SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

martes, 29 de abril de 2008

Jueves 24 de abril. Pastor José R. Castañeda


APRENDIENDO A ESPERAR EN DIOS exodo cap.5 versos 4 al 6
Moisés fue preparado para ese momento, sin embargo tubo una entrada aparatosa frente a su pueblo. Este momento es para el que había nacido. Dios lo había preservado para ese momento, para ese tiempo, debía liderar al pueblo en su liberarición… esto me lleva a preguntarme ¿para qué he nacido yo?
Sin embargo no fue fácil el Faraón se rebeló contra el plan de Dios, contra la persona de Dios, “Yo no conozco a Jehová”.
A veces nosotros los creyentes nos rebelamos contra Dios y contra su iglesia, cuando murmuramos, o dudamos del plan de Dios o no obedecemos a Dios.
Pero ¿qué paso? Moisés esperó en Dios y él se reveló más a su vida. Verso 2
“Yo soy Jehová” Moisés tubo problemas, es lógico, pero el se presentaba delante de Dios y obedecía, luego cuando estaba delante de Faraón, no temía.
Mientras vemos que hacía el pueblo de Israel.

1 Las tareas diarias deben continuar mientras se espera en Dios, sin embargo ellos dejaron de trabajar porque pensaban que la liberación estaba cerca, se dejaron guiar por las emociones.
Por eso nosotros no podemos dejar de trabajar mientras esperamos en Dios, en la iglesia, en el ministerio que Dios nos ha dado, con los dones que nos ha dado.

2 Las dificultades pueden aumentar mientras se espera en Dios. Veros 7 y 8 “no más paja para hacer los ladrillos” eso requería mucho mas esfuerzo. Pero recordemos Dios es fiel.

3 Allgunos pueden impacientarse mientras esperan, como los capataces hicieron, ellos se quejaron y eso afecto al pueblo y al lider, Moisés.
Por eso es tan importante animar a los lideres de la iglesia, en eso también yo voy a ser beneficiado.

4 Las dilaciones o el tiempo que puede tardar lo que espero, no quiere decir que Dios fracase, “ahora veréis lo que yo haré a Faraón” cap. 6 verso 1.

La liberación estaba por delante, nunca dudes en la oscuridad lo que Dios te ha dado en luz. Las promesas de Dios se van a cumplir, siempre,,, Salmo 27,14, Isaías 40,31. Dios es Fiel.
predicación Pastor José R. Castañeda
publicado por Andrés Pascual Vela