SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

domingo, 31 de mayo de 2009

VUELVE AL PRIMER AMOR Y CUMPLE TUS PROMESAS







Domingo, 31 de Mayo de 2.009
VUELVE AL PRIMER AMOR Y CUMPLE TUS PROMESAS
Para servir a Dios los cristianos tienen que querer y tener tiempo, sin tiempo no se puede servir a Dios. Muchos cristianos dicen que van a servir a Dios, le prometen hacerlo y al tiempo se dan cuenta que no pueden, se comprometen con los distintos ministerios que Dios ha puesto en la visión de la iglesia y fallan dejando a los demas componentes del grupo abandonados en los compromisos que tienen, sobre todo esto nos habla el Señor en :

Eclesiastés, 5:1-7 .-5:1 Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal. 5:2 No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras. 5:3 Porque de la mucha ocupación viene el sueño, y de la multitud de las palabras la voz del necio. 5:4 Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes.5:5 Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas. 5:6 No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos? 5:7 Donde abundan los sueños, también abundan las vanidades y las muchas palabras; mas tú, teme a Dios.
La misericordia de Dios es cada días, sus oportunidades son para cada momento, cada día que vivimos debemos dar gracias, hoy Dios nos quiere retar a vivir el primer amor, sabiendo que es lo mejor para nuestras vidas, pues él quiere bendecidnos. Dios tiene grandes cosas para nosotros, para la iglesia pero es necesario obedecer y querer servir a Dios.

El Señor no necesita nada de nosotros, pues todo lo que existe fue creado por él. Nuestro Padre celestial merece que le dediquemos tiempo, y que le demos siempre gracias por casa cosa que ocurre en nuestras vidas.

No es extraño encontrar personas que trabajan para una empresa privada y para nada miran por ella, posiblemente esa empresa no tendrá mucho futuro, si trasladamos esto a la iglesia ocurre igual, el creyente que no trabaja y lucha por la iglesia no prosperará. Si miramos a Dios y trabajamos para él agradecidos nuestra iglesia prosperará y esto será de bendición para todos. Hay determinadas ocasiones en nuestra vida que nuestra fe será probada, por ejemplo en una situación financiera difícil, en éstos momentos sabremos de qué estamos hecho, si somos creyentes firmes en Cristo o no.

Debemos desarrollas bien nuestra vida, en el hogar, en la iglesia en nuestros trabajos, pero sin dejar de atender a nuestro Dios, recuerda que un siervo tiene oportunidad de comer la misma comida que su señor, en lo espiritual ocurre igual, hemos sido llamados a bendición, coherederos del reino junto a Cristo. Obedecer a Dios y adorarle nos hará personas felices.

Es cierto que buscamos la unción y esto en si es muy bueno, pero debemos trabajar par recoger el fruto que dará lugar al aceite, si queremos ser bendecidos debemos trabajar en las cosas que Dios nos dice.

Apocalipsis 2:2-5 .-2:1 Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto: 2:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; 2:3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. 2:4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. 2:5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.
Dios nos ha dado tal ministerio, o tal don, o tal capacidad, a eso debemos volver, al primer amor y expresar nuestro amor con obras y gestos que glorifiquen a Dios. Alaba a Dios, expresa el amor que te inspira, encuentra el balance entre el tiempo de servicio y el tiempo que pasas con él. A Dios le gusta que nuestra vida sea equilibrada en todos los aspectos, hogar, iglesia, trabajo etc... Pero sobre todo que nuestra intimidad con él no decaiga y estar atento a él
Veamos algunos aspectos en los que Dios se siente atendido por nosotros.
A.-ADORAR A DIOS
Juan 4:23 .-4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Adorar a Dios, todo adorador corre el “bendito riesgo” de que Dios le encuentre, pues busca a los adoradores. El no busca a quien quiere adorarle (OBEDECERLE) el busca a los que ya le adoran. (OBEDECEN)
B.-DAD GRACIAS EN TODO
1ªTesalonicense 5:185:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
Estar atento a Dios, a veces venimos a la iglesia y nuestra mente está en otRo lugar, sin darnos cuenta estamos pensando en otras cosas que nada tienen que ver con la palabra.

C.-CONFIA EN DIOS
Salmo 4:8 .-4:8 En paz me acostaré, y asimismo dormiré;Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.
Es impresionante pero esto lo decia David en medio de una guerra durmiendo en una tienda de campaña. La confianza es un arma poderosa contra el enemigo, el cristiano que confía en Dios es pura dinamita.
D.-BUSCANDO LA PAZ DE DIOS
Efesios, 4:26-27 .-4:26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 4:27 ni deis lugar al diablo.
Dormir enojado abre las puertas al enemigo, y jamás tomemos decisiones estando enojados. Buscar la paz de Dios y pedir perdón.

E.-TRABAJA CON DIOS EN SU PLAN.
Lucas 2:49 .-2:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
Dios nos ha llamado y capacitado, jamás nos pedirá algo que no podamos darle, él nos ha dado todo para ponerlo por obra y en armonía. Jesús tenía la visión clara, así que debemos imitar a nuestro maestro. ¿cuál es nuestra visión?

Cada día es una nueva oportunidad de servir a Dios. Obedecer su mandato pero nunca olvidar al Dios que nos dio esos mandatos. Atenderlo como solo El se merece.
predicación: Pastor José R. Castañeda
publicado: Andrés Pascual Vela

viernes, 29 de mayo de 2009

LLUVIA DE DIOS







Jueves, 28 de Mayo de 2.009
LLUVIA DE DIOS
Isaias 55
10 “Como la lluvia y la nieve bajan del cielo,
Y no vuelven allá, sino que empapan la tierra,
La fecundan y la hacen germinar,
Y producen la semilla para sembrar
Y el pan para comer,
11 así también la palabra que sale de mis labios
No vuelve a mí sin producir efecto,
Sino que hace lo que yo quiero
Y cumple la orden que le doy.
12 “Vosotros saldréis de allí con alegría;
Volveréis a vuestro país con paz.
Al veros, los montes y las colinas
Estallarán en cantos de alegría,
Y todos los árboles del campo aplaudirán.
13 En vez de zarzas crecerán pinos,
Y en vez de ortigas, arrayanes;
Esto hará glorioso el nombre del Señor;
Será una señal eterna, indestructible.”


INTRODUCCION
Éstos vérsiculos que hemos leído hablan de predicar y hablar la palabra de Dios, pero a la vez podemos tomarla como palabra para nuestras vidas.
A veces hay periodos en nuestra vida, en que todo parecen pruebas, una tras otras, y no parece que la salida esté cerca, dolencias, falta de trabajo, problemas familiares etc, vez tras vez la prueba nos golpea y cada vez os hunde más. Es entonces cuando vienen preguntas a nuestras vidas acerca de Dios, ¿será esta su voluntad?, ¿habrá dejado Dios de oír mis oraciones? ¿Porqué no contesta?... son preguntas que muchos de nosotros hacemos.

MEDITACION
A. verso 10, es necesario que la palabra de Dios empape nuestra vida
, vamos a hablar lo que somos, si soy un perdedor hablare de desgracias, si soy un ganador y Dios dice que sí lo soy, hablare bendición. La palabra de Dios viene a nuestras vidas como lluvia o rocío que empapan la tierra y se filtra a través de ella hasta formar rios.

ILUSTRACION. ¿Has estado alguna vez en el nacimiento de un río? Hace tiempo estuve en la Sierra de Grazalema, en uno de sus pueblos se encuentra el nacimiento del río Guadalete, la primera vez que fui me sorprendí, porque esperaba algo más espectacular, un gran caudal saliendo desbordándose o algo así, pero mi sorpresa fue, que el nacimiento del río era una pequeña abertura en la roca en forma de una pequeña fuente. Pero ese río va tomando forma a lo largo de la sierra, y luego del valle, a veces se oculta de la vista, pero vuelve a salir a la superficie, donde crece y crece, hasta llegar al mar, exactamente a su desembocadura en el Puerto. Esa pequeña fuente al final cumple su propósito a lo largo de todo su recorrido, que es nutrir la tierra,

Cuando Dios envía su palabra nos es como la lluvia, que empapa la tierra se filtra y llega a las corrientes subterráneas donde a veces parece que no pasa nada, pero algo está ocurriendo, en un determinado momento, cuando Dios quiere ese río se brota en la roca como un manantial y poco a poco se va convirtiendo en ese río que da vida, da beber, nutre a los árboles en el hay vida. Y aunque a veces el río vuelve al interior de la tierra y no se ve, está hay. Al igual que Dios en nuestra vida, siempre está, dispuesto a dar vida.

B. verso 11… la lluvia de Dios ya ha sido enviada. No podemos olvidad en estas circunstancia, que estoy seguro que son durísimas para cada uno de nosotros que Dios ya ha enviado su palabra. SU PALABRA DE SANIDAD, SU PALABRA DE RESTAURACION, SU PALABRA DE PROSPERIDAD, SU PALABRA DE SALVACION. Porque esta es su voluntad, vida en abundante, deseo que prosperes en todo así como prospera vuestra alma. Etc

C. verso 12 saldréis de allí, la solución a los problemas está en buscar la dirección de Dios y hacer exactamente lo que él nos diga, así podremos ver como Dios abre puertas. Y cuando esto ocurra, nuestros amigos, nuestras familias, nuestra nación verá lo que Dios hizo en nosotros y con nosotros y ellos alabarán también a Dios.

D. Las promesas de Dios son sí y amén, donde hay destrucción, habrá restauración,
Donde hay enfermedad, habrá sanidad, donde hay desgracias habrá
Felicidad…porque “ESTO HARÁ GLORIOSO EL NOMBRE DEL SEÑOR”. Y será una señal eterna, e indestructible.

CONCLUSION
La lluvia de Dios ya fue enviada a nuestras vidas, y la sigue enviando cada vez que estamos delante de él, cada vez que leemos su palabra, cada vez que oramos, cada vez que ayudamos a un necesitado, cada vez que animamos a otra persona. Las promesas de Dios se van a cumplir en nuestras vidas, en nuestras familias, hogares, iglesia, trabajo, etc. CREEMOS QUE DIOS LO VA HACER, A EL SEA LA GLORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

Meditación en la Palabra: Andrés P. Vela

martes, 26 de mayo de 2009

“TOCANDO EL MANTO DE JESUS”










Domingo, 24 de Mayo de 2.009
TOCANDO EL MANTO DE JESUS

Le doy gracias a Dios por la confirmación que el me ha dado para compartir esta palabra, hace bastante tiempo tuve el privilegio de poder compartirla, pero el Señor volvió a ponerla en mi corazón, al el sea la gloria.
Lucas 8, del 43 al 48 .-43 Entre la gente había una mujer que desde hacía doce años estaba enferma, con hemorragias. Había gastado en médicos todo lo que tenía, pero ninguno la había podido sanar. 44 Esta mujer se acercó a Jesús por detrás y tocó el borde de su capa, y en el acto se detuvo su hemorragia. 45 Entonces Jesús preguntó: –¿Quién me ha tocado? Como todos negaban haberlo hecho, Pedro dijo: –Maestro, la gente te oprime y empuja por todos los lados. 46 Pero Jesús insistió: –Alguien me ha tocado, porque he notado que de mí ha salido poder para sanar. 47 La mujer, al ver que no podía ocultarse, fue temblando a arrodillarse a los pies de Jesús. Le confesó delante de todos por qué razón le había tocado y cómo había sido sanada en el acto. 48 Jesús le dijo: –Hija, por tu fe has sido sanada. Vete tranquila.
La necesidad de ésta mujer le hizo, con gran valor llegar hasta los pies de Jesús y tocar el borde de su manto. Durante doce años estubo enferma, habia provado de todo, pero en vano, nada pudo sanarla, pero algo maravilloso ocurrió el día que fue a Jesús su encuentro marco el resto de su vida “tu fe te ha salvado”. A veces podemos pensar que los métodos que Jesús usaba eran algo fuera de lo común, pero lejos de ser así un estudio de la palabra nos revela la verdad sobre el mando de Jesús.
El pueblo de Israel usa cuando ora y se presenta delante de Dios un mando, que lejos de ser una costumbre fue un mandamiento que Dios dio a su pueblo, lo podemos ver en
Números 15 37 El Señor se dirigió a Moisés y le dijo: 38 “Diles esto a los israelitas: Vosotros y vuestros descendientes deberéis llevar borlas con flecos en el borde de vuestra ropa. Las borlas serán de hilo morado. 39 Así, cuando veáis las borlas, os acordaréis de todos los mandamientos que yo os he dado y los cumpliréis, y no os dejaréis llevar por vuestros propios pensamientos y deseos, por los cuales habéis dejado de serme fieles. 40 Así os acordaréis de todos mis mandamientos y los cumpliréis, y estaréis consagrados a mí, que soy vuestro Dios. 41 Yo soy el Señor, el Dios vuestro, que os saqué de Egipto para ser vuestro Dios. Yo soy el Señor vuestro Dios.”
Para los israelitas el manto significa algo único, característico de su pueblo, como Dios es único. Al orar ellos tocan el borde sus mantos, y con él se cubren la cabeza, como si símbolo de la cobertura de Dios, igual que nosotros normalmente inclinamos la cabeza cuando oramos y cerramos nuestros ojos, como si Dios nos cubriera en la oración, en éste lugar de oración podemos sentir a Dios y su presencia, sentir su amor.

El mando tiene unas franjas de color azul que representa al Espíritu Santo, éste color sería característico del poder de Roma, de los césares., por eso Dios escogió este color, para decirnos que somos especiales para él, un pueblo de reyes y sacerdotes al servicio de nuestro Dios.
En 1ª de Samuel 24 4 y entonces los hombres de David dijeron a este: –Hoy se cumple la promesa que te hizo el Señor de que pondría en tus manos a tu enemigo. Haz con él lo que mejor te parezca. Entonces David se levantó, y con mucha precaución cortó un pedazo de la capa de Saúl; 5 pero después de esto le remordió la conciencia, 6 y dijo a sus hombres: –¡El Señor me libre de levantar la mano contra mi señor el rey! ¡Si él es rey, es porque el Señor lo ha escogido!
Podemos ver la historia de David, cuando cortó el borde del manto de Saúl, lo cual representaba la autoridad, cuidado con ir en contra de la autoridad de Dios.
Y vemos en Rut 3, 7 al 11 como Rut pidió a Booz que extendiera su manto sobre ella, un manto de autoridad. Por eso la mujer de nuestro pasaje, quería tocar el manto de Jesús, ella reconocía su autoridad. El Señor espera que le pidamos que queremos de él, ella pidió sanidad y fue mucho más, sana y salva. Dios viene a nuestras vidas a transformarnos física y espiritualmente. Ésta mujer era humilde no quería protagonismo se hacerlo sigilosamente. A veces agotamos todos los caminos antes de acudir al Señor, cuando en realidad debería ser todo lo contrario, acudir al Señor para que nos indique el camino. Dios sabe perfectamente lo que hay en nuestros corazones si estoy dispuesto a cambiar o no. Dios no desecha a nadie porque él sabe lo que hay en nuestro corazón.

Sigamos con alguna característica del manto, los nudos del borde del manto representan la ley, los judíos saben que el Mesías en sus flecos trae sanidad, pues ésta mujer lo creyó, al tocar el borde del manto de Jesús, reconoció que era el Mesías y que él podía sanalar. A veces tenemos la fe, pero no la activamos, es necesario activar nuestra fe, y tocar el manto del Señor, para recibir sanidad física y espiritual.
Hoy es un buen día para tocar el mando de Jesús, pues Dios es el mismo ayer hoy y siempre y quiere sanar y restaurar, a él sea la gloria por los siglos de los siglos.
Predicación: Hna. Adela Majón
meditación: Andrés P. Vela

jueves, 21 de mayo de 2009

CREADO PARA UNA RELACION CON DIOS




Jueves, 21 de Mayo de 2.009
Como conocer y hacer la voluntad de Dios
Dios busca una relacion de amor contigo
CREADO PARA UNA RELACION CON DIOS
Una relación de amor con Dios es el factor individual más importante de tu vida.

Hemos dado en las ocho predicaciones anteriores algunos principios fundamentales para conocer y hacer la voluntad de Dios. Las siete realidades que hemos examinado resumen la clase de relación mediante la cual Dios opera para lograr sus propósitos. Como vengo repitiendo esta enseñanza no ha sido escrita para enseñarte un programa o un método o una fórmula sobre cómo saber y hacer la voluntad de Dios. Lo estoy haciendo para darte indicaciones hacia una relación con Dios Él obrará mediante esa relación para lograr, a través de ti, lo que a Él le plazca.

Siete realidades de una experiencia con Dios

1. Dios siempre esta trabajando a mi alrededor.
2. Dios busca una relación continua de amor conmigo que sea real, personal y práctica.
3. Dios me invita a que me una a El en su obra.
4. Dios me habla por medio del Espíritu Santo, la Biblia, la oración, las circunstancias y la iglesia. Para revelarse asi mismo sus propósitos y sus caminos.
5. La invitación de Dios para que me una a El en su trabajo siempre me conducirá a una crisis de fe que requerirá por mi parte confianza y acción.
6. Yo tendré que hacer ajustes en mi vida para unirme a Dios en lo que El ya esta haciendo.
7. Yo llegaré a conocer a Dios por medio de la experiencia que tendré cuando le obedezca y El realice su obra por medio de mi.

Una relación de amor

Durante esta enseñanza quiero ayudarte a ver que Dios mismo busca una relación de amor contigo. Él es quien toma la iniciativa para traerte a una relación de esa clase. Él te creó para que tu tengas con Él una relación de amor. Ése es el propósito final de tu vida. Esta rela­ción de amor puede y debe ser continua, real, personal y practica.

Si tu estuvieras delante del mismo Dios, ¿podrías describir la relación que te une a Él diciéndole: "Te amo con todo mi corazón, con toda mi alma, con toda mi mente y con todas mis fuerzas" Sí - No -¿Por qué?

Una persona que yo ministraba siempre tenía dificultades en su vida personal, en su familia, en el trabajo y hasta en la iglesia. Un día vino a que le ayudara y le pregunté: ¿Podrías tu describir tu relación con Dios diciéndole: "Te amo, Señor, con todo mi corazón"
La expresión más extraña apareció en su cara. Él dijo: "Nunca nadie me había preguntado eso. No; no creo que pudiera describir de esa manera mi relación con Dios. Pudiera decir que le obedezco, que le sirvo, que le adoro, que le temo. Pero no pudiera decir que le amo".

¿Puede describir su relación con Dios diciéndole sinceramente: "Te amo Señor con todo mi corazón"

Todo en su vida andaba mal porque él andaba mal en cuanto al propósito fundamental de Dios para su vida. Dios nos creó para que tengamos una relación de amor con Él. Si tu no puedes describir tu relación con Dios diciendo que lo ama con todo tu ser, entonces tienes que pedirle al Espíritu Santo que te lleve a esa clase de relación.
Si necesitas esto, y estás dispuesto a hacerlo, pídele al Espíritu Santo que te lleve a tener con Dios una relación de amor de todo corazón.
Invierte un tiempo en oración expresando tu amor a Dios. Agradécele por las ma­neras en que Él ha demostrado su amor por ti. Específica. Haz una lista, si quieres, y escríbelo. Alábalo por su misericordia y amor.

Si se tratara de resumir todo el Antiguo Testamento, tal vez se expresaría en el siguiente ver­sículo:
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas (Dt.. 6.4-5).

El más grande mandamiento

Todo en tu vida cristiana, todo en cuanto a conocerlo y tener una experiencia con Él, todo en cuanto a saber su voluntad, depende de la calidad de tu relación de amor con Dios.

Este clamor del corazón de Dios se oye a través de todo el Antiguo Testamento. La esencia del Nuevo Testamento es la misma. Citando del libro de Deuteronomio Jesús dijo que el más grande mandamiento de la ley era:
Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas (Mr. 12.30).

¡Todo depende de esto! Todo en tu vida cristiana, todo en cuanto a conocerle y tener una experiencia con Él, todo en cuanto a conocer su voluntad, todo depende de la calidad de tu relación de amor con Dios. Si esa relación no es la correcta, nada en tu vida estará bien.

Pasajes bíblicos que hablan de una relación de amor.

Deuteronomio 30.19-20a -A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy, contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la rnuerte, la ben­dición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu des­cendencia; amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndo­le a él; porque é1 es vida para ti.

Juan 3.16 -Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito. para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 14.21-E1 que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre.

Romanos 8.35, 37, 39 -¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peli­gro, o espada? ... Antes, en todas estas cosas somos más que vencedo­res por medio de aquel que nos arrio.... Ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

1 Juan 3.16 -En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.

1 Juan 4.9-10, 19 -En esto se mostró el amor de Dios para con nos­otros, en que Dios envió a su Hijo unigénito a1 mundo, para que viva­mos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.... Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.

1. ¿Quién es vida para ti? 2. ¿De qué manera ha demostrado Dios su amor para con nosotros? 3. ¿Cómo podemos mostrar nuestro amor por Él? 4 ¿Qué promete hacer Dios en respuesta a nuestro amor por Él? 5. ¿Quién amó primero, nosotros o Dios?
Respuestas: (1) El Señor es tu vida. (2) Él se acercó a nosotros; envió a su Hijo para darnos vida eterna. Jesús puso su vida por nosotros. (3) Escoger la vida; escuchar su voz; permane­cer en Él; creer en su Hijo; obedecer sus mandamientos y enseñanzas; estar dispuestos a poner nuestra vida por nuestros hermanos. (4) Nosotros y nuestros hijos viviremos bajo sus bendiciones. Al creer en Jesús tenernos vida eterna. El Padre nos amará. Dios vendrá y morará con nosotros. Nos hará más que vencedores sobre todas las dificultades. Nunca seremos separados de su amor. (5) Dios nos amó primero. "Dios es amor" (1 Jn. 4.16). Su naturale­za misma es amor.

¿Que es lo único que Dios quiere de ti? Él quiere que tu lo ames con todo su ser. El que tengamos una experiencia con Dios depende de esta relación de amor. Una relación de amor con Dios es más importante que cualquier otro factor en tu vida.

Una relación de amor con Dios es más importante que cual­quier otro factor individual en su vida.

RESUMEN

• Mi vida cristiana depende de la calidad de mi relación con Dios.
• Dios me creó para tener una relación de amor con Él.
• Todo lo que Dios dice y hace es una expresión de amor.
• Una relación de amor con Dios es más importante que cualquier otro factor en mi vida.
Meditación: Pepe r. Castañeda
Publicado por: Andres Borrego Fdez.

martes, 19 de mayo de 2009

CAUSAS POR QUE MUCHOS CRISTIANOS NO PROSPERAN














Domingo, 17 de Mayo de 2.009
¿Por que muchos cristianos no properan si esta es la voluntad de Dios para nuestras vidas?
Cuando hablo de prosperar, quiero decir en todo de una forma especial en lo espiritual y tambien en lo material.
Salmo 1:1-3 1:1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 1:2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. 1:3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.
3ª Juan 2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud así como prospera tu alma.
Introducción:
La voluntad de Dios es hacernos bien Jesús dijo: Mateo 7:11 “Pues si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿Cúanto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
Nuestro Dios no es malo ni injusto; todo lo contrario el es bueno amoroso, misericordioso y precioso. Todo aquel que lo ha conocido a testificado así de El. David dijo: “Tu eres el que sacias de bien mi boca de modo que me rejuvenezca como el águila.” Salmo 103:5
Habacuc dijo: “Jehová el Señor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de ciervas.” Habacuc 3:19
Pablo dijo: “Gracias sean dadas a Dios que me lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús....” 2ª Corintios 2:14
Entonces, ¿por qué tantos no prosperan? Si Dios nos creo a su imagen. Si Dios no ha diseñado el fracaso. El nunca ha estado ni estará a favor del fracaso. En esta enseñanza estaremos estudiando las razones por las cuales hay personas que no prosperan.
1.-Por que se olvidan de Dios.
Deuteronomio 8:11-18. 8:11 Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy; 8:12 no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, 8:13 y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; 8:14 y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre; 8:15 que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde no había agua, y él te sacó agua de la roca del pedernal; 8:16 que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien; 8:17 y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza. 8:18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día. Esta es la razón porque hay fracaso en los matrimonio, en los negocios, en la nación. ¨ Diga: Si quieres triunfar en la vida. Cuídate de no olvidarte de Dios y su Palabra. ¨ Deuteronomio 29:9 29:9 Guardaréis, pues, las palabras de este pacto, y las pondréis por obra, para que prosperéis en todo lo que hiciereis. 2ª Crónicas 26:5 26:5 Y persistió en buscar a Dios en los días de Zacarías, entendido en visiones de Dios; y en estos días que buscó a Jehová, él le prosperó.
Si no nos olvidamos de Dios y persistimos en buscarle serémos prosperados.
¨ Miremos a Ezequias otro rey prospero.
2ª Crónicas 31:21 31:21 En todo cuanto emprendió en el servicio de la casa de Dios, de acuerdo con la ley y los mandamientos, buscó a su Dios, lo hizo de todo corazón, y fue prosperado.
2.-Falta de conocimiento de Dios.
Oseas 4:6 “Mi pueblo fue destruido porque le falto conocimiento.” Cuando tu conoces a Dios, conoces sus planes, su corazón, tu conoces las reglas y te esfuerzas en obedecerle. Jesús lloro sobre Jerusalén porque ellos no conocieron lo que era para ellos su paz. La Oración de Pablo por la Iglesia es para que seamos lleno del conocimiento de Dios. Efesios 1:15-18 1:15 Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, 1:16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, 1:18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
3.-Falta de decisión:
Definición: Resolución adoptada, firmeza de carácter.
Santiago 1:8 “El hombre de doble animo es inconstante en todos sus caminos.” · Aquel que tiene falta de decisión nunca llegara a ninguna parte. · Dile al Señor con firmeza y convicción: Hoy me decido, hoy me comprometo, hoy me consagro.
4.-Falta de motivación:
David tuvo una motivación para vencer a Goliat. - Hay tres tipos de motivación -
1- Por incentivo: Es aquel que el padre le dice me lavas el coche y te doy 6.00 Euros
2- Por temor: Me lavas el coche o te pongo un castigo.
3- Por amor: Te lavo el coche papá porque te amo. - Dios nos motiva para que le sirvamos por amor. 1 Corintios 16:14 “Todas vuestras cosas sean hechas con AMOR”
5.-Talentos no descubiertos:
Dios nos ha dotado con talentos a cada uno de nosotros. Todo lo que tu necesitas es descubrirlos y liberarlos. ¨ No escondas tu talento.
6.-Labios que hablan derrota:
Proverbios 14:23; 14:23 En toda labor hay fruto; Mas las vanas palabras de los labios empobrecen. Eclesiastés 9:10-11. 9:10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría. 9:11 Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.
Dios ¿Por qué a el si y a mi no? Tienes que obrar en la voluntad de Dios y cerrar tu boca.
7.-Un espíritu que no recibe corrección:
Proverbios 13:18; 13:18 Pobreza y vergüenza tendrá el que menosprecia el consejo; Mas el que guarda la corrección recibirá honra. Hebreos 12:5-11 12:5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él; 12:6 Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.12:7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 12:8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. 12:9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? 12:10 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. 12:11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.
Conclusión
La bendicion y la prosperidad a nuestras vidas, vienen por la obediencia a la Palabra de Dios.


jueves, 14 de mayo de 2009

DIOS HABLA A SU PUEBLO




Jueves, 14 de Mayo de 2.009
Como conocer y hacer la voluntad de Dios
Mirar a Dios
Dios habla a su pueblo
En una iglesia que me invitaron a compartir con el liderazgo. Cuando terminé mi primera charla, uno de los lideres me llamó aparte y me dijo: "Le he prometido a Dios que jamás volveré a escuchar a hombres como usted. Usted habla como si Dios fuera real, personal y le hablara. Detesto eso". Le pregunté: "¿Tiene usted dificultades con la idea de que Dios le hable?" Nos pusimos a hablar. Al poco tiempo los dos estábamos de rodillas. Él lloraba y agradecía a Dios porque le había hablado. ¡Nunca permita que alguien te intimide en cuanto a oír hablar a Dios!

Lee estas Escrituras y luego contesta las preguntas que siguen:

*Hebreos 1.1-2a-Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo.

*Juan 14.26-Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

*Juan 16.13-14-Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que habla­rá todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y- os lo hará saber.

*Juan 8.47-E1 que es de Dios, las palabras de Dios, oye, por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

1¿Cómo habló Dios y por medio de quién, en el Antiguo Testamento (en otro tiem­po)?
2. ¿Cómo habló Dios en tiempos del Nuevo Testamento (en estos postreros días)?
3. Según Juan 14.26, ¿a quién prometió Jesús que el Padre enviaría en su nombre?
4. ¿Cuál es la obra del Espíritu Santo descrita en Juan 14.26 y 16.13-14?
5. ¿Quién oye lo que Dios dice?
6. ¿Qué dice Juan 8.47 en cuanto a la persona que no oye lo que Dios dice?
En el Antiguo Testamento Dios habló muchas veces y de muchas maneras. Por Jesús, Dios mismo habló a su pueblo mientras Él vivía en la tierra. Ahora Dios habla por medio de su Santo Espíritu. El Espíritu Santo te enseñará todas las cosas, te hará recordar lo que Jesús dijo, te guiará a la verdad, te hablará lo que Él oye del Padre, te dirá las cosas que han de venir, y glorificará a Cristo al revelártelo a ti.

Si tiene problemas para oír hablar a Dios, el problema está en la raíz de su experiencia cristiana.

¿Habla, en realidad, Dios a su pueblo hoy? ¿Te revelará dónde esta Él obrando cuando Él quiere usarte a ti? ¡Sí! Dios no ha cambiado. Él todavía le habla a su pueblo.

¿Cómo sé cuándo Dios habla?

El pecado nos ha afectado tanto (Ro. 3:10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; 3:11 No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios.) que ni tu ni yo podemos entender la ver­dad de Dios, a menos que el Espíritu de Dios nos la revele. Él es el Maestro. Cuando Él te enseña la Palabra de Dios, siéntate a sus pies y respóndale. A1 orar, ten en cuenta cómo Él usa su Palabra para confirmar en tu corazón lo que Él te está hablando. Observa en las circunstan­cias lo que Él está haciendo a tu alrededor. El Dios que te habla cuando tu oras, y el Dios que te habla desde las Escrituras, es el Dios que está trabajando a tu alrededor.

Cuando Jesús volvió al cielo, ¿qué persona de la Trinidad envió para que le habla­ra al pueblo de Dios?
El Espíritu Santo
¿Cuáles son las maneras por medio de las cuales Él habla?. Cuando Él habla, ¿qué revela? Dios habla por el Espíritu Santo, por la Biblia, la oración, las circunstancias y la iglesia, para revelarse a sí mismo, sus propósitos y sus caminos. Más adelante, pasaremos tiempo estudiando estas maneras en las cuales Dios habla. Sin embargo, no puedo darte ninguna fórmula para decirle que así es cómo puede saber cuándo Dios te está hablan­do. Lo que haré es indicarte lo que dicen las Escrituras. La evidencia que ellas dan te puede animar en este punto. En la Biblia, cuando Dios le habló a alguien, la persona supo que era Dios y supo qué le decía.
Juan 10:2 Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es. 10:3 A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. 10:4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. 10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
En Juan 10.2-4 y 14 Jesús dijo: • El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. • Las ovejas oyen su voz. • Las ovejas lo siguen, porque conocen su voz. • Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen.

La clave para conocer la voz de Dios no es una fórmula. No es un método a seguirse sino el resultado de una relación íntima de amor con Él. Por eso los que no tienen esa relación ("que no son de Dios") no oyen lo que Él dice (]n. 8.47). Tu tendrás que observar para ver cómo Dios se comunica contigo en una forma única. Tu no necesita muletas ajenas. Tienes que depender solamente de Dios. tu relación con Él es de suprema importancia.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones describe mejor la manera en que tu cono­cerás la voz de Dios cuando Él te habla?:
a. Dios me dará una señal milagrosa. Entonces sabré que me ha hablado.
b. Como resultado de mi relación íntima con Dios podré reconocer su voz.
c. Oiré a Dios hablándome cuando yo haya aprendido la fórmula correcta y la ponga en práctica.
d. Puedo abrir la Biblia, escoger un versículo y decir que ya tengo una palabra de Dios para mis circunstancias.
¿Cuál es la clave para conocer la voz de Dios ?
La relación es la clave para reconocer la voz de Dios y oír cuando Él habla. La respuesta correcta a la pregunta que antecede es b. Algunas veces en las Escrituras Dios dio una señal milagrosa para asegurarle a la persona que la palabra procedía de Él. Gedeón es un ejemplo (Jue. 6). Pedirle señal a Dios indica por lo general incredulidad. Cuando los escribas y fari­seos le pidieron a Jesús una señal milagrosa, Él los condenó como generación mala y adúl­tera (Mt. 12.38-39). 12:38 Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal.12:39 El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Ellos eran tan egocéntricos y pecadores que ni siquiera reconocieron que Dios estaba en medio de ellos (Lc. 19.41-44). 19:41 Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, 19:42 diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos. 19:43 Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán, 19:44 y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación.
Tampoco hay una "fórmula correcta". ¿Cuántas experiencias semejantes a la de Moisés con la zarza ardiendo ha habido? Ninguna. Dios no quiere que tu te conviertas en un experto en el uso de alguna fórmula. Lo que quiere es una relación íntima de amor. Él quiere que dependas solamente de Él. Oír a Dios no depende de un método o una fórmula, sino de una relación.
Algunos tal vez se pregunten por qué el punto d no es aceptable. Tal vez pregunten: "¿Acaso no puedo obtener en la Biblia una palabra de Dios?" ¡Por supuesto que puedes! Pero única­mente el Espíritu Santo puede revelarte cuál verdad de la Escritura es una palabra de Dios para una circunstancia en particular. Ten en cuenta que la declaración d es totalmente egocéntrica: '.yo puedo ... yo escojo ... Yo digo ... yo tengo". Incluso en el caso de que las circunstan­cias fueran iguales a las tuyas, solamente Dios puede revelarte su palabra para tus circuns­tancias.
También debes tener mucho cuidado en cuanto a decir que ya tienes una palabra de Dios. Eso es asunto serio. Si Dios te ha dado una palabra, tu debes continuar en esa dirección hasta que se cumpla (incluso hasta por 25 años, como Abraham). Si no has recibido una palabra de Dios y dice que la has recibido, tu quedas bajo juicio como un falso profeta.
En la ley del Antiguo Testamento el castigo para el falso profeta era la muerte (Dt. 18.20). 18:20 El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. Eso era un asunto muy, serio. No hay que tomar a la ligera la Palabra de Dios.
Dios te ama y quiere tener una relación íntima contigo. Quiere que tu dependas única­mente en Él si estás buscando su palabra. Quiere que tu aprendas a oír su voz, para cono­cer su voluntad. Tu relación con Él es la clave para oír cuando te habla.
Considera la siguiente oración: "Dios, te pido que yo pueda entrar en tal relación contigo que cuando tú hables, yo oiga y responda".

RESUMEN

*Dios no ha cambiado. Él todavía le habla a su pueblo.
*Si tengo problemas en cuanto a oír a Dios cuando habla, el problema está en la raíz de mi experiencia cristiana.
*Dios habla por el Espíritu Santo y a través de la Biblia, de la oración, de las circunstancias y de la iglesia, para revelarse a sí mismo, sus propósitos y sus caminos.
*Se conoce la voz de Dios como resultado de una relación íntima de amor con Él
Meditación pastor: Pepe R. Castañeda
Publicación: Vicente Borrego Fdez.

ESPAÑA ORAMOS POR TI










La Iglesia Familiar Cristiana "AGAPE" en Cádiz y la nuestra, nos reunimos en el templo en San Fernando, en un acto de comunión y confraternización, con el propósito de orar juntos por España y unirnos a todo el movimiento de oración en torno a "España oro por ti" donde tambien se han unido hermanos, ministerios, lideres del mundo entero. Fue un acto secillo pero gozoso que el Señor nos regaló y le damos gracias a El por todos los planes preciosos que tiene para España.
MOTIVOS DE ORACIÓN E INTERCESIÓN
1. Por el perdón de Dios.
1 Pecados personales.
2 Pecados eclesiales.
3Pecados nacionales.
2. Por los gobernantes Nacionales y locales; para que busquen el bien de la nación y sus ciudades
1 Que Dios les rodee de gente temerosa de Dios y que el evangelio llegue a ellos.
2 Que les de sabiduría en los proyectos y planes
3 Que les aparte de la corrupción.
3. Por las leyes de nuestra nación.
1 Que Dios les de sabiduría y temor al decretar nuevas leyes, y al modificarlas
2 Por aquellas que atentan directamente contra la ley de Dios. Para que se deroguen y atraigamos la bendición de Dios sobre nuestro país.
3 Por las que regulan la educación de nuestros hijos.
4. Por la unidad de las iglesias en España.
1 Iglesias interna y externamente.
2 Romper con las barreras Denominacionales.
3 Entre Ministerios.
4 Entre Pastores y líderes.
5. Por las iglesias, ministerios, misioneros, pastores y líderes en general que están trabajando en España.
1 Que la iglesia despierte y se levante en compromiso con Dios
2 Que se establezcan los ministerios dentro de la Iglesias y que funcionen
3 Que Dios fortalezca y de palabra viva a los pastores y líderes
4 Que Dios haga de nuestros hijos una nueva generación comprometida con él
6. Por la tarea de evangelización.
1 Que la iglesia pierda el temor a evangelizar y que haya compromiso
2 Que el Espíritu de Dios se mueva en la evangelización.
7. Por las familias.
1 Los matrimonios. En contra de la violencia de género. En contra de los Divorcios.
2 Los jóvenes, que sean rescatados de la perdición y desviación sexual.
3 Los niños, que se levante en ellos una nueva generación al servicio de Dios. Protección.
4 Los ancianos, concienciación ante el abandono y soledad de ellos.
8. Por la prosperidad de esta nación.
1 Que Dios haga crecer las finanzas en la nación y en los empresarios para que se creen empleos
2 Que haga de nuestras ciudades buenos prospectos para los inversionistas
9. Por la educación.
1 Por los Colegios, Institutos y Universidades, para que Dios ayude y dirija a todos los responsables en sus tareas.
2 Que cese la violencia en general en las escuelas
3 Por la moral y ética de nuestra próxima generación. Que busquen el consejo de Dios
10. Por la paz de nuestra nación.
1 En la crispación política. Que los partidos unan esfuerzos y no luchen por sus beneficios
2 En el área del terrorismo. Que sea disuelto y que el evangelio llegue a sus vidas
11. Por la paz del mundo.
1 De Jerusalén
2 Por los países que están en guerra.

martes, 12 de mayo de 2009

UN CRISTIANO NO DEBE SER CONFORMISTA









Domingo, 10 de Mayo de 2.009
UN CRISTIANO NO DEBE DE SER CONFORMISTA
Romanos 12:1-2
1.-Por lo tanto, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro verdadero culto. 2.- No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Conformarse, es aceptar la situación establecida, es decir a las costumbres, opiniones o poderes establecidos. El conformista es una persona que se adapta a cualquier circunstancia, a ésta persona no le afecta nada, excepto cuando le afecta a él.
Las aptitudes van a regir nuestras vidas, por eso es importante no dejarse llevar por las emociones, podemos tener aptitudes egoístas o bíblicas. Ellas constituye el fundamento que van a marcar nuestras vidas. Por eso debemos estar llenos de aptitudes cristianas biblicas, conforme al corazón de Dios.
El conformismo tiene dos caras:
un conformismo que agrada a Dios, contentos con lo que tenemos, lo podemos ver en
1ª Timoteo 6:6-7 6.- Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; 7.- porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
un conformismo que agrada a Dios, es no tener una aptitud positiva para la conquista, El Señor dijo a su pueblo en Éxodo 14,15 “di a los hijos de Israel que marchen”.
En toda empresa que tiene visión hay personas progresivas que luchan por la empresa y así van a progresar.
Dios no quiere que seamos conformistas, eso nos hace no prosperar espiritualmente. La persona de visión tiene deseos de avanzar.
La iglesia que va a destacar es aquella donde sus miembros no se conforman, que quieren conquistar para el reino de Dios, en todos los aspectos.
Dios cambia nuestros corazones para poder tomar aptitudes conforme a su corazón, y no conformarnos como estamos. Cuando Dios llama a un hombre, lo llama por sus aptitudes, fidelidad y caracter.
Ejemplo de una aptitud conformista:
1. 2ª de Samuel, David y Betsabe, David pasó tiempo de conformismo también, el se quedó en su casa cuando su ejercito marchó a la guerra, y perdió motivación y llago a ser tentado, algo que le llevo a sufrir mucho.

2. Deuteronomio 1:1-11, “volveos e id”, no podemos dormirnos en lo que Dios nos ha dado, en lo que hemos alcanzado. Debemos bajar al valle, e ir con los que están mal, atribulados enfermos y llevar su palabra.

3.Génesis 11:27-32. Cuando Dios llamó a Abran para que saliera de su tierra a Canaán, el no fue directo, sino que se paró en Harán, se conformó y se quedó a mitad de camino en vez de seguir.

Si hoy estamos a parados a mitad de nuestro llamado, ministerios, a mitad en nuestros matrimonios o familias, a mitad de nuestros trabajos, es tiempo avanzar y dar pasos de fe, es tiempo de tomar iniciativas y hacer cosas, es tiempo de no conformarnos.
Harán significa lugar seco y quemado, si nos encontramos hoy en ese lugar, Dios nos quiere llevar a pastos verdes y hacernos prosperar. A él sea la gloria.

Predicación: Pastor José R. Castañeda
Publicado: Andrés P. Vela

domingo, 10 de mayo de 2009

DIOS TOMA LA INICIATIVA











Jueve, 07 de Mayo de 2.009
Como conocer y hacer la voluntad de Dios.
Mirar a Dios.
DIOS TOMA LA INICIATIVA

Cuando Dios te revela lo que esta haciendo te está invitando a que te unas a Él. La iniciativa es de Dios y no tuya
En toda la Biblia Dios es quien toma la iniciativa. Cuando viene a una persona siempre se revela a sí mismo y su actividad. Esa revelación es siempre una invitación para que la persona, ajuste su vida a Dios. Ninguna de las personas a quienes Dios encontró pudieron seguir siendo los mismos después del encuentro. Todas tuvieron que hacer grandes ajustes en sus vidas para andar obedientes a Dios.
Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. -Filipenses 2.13
Dios es el soberano Señor. Yo trato de mantener mi vida centrada en Dios porque Él es quien marca el paso. Siempre es Él quien toma la iniciativa para realizar lo que quiere hacer. Cuando tu tienes tu vida centrada en Dios, incluso los deseos de hacer las cosas que agra­dan a Dios proceden de la iniciativa de Dios en tu vida (Fil. 2.13).
¿Qué ocurre a menudo cuando vemos a Dios obrando? De inmediato nos volvemos egocén­tricos en lugar de centrarnos en Dios. De alguna manera debemos reorientar nuestra vida hacia Dios. Debemos aprender a ver las cosas desde su perspectiva. Debemos permitir que Él desarrolle su carácter en nosotros, y que nos revele sus pensamientos. Sólo entonces pode­mos tener la perspectiva correcta.
Si tienes tu vida centrada en Dios, inmediatamente la pondrás junto a su actividad. Cuando observes a Dios obrando a tu alrededor, tu corazón brincará y tu dirás: "Gracias, Padre, por permitirme participar allí donde tú estás". Cuando estoy en medio de la actividad de Dios, y Dios me abre los ojos para permitirme ver dónde está Él obrando, siempre doy por sentado que Dios quiere que me una a Él.
¿Quién toma la iniciativa para que tu sepas y hagas la voluntad de Dios?
Dios. Él me invita a que me una a El en lo que esta haciendo.
¿De que maneras Dios te revela sus planes y propósitos?
.- Me deja ver donde El ya está trabajando a mi alrededor
.- Me habla a través de la Escritura e imprime en mi mente una aplicación prácti­ca de la verdad.
.- Me da un ardiente deseo que crece a medida que oro.
.-Crea circunstancias alrededor de mi que me abren la puerta de la oportunidad.

Dios siempre toma la iniciativa. El no espera hasta ver lo que querernos hacer por El. Después de haber tomado la iniciativa de venir a nosotros, espera hasta que le respondamos haciendo los ajustes necesarios y poniéndonos a su disposición. Hay otras más también. Las dos últimas sin embargo, deben vigilarse con cuidado. Una vida egocéntrica tendrá la tendencia de confundir sus deseos egoístas con la voluntad de Dios. Las circunstancias no siempre pueden ser una clara dirección del liderazgo de Dios. Puertas “abiertas” o “cerradas” no siempre son indicación de la dirección de Dios. Al buscar la dirección de Dios, verifique siempre si la oración, la Escritura y las circunstancias concuerdan en apuntar hacia la direc­ción que piensa que Dios le está guiando.
Ahora bien, tu tal vez todavía te digas: Todo eso suena bien, pero necesito alguna ayuda práctica para aprender como aplicar estos conceptos. En toda situación Dios exige que tu dependa de Él, no de un método, la clave no es un método sino una relación con Dios. Permíteme ayudarte contándote de un hombre que aprendió a andar con Dios en oración y fe.

Jorge Mueller caminó por fe
Jorge Mueller fue pastor en Inglaterra en el siglo diecinueve. Le preocupaba que el pueblo de Dios estuviera muy desalentado. Ya no esperaban que Dios hiciera cosas fuera de lo común; ni confiaban que respondiera a la oración. Tenian muy poca fe.
Dios empezó a guiar a Jorge Mueller a orar. Mueller oraba para que El lo guiara a una obra que la gente sólo pudiera explicar como un acto de Dios. Queria que el pueblo aprendiera que su Dios era un Dios fiel que contesta la oración. Se encontró con el Salmo 81.10: abre tu boca, y yo la llenaré. Dios empezó a guiarlo en un camino de le que llego a convertirse en un testimonio extraordinario.
Cuando Mueller sentía que Dios le guiaba a alguna tarea, oraba por los recursos que se nece­sitaban, pero no le decía a nadie sobre la necesidad. Quería que todos supieran que Dios había provisto lo necesario solamente en respuesta a la oración y a la fe. En Bristol. Mueller fundo el Instituto de Conocimiento Espiritual para distribuir las Escrituras y para la distribución reli­giosa. Dios lo usó también para construir cuatro orfanatos donde cabían más de dos mil niños a la vez. Más de diez mil niños recibieron cuidado a través de esos orfanatos. También distri­buyo más de ocho millones de dólares que le habían sido dados en respuesta a la oración. Cuando murió, a los 93 años, SUS posesiones materiales equivalían a 800 dólares.

Esta reflexión de Muller nos enseña como el conoció la voluntad de Dios pero tambien, como evitar los errores.

"No recuerdo ningún periodo en no haya procurado sincera y pacientemente saber la voluntad de Dios mediante la enseñanza del Espiritu Santo, a través de la Palabra de Dios, y siempre fui guiado correctamente. Pero si faltaban la sinceridad de corazón y la corrección ante Dios, o si no esperaba pasientemente la instrucción de Dios, o prefería el consejo de mis compañeros antes que las declaraciones de la Palabra de Dios viviente, cometía errores."
¿Qué ayudó a Muller a saber la voluntad de Dios?
¿Qué lo llevó a cometer errores?

Jorge Mueller mencionó las siguientes actitudes que le ayudaron:

• Sinceramente buscaba la dirección de Dios.• Esperaba pacientemente en Dios hasta que recibía palabra de El. • Esperaba que el Espíritu Santo le enseñara mediante la Palabra.

Sabía que las siguientes actitudes lo llevarían a cometer errores:

• Falta de sinceridad de corazón.• Falta de corrección ante Dios.• Impaciencia para esperar en Dios. • Preferir el consejo de los hombres por sobre las declaraciones de las Escrituras.

Resumen de la manera en que él entraba en una relación "de corazón" con Dios, y así aprendió a discernir la voz de Dios:
1.Busco al principio poner mi corazón en tal estado que no tenga voluntad propia res­pecto de un asunto dado. Nueve veces de cada diez los problemas empiezan allí. Nueve veces de cada diez las dificultades son vencidas cuando nuestro corazón está listo para conocer su voluntad.
2.Habiendo hecho esto, no dejo el resultado a las emociones o a la simple impresión. De hacerlo, me expongo a grandes engaños.
3.Busco la voluntad del Espíritu de Dios a través de la Palabra de Dios y en conexión con ésta. El Espíritu y la Palabra deben combinarse. Si miro solamente al Espíritu, sin la Palabra, también me expongo a engañarme. Si el Espíritu de verdad nos guía, lo hará de acuerdo con las Escrituras y nunca al contrario de ellas.
4.Después tomo en cuenta las circunstancias providenciales. A menudo éstas clara­mente indican la voluntad de Dios en conexión con su Palabra y su Espíritu.
5.Le pido a Dios en oración que me revele su voluntad directamente.
6.De este modo (1) mediante la oración a Dios, (2) el estudio de la Palabra y (3) la reflexión, llego a un juicio deliberado de acuerdo con lo mejor de mi capacidad y conocimiento, y si mi mente está de esta manera en paz, y continúa así después de dos o tres peticiones más, procedo a obedecer.
Conclusión.
• Cuando Dios me revela su actividad, está invitándome para que ajuste mi vida a Él y me una a Él en su obra.
• "Al principio procuro poner mi corazón en un estado tal que no tenga volun­tad propia en relación con un asunto dado".
• "No dejo el resultado a mis sentimientos o impresiones".
• "Busco la voluntad del Espíritu de Dios a través de la Palabra de Dios o en conexión con ella".

Meditación: Pastor Pepe R. Castañeda
Publicación: Vicente Borrego Fdez.

miércoles, 6 de mayo de 2009

UNA MADRE SEGUN DIOS:ORACION, FE Y SABIDURIA









Domingo, 03 de Mayo de 2.009
Una madre según Dios: oración, fe y sabiduría.
A lo largo de la historia la mujer no ha sido bien tratada en la iglesia, discriminada, relegada a segundo termino, quitándola de una serie de sitios por se mujer, sin embargo hoy en día está revolucionando la iglesia.
En éste día que celebramos el día de la madre, vamos a ver a una serie de mujeres de fe, que por su testimonio firme podemos encontrarlas en la Biblia.
Una de ellas fue Ana, una mujer estéril, ella deseaba con pasión un hijo, y en medio de ésta prueba tubo un encuentro con Dios en el templo, y después de éste encuentro con Dios, ella salido sabiendo que un hijo le sería dado.
¿Qué clase de mujer era Ana que esperaba milagros de Dios?
Nuestra confianza debe de estar en las manos de Dios, ella salio segura del templo, sabiendo que Dios es fiel para cumplir su promesa, que le daría un hijo.

Las mujeres son influyentes, son personas que Dios ha dotado de un carácter especial capaz de influir en las iglesias, en el matrimonio, en sus hijos, etc.
A. Era una mujer que perseveró en la oración (1ª Samuel, 1: 10-17)
Ana perseveraba en la oración, pasaban años y permanecía estéril, pero ella no desmayaba, no dejaba de orar. Dios quien que oremos siempre, Ana no dejó de orar. Ella le prometió a Dios que su hijo sería para Dios y cumplió su promesa, debemos de ser valientes para el Señor.
B. Era una mujer que cumplió su promesa (1ª Samuel, 1:18-28)
Cuando Ana oyó la voz del Señor, dejo de llorar y empezó a adorar, el milagro fue su hijo Samuel, alguien que llegaría a ser clave para su pueblo, un ungido profeta de Dios. Por eso cumplir lo que le hemos prometido a Dios es sumamente importante.
C. Era una mujer que continuó alabando a Dios (1ª Samuel, 2: 1-10)

Aun cuando Dios bendijo a Ana, ella no se olvidó de su Señor, sino que siguió yendo al templo para alabar y adorar a Dios y, por supuesto seguir orando, la alabanza y la oración son compañeros felices.
Las mujeres tienen mucha responsabilidad, ellas están equipadas por Dios para poder trabajar.
Podemos ver a otra mujer que nos sirve como ejemplo
2ª de Reyes 4:1-7, ésta mujer era viuda, sumida en deudas y esperando con su hijo la muerte, pues apenan tenían nada que comer. Cuando el profeta de Dios Eliseo vino a su encuentro, le pregunto “¿Qué tienes en tu casa?” ella trajo lo poco que tenía, a penas un poco de aceite y harina, sin embargo esto lo usó Dios para bendición, debemos ver la bendición que tenemos en casa y no en el mundo.
A. Esta madre sabía dónde ir en tiempo de necesidad (v. 1)
B. Esta madre encontró que la respuesta a su necesidad estaba precisamente en su casa (vv. 2-4)
C. Esta madre halló que las posibilidades son ilimitadas cuando se le permite a Dios usar lo que uno tiene (vv. 5-7)
En el evangélio de Mateo 15:21-28 podemos ver la historia de otra madre de gran fe, ésta perseveraba y pedía que Dios sanara a su hija, sin importarle nada más, que la sanidad y restauración de su hija.
A. Una madre revela su problema (vv. 21-23)
B. Una madre que persevera en la oración (vv. 22-27)
C. Una madre recibe una promesa del señor (v. 28)
Conclusión
Necesitamos madres que oren, que cumplan sus promesas y alaben a Dios. Los hijos de madres como Ana son de verdad muy afortunados Necesitamos madres que oren y cumplan sus promesas, mujeres sabias que perseveran por sus hijos y lo dan todo. Vaya a Jesús con los problemas de sus hijos. Las mujeres de gran fe podrían cambiar el mundo.
Predicación: Pastor José R. Castañeda
Publicado: Andrés P. Vela

sábado, 2 de mayo de 2009

DIOS HABLA CON PROPOSITO














Jueves, 30 de Abril de 2.009
Como conocer y hacer la voluntad de Dios
Mirar a Dios.
Dios habla con propósito.

Dios desarrolla el carácter para que sea apropiado para la tarea.
Por lo general queremos que Dios nos hable para darnos un pensamiento devocional que nos haga sentir bien todo el día. Si tu quieres que el Dios del universo te hable, debes estar listo para que Él te revele lo que está haciendo allí donde tu estás. En las Escrituras Dios no aparece con frecuencia viniendo a las personas para conversar con ellas sólo por el gusto de la conversación. Siempre tiene un propósito.
Cuando Dios te habla por medio de la Biblia, de la oración, de las circunstancias y de la iglesia, o de alguna otra manera, Él tiene en mente un propósito para tu vida.

Abram
¿Qué iba a hacer Dios cuando le habló a Abram (Gn. 12)? Iba a empezar a levantar una nación. Obseva el tiempo seleccionado por Dios. ¿Por qué le habló a Abram en ese momento? Porque fue allí que empezó a edificar una nación. En el momento en que Abram supo lo que Dios iba a hacer, tuvo que hacer muchos ajustes en su vida. Tuvo que obedecer de inmedia­to lo que Dios le había dicho.

En el mismo momento en que Dios te habla es el momento en que El quiere que tu le respondas.
Dios te habla en el momento en que Él quiere que tu respondas. Algunos de nosotros damos por sentado que tendremos tres o cuatro meses para pensar sobre el asunto, y deci­dir si se trata o no en realidad del tiempo apropiado según Dios. El momento en que Dios te habla es el tiempo apropiado. Por eso decide hablarte. Le habla a su siervo cuando Él está listo para dar el paso siguiente. En caso contrario no te hubiera hablado. Cuando Dios entra en la actividad de tu vida, el tiempo de tu respuesta es crucial. Cuando te habla, tu tienes que creer y confiar en Él.

En el momento en que Dios le habla es el tiempo apropiado según Él.
¿Cuánto tiempo pasó desde que Dios le habló a Abram respecto al hijo de la promesa, Isaac, hasta su nacimiento? ¡Veinticinco años! (Gn. 12:4; 21:5). ¿Por qué esperó Dios veinticinco años? Porque Dios tuvo que trabajar veinticinco años para producir un padre apropiado para Isaac. El interés de Dios no era tanto Abram, sino una nación (de ella a través de la tribo de Juda, naceria el salvador del mundo). La calidad del padre afectaría la calidad de todas las generaciones posteriores; de tal padre, tales las próximas generacio­nes. Dios se tomó su tiempo para desarrollar en Abram un hombre de carácter. Sin embar­go, Abram tuvo que empezar de inmediato a ajustar su vida a los caminos de Dios. No podía esperar hasta que naciera Isaac y después tratar de convertirse en el padre que Dios quería que fuera.

Dios me habla sólo para darme un pensamiento devocional que me hará sen­tir bien todo el día. NO
Dios me habla cuando tiene un propósito para mi vida. SI
Cuando Dios me habla tengo tiempo de sobra para meditar y decidir cómo y cuándo debo responder. NO
Cuando Dios me habla, de inmediato debo responder haciendo en mi vida los ajustes a Él, a sus propósitos y caminos. SI
El momento en que Dios habla, es su tiempo apropiado. SI

Estamos tan inclinados a dar respuestas rápidas, que abandonamos la Palabra de Dios antes de que Él haya tenido siquiera una oportunidad de desarrollar nuestro carácter. Cuando Dios te habla tiene en mente un propósito para tu vida. El tiempo en que Él te habla es el tiempo en que tu debes empezar a darle una respuesta.

Dios desarrolla el carácter para que encaje en la tarea
Cuando Dios llamó a Abram le dijo: Haré de ti una nación grande (Gn. 12.2). Eso significa­ba: "Desarrollaré tu carácter según esa tarea". Nada es más patético que un carácter pobre en una tarea enorme. Muchos de nosotros no queremos prestar atención a nuestro carácter; simplemente queremos que Dios nos dé una tarea muy grande.
Supongamos que un pastor está esperando que una iglesia grande lo llame como pastor. Mientras tanto, una iglesia chica, en un pueblo pequeño, le llama y le dice: "¿Vendría usted a ayudarnos, ganándose su sustento en un trabajo secular?"
“No", contesta el candidato, mientras piensa: "Estoy esperando que Dios me asigne una tarea. He gastado muchos años preparándome, y no puedo desperdiciar mi vida en un empleo secular, cuando puedo servir a tiempo completo en una iglesia. Merezco algo mejor que eso".
¿Cómo clasificaría a esa respuesta?
1 Que está centrada en Dios. NO
2 Que es egocéntrica. SI
¿Te das cuenta lo egocéntrica es esa perspectiva? El razonamiento humano no te da la perspecti­va de Dios. Si no puedes ser fiel en lo poco, Dios no te dará una tarea más grande. Él quiere que tu ajustes tu vida y tu carácter en las tareas pequeñas, y así prepararte para tareas más grandes. Así es como Dios empieza su obra. Cuando tu hace los ajustes necesarios y empiezas a obedecerlo, llegas a conocerlo por experiencia. Ésta es la meta de la actividad de Dios en tu vida: que tu llegue a CONOCERLO. ¿Quieres experimentar la obra poderosa de Dios en tu vida y a través de ella? Entonces haz los ajustes apropiados para desarrollar una relación de modo que lo puedas seguir a dondequiera que Él te dirija; incluso cuando sea una tarea pequeña e insignificante. ¿No te agradaría escuchar: Bien, buen siervo y fiel (Mt. 25.21)?

Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. -Mateo 25.21

Ahora bien, tal vez te preguntes: "¿Debo dar por sentado automáticamente que una petición como la del pueblo pequeño procede de Dios debido a que es una tarea pequeña?" No. Sea la tarea grande o pequeña a tus ojos, tu todavía tiene que ver si procede de Dios o no. Pero siempre tiene que permitir que Dios te lo diga. No deseches la tarea, grande o pequeña, en base a tus ideas preconcebidas. Recuerda: tu lo sabrás mediante tu relación con Dios. no trates de dejar a un lado esa relación.

Supon que tienes pla­neado ir de pesca, o ver el partido de fútbol en televisión, o ir de compras. Entonces Dios te presenta una oportunidad de unirte a Él en algo que Él quiere llevar acabo. ¿Qué harías tu?
He conocido a algunas personas que por nada del mundo cancelarían sus planes de ir a pes­car o de ver el partido de futbol. En la mente dicen que quieren servir a Dios, pero van eli­minado de su vida todo lo que interfiere con sus propios planes. Son tan egocéntricos que no reconocen cuando Dios viene a ellos. Si estás centrado en Dios, tu ajustarás tus circuns­tancias a lo que Él quiere hacer.
Él tiene el derecho de interrumpir tu vida. Él es Señor. Cuando lo recíbíste como Señor, le entregaste el derecho de usar tu vida cuando Él quiera.
Supon que cinco veces de cada diez que el Maestro tiene algo para que el sirviente haga, éste dice: "Lo siento, eso no está en mi programa". ¿Qué supone que hará el Maestro? Disciplinará al sirviente. Si éste no responde a la disciplina, tarde o temprano va a descubrir que el Maestro no le asigna ninguna tarea.
Tal vez tu digas: "¡Oh, como quisiera poder experimentar la obra de Dios como Juan (o Susana) la ha experimentado!" Pero cada vez que Dios viene a Juan, él ajusta su vida a Dios y obedece. Cuando Juan ha sido fiel en sus tareas pequeñas, Dios le asigna otras más importantes.
Si no estás dispuesto a ser fiel en lo poco, Dios no puede asignar­te una tarea mas grande.
Si no estás dispuesto a ser fiel en lo poco. Dios no te asignará tareas más importantes. Dios siempre usa las tareas pequeñas para desarrollar el carácter; y siempre desarrolla el carácter para que encaje en la tarea. Si Dios tiene para ti una gran tarea, antes de asignártela tiene que desarrollar en ti un gran carácter apropiado para esa tarea.

Dios necesita tiempo para prepararte para una tarea.
Cuando Dios te indica una dirección, tu la aceptas y la comprendes claramente. Después te da todo el tiempo que Él necesita para hacer de ti la clase de persona en cuyas manos Él puede confiar tal tarea. No dés por sentado que desde el momento en que Él te llama tu ya estás listo para la tarea.

David
¿Cuánto tiempo paso después que Dios (por medio de Samuel) ungió a David como rey hasta que éste subió al trono? Tal vez diez o doce años. ¿Qué hizo Dios entretanto? Estaba edificando su relación con David. Según es el rey, así es la nación. No se puede pasar por alto el carácter.
Pablo
Cuánto tiempo pasó desde que Dios llamó a Saulo hasta que Pablo empezó su primer viaje misionero? Tal vez diez u once años. El enfoque no es Pablo; sino Dios. Dios quería redimir un mundo perdido, v quería empezar por medio de Pablo a redimir a los gentiles. Dios nece­sitó todo ese tiempo para preparar a Pablo para la tarea.

Es sólo por causa tuya que Dios se toma tiempo para prepararte? No, no es sólo por ti mismo, sino también por causa de todos a quienes El quiere alcanzar a través de ti. Por causa de ellos, entrégate a la clase de relación con Dios que estamos considerando. Entonces, cuando El te asigne una tarea, El conseguirá todo lo que quiere en las vidas de quienes tu toques

RESUMEN
* El momento en que Dios me habla es el momento en que Dios quiere que le responda.
* Cuando Dios me habla es porque es el tiempo apropiado según Dios.
* Dios desarrolla mi carácter para que encaje en la tarea que Él quiere asignarme.
* Él tiene el derecho de interrumpir mi vida. Él es Señor.
* Cuando lo recibí como Señor, le di el derecho de usar mi vida cuando Él quiera.




Meditación de la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda
Publicado por: Vicente Borrego Fdez.