SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

lunes, 3 de septiembre de 2012

EL PERDON NOS LIBERA Y TRANSFORMA. ENVIDIA, CELOS, ECT. Parte, I


 

 












COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO:

PEPI MARTINEZ: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS ALABANDOLE Y ADORANDOLE. (LUCAS, 21:5-6) LUCAS, 21:5-6 5 Y a unos que hablaban de que el templo estaba adornado de hermosas piedras y ofrendas votivas, dijo: 6 En cuanto a estas cosas que veis, días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra, que no sea destruida.
TERE ARAGON: NOS ANIMO A OFRENDAR PARA SER PARTE DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO (SALMO, 4:5).

SALMO, 4:5 Ofreced sacrificios de justicia, Y confiad en Jehová.

JOAQIN LOPEZ: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA. (LUCAS, 5:27-29) 
LUCAS, 5:27-29 27 Después de estas cosas salió, y vio a un publicano llamado Leví, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. 28 Y dejándolo todo, se levantó y le siguió. 29 Y Leví le hizo gran banquete en su casa; y había mucha compañía de publicanos y de otros que estaban a la mesa con ellos.

 



 














PILAR GONZALEZ COMPARTIO CON LA IGLESIA LO SIGUIENTE:EL FRUTO DEL ESPIRITU ES GOZO. DE LA ABUNDANCIA (DEL GOZO) DE MI CORAZON HABLA MI BOCA. CUANDO SALE MAL NO TE DESESPERES, EL SEÑOR MANDARA UNA SOLUCION, DIOS LLEGA CUANDO TIENE QUE LLEGAR. DIOS ES DUEÑO DE NUESTRAS VIDAS EL NOS AMA Y NO FRACASA NUNCA. EL CIELO Y LA TIERRA PASARAN PERO SU PALABRA NO PASARA. LA COMPASION NACE CON LA ORACION, ROGAR A DIOS QUE MANDE OBREROS PARA IR A PREDICAR EL EVANGELIO A CADA PERSONA QUE LE NECESITA. DIOS TE NECESITA A TI, ENCOMIENDA A DIOS TU CAMINO Y CONFIA EN EL. ID POR TODO EL MUNDO EL TE LLAMA. ¿ES CRISTO NUESTRO SEÑOR? VIVAMOS PARA EL SINTAMOS SU PRESENCIA EN NUESTRAS VIDAS. EL ESPIRITU SANTO QUE ESTA CON NOSOTROS NOS LLENA Y NOS PROTEGE PARA SIEMPRE. AMEN .

PACO JUSTICIA Y FRAN DIERON TESTIMONIO DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO EN SUS VIDAS Y EN SUS HOGARES COMO LOS ESTA CUIDANDO Y PROTEGIENDO Y MADURANDO A TRAVES DEL SERVICIO EN LA EVANGELIZACION.












Domingo, 02 e3 Septiembre de 2.012
EL PERDON NOS LIBERA Y TRANSFORMA. ENVIDIA, CELOS, ECT. Parte, I

Introducción




Debemos hablarles a las vidas que hoy se encuentran en prisiones, pero no en las prisiones de hierros y de muros. Sino en otro tipo de prisiones, las prisiones espirituales. Las prisiones de las que Cristo nos vino a sacar. Sin embargo, sorprendería a muchos saber que millones de cristianos todavía se encuentran en prisiones espirituales.



Una persona en prisión no puede ser feliz. Aunque en ocasiones pareciera serlo, es solo un espejismo. La persona en prisión se adapta a su nuevo ambiente. Se acostumbra a ciertas cosas. Pero en el fondo de su corazón, hay gran amargura.



¿Qué es la envidia?



Envidia: Es el "disgusto o pesar por el bien ajeno", es la tristeza causada en uno, por el bienestar de otro..., se dice que uno de los males culturales arraigados dentro de los países de América es la envidia, de la cual provienen muchísimos males.



En su evangelio, Jesús enseña que ese sentimiento de envidia se anida en el corazón humano y de ahí, desde dentro, sale y contamina al hombre ¿Cómo contamina? ¿Qué es lo que produce la envidia? Entre otras cosas produce: desobediencia, robo, enfermedad, celos, codicia, crítica, traición, amargura y muerte...



Celos: Sentimiento que acompaña al temor de perder algo amado, deseo enfermizo de obtener algo que alguien posee. Este sentimiento se ha utilizado como justificación de conductas muy negativas.



La Biblia aporta cantidad de ejemplos en personas envidiosas y los efectos y perjuicios que cada uno se acarreó al actuar con envidia. Seguramente que esos ejemplos, están registrados en la Palabra de Dios, para que no dejemos entrar a la envidia y no suframos sus consecuencias.



Por eso hoy hemos de examinar nuestro corazón y ver si tenemos envidia. Un mal sentimiento que no sólo contamina, sino que va arrinconando al hombre y le va minando, impidiéndole vivir la santidad y lo lleva a la muerte...

Eclesiastés 4:4 "He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu."



Muchas veces en lugar de alegrarnos de que a nuestro prójimo le vaya mejor que a nosotros se despierta la envidia y los celos.



Y es que la envidia produce muchos males y contrariedades; quizás no haya necesidad de demostrarlo, pero veamos algunos casos: Desde Génesis, en el huerto de Edén.



Génesis 3:4 La serpiente dijo: ...serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal... ¡qué oferta! ¡Qué oportunidad! imagine: ser como Dios... En forma velada, sentían envidia de Dios, tanto que Eva vio el árbol bueno y codiciable... y comió...y dio a su marido... y cuando fueron abiertos sus ojos, por su desobediencia, por su envidia, por su pecado, ya era tarde. Ellos iniciaban la vida; no tenían conocimiento de pecado; no sabían que la envidia estaba ya en el mundo ¿Quién entonces, les comunicó ese sentimiento? Uno que ya la había sentido antes y que por eso fue arrojado del cielo. Isaías 14:14 "... sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo." Eso era sentir envidia de Dios; ahora ya sabemos quién la comunica al hombre.

Meditación de la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda