La misericordia de Dios es cada días, sus oportunidades son para cada momento, cada día que vivimos debemos dar gracias, hoy Dios nos quiere retar a vivir el primer amor, sabiendo que es lo mejor para nuestras vidas, pues él quiere bendecidnos. Dios tiene grandes cosas para nosotros, para la iglesia pero es necesario obedecer y querer servir a Dios.
El Señor no necesita nada de nosotros, pues todo lo que existe fue creado por él. Nuestro Padre celestial merece que le dediquemos tiempo, y que le demos siempre gracias por casa cosa que ocurre en nuestras vidas.
No es extraño encontrar personas que trabajan para una empresa privada y para nada miran por ella, posiblemente esa empresa no tendrá mucho futuro, si trasladamos esto a la iglesia ocurre igual, el creyente que no trabaja y lucha por la iglesia no prosperará. Si miramos a Dios y trabajamos para él agradecidos nuestra iglesia prosperará y esto será de bendición para todos. Hay determinadas ocasiones en nuestra vida que nuestra fe será probada, por ejemplo en una situación financiera difícil, en éstos momentos sabremos de qué estamos hecho, si somos creyentes firmes en Cristo o no.
Debemos desarrollas bien nuestra vida, en el hogar, en la iglesia en nuestros trabajos, pero sin dejar de atender a nuestro Dios, recuerda que un siervo tiene oportunidad de comer la misma comida que su señor, en lo espiritual ocurre igual, hemos sido llamados a bendición, coherederos del reino junto a Cristo. Obedecer a Dios y adorarle nos hará personas felices.
Es cierto que buscamos la unción y esto en si es muy bueno, pero debemos trabajar par recoger el fruto que dará lugar al aceite, si queremos ser bendecidos debemos trabajar en las cosas que Dios nos dice.
Apocalipsis 2:2-5 .-2:1 Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto: 2:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; 2:3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. 2:4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. 2:5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.
Dios nos ha dado tal ministerio, o tal don, o tal capacidad, a eso debemos volver, al primer amor y expresar nuestro amor con obras y gestos que glorifiquen a Dios. Alaba a Dios, expresa el amor que te inspira, encuentra el balance entre el tiempo de servicio y el tiempo que pasas con él. A Dios le gusta que nuestra vida sea equilibrada en todos los aspectos, hogar, iglesia, trabajo etc... Pero sobre todo que nuestra intimidad con él no decaiga y estar atento a él
A.-ADORAR A DIOS
Juan 4:23 .-4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
B.-DAD GRACIAS EN TODO
1ªTesalonicense 5:185:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
C.-CONFIA EN DIOS
D.-BUSCANDO LA PAZ DE DIOS
E.-TRABAJA CON DIOS EN SU PLAN.
Cada día es una nueva oportunidad de servir a Dios. Obedecer su mandato pero nunca olvidar al Dios que nos dio esos mandatos. Atenderlo como solo El se merece.
publicado: Andrés Pascual Vela