“Jesús llamó a sus discípulos” Lucas 5, versos del 1 al 11
“En una ocasión se encontraba Jesús a orillas del lago de Genesaret, la y se sentía apretujado por la multitud que quería oír el mensaje de Dios.”
Son muchas la personas que estaban cerca de Jesús, pero muchas de ellas se movían por sentimientos, por emociones, pero Jesús no pudo trabajar con ellos.
“Estaban vacías, porque los pescadores habían bajado de ellas a lavar sus redes.c 3 Jesús subió a una de las barcas, que era de Simón, y le pidió que la alejara un poco de la orilla.”
Cuando Jesús llama a sus discípulos ellos no perdían el tiempo, estaban trabajando, limpiaban las redes para la próxima pesca, eran personas responsables.
El Señor llama a su servicio a personas ocupadas, responsables que no pierden el tiempo.
Las personas que trabajan para Dios están ocupadas en sus cosas, tienen su agenda para él, Jesús pidió a Pedro lo poco que tenía, su barca, pero Jesús no lo intimidó ni forzó, cuando Dios te pide algo lo dice con amor no a la fuerza ni con presión.
. 4 Cuando terminó de hablar dijo a Simón:
–Lleva la barca lago adentro, y echad allí vuestras redes, para pescar.
Pero Jesús veía el corazón de Pedro, por eso le pidió su barca, y más tarde que el obedeció, Jesús le dio una orden directa, “ve y boga mar adentro”. Cuando Jesús me pide algo y se lo doy, el próximo paso será una orden directa, luego Dios me va a bendecir. Recuerda que ocurrió más tarde, Jesús les dijo donde hechar las redes ¡y la pesca fue milagrosa, ¡ los prodigios y milagros siguieron a la obediencia.
Pero no podemos pedirle las señales a Dios que nosotros queramos, una seña especial, ¿no lo hemos viso ya?, Dios ha venido a nuestras vidas, nos ha salvado, ¿Qué más señal que esa?
Sin embargo en su infinito amor, Dios si cree que es necesario para nosotros, nos dará esas señales que necesitamos.
Cuando Pedro vio lo ocurrido cayo delante de rodillas ante Jesús, reconociendo que ere Dios, entonces Jesús le dice, “no temas, yo te haré pescador de hombre”, “y dejando todo le siguieron”. Jesús nos ha llamado a ser pescadores de hombres, para él”.
meditación en la palabra del pastor: José R. Castañeda
publicado por: Andrés Pascual Vela