VISITA A JAEN
DAMOS GRACIAS DIOS POR LO QUE EL ESTA HACIENDO Y NUESTROS OJOS ESTAN VIENDO, EN POCO TIEMPO EL SEÑOR ESTA SALVANDO ALMAS Y TENEMOS EN LOS CULTOS DE LOS DOMINGOS UNAS 50 PERSONAS CASI TODAS NUEVOS CONVERTIDOS CON GRAN CANTIDAD DE JOVENES, PERSONAS CON PROBLEMAS DE ADICCIONES PIDIENDO AYUDA, SIGUIMOS CON LA ESCUELA TEOLOGICA INSTE CON NUEVAS MATRICULACIONES, VAMOS A INICIAR EL MINISTERIO EN PRISIONES EN EL PROXIMO MES DE SEPTIEMBRE, Y LA VISION ES PREPARAR HOMBRES Y MUJERES FIELES (DISCIPULOS-OBREROS) PARA PREDICAR EN LOS HOSPITALES Y ALCANZAR CON LA PREDICACION DEL EVANGELIO LOS PUEBLOS EN LA PROVINCIA DE JAEN. EL DOMINGO DIA 30 DE AGOSTO CELEBRAREMOS UN CULTO DE BAUTISMOS EN LA SIERRA DE CAZORLA EN UN DIA DE COMUNION. DAMOS GRACIAS A DIOS POR TODO LO EL ESTA HACIENDO Y TE PEDIMOS QUE ORES POR NOSOTROS PARA QUE PERMANEZCAMOS FIELES Y OBEDIENTE AL SEÑOR EN TODO LO QUE EL NOS HA ENCOMENDADO.
EL DOMINGO POR LA TARDE COMPARTIMOS LA PALABRA EN LA IGLESIA PALABRAS DE PODER CARMONA INVITADOS POR NUESTROS A MIGOS FRANCIS Y GRACIA PUDIENDO VIVIR LAS MARAVILLAS, PRODIGIOS Y MILAGROS QUE DIOS ESTA HACIENDO ENTRE ELLOS, POR TODO ELLO NUESTRO SENTIR ES DE AGRADECIMIENTO A DIOS POR EL AVIVAMIENTO QUE ESTAMOS VIVIENDO.
Introducción
COMPARTIMOS EN JAEN Y EN CARMONA ENSEÑANZA SOBRE LA IGLESIA DE CRISTO, COMO EL LA ESTA EDIFICANDO Y COMO LOS ATAQUE QUE HAY SOBRE ELLA, PARTE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS DE LOS MISMOS CRISTIANOS AL NO TENER UNA CLARA, VERDADERA ENSEÑANZA BIBLICA DE COMO ES LA IGLESIA. LA IGLESIA NO ES COMO NOSOTROS QUERAMOS O PENSEMOS. ES COMO DICE LA PALABRA DE DIOS. LA IGLESIA NO PUEDE FUNCIONAR Y TRABAJAR COMO NOSOTROS PENSEMOS O CREAMOS QUE ES MEJOR SINO QUE DEBE HACERLO COMO DICE LA PALABRA DE DIOS.
Meditación
Así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. Romanos 12.5
Se debe enseñar a los miembros cómo caminar con Dios. Ellos necesitan saber cómo oír a Dios cuando Él habla. Deben ser capaces de identificar lo que Dios sólo puede hacer. Desde que comencé a pastorear le pedí al Señor como Salomón que me diera sabiduría para enseñar a su pueblo, para prepararlo, y guiarlo conforme a su palabra y su voluntad.
Cuando una iglesia permite que se exprese la presencia y la actividad de Dios, un mundo que observa será atraído hacia El.
En la Biblia, Dios le dio visión y capacitó a los líderes espirituales que Él llamó. La manera como ellos caminaron con Dios y fueron sensibles a lo que Dios estaba haciendo en medio de su pueblo fue crucial. Un buen ejemplo de esto lo encontramos en Hechos 6.
Tal vez una de las más grandes metas para el cristianismo en nuestros días es que las iglesias anden con Dios de tal modo que el mundo llegue a conocerlo por medio del testimonio de ellas.
Se debe enseñar a los miembros cómo caminar con Dios. Ellos necesitan saber cómo oír a Dios cuando Él habla. Deben ser capaces de identificar lo que Dios sólo puede hacer. Desde que comencé a pastorear le pedí al Señor como Salomón que me diera sabiduría para enseñar a su pueblo, para prepararlo, y guiarlo conforme a su palabra y su voluntad.
Cuando una iglesia permite que se exprese la presencia y la actividad de Dios, un mundo que observa será atraído hacia El.
En la Biblia, Dios le dio visión y capacitó a los líderes espirituales que Él llamó. La manera como ellos caminaron con Dios y fueron sensibles a lo que Dios estaba haciendo en medio de su pueblo fue crucial. Un buen ejemplo de esto lo encontramos en Hechos 6.
Tal vez una de las más grandes metas para el cristianismo en nuestros días es que las iglesias anden con Dios de tal modo que el mundo llegue a conocerlo por medio del testimonio de ellas.
Cuando una iglesia permite que la presencia y la actividad de Dios se expresen, un mundo que observa será atraído a Él. ¿Cómo puede su iglesia llegar a ser esa clase de iglesia? Primero que nada deben comprender quiénes son en relación con Dios.
l. Una iglesia es una creación de Cristo. Él edifica su iglesia (Mt. 16.18) por medio de líderes dirigidos por el Espíritu Santo (Ef. 4.11-13) y coloca los miembros según su voluntad (1 Co. 12.18). Por lo tanto, los miembros deben respetar al pastor y a cada miembro que Dios ha colocado en su iglesia.
2. Una iglesia es un cuerpo vivo de Cristo, con muchos miembros (1 Co. 12.27). No es un edificio, ni una organización. Es un grupo de personas integradas en un cuerpo vivo.
3. Una iglesia se relaciona en manera singular a Cristo como la Cabeza (Ef. 1.22; 4.15-16). Todos los asuntos de esa iglesia deben ser colocados bajo su liderazgo y autoridad.
4. Cada miembro de una iglesia tiene una relación única con los demás miembros de ese cuerpo (EL 4.11-16; 1 Co. 12). Todos los miembros son interdependientes. Cada uno necesita del otro.
5. Una iglesia está en misión por Cristo en nuestro mundo, realizando el propósito redentor de Dios (Mt. 28.18-20; 2 Co. 5.17-20). Somos colaboradores de Dios (1 Co. 3.9).
a. Una iglesia eficaz no se levanta mediante un fuerte liderazgo pastoral, ni en la activa participación de los laicos ni siquiera en una buena organización.
b. Cristo edifica su iglesia mediante el servicio de los miembros según la capacitación del poder del Espíritu Santo.
a. Una iglesia es el Cuerpo vivo de Jesucristo. Él es quien le da vida.
b. Una iglesia no es un grupo de personas que se han organizado eficazmente como una institución local.
a. El pastor no es la cabeza de la iglesia.
b. Cristo es la Cabeza de la iglesia.
a. Cuando la iglesia se reúne los miembros experimentan la presencia de Dios obrando en el cuerpo a través de la vida de los miembros.
a. Una iglesia debe observar dónde Dios está obrando y unírsele en su misión redentora.
Las declaraciones centradas en Dios obra por medio de las personas de la iglesia para realizar sus propósitos. Muchas de las afirmaciones que se usan acerca de las iglesias indican que con frecuencia en nuestro trabajo religioso estamos más centrados en lo humano que en Dios. Damos a nuestra inteligencia y capacidad humana más crédito del debido. Dios es el que realmente tiene la gloria por el trabajo en su reino.
Ser es más importante que hacer.
Al igual que las personas, las iglesias a menudo están más interesadas en lo que Dios quiere que hagan, que en lo que Dios quiere que sean. Pero ser la clase de pueblo que agrada a Dios es mucho más importante que hacer algo para Él. Sí, Dios quiere que la iglesia lo obedezca y haga lo que Él ordena. Sin embargo, Él no está interesado en una iglesia que viola sus mandamientos con tal de realizar una tarea. ;Se puede imaginar cómo se sentirá Dios cuando una iglesia se divide con rencor, tan sólo porque un grupo quiso hacer algo para Dios y otro grupo no estuvo de acuerdo?
Dios quiere que su pueblo sobre todo muestre amor.
Para algunas personas estas son preguntas difíciles. Con frecuencia piensan que la obra de Dios debe hacerse por cualquier medio que sea necesario. No vacilan en violar la voluntad escrita de Dios con tal de lograr algo que piensan que es su voluntad. Dios está interesado en que su pueblo sea santo, limpio y puro.
Se interesa en la unidad de la iglesia: para que no haya desavenencia en el cuerpo (1 Co. 12.25). Se interesa en que los miembros se amen mutuamente, porque por el amor el mundo conocerá que somos sus discípulos Jn. 13.35 Dios es capaz de realizar su obra por medio de su pueblo, y lo hace en una manera consistente con todos sus mandamientos y su naturaleza.
En todo el Nuevo Testamento Dios expresa algunos de sus deseos para la iglesia. Tenemos que tenerlo presente mientras estudiamos y escudriñamos su palabra
1.Dios quiere que su pueblo sea santo y puro.
2. Dios quiere que su pueblo muestre unidad.
3. Dios quiere que en su pueblo haya amor de unos por otros.
A. Mas ... ruego ... para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, qu, también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste . para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste Un. 17.20, 21, 23).
B. Éste es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos :: otros ...No amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad ... Y éste es s t: mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos uno, a otros como nos lo ha mandado (1 ,Jn. 3.11, 18, 23).
C. No os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia_ sino, como aquél que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo (1 P. 1.14-16'
D. Haced todo sin murmuraciones ni contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; asidos de la palabra de vida (Fil. 2.14-16).
E. Solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz (Ef. 4.3).
Conocer y hacer la voluntad de Dios como iglesia
• Dios siempre está obrando en y en torno a una iglesia.
• Dios busca una relación continua de amor real y personal con su iglesia.
• Dios invita a una iglesia a tomar parte en su obra.
• Cuando una iglesia ve a Dios obrando, esa es la invitación a unírsele en lo que Él está haciendo.
• Dios habla por el Espíritu Santo a través de la Biblia, la oración, las circunstancias y la iglesia (miembros del cuerpo de Cristo).
• Una iglesia enfrentará una crisis de fe cuando Dios la invita a tomar parte en una obra que sólo Él puede realizar. Se requerirá fe y acción.
• Una iglesia tendrá que hacer grandes ajustes para poder unírsele a Dios en su obra. • Una iglesia depende totalmente de Dios para realizar tareas de valor en el reino.
• Separada de Dios una iglesia no puede hacer nada de valor para el reino.
• A1 obedecer a Dios, una iglesia llegará a conocerlo al experimentar las cosas maravillosas que Él hará por medio de ella.
La lista puede ser mayor. Sin embargo, hay una diferencia entre la manera en que una iglesia llega a conocer la voluntad de Dios, y la manera en que llega a conocerla el individuo. La iglesia es el cuerpo de Cristo. Un cuerpo funciona como una unidad con muchos miembros. Todos los miembros son interdependientes, o sea que cada uno necesita al otro. Cada miembro tiene su función en el cuerpo (Gá. 6.1-5), y cada líder tiene la responsabilidad de ayudar a equipar a los miembros (Ef. 4.11-13). El pastor es responsable por el cuerpo así como ante el cuerpo. Cada miembro necesita de los demás para conocer la voluntad de Dios .
La parábola de la vía férrea
Suponga que el ojo le dijera a su cuerpo: "Caminemos por estos rieles. La vía está libre. No se ve ningún tren a la vista". De modo que usted empieza a caminar por la vía férrea.
Entonces el oído le dice al cuerpo: "Oigo un silbato que se acerca".
Su ojo arguye: "No hay nada en la vía, hasta donde yo pueda ver. Sigamos caminando". De modo que su cuerpo obedece al ojo, y sigue avanzando.
El oído dice: "¡El silbato es más fuerte; el tren se acerca!"
Entonces los pies dicen: "Siento el estremecimiento de la tierra por un tren que se avecina.
Mejor saquemos al cuerpo fuera de los rieles".
Si éste fuera su propio cuerpo físico, marque lo que haría:
1. Saldría de la vía férrea lo más rápido posible.
2. Pediría una votación de todos los miembros, y la mayoría decidiría.
3. Procuraría ignorar el conflicto, esperando a que se acabe solo.
4. Confiaría en mi ojo y seguiría caminando porque mi ojo nunca me ha fallado.
La iglesia funciona como un cuerpo: una unidad con muchos miembros participando.
Tal vez parezca una cuestión ridícula. Dios les dio a nuestro cuerpo diferentes sentidos y partes. Cuando cada parte hace su trabajo, el cuerpo entero funciona como debiera. En nuestro cuerpo no tomamos votación para que triunfe la mayoría, ni ignoramos conflictos entre los sentidos, ni escogemos prestar atención a un sentido e ignorar a los demás. Vivir de esa manera sería muy peligroso.
Ya que la iglesia es el cuerpo de Cristo, ésta funciona mejor cuando todos los miembros pueden compartir lo que perciben que Dios quiere que la iglesia sea y haga. Una iglesia tiene que escuchar el consejo completo de Dios a través de sus miembros. Luego puede proseguir con confianza y en unidad para hacer la voluntad de Dios.
Así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. Romanos 12.5
Cuando Dios quiere revelar su voluntad a una iglesia, empieza a hablarle a uno o más individuos. La tarea de ellos es testificar ante la iglesia lo que perciben que Dios les está diciendo. Otros miembros tal vez expresen lo que ellos perciben. Entonces, el cuerpo entero mira a Cristo, la Cabeza de la iglesia, buscando dirección. Él guía a todos los miembros del cuerpo a comprender su voluntad en su totalidad.
Una iglesia de 50 miembros lo hará en forma distinta de la que tiene 5,000. El factor más importante no es el método, sino la relación con la Persona de Cristo. Él es la Cabeza de su iglesia y sabe cómo cada persona trabajaría en forma única con Él para entender su voluntad. La iglesia de Jerusalén tenía más de 3,000 miembros y Cristo hizo su obra por medio de ellos.
En esta iglesia, según Dios se mueva y exprese su voluntad a los miembros de la iglesia, yo los guio a compartir los unos con los otros. No podemos ajustar nuestra vida a Dios si no sabemos lo que Él nos está diciendo. Cuando la Cabeza le habla a algún miembro, todos los demás tenemos que oír lo que Él le está diciendo a nuestra iglesia. A todos se les dá la oportunidad y se les anima a compartir. A cada persona se le anima a responder según Dios lo guie. Esto ocurre, no sólo en la adoración, sino también en las reuniones de oración, reuniones de todo tipo, clases de la Escuela Dominical, estudios en los hogares y conversaciones personales. Muchos comparten lo que Dios les ha dicho durante su tiempo devocional. Otros informan lo que han experimentado en sus trabajos o en la escuela. La iglesia entera llega a darse cuenta, por experiencia y en forma práctica, de la presencia de Cristo en nuestro medio.
¿Tiene su iglesia un tiempo cuando los miembros comparten con la iglesia lo que perciben que Dios quiere que su iglesia sea o haga?
Contar lo que Dios está haciendo en su vida puede ayudar a alguna otra persona a tener un encuentro significativo con Dios. Por ejemplo, cuando en alguno de nuestros cultos alguien quería hacer un compromiso importante con el Señor, se le daba la oportunidad de contarlo al cuerpo. Algunas veces ese testimonio animaba a otros a responder en una manera similar.
¿Qué quieres que Dios haga en tu vida en respuesta a lo que estas aprendiendo hoy?
RESUMEN
.-Cuando una iglesia permite que la presencia y actividad de Dios se exprese, un mundo que observa se sentirá atraído a El.
.-Una iglesia es el cuerpo de Cristo, con muchos miembros.
.-Una iglesia está en misión con Cristo en nuestro mundo, llevando a cabo el propósito redentor de Dios.
.-Dios quiere que su pueblo sea santo y puro.
.-Dios quiere que su pueblo muestre unidad .
.-Dios quiere que los creyentes se amen unos a otros.
.-Ningúna persona puede conocer toda lña voluntad de Dios para una iglesia local.
.-Una iglesia necesita oir todo el concejo de Dios por medio de su miembros.
.-Al contar lo que Dios ha hecho en mi vida puedo ayudar a otra persona a tener un encuentro significativo con Dios.
l. Una iglesia es una creación de Cristo. Él edifica su iglesia (Mt. 16.18) por medio de líderes dirigidos por el Espíritu Santo (Ef. 4.11-13) y coloca los miembros según su voluntad (1 Co. 12.18). Por lo tanto, los miembros deben respetar al pastor y a cada miembro que Dios ha colocado en su iglesia.
2. Una iglesia es un cuerpo vivo de Cristo, con muchos miembros (1 Co. 12.27). No es un edificio, ni una organización. Es un grupo de personas integradas en un cuerpo vivo.
3. Una iglesia se relaciona en manera singular a Cristo como la Cabeza (Ef. 1.22; 4.15-16). Todos los asuntos de esa iglesia deben ser colocados bajo su liderazgo y autoridad.
4. Cada miembro de una iglesia tiene una relación única con los demás miembros de ese cuerpo (EL 4.11-16; 1 Co. 12). Todos los miembros son interdependientes. Cada uno necesita del otro.
5. Una iglesia está en misión por Cristo en nuestro mundo, realizando el propósito redentor de Dios (Mt. 28.18-20; 2 Co. 5.17-20). Somos colaboradores de Dios (1 Co. 3.9).
a. Una iglesia eficaz no se levanta mediante un fuerte liderazgo pastoral, ni en la activa participación de los laicos ni siquiera en una buena organización.
b. Cristo edifica su iglesia mediante el servicio de los miembros según la capacitación del poder del Espíritu Santo.
a. Una iglesia es el Cuerpo vivo de Jesucristo. Él es quien le da vida.
b. Una iglesia no es un grupo de personas que se han organizado eficazmente como una institución local.
a. El pastor no es la cabeza de la iglesia.
b. Cristo es la Cabeza de la iglesia.
a. Cuando la iglesia se reúne los miembros experimentan la presencia de Dios obrando en el cuerpo a través de la vida de los miembros.
a. Una iglesia debe observar dónde Dios está obrando y unírsele en su misión redentora.
Las declaraciones centradas en Dios obra por medio de las personas de la iglesia para realizar sus propósitos. Muchas de las afirmaciones que se usan acerca de las iglesias indican que con frecuencia en nuestro trabajo religioso estamos más centrados en lo humano que en Dios. Damos a nuestra inteligencia y capacidad humana más crédito del debido. Dios es el que realmente tiene la gloria por el trabajo en su reino.
Ser es más importante que hacer.
Al igual que las personas, las iglesias a menudo están más interesadas en lo que Dios quiere que hagan, que en lo que Dios quiere que sean. Pero ser la clase de pueblo que agrada a Dios es mucho más importante que hacer algo para Él. Sí, Dios quiere que la iglesia lo obedezca y haga lo que Él ordena. Sin embargo, Él no está interesado en una iglesia que viola sus mandamientos con tal de realizar una tarea. ;Se puede imaginar cómo se sentirá Dios cuando una iglesia se divide con rencor, tan sólo porque un grupo quiso hacer algo para Dios y otro grupo no estuvo de acuerdo?
Dios quiere que su pueblo sobre todo muestre amor.
Para algunas personas estas son preguntas difíciles. Con frecuencia piensan que la obra de Dios debe hacerse por cualquier medio que sea necesario. No vacilan en violar la voluntad escrita de Dios con tal de lograr algo que piensan que es su voluntad. Dios está interesado en que su pueblo sea santo, limpio y puro.
Se interesa en la unidad de la iglesia: para que no haya desavenencia en el cuerpo (1 Co. 12.25). Se interesa en que los miembros se amen mutuamente, porque por el amor el mundo conocerá que somos sus discípulos Jn. 13.35 Dios es capaz de realizar su obra por medio de su pueblo, y lo hace en una manera consistente con todos sus mandamientos y su naturaleza.
En todo el Nuevo Testamento Dios expresa algunos de sus deseos para la iglesia. Tenemos que tenerlo presente mientras estudiamos y escudriñamos su palabra
1.Dios quiere que su pueblo sea santo y puro.
2. Dios quiere que su pueblo muestre unidad.
3. Dios quiere que en su pueblo haya amor de unos por otros.
A. Mas ... ruego ... para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, qu, también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste . para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste Un. 17.20, 21, 23).
B. Éste es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos :: otros ...No amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad ... Y éste es s t: mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos uno, a otros como nos lo ha mandado (1 ,Jn. 3.11, 18, 23).
C. No os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia_ sino, como aquél que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo (1 P. 1.14-16'
D. Haced todo sin murmuraciones ni contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; asidos de la palabra de vida (Fil. 2.14-16).
E. Solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz (Ef. 4.3).
Conocer y hacer la voluntad de Dios como iglesia
• Dios siempre está obrando en y en torno a una iglesia.
• Dios busca una relación continua de amor real y personal con su iglesia.
• Dios invita a una iglesia a tomar parte en su obra.
• Cuando una iglesia ve a Dios obrando, esa es la invitación a unírsele en lo que Él está haciendo.
• Dios habla por el Espíritu Santo a través de la Biblia, la oración, las circunstancias y la iglesia (miembros del cuerpo de Cristo).
• Una iglesia enfrentará una crisis de fe cuando Dios la invita a tomar parte en una obra que sólo Él puede realizar. Se requerirá fe y acción.
• Una iglesia tendrá que hacer grandes ajustes para poder unírsele a Dios en su obra. • Una iglesia depende totalmente de Dios para realizar tareas de valor en el reino.
• Separada de Dios una iglesia no puede hacer nada de valor para el reino.
• A1 obedecer a Dios, una iglesia llegará a conocerlo al experimentar las cosas maravillosas que Él hará por medio de ella.
La lista puede ser mayor. Sin embargo, hay una diferencia entre la manera en que una iglesia llega a conocer la voluntad de Dios, y la manera en que llega a conocerla el individuo. La iglesia es el cuerpo de Cristo. Un cuerpo funciona como una unidad con muchos miembros. Todos los miembros son interdependientes, o sea que cada uno necesita al otro. Cada miembro tiene su función en el cuerpo (Gá. 6.1-5), y cada líder tiene la responsabilidad de ayudar a equipar a los miembros (Ef. 4.11-13). El pastor es responsable por el cuerpo así como ante el cuerpo. Cada miembro necesita de los demás para conocer la voluntad de Dios .
La parábola de la vía férrea
Suponga que el ojo le dijera a su cuerpo: "Caminemos por estos rieles. La vía está libre. No se ve ningún tren a la vista". De modo que usted empieza a caminar por la vía férrea.
Entonces el oído le dice al cuerpo: "Oigo un silbato que se acerca".
Su ojo arguye: "No hay nada en la vía, hasta donde yo pueda ver. Sigamos caminando". De modo que su cuerpo obedece al ojo, y sigue avanzando.
El oído dice: "¡El silbato es más fuerte; el tren se acerca!"
Entonces los pies dicen: "Siento el estremecimiento de la tierra por un tren que se avecina.
Mejor saquemos al cuerpo fuera de los rieles".
Si éste fuera su propio cuerpo físico, marque lo que haría:
1. Saldría de la vía férrea lo más rápido posible.
2. Pediría una votación de todos los miembros, y la mayoría decidiría.
3. Procuraría ignorar el conflicto, esperando a que se acabe solo.
4. Confiaría en mi ojo y seguiría caminando porque mi ojo nunca me ha fallado.
La iglesia funciona como un cuerpo: una unidad con muchos miembros participando.
Tal vez parezca una cuestión ridícula. Dios les dio a nuestro cuerpo diferentes sentidos y partes. Cuando cada parte hace su trabajo, el cuerpo entero funciona como debiera. En nuestro cuerpo no tomamos votación para que triunfe la mayoría, ni ignoramos conflictos entre los sentidos, ni escogemos prestar atención a un sentido e ignorar a los demás. Vivir de esa manera sería muy peligroso.
Ya que la iglesia es el cuerpo de Cristo, ésta funciona mejor cuando todos los miembros pueden compartir lo que perciben que Dios quiere que la iglesia sea y haga. Una iglesia tiene que escuchar el consejo completo de Dios a través de sus miembros. Luego puede proseguir con confianza y en unidad para hacer la voluntad de Dios.
Así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. Romanos 12.5
Cuando Dios quiere revelar su voluntad a una iglesia, empieza a hablarle a uno o más individuos. La tarea de ellos es testificar ante la iglesia lo que perciben que Dios les está diciendo. Otros miembros tal vez expresen lo que ellos perciben. Entonces, el cuerpo entero mira a Cristo, la Cabeza de la iglesia, buscando dirección. Él guía a todos los miembros del cuerpo a comprender su voluntad en su totalidad.
Una iglesia de 50 miembros lo hará en forma distinta de la que tiene 5,000. El factor más importante no es el método, sino la relación con la Persona de Cristo. Él es la Cabeza de su iglesia y sabe cómo cada persona trabajaría en forma única con Él para entender su voluntad. La iglesia de Jerusalén tenía más de 3,000 miembros y Cristo hizo su obra por medio de ellos.
En esta iglesia, según Dios se mueva y exprese su voluntad a los miembros de la iglesia, yo los guio a compartir los unos con los otros. No podemos ajustar nuestra vida a Dios si no sabemos lo que Él nos está diciendo. Cuando la Cabeza le habla a algún miembro, todos los demás tenemos que oír lo que Él le está diciendo a nuestra iglesia. A todos se les dá la oportunidad y se les anima a compartir. A cada persona se le anima a responder según Dios lo guie. Esto ocurre, no sólo en la adoración, sino también en las reuniones de oración, reuniones de todo tipo, clases de la Escuela Dominical, estudios en los hogares y conversaciones personales. Muchos comparten lo que Dios les ha dicho durante su tiempo devocional. Otros informan lo que han experimentado en sus trabajos o en la escuela. La iglesia entera llega a darse cuenta, por experiencia y en forma práctica, de la presencia de Cristo en nuestro medio.
¿Tiene su iglesia un tiempo cuando los miembros comparten con la iglesia lo que perciben que Dios quiere que su iglesia sea o haga?
Contar lo que Dios está haciendo en su vida puede ayudar a alguna otra persona a tener un encuentro significativo con Dios. Por ejemplo, cuando en alguno de nuestros cultos alguien quería hacer un compromiso importante con el Señor, se le daba la oportunidad de contarlo al cuerpo. Algunas veces ese testimonio animaba a otros a responder en una manera similar.
¿Qué quieres que Dios haga en tu vida en respuesta a lo que estas aprendiendo hoy?
RESUMEN
.-Cuando una iglesia permite que la presencia y actividad de Dios se exprese, un mundo que observa se sentirá atraído a El.
.-Una iglesia es el cuerpo de Cristo, con muchos miembros.
.-Una iglesia está en misión con Cristo en nuestro mundo, llevando a cabo el propósito redentor de Dios.
.-Dios quiere que su pueblo sea santo y puro.
.-Dios quiere que su pueblo muestre unidad .
.-Dios quiere que los creyentes se amen unos a otros.
.-Ningúna persona puede conocer toda lña voluntad de Dios para una iglesia local.
.-Una iglesia necesita oir todo el concejo de Dios por medio de su miembros.
.-Al contar lo que Dios ha hecho en mi vida puedo ayudar a otra persona a tener un encuentro significativo con Dios.