDAD DE SU HIJO.
PACO JUSTICIA: DIO TESTIMONIO DE LA CONVERSION DE VARIAS PERSONAS EN UN CULTO EL MARTES EN PRISIONES DONDE FUE ADELA, ANITA Y EL .




 




Domingo, 23 de Septiembre de 2.012
EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI.... Lucas, 4:18. QUEDA LIBRE DE ENOJO, IRA. Parte, II
 
 
LUCAS, 4:18-19 18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; 19 A predicar el año agradable del Señor.
 
El enojo es un componente negativo esto es un movimiento del animo que suspira ira, molestia y pesar, en el creyente y en el ser humano en general, a su vez debemos considerar que el enojo es algo que puede venir independiente si seamos cristianos o no.

El problema del enojo es que provoca el cambio del estado de ánimo, el cual provoca en el hombre (me refiero hombre y mujer) que en algunos casos llegue a cometer locuras que producen resultados que son perversos y demasiado malos "El que fácilmente se enoja hará locuras" (Libro de proverbios de Salomón) el cual tiempo dirá si estas actuaciones del hombre pueden ser subsanadas o no.

- ¿Cuántos conflictos, asesinatos, homicidios, accidentes se han producido por el enojo o por el carácter iracundo de algunos seres humanos independiente si son o no creyentes? ¿Cuántos malos entendidos podrían prevenirse producto del enojo y del carácter? Dios ayúdanos a formar la característica de un hombre que tarde en enojarse, este es aquel que tarda en generar conflictos producto de enojo "El hombre iracundo promueve contiendas; Mas el que tarda en airarse apacigua la rencilla" Proverbios 15:18.

Dejarse llevar por el enojo es para gente necia:

Como señale anteriormente todos nos podemos enojar, cada día tiene su afán y su problema y depende de nosotros si dejamos que esto nos haga llevar un buen día o un mal día, pero la Biblia nos da una referencia muy buena al respecto, dice Eclesiastés 7: 9 "No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los necios", Aun recuerdo un comercial de televisión el cual un hombre producto de dejarse llevar por el enojo rompe el ordenador de su trabajo, una actuación así es un gran ejemplo de gente necia que constantemente se deja llevar por el enojo y sus cambios constantes de animo, es "Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte" Proverbios 16:32.

Consideraciones en cuanto al enojo:

El hombre en especial el creyente (por que este pasaje esta dirigido a nuestros hermanos en el cual estoy incluido), El Apóstol Santiago entrega un buen y excelente consejo, dice: 19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse, Santiago 1:19. El hombre debe aprender a oír, por lo general siempre actuamos y listo "disparamos y luego apuntamos", a su vez también debemos aprender hacer tardos en retener la lengua dado que en ocasiones esta ultima, se transforma en el instrumento que desbarata un gran incendio en la comunicación de un hogar en el mundo laboral, ministerial etc.- La lengua produce en ocasiones grandes y malos entendidos ocasionados por el enojo y la Ira. Proverbios 14:29 nos enseña: "29 El que tarda en airarse es grande de entendimiento; el impaciente de espíritu pone de manifiesto su necedad"

Conclusión, ¿Nos podemos enojar?:

Antes de responder si podemos o no enojarnos, debemos ver los ejemplos que nos da la Palabra de Dios:

- Jesús se enojo y se entristeció

Marcos, 3:1-5 1 Otra vez entró Jesús en la sinagoga. Había allí un hombre que tenía seca una mano. 2 Y lo acechaban para ver si lo sanaría en sábado, a fin de poder acusarlo. 3 Entonces dijo al hombre que tenía la mano seca: —Levántate y ponte en medio. 4 Y les preguntó: — ¿Es lícito en los sábados hacer bien, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla? Pero ellos callaban. 5 Entonces, mirándolos con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: —Extiende tu mano. Él la extendió, y la mano le fue restaurada sana.

En este pasaje observamos que Jesús se enojo por la actitud de los fariseos, pero no solo eso, sino que también se puso triste por la dureza de sus corazones, pero esto no fue un impedimento para que Jesús cumpliera su ministerio de sanidad.

- Jesús se enojo con los principales sacerdotes y escribas

En este pasaje observamos que Jesús se enojo por la actitud de los principales sacerdotes y escribas, pero no solo eso, sino que también tuvo una actitud de celo por las cosas celestiales, pero esto tampoco fue un impedimento para que Jesús cumpliera su ministerio de sanidad.

Mateo, 21:12-14: 12 Entró Jesús en el templo de Dios y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el Templo; volcó las mesas de los cambistas y las sillas de los que vendían palomas, 13y les dijo: «Escrito está: "Mi casa, casa de oración será llamada", pero vosotros la habéis hecho cueva de ladrones». 14 Y vinieron a él en el templo ciegos y cojos, y los sanó.

- Dios también se enoja por no cumplir el llamado

Dios mismo también se enojo con Moisés cuando lo llama y moisés da sus excusas respecto del llamado, veamos:

Éxodo, 4:14 "Entonces Jehová se enojó contra Moisés, y dijo: ¿No conozco yo a tu hermano Aarón, levita, y que él habla bien? Y he aquí que él saldrá a recibirte, y al verte se alegrará en su corazón"

En definitiva podemos concluir que Jesús y Dios Padre se enojaron pero por su enojo no dejaron de cumplir sus propósitos, ni ministerio "ni se fueron de la Iglesia" Jesús no tuvo una actitud necia de no dejar de hacer lo enviado y la mandado, nosotros debemos tener esa actitud frente al enojo, esto es como dice la Biblia "Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo" (Ef. 4:26) que equivale si es factible tomar la reconciliación el mismo día del enojo y no dejarnos llevar por el por que podemos causar mucho daño.-

Si se enojan, no permitan que eso los haga pecar. El enojo no debe durarles todo el día, (Ef. 4:26 )

Meditación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda.

"EL ESPIRITU DE DIOS ESTA SOBRE MI......Lucas, 4:18 QUEDA LIBRE DEL ENOJO,IRA. Parte, I

















COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO:
MANUELA LOPEZ: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS ALABANDOLE Y ADORANDOLE.
TERE ARAGON: NOS ANIMO A OFRENDAR PARA SER PARTE DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO.
PACO ASENSIO: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA.
PILAR GONZALEZ: NOS DESPIDIO DANDO GRACIAS AL SEÑOR POR TODO.
 
 
 














PACO JUSTICIA DIO TESTIMONIO DE COMO EL SEÑOR ESTA BENDICIENDO LA EVANGELIZACION EN LAS PRISIONES ALCANZANDO A PERSONAS SALVANDOLO Y LIBERANDOLOS PARA SU GLORIA.
 
IGNACIO MARTINEZ: EXPLICO Y SE DISCULPO POR LOS ACONTECIMIENTOS ACAECIDOS EN SU VIDA ULTIMAMENTE. DAMOS GRACIAS A DIOS POR IGNACIO Y POR TERE Y LES DESEAMOS LO MEJOR.




 














Jueves, 20 de Septiembre de 2.012
EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI.... Lucas, 4:18. QUEDA LIBRE DE ENOJO, IRA. Parte, I
 
 
ILUSTACION
 
Un día un sabio preguntó a sus discípulos lo siguiente:
- ¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?
Los hombres pensaron unos momentos:
- Porque perdemos la calma - dijo uno - por eso gritamos
- Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado?
- preguntó una vez más ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?
Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al maestro.
Finalmente él explicó: - Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.
Luego preguntó: - ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, por qué? Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.
Continuó:
- Cuando se enamoran más aún, qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.
Luego el sabio concluyó: Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.
Proverbios 15:1 "La respuesta suave quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor.
LUCAS, 4:18-19 18  El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; 19 A predicar el año agradable del Señor.
 
INTRODUCCION:
 
La ira tiene una manera de desarmarnos, de robarnos nuestro testimonio, injuriando nuestras relaciones y nuestra vida en el hogar. Si somos honestos debemos decir que hemos intentado todo, y aún no podemos decir que controlamos la ira eficazmente y con exito. La presente enseñanza nos presenta la naturaleza de la ira y cómo ser libres de ella.

Alguen me enseño esto «Cuando te enojas, cuenta hasta diez antes de hablar; y si estás muy furioso, cuenta hasta cien».

Si somos honestos debemos decir que hemos intentado todo, y aún no podemos decir que manejamos la ira eficazmente. La ira tiene una manera de desarmarnos, de robarnos nuestro testimonio, injuriando nuestras relaciones y nuestra vida hogareña.

Hace algún tiempo, un cristiano me confesó angustiado. Le pego a su esposa la noche anterior. Ella estaba tan humillada (y golpeada) que no quiso acompañarlo.

El llanto de su bebé lo había irritado tanto mientras él escuchaba música, que en una incontrolable ráfaga de ira lo había matado con sus propias manos.

La ira no es para tomarla a broma. Al menos que se comprenda, se admita, y se ponga bajo control, nos mata.

Definir la ira no es fácil: «La ira es una reacción emocional de hostilidad que trae desgracia tanto a nosotros como a otros».

La gente que estudia psicología dice que la ira tiene diferentes fases. Puede comenzar con una apacible irritación (un inocente enojo), luego se torna en indignación (un sentimiento de que algo tiene que ser respondido o vengado). Tanto la irritación como la indignación pueden ser no expresadas.

Si se alimenta, la indignación se transforma en ira, la cual nunca es inexpresiva. Luego crece a furia (lo que lleva a la violencia, y aun pérdida del control emocional) y finalmente el arrebato de cólera (una pérdida temporal del control que nos involucra en actos de violencia). Un hombre ahogó a sus cuatro niños, más tarde admitió que lo hizo en un arranque de furia. 

Es peligroso si aprendemos a tratar con los problemas poniéndonos furioso.

Al leer las Escrituras sobre el tema de la ira podemos sorprendernos.

Efesios 4.26-27 dice: «Si se enojan, no pequen; y procuren que el enojo no les dure todo el día. No le den oportunidad al diablo».

Yo encuentro tres cosas importantes en estos versículos.

Primero, la ira es una emoción dada por Dios. Cuando vi esto por primera vez me sorprendio. Dios está diciendo: «¡Enójate!» Hay algo inhumano en la persona que nunca se enoja o que no muestra compasión o amor. Esas emociones están dadas por Dios y él dice que las expresemos.

Segundo, la ira no es necesariamente un pecado. En el Antiguo Testamento, «la ira del Señor» se menciona no menos de dieciocho veces. En el Nuevo Testamento tenemos algunos ejemplos clásicos de la ira de Jesús ante los cambistas de monedas en el templo o ante los hipócritas religiosos.

En Efesios, Dios dice: «Si se enojan, no pequen». No toda expresión de enojo está mal. De igual manera, puedo decirle a mis hijos cuando salen a divertirse: «Diviértanse. Tengan un buen tiempo de diversión. Pero no abusen de su humor». Es la misma línea de pensamiento. Airaos, pero no desarrollen la ira hasta el punto en que se convierta en pecado.

Tercero, la ira debe tener salvaguardas. Cuando Pablo dice: «y procuren que el enojo no les dure todo el día», está significando que no prolongues tu ira. En nuestro hogar practicamos esto literalmente. Si tenemos tiempos de desacuerdo o enojo durante el día, lo aclaramos durante la noche.

Cuando no tratamos de enfrentar el enojo correctamente no funciona «Por la noche mientras trato de dormir, no puedo. Tengo que levantarme, y llamar a la persona para arreglarlo».

O tal vez esa restauración implique vestirse e ir a la casa de la persona con quien tenemos que hablar.

Otro salvaguarda es: «No le des oportunidad al diablo» (v. 27). No expreses el enojo de tal manera que te debilites y el diablo pueda reproducir su carácter a través tuyo. Opuestamente, cuando estás bajo el control del Espíritu Santo, el carácter de Cristo, su amor, bondad, compasión, gozo e interés por otros, fluye libremente.

Meditaión en la Palabra; Pastor Pepe R. Castañeda

miércoles, 19 de septiembre de 2012

EL PERDON NOS LIBERA Y TRANSFORMA. ENVIDIA, CELOS ECT., Parte, y V Final
















COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO:

PACO JUSTICIA: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS ALABANDOLE Y ADORANDOLE. (SALMO, 28)
 
SALMO 28 1 A ti clamaré, oh Jehová. Roca mía, no te desentiendas de mí, Para que no sea yo, dejándome tú, Semejante a los que descienden al sepulcro. 2 Oye la voz de mis ruegos cuando clamo a ti, Cuando alzo mis manos hacia tu santo templo. 3 No me arrebates juntamente con los malos, Y con los que hacen iniquidad, Los cuales hablan paz con sus prójimos, Pero la maldad está en su corazón. 4 Dales conforme a su obra, y conforme a la perversidad de sus hechos; Dales su merecido conforme a la obra de sus manos. 5 Por cuanto no atendieron a los hechos de Jehová, Ni a la obra de sus manos, El los derribará, y no los edificará. 6 Bendito sea Jehová, Que oyó la voz de mis ruegos. 7 Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré. 8 Jehová es la fortaleza de su pueblo, Y el refugio salvador de su ungido. 9 Salva a tu pueblo, y bendice a tu heredad; Y pastoréales y susténtales para siempre.
 
JOAQUIN LOPEZ: NOS ANIMO A OFRENDAR PARA SER PARTE DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO. (EXODO, 36:3)
 
EXODO, 36:3-7 3 Y tomaron de delante de Moisés toda la ofrenda que los hijos de Israel habían traído para la obra del servicio del santuario, a fin de hacerla. Y ellos seguían trayéndole ofrenda voluntaria cada mañana. 4 Tanto, que vinieron todos los maestros que hacían toda la obra del santuario, cada uno de la obra que hacía, 5 y hablaron a Moisés, diciendo: El pueblo trae mucho más de lo que se necesita para la obra que Jehová ha mandado que se haga. 6 Entonces Moisés mandó pregonar por el campamento, diciendo: Ningún hombre ni mujer haga más para la ofrenda del santuario. Así se le impidió al pueblo ofrecer más; 7 pues tenían material abundante para hacer toda la obra, y sobraba.
PEPI MARTINEZ: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA. (EXODO, 15:1 y 2 CRONICAS. 20:21-22)
 
EXODO, 15:1-2 1 Entonces cantó Moisés y los hijos de Israel este cántico a Jehová, y dijeron:
Cantaré yo a Jehová, porque se ha magnificado grandemente; Ha echado en el mar al caballo y al jinete. 2 Jehová es mi fortaleza y mi cántico, Y ha sido mi salvación. Este es mi Dios, y lo alabaré; Dios de mi padre, y lo enalteceré.

2 CRONICAS, 20:21-22 Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre. 22 Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab, y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros:
ANA GOMEZ: NOS DESPIDIO DANDO GRACIAS AL SEÑOR POR TODO.
 
 
 













 
 

PILAR GONZALEZ: NOS COMPARTIO A LA IGLESIA LO QUE SIGUE. ESFUERZATE EN LA GRACIA DE CRISTO JESUS. LA GRACIA Y LA VERDAD VINIERON POR JESUCRISTO Y HABITO ENTRE NOSOTROS HAY QUE TENER UNA ACTITUD CORRECTA ANTE TODO PARA RECIBIR LA GRACIA. DE GRACIA RECIBISTEIS DAD DE GRACIAS, SI CREES DA DE PURA GRACIA. CUANTO MAS RECIBIMOS DE DIOS MAS GRACIA RECIBIMOS. CUANDO VENIMOS A DIOS SOMOS OTRAS PERSONAS POR LA GRACIA DE DIOS. LA GRACIA NOS LIBERA POR EL ESPIRITU SANTO. TENEMOS GRACIA EN EL OPORTUNO SOCORRO. GRACIA PARA SER HUMILDE CUANTO MAS HUMIELDE MAS GRACIA TENDRAS. TODOS LOS HERMANOS SOMOS GUARDADOS POR EL PODER DE DIOS. LA ORACION UNIDA VA DIRECTAMENTE AL CORAZON DE DIOS. MIRAD CUAN BUENO Y DELICIOSO ES ESTAR LOS HERMANOS JUNTOS Y EN ARMONIA. GRACIAS POR LA GRACIA QUE NOS A DADO A CADA UNO DE NOSOTROS, VIVIMOS POR GRACIAS. AMEN.

PACO JUSTICIA Y SU ESPOSA ANGELITA DIERON TESTIMONIO DE LA SANIDAD QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO EN SU FAMILIA DANDO GRACIAS A DIOS Y A LA IGLESIA POR LAS ORACIONES CONTESTADAS.

JORGE HERMANO QUE ESTUVO VISITANDONOS DURANTE UN PERMISO DIO TESTIMONIO DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO EN SU VIDA Y DIOS GRACIAS A DIOS Y A LA IGLESIA ANIMANDOLA A QUE SIGA ORANDO Y VISITANDO LAS PRISIONES DONDE HAY TANTA NECESIDAD DE DIOS.

PEPE Y PEPI DIERON TESTIMONIO DE COMO DIOS ESTA ESCUCHANDO Y CONTESTANDO LAS ORACIONES Y CUIDANDO DE SUS TANTO ESPIRITUAL COMO MATERIAL PIDIENDO A LA IGLESIA QUE SIGA ORANDO POR TODO ELLO Y DE UNA FORMA ESPECIAL POR LA VISION DE QUE SU EVANGELIO SEA PREDICADO CON EXXITO EN LOS SITIOS DONDE LO ESTAMOS HACIENDO, PUEBLOS, HOSPITALES Y PRISIONES.

 














 















Domingo, 16 de Septiembre de 2.012
EL PERDON NOS LIBERA Y TRANSFORMA. ENVIDIA, CELOS, ECT.
Parte, y V Final
 
 
La Biblia que es muy sabía y tiene la respuesta. Prov. 24:19-20 "No te entrometas con los malignos, ni tengas envidia de los impíos, porque para el malo no habrá buen fin y la lámpara de los impíos será apagada"

Prov. 3:31-33 "No envidies al hombre injusto, Ni escojas ninguno de sus caminos. Porque Jehová abomina al perverso; Mas su comunión íntima es con los justos. La maldición de Jehová está en la casa del impío, Pero bendecirá la morada de los justos."

Creo que podemos darnos cuenta, que no podemos sentir ninguna clase de envidia.

Recuerde que la envidia encamina a desobediencia, enfermedad, celos, codicia, robo, crítica, amargura, desazón, rivalidad, rencor, ambición, odio, enojo, molestia, irritación, queja, amargura, traición y muerte; contamina todo alrededor.

Los celos y la envidia amargan y son una condición espiritual en el ser humano que hacen mucho daño, vienen de la carne pero su efecto se manifiesta en nuestro corazón.

La persona envidiosa nunca puede encontrar paz por largo tiempo. Siempre su mente esta corriendo en busca de algo, sin saber que es ese algo, llega a contiendas con facilidad.

Cuando llega la noche, se traen todos los pensamientos tormentosos y hasta en sueños sufren con pesadillas y angustias.

Pero nuestro Padre Celestial nos ama, y envió a su hijo para hacernos libre de esas prisiones. No hay necesidad de que sigamos viviendo así.

Libertad a los cautivos!!!

Isaías 61:1 "El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel"

Jesús vino a predicarme la mejor noticia. Jesús vino a vendar mis heridas y sanarlas. Jesús vino a dejarme saber que ya no somos más cautivos del pecado.

Yo no tengo necesidad de vivir con pensamientos de malicia en mi vida. Porque Cristo trae la luz a mi vida, ya las puertas de esas prisiones que antes me atormentaban se abrieron totalmente.

Lo difícil de salir de ahí, es que ya tu te acostumbraste a vivir en esa prisión. Ya hay muchas cosas que vienen naturalmente a ti. Estas costumbres es como el que después de acostumbrarse a dormir en cama dura no puede dormir en cama suave. Hay que cambiar de lugar. Afuera de la celda no se puede vivir como cuando se esta en la celda.

Romanos 13:13-14 "Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, 14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne."
 
Los apóstoles mismos tuvieron el problema... y es que es un cáncer que hemos de extirpar de la iglesia si queremos vivir en paz. Si fue uno de los pecados que llevó al Señor a la cruz, no darle cabida en nuestra vida.
 
 
 
 


 
 
 
 
 
LES CANTAMOS EL CUMPLE AÑO FELIZ A DAVINIA Y JAVI QUE CUMPLIERON AÑO EN ESTOS DIAS DANDO GRACIAS A DIOS POR ELLOS SUS HOGARES Y FAMILIA DESEANDOLES TODO LO MEJOR.


Meditaciön en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda