.
.
.
Cuando empezamos a leer en la biblia la vida de Job, lo primero que podemos ver de la prosperidad que él y su familia contaba, una buena armonía en el hogar, prospero en los negocios etc.
Pero algo ocurre en la vida de Job, la biblia dice que él era un varón perfecto y apartado del mal. Sin embargo el acusador vino a Dios, y como bien sabe hacer acuso que Job que el servia a Dios y le amaba porque Dios le habá bendecido en todo, su casa, sus negocios etc. Pero que dejaría de honrar a Dios si le quitaba todo lo que él tenia. Dios permitió que Satanás todo lo que Job tenía ecepto su vida.
Pero ¿qué pasó con Job? Pues él siguió confiando en Dios.
A veces pasamos por pruebas grandes, problemas, pérdidas, como Job, pero ¿Cuál es nuestra reacción?, ¿seguimos confiando en Dios en medio de la tormenta?.
Aunque hubo un momento en que la desesperación se apodera de Job , en el capítulo 3 se queja de su desdicha, como ocurrió con él podemos estar en un tunel en el cual todo se ve oscuro y parece que no hay salida, sin embargo Dios muestra su poder en lo físico y en lo espiritual.
El libro de Job nos enseña que podemos pasar por pruebas muy fuertes sufriendo mucho sin saber las razones que nos llevan a ellas. Pero en medio de todo esto,podemos aprender 3 cosas de Job.
1 Job miró hacia arriba, él miró a Dios, sabiendo que es Todopoderoso y confiando en El, y no cuestiono su autoridad.
2 Job miró hacia delante, el sabia que Dios tenía poder para darle mucho mas de lo que permitio que perdiera.
3 Job miró hacia dentro y vio que Dios le habia cambiado, y que Dios es Dios y el no cambia.Dios nos ama, su plan es moldear nuestro carácter no destruirnos.
Enfrentarse a los problemas exige valentía y confianza en Dios, en ésta situación que para nosotros es imposible arreglar nada, para Dios es posible.
Predicación: ancianda Antonia Rojas
Publicado: Andrés P. V.
.