SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

domingo, 28 de febrero de 2010

LA IGLESIA HOY DEBE MARCHAR Y CRECER. Iglesia de Dios. Puerto de Santa Maria.

.
.
NUESTROS PASTORES PEPE Y PEPI JUNTO CON LA IGLESIA FUERON INVITADOS POR LOS PASTORES JULIO Y Y SU ESPOSA A LA IGLESIA DE DIOS EN EL PUERTO DE SANTA MARIA Y NOS ACOMPAÑARON LA IGLESIA DE CHICLANA QUE PASTOREAN NUESTROS HERMANOS FRANCISCO Y FERNANDA.
.
FUIMOS PRESNTADOS POR LA ESPOSA DEL PASTOR Y EL HERMANO PEPE QUE PRESENTO EL CULTO Y DANDO PASO AL GRUPO DE ALABANZA DANDO POSTERIORMENTE PASO A LA PREDICACION.
.



.
EN LAS FOTOS PODEIS VER COMO PUDIMOS JUNTOS ALABAR Y ADORAR A DIOS EN UN TIEMPO PRECIOSO DE COMUNION. MUCHAS GRACIAS HERMANOS PO INVITARNOS PARA PODER DARLE JUNTOS LA GLORIA A DIOS POR LO QUE EL ESTA HACIENDO EN ESTOS TIEMPOS, EN CUANTO A LA UNIDAD Y EL SENTIR ORAR Y TRABJAR JUNTOS PARA EL REINO DE DIOS.
.


.
DIERON TESTIMONIO LOS EQUIPOS DE EVANGELIZACION DE LAS DOS IGLESIAS EN LAS CARCELES, HOSPITALES Y PUELOS DE LA PROVINCIA DE CADIZ DONDE ESTAMOS PARA PLANTAR IGLESIAS, TOMARON LA PALABRA, ADELA, ANDRES, MARIA JOSE Y FRAN, DANDOLE TODA LA GLORIA A DIOS.
.
LA IGLESIA PRIMITIVA QUE MARCHABA Y CRECIA
.
Hechos, 4:31-33 - 4:31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.4:32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.4:33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.
.
Isaias, 60:1 Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.
61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; 61:2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;61:3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya. 61:4 Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.
.
I. Introducción
A. La iglesia ardiente
1. De 120 miembros a diez millones en un siglo.
2. Tenía pocas de las cosas que pensamos necesarias hoy.
a. No había publicaciones impresas ni ministerio en los medios masivos de comunicación.
b. Ni siquiera edificios para templos.
3. Aquellos primeros creyentes nos sobrepasaron en lo que hicieron.
B. ¿Qué hizo esa iglesia que nosotros necesitamos hacer?
.
II. Meditación
A. Era una iglesia que oraba (v. 31)
1. Nacida en una reunión de oración de diez días.
2. Tanto hombres como mujeres oraban unánimes (1:14).
3. Oraron y fueron llenos del Espíritu (v. 31).
4. Cuando Pedro fue encarcelado, ellos oraron (Hch. 12).
5. Oraron con tal fe que los hizo intrépidos.
6. Oraron tan fervientemente que los edificios se estremecie­ron.
7. La oración es vital si la iglesia ha de avanzar.
a. La iglesia que no está orando está jugando.
b. La iglesia es impotente sin oración.
B. Era una iglesia que amaba (v. 32)
1. El amor los hacía compartir con otros.
2. El amor los capacitaba para dar a los necesitados.
3. El amor los capacitaba para hacer a un lado todas sus diferencias.
4. El amor los unía.
5.Esta clase de amor trae como resultado un avivamiento.
a. Comenzaron a amar las cosas de arriba.
b. Perdieron su amor por las posesiones terrenales.
C. Era una iglesia que testificaba (v. 33)
l. «Hablaban con denuedo la palabra de Dios.»
2. «Con gran poder los apóstoles daban testimonio.»
3. David Dawson: «El banco silente es la maldición y la plaga del cristianismo.»
4. La Gran Comisión estaba fresca en la mente de ellos (Mt. 28: 18-20).
5. El llamamiento a testificar resonaba en el corazón de ellos (Hch. 1:8).
6. Todos estaban testificando a otros del evangelio.
.
III. Conclusión
A. Con oración, amor y testimonio ellos marcharon hacia adelante
1. Tenemos el evangelio debido a que nadie los pudo detener.
2. Tenemos las mismas órdenes de marchar.
B. Ellos transformaron al mundo (Hch. 17:6)
C. También podemos hacerlo nosotros .
.
Meditacion en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda.
.

viernes, 26 de febrero de 2010

DISCERNIR COMO UN CUERPO LA VOLUNTAD DE DIOS. PARTE II




.
PARTICIPARON EN EL CULTO, PRESENTANDOLO Y ORANDO, PETICION Y ORACION POR LA OFRENDA, INTRODUCCION A LA PALABRA YORACION DE DESPEDIDA, PACO ASENSIO, IGNACIO MARTINEZ, ADELA MANJON Y PILAR RESPECTIVAMENTE.
.
DIERON TESTIMONIO DE LA EVANGELIZACION EN LAS CARCELES, HOSPITALES Y PUEBLOS, ADELA, PEPE Y SALVADOR.
.
.
La voluntad de Dios y la iglesia.
DISCERNIR COMO UN CUERPO LA VOLUNTAD DE DIOS. PARTE II
.
La iglesia es un cuerpo y cada miembro tiene acceso directo a Dios. ¿De qué mane­ras debiera la iglesia relacionarse con Dios para entender su voluntad? Marque su respuesta.
.
Los miembros deben orar a Dios pidiendo dirección. Luego, cada miembro debe compartir lo que percibe que Dios le está diciendo a la iglesia. Entonces, todos los miembros miran a la Cabeza del cuerpo, Cristo, y continúan orando hasta que Cristo los convence de su voluntad.

Una iglesia llega a conocer la voluntad de Dios cuando el cuerpo entero llega a comprender lo que Cristo quiere que haga. Para una iglesia, el conocer la voluntad de Dios puede incluir a muchos miembros, no sólo a unos pocos. Sí, Dios a menudo le habla al líder en cuanto a lo que Él quiere que todos hagan. Ese líder entonces testifica ante el cuerpo lo que percibe que es la voluntad de Dios. El líder no tiene que tratar de convencer a la iglesia de que eso es la voluntad de Dios. Tampoco tiene que pedirle a la congregación que lo sigan sin cues­tionar. Lo que hace es animar a la iglesia a ir a Cristo y recibir confirmación de Él. La Cabeza es quien convence a su tiempo. Entonces, el cuerpo entero sigue a Cristo, la Cabeza. Por eso es que una iglesia tiene que aprender a funcionar como un cuerpo, con Cristo como Cabeza de su iglesia.
.
La toma de decisiones en la iglesia
Cuando Dios guia a 1a iglesia, generalmente lo hace por medio de per­sonas yo entre ellos. La mayoría de las veces procede por medio de miembros que estan per­cibiendo una clara dirección de Dios a través de la oración. Dámos oportunidades para que la gente exprese lo que percibe que Dios nos esta guiando a ser o hacer. Nuestro deseo no es encontrar quién esta a favor o quién en contra. En nuestras reuniones de Iglesia nunca tomamos una votación preguntando: "¿Cuántos a favor? ¿Cuántos en contra?" Ésas no son las pre­guntas correctas. Cada vez que tu haces esas preguntas, corres el riesgo de una división.
.
La pregunta correcta es: "Con toda la información de que disponemos, y con toda la oración que hemos hecho, ¿cuántos de ustedes perciben que Dios claramente nos está dirigiendo a proceder en esta dirección?" Esta pregunta es muy diferente. No pide que los miembros expresen sus opiniones. Les pide que emitan su voto según lo que perciben que Dios le está diciendo a su iglesia. En cuestiones críticas nunca hacemos la votación durante el debate del asunto. Esto alivia la presión que algunos sienten para tratar de imponer su opinión. Después del debate, tomábamos tiempo para orar y buscar la mente de Cristo.
.
Supongo que el 55 por ciento de los miembros votan: "Sí, percibimos claramente que Dios nos está guiando a que procedamos en esta dirección". El 45 por ciento restante dice: "No, nosotros no percibimos que Dios nos esté guiando en esa dirección". ¿Qué hacer? Nosotros nunca seguíamos adelante. La votación me decía dos cosas: (1) Parecía que Dios nos estaba dirigiendo en la dirección indicada, y (2) el tiempo todavía no era el apropiado, por cuanto la Cabeza todavía no había traído al resto del cuerpo a percibir la misma dirección. Definitivamente sentíamos que Dios nos estaba dirigiendo en esa dirección por cuanto el 55 por ciento de nosotros lo habíamos percibido así. Pero sabía que el tiempo no era el apro­piado por cuanto el 45 por ciento todavía no había llegado a comprenderlo. Así que orába­mos, seguíamos trabajando y observando. Dejábamos que la Cabeza trajera al cuerpo a com­prender lo que Él quería hacer por medio de nosotros. Dios estaba a cargo, y presente, para convertirnos en una misma mente y corazón (Ro. 15.5-6; 1 Co. 1.10). Confiábamos en que lo haría.
.
Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.-] Corintios 1.10
.
A menudo la gente pregunta: "¿Esperaba siempre tener un voto del cien por cien?" No, porque se que siempre habrá uno o más que se hallen tan lejos de la comunión con el Señor que no pueden oír su voz. Algún otro tal vez esta desobedeciendo a propósito. Sin embargo, por lo general esperámos hasta tener casi unanimidad.
No me molesto, ni me resiento contra aquellos que estan en desacuerdo con el resto del cuerpo. Su desacuerdo puede tal vez indicar que tienen algún problema de comunión con el Señor. Como pastor, entonces, trato de ayudarlos y procuro ver cómo Dios puede obrar por medio de mí para ayudarlos a restaurar la comunión con Él.

Reflexione sobre las preguntas que siguen.
1. ¿Cree que Dios quiere que el cuerpo llegue a ser de una mente y un corazón en cuanto a su voluntad para ese cuerpo?
2. ¿Cree que Dios puede hacer que todo su pueblo comprenda su voluntad?
3. ¿Cree que Dios puede hacer que su iglesia tenga esta clase de unidad?
4. ¿Estaría dispuesto a esperar en Dios hasta que Él haya tenido tiempo de ajustar a su voluntad a todos los miembros del cuerpo?
.
Éste puede ser el lugar donde su fe enfrenta otra crisis. Pídele a Dios ayuda. ¿Puede Dios hacer que toda una iglesia alcance un sentido de unidad en cuanto a su voluntad? ¡Sí!
.
Pero el Dios de la paciencia y de 1a consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, para que unánimes, a una voz, glorifi­quéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. -Romanos 15.5-6
.
¿Qué le dice Dios por medio de estos versículos?

La ocasión según Dios. Debemos esperar hasta la ocasión propicia según Dios.

Las buenas instrucciones de Dios pueden perderse si erramos en notar la ocasión propicia según Dios. Una iglesia no sólo necesita conocer lo que Dios quiere que haga, sino también cuándo Él quiere que lo haga. Debemos esperar hasta que Dios indique que la ocasión es la propicia. Tenemos que esperar en Él como un cuerpo hasta que nos ajuste a sí mismo. Esto desarrolla una paciencia que confía en Él, y una confianza en amor de unos con otros.
.
Esto no es simplemente un método para probarlo en su iglesia. A los miembros hay que enseñarlos a andar con Dios. Necesitan saber cómo oírlo cuando habla. Necesitan saber identificar las cosas que sólo Dios puede hacer. Como pastor soy responsable por eso. Desde que comencé a pastorear le pedí al Señor como Salomón que me diera sabiduría para enseñar a su pueblo, para prepararlo, y guiarlo conforme a su palabra y su voluntad.Luego, me esta llevando tiempo guiar a la congregación a una relación con Dios que puedan comprender lo que es una iglesia y cómo debe fun­cionar.
.
Motivación real
Nunca trato de ganar el respaldo de la gente para una organización, un programa o una per­sona. Siempre los guio a que le pregunten a Dios qué es lo que Él quiere. Cuando ellos saben lo que Dios quiere, la única opción es la obediencia fiel.
.
Lo mejor para motivar a las personas es pedírles que mientras andan en íntima comunión de amor con Dios, comprendan lo que Dios quiere hacer. Cuando Él habla claramente, deben obedecerlo.
.
En muchas iglesias que conozco hay muchas costumbres tradicionales. Yo per­sisto en enseñarles hasta que el Espíritu de Dios, nuestro común Maestro, nos une en un corazón y una mente. Empezamos a permitir que Dios tome todo el tiempo que necesita­mos. Siento que mi responsabilidad como pastor es guiar a la gente a una relación con Cristo-Jesús tan íntima que puedan saber claramente cuando Él esta hablándoles. Entonces les pido que obedezcan a Dios; no que sigan algún programa, ni a ningún líder influyen­te, ni a una comisión, ni a mí. Dios el Espíritu Santo es el Motivador real del creyente.
.
Nuestras reuniones de llegan a ser algunas de las ocasiones más emocionantes de la vida de nuestra iglesia. Se que en esas reuniones vemos claramente las instruccio­nes y actividad de Dios. Quieren venir porque es emocionante el momento cuando nuestra iglesia ve a Dios revelarnos sus propósitos y sus caminos.
.
La iglesia es un cuerpo y Cristo es la Cabeza. El Espíritu de Dios guía a cada creyente. Su presencia morando en nosotros puede enseñarnos y ayudarnos. Siempre permito que lo que comprendo de la voluntad de Dios sea probado en la vida de la congregación; no por lo que yo pienso de la gente, sino por lo que se que la iglesia es.
.
Cuando percibo que Dios quiere que nuestra iglesia haga algo, siempre le pido a la con­gregación que trabaje conmigo. Si la gente anda con Dios, puedo confiar en que Dios los guiará. Esto es verdad para los pastores y para otros miembros de la iglesia también. Si la gente no anda en comunión con Dios, entonces confío en que Dios me guiará para ayudar­los a ser lo que Él quiere que sean. Dios no se da por vencido con respecto a su pueblo; por lo tanto, tampoco puedo hacerlo yo.
.
Como servidor vuestro y de otras iglesia donde trabajo, trato de guiar también a las iglesias de nuestra federación a funcionar de esta manera. Se que me va ha llevar algún tiempo ayudar a los pastores a comprender cómo andar con Dios de esta manera. La obra que estámos haciendo no es mi programa, es el trabajo de Dios. .
¿Puede una federación de iglesias funcionar de esta manera? Sí, si se les ayuda a com­prender cómo caminar con Dios.
.
¿Qué te está diciendo Dios acerca de tu iglesia y de la manera actual en que se toman las decisiones?
.
RESUMEN
• Una iglesia llega a conocer la voluntad de Dios cuando el cuerpo entero llega a com­prender lo que la Cabeza, Cristo, les está diciendo.
• Cada creyente tiene acceso directo a Dios.
• Las opiniones individuales no son lo importante. Lo que importa es la voluntad de Dios.
• Una iglesia debe aprender a funcionar como un cuerpo con Cristo como la cabeza.
• Una iglesia debe esperar la ocasión propicia según Dios.

.
Meditación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda
.

miércoles, 24 de febrero de 2010

ORANDO POR ANDALUCIA: 2.010 "AÑO DE LA PATERNIDAD"

.

.
NUESTRO HERMANO Y AMIGO ROBERTO SENNA ESTUVO CON NOSOTROS ESTE MIERCOLES COMPARTIENDO LO QUE DIOS ESTA HACIENDO EN ANDALUCIA EN ESTE TIEMPO Y NOS ANIMO A UNIRNOS A DIOS EN LO QUE EL ESTA TRABAJANDO.
LE DAMOS GRACIAS A DIOS DE COMO EN ESTE TIEMPO EL ESTA LEVANTANDO UN CLAMOR DE ORACION PARA TODO LO QUE NOS VIENE A ESPAÑA. Y ORAMOS POR NIUESTRO HERMANO Y AMIGO PARA QUE DIOS LO SIGA BENDICIENDO EN SU FAMILIA Y EN SU MINISTERIO. GRACIAS ROBERTO POR SERVIRNOS AL CUERPO DE CRISTO.
.

.
ESTUVIERON CON NOSOTROS LA IGLESIA DE CADIZ QUE PASTOREAN NUESTROS HERMANOS Y AMIGOS, OMAR Y ANA Y NOS ALEGRAMOS DE PODER JUNTOS TRABAJAR EN LA OBRA DE DIOS.
.
"2.010 AÑO DE LA PATERNIDAD"
.
“José subió también desde Galilea, de la ciudad de Nazaret a Judea, a la ciudad de David que se llama Belén, por ser él de la casa y familia de David, para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta”.
.
A pesar de los 1000 años que le separaban de su antepasado David, José tenía presente a qué casa pertenecía. En el momento del nacimiento de Jesús, y atendiendo a la orden del Emperador Romano, fue a empadronarse a Belén, (ciudad de su padre David ) para que se cumplieran las profecías de que Jesucristo nacería en Belén, como sucesor del Rey David.
.
Al asumir a Jesús como hijo suyo, José le otorga la herencia de la corona real perteneciente a la familia de David. Dios utiliza a hombres para llevar a cabo sus proyectos en la tierra. Personas que conocen y honran a sus padres y no menosprecian la herencia que Dios confió a sus antepasados. Son ésas las personas que hacen la historia, que marcan la diferencia en su tiempo. Jesús, el “Hijo Amado del Padre Celestial” también tuvo una familia y padres terrenales. Los honró, se sometió a ellos, y recibió de ellos su herencia —la corona para reinar sobre la tierra—. Al resucitar, Jesús declaró: “Todo poder me fue dado en los cielos y en la tierra”. Por cierto, el poder para reinar en ambas esferas fue dado por el Padre Celestial, pero el Reino en la tierra tiene que ver con el derecho de reinar heredado de David, que llegó a Él a través de su padre José, un humilde carpintero, pero que guardaba su genealogía. Los años y siglos pasados no lograron borrar de la mente de José el nombre de sus antepasados, de qué familia procedía y el propósito Divino para su linaje. José lo tenía claro y guardaba en su corazón la llamada de Dios a su Padre Abraham —que implicaba a toda su casa—, y más específicamente, las promesas heredadas de su Padre David. Éstas no fueron reveladas directamente a José, pero él conservaba la herencia recibida viva en su corazón. Al recibir una visita Divina en sueños, el Ángel del Señor confirma su pertenencia a la casa real, llamándole “José, hijo de David”. Con referencia al niño, el ángel Gabriel revela a María: “... el Señor Dios le dará el trono de David, su padre”. Jesús sabía que estaba aquí para hacer la voluntad de Su Padre Celestial, pero también sabía que era hijo de David e hijo de Abraham en la tierra, y vino por su herencia. Dios utiliza a personas con genealogía, tanto genealogía natural como espiritual. Debemos honrar a nuestros padres y a los antepasados que nos generaron de la carne, de quienes recibimos herencias, cultura, etc. Igualmente debemos honrar anuestros padres espirituales, aquellos que nos legaron la fe, que nos suministraron la gracia de Dios y la llamada ministerial, etc. De ellos recibimos herencias que debemos aumentar y transmitir a nuestros hijos espirituales. Al recibir a Cristo nacemos de nuevo. Nacemos en la familia de Dios, y pasamos a ser hijos de Dios. Además de
pertenecer a una familia natural, entramos a formar parte de una familia espiritual en la tierra. Creo que el plan de Dios seaque los padres naturales sean los que lleven sus hijos a la madurez en Cristo. Cuando eso ocurre, los padres naturales son también los padres espirituales. No obstante, para nuestro crecimiento, Dios dota también a otras personas para que asuman el papel de padres en ciertas áreas y tramos de nuestras vidas. Son personas que intervienen en la formación de nuestra identidad, y que nos sitúan en la llamada ministerial. Llamada o dirección que no se inicia en nosotros mismos, pero que recibimos potencialmente como herencia, para que lo desarrollemos con las herramientas espirituales y oportunidades que nos provea el Señor.
.
La honra a los padres naturales, así como a los padres espirituales o ministeriales, es requisito esencial para que los hijos alcancen madurez y prosperidad según Dios.
.
Alguien nos evangelizó, alguien nos ministró, nos formó en Cristo, y nos envió a hacer discípulos. Es decir, hemos sido enviados para que otras personas reproduzcan el mismo proceso por el que pasamos desde el nuevo nacimiento. Hacer discípulos quiere decir “reproducir hijos espirituales”, entregarles nuestra herencia y llevarlos a la madurez, hasta el punto en que Dios pueda confiarles hijos a ellos. Para eso debemos entregar a nuestros hijos la visión y el llamado recibidos; esa es nuestra herencia. Dios, a Su manera y en Su tiempo, hará prosperar el llamado en cada uno de ellos, y prosperarán a medida en que hayan aprendido a honrar a sus padres y recibido la herencia espiritual que les corresponda. Si les enseñamos el camino en que deben andar, lo mantendrán hasta su vejez, y seguro que nos alegraremos al ver a los hijos de nuestros hijos creciendo y multiplicándose en la presencia del Señor, y productivos en la obra.
.
Abraham recibió la llamada y su familia anduvo con él. En su generación, su hijo Isaac continuó la visión recibida de él. Jacob llevó adelante la visión heredada de su padre Isaac, que había sido confiada por Dios a su abuelo Abraham. Esaú desestimó la herencia de sus antepasados, no les honró, y eso no le sirvió de bendición.
.


.
ORAMOS EN GRUPOS POR LAS PETICIONES SOBRE ANDALUCIA Y NOS DESPEDIMOS BENDECIENDOS LOS UNOS A LOS OTROS EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
.
MOTIVOS DE ORACION.
.
.- Clame al Señor, para que Andalucía pueda encontrar su destino profético.
.- Para que la paternidad sea restaurada en todos sus niveles (Personal, familiar, ministerial) - (Malaquias 4:5-6)
.- Para que los Ministros del Evangelio comprendan los tiempos presentes y sepan orientar al pueblo de Dios en este tramo del camino.
.- Para que Dios revele ataduras espirituales que impiden la población andaluza de convertirse a Cristo Jesús.
.- Que se levante una nueva generación de evangelistas llenos del Espíritu Santo.
.- Bendiga a Lucena (que fue Casa de los Sefardíes). Clame por perdón de los pecados cometidos contra el pueblo de Dios.
.- Bendiga al pueblo de Israel, y declare el amor de la Iglesia sobre ellos.
.

domingo, 21 de febrero de 2010

"POR FAVOR, HAZ QUE TODO SEA FACIL; !NO PUEDO SOPORTAR LAS COSAS DIFICILES¡"

.
.
LOS NIÑOS EN ESPAÑA VAN A AVERGONZAR A LOS ADULTOS, CON HAMBRE Y SED DE DIOS. GRACIAS A DIOS POR LO QUE ESTA HACIENDO EN LOS NIÑOS Y LOS JOVENES.
.

.
EL SEÑOR ESTA TRAYENDO EN ESTOS TIEMPOS ALABANZA PROFETICA Y EL SE ESTA MOVIENDO A TRAVES DE LA ALABANZA SANANDO, SALVANDO Y LIBERANDO VIDAS.
.


.
COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO, PRESENTANDOLO EN ORACION, PIDIENDO Y ORANDO POR LA OFRENDA Y EN LA INTRODUCCION, JOAQUIN LOPEZ, PEPI MARTINEZ YASELA MANJON, RESPECTIVAMENTE.
.



.
DIERON TESTIMONIO DE LO QUE DIOS ESTA HACIENDO EN SUS VIDAS Y A TRAVES DE ELLOS EN OTRAS VIDAS, EN LAS CARCELES EN LOS HOSPITALES EN LOS PUEBLOS EN SUS TRABAJOS LOS SIGUIENTES HERMANOS, FRAN, MANOLI,ALVADOR, MARIA JOSE, ESPERANZA, PILAR, PEPE, Y PEPI. DAMOS GRACIAS Y LE DAMOS TODA LA GLORIA A EL POR LA SALVACION QUE ESTA TRAYENDO A LAS ALMAS.
.
Domingo, 21 de Febrero de 2.010
.
“POR FAVOR, HAZ QUE TODO SEA FACIL; ¡ NO PUEDO SOPORTAR LAS COSAS DIFICILES !”.
.
Este mandamiento que yo te ordeno hoy no es muy difícil para tí, ni fuera de tu alcance. (Deuteronomio 30:11)
.
Este modo de pensar equivocado es un problema bastante frecuente en el pueblo de Dios, que creo merece la pena dedicarle un tiempo más.
.
Con frecuencia cuando aconcejamos a alguien, cuando Dios habla en la oración por medio del Espiritu Santo y se lo decimos, nos responden:”Se que eso es lo correcto; Dios me ha estado mostrando lo mismo. Pero Pepe, ¡es demasiado duro!
.
El enemigo trata de meter ese pensamiento en la mente de las personas para tratar de que se den por vencidas. Si dejamos de pensar y de decir que las cosas son demasiado duras, y obedecemos a Dios las cosas se volverán más fáciles. Aun estando decididos a hacer algo, gastamos tanto tiempo pensando y diciendo lo duro que es, que el proyecto termina siendo más difícil de lo que era por no pensar de una forma positiva y Bíblica.
.
Tratando de vivir como Dios quiere que vivamos El Señor me mostró en su Palabra que Sus órdenes no son demasiado difíciles o fuera de nuestro alcance. La razón por lo que las ordenes de Dios no son demasiado difíciles para nosotros, ni están fuera de nuestro alcance, es por que El nos dá su Espíritu Santo para que obre en nosotros poderosamente y nos ayude en todo lo que El nos ha pedido.
.
El ayudador. (Juan 14:16)
Las cosas son difíciles cuando estamos tratando de hacerlas independientemente, sin apoyarnos en Dios ni confiar en su gracia. Si todo en la vida fuera fácil ni siquiera necesitaríamos al Espíritu Santo para ayudarnos. La Biblia se refiere a El como el “Ayudador” Está en nosotros y con nosotros todo el tiempo para ayudarnos. a fin de capacitarnos para que podamos hacer lo que no podemos; a fin de facilitarnos lo que sería difícil sin El.
.
El modo fácil y el modo difícil. (Exodo 13:17)
Puedes estar seguro de que dondequiera que Dios te guie, El es capaz de cuidarte. El jamás permite que nos venga algo que no podamos soportar (I Corintios 10:13). Lo que quiera que sea que ordene, El paga la cuenta. No tenemos que vivir en una lucha constante si aprendemos a apoyarnos en El continuamente para tener las fuerzas que necesitamos.
.
Si sabes que Dios te ha pedido algo no retrocedas porque te parece duro. Cuando las cosas se hagan dificiles, pasa más tiempo con El, y recibe más gracia de El (Hebreos 4:16). La gracia es el poder de Dios que viene a ti sin que te cueste nada, para hacer por medio de ti, lo que tu no puedes hacer por ti mismo. Cuidaté de pensamientos como ; “no puedo hacer esto; es demasiado duro”. Algunas veces Dios nos conduce por el camino dificil en lugar del fácil, poque está obrando en nosotros. ¿Como podremos aprender alguna vez a apoyarnos en El, si todo lo que viene a nuestras vidas es tan facil que podemos con ello nosotros mismos?
.
Dios guió a los hijos de Israel por el camino largo y difícil porque eran todavía cobardes, y El tuvo que obrar en ellos a fin de prepararlos para las batallas que tendrian que enfrentar en la Tierra Prometida. La mayoria de los cristianos piensa que entrar en la tierra prometida, significa el fin de las batallas, pero no es así. Si lees los relatos de lo que sucedió después que los israelitas cruzaron el Rio Jordán y fueron a tomar poseción de la tierra que les habia prometido, verás que libraron una batalla tras otra. Pero ganaron todas las batallas que libraron con la fuerza de Dios y bajo su Dirección.
.
Dios guió por la ruta más larga y dificil aunque habia una más corta y fácil, porque El sabía que ellos no estaban listos para las batallas que tendrian que librar para poseer la tierra. Cuando vieran al enemigo, podrian huir a Egipto, por eso los llevó por el camino más dificil para enseñarle quien era El y que ellos no podian depender de si mismos.
.
Cuando una persona está atravesando un momento dificil, su mente quiere darse por vencida. satanas sabe que si puede vencernos en nuestra mente, puede derrotarnos en lo que hacemos. Por eso es tan importante no deslentarnos, cansarnos y desmayar.
.
¡Aferrate con todas tus fuerzas! (Gálata 6:9)
Desalentarnos y desmayar se refiere a darse por vencido en la mente. El Espíritu Santo nos dice que no nos rindamos en nuestra mente, porque si nos aferramos, al final cosecharemos.
.
Jesús inmediatamente después de ser bautizado y lleno del Espiritu Santo, fué conducido al desierto para ser probado por el diablo. El no se quejó, ni se desalentó, ni se deprimió. No pensó ni habló negativamente. ¡no se confundió tratando de imaginarse por qué tenía que sucederle esto! Y pasó todas las pruebas con éxito.
.
En medio de Su prueba y tentación, nuestro Señor no vagó por todo el desierto cuarenta dias y noches comentando lo fuerte que era. Sacó fuerzas de Su Padre celestial y salió victorioso. (Lucas 4:1-13) ¿Puedes imaginarte a Jesús viajando alrededor del país con sus discípulos, hablando de lo duro que era? ¿Pudes imaginartelo comentando de lo dificil que seria pasar por la cruz.... o cómo temía las cosas que le esperaban..... o que frustante era vivir bajo las condiciones de su vida diaria: andar errante por los campos sin lugar donde vivir, sin techos sobres sus cabezas, sin camas donde dormir por las noches. Nos tenemos que acostumbrar a viajar, a las penurias, a no quejarnos de lo duro de.... la cama, los inconvenientes de.... estar lejos de....mi hogar , mi gentes ect.
.
Tu y yo tenemos la mente de Cristo, y podemos pelear con las cosas del mismo modo que El lo hizo; estando preparados mentalmente “gracias al modo de pensar victorioso” no al modo de pensar derrotista.
.
El éxito sigue al sufrimiento. (1 Pedro 4:1-2)
Este pasaje nos enseña un secreto relativo a cómo atravesar circunstancias difíciles. Piensa en todo lo que Jesús pasó y cómo soportó el sufrimiento en su carne, y eso te ayudará a atravesar tus dificultades. Armate para la batalla; prepárate para ganar pensando cómo Jesús pensó: “Sufriré con paciencia, antes que fracasar en complacer a Dios...”Porque si yo sufro, teniendo la mente de Cristo con respecto a eso, ya no seguiré viviendo para complacerme a mi mismo, haciendo lo que sea fácil y huyendo de todo lo dificil. Sino que seré capaz de vivir para lo que Dios quiere y no para mis sentimientos y pensamientos carnales”.
.
Hay sufrimientos en la carne que tendremos que soportar a fin de hacer Su voluntad
.
Mi carne no siempre se siente cómoda con el estilo de vida de mi ministerio, pero se que esa es la voluntad de Dios para mí. Por eso debo armarme de pensamiento recto con respecto a todo eso para no estar vencido antes de empezar.
.
Autosuficiente en la suficiencia de Cristo. (Filipenses 4:12-13)
Pensar correctamente nos “arma” para la batalla. Entrar en batalla pensando equivocadamente es como ir al frente sin armas. Si hacemos eso no duraremos mucho. Los Israelitas eran “niños”.Gimoteaban por cada dificultad y se quejaban de cada nuevo reto; siempre hablando de lo duro que era todo. Su mentalidad era: “Por favor, hazlo todo fácil; ¡no puedo soportar las cosas dificiles!”
.
Muchos creyentes son guerreros los Domingos y niños espirituales los Lunes. El Domingo hablan como es debido-en la Iglesia con sus amigos-pero el Lunes, cuando es hora de poner en practica lo dicho y no hay nadie alrededor a quien impresionar, se desmayan con la prueba más leve.
.
Si eres un niño y quejica, hazte de un nuevo modo de pensar que diga:
.
¡Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!
(Filipenses 4:13)

.

.
LE CANTAMOS EN SUS CUMPLEAÑOS AL PASTOR Y A SU NIETA RUTH EL 15 Y 20 DE FEBRERO DE 2.010. QUE EL SEÑOR LOS SIGA BENDICIENDO.
.
Meditacion en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda.
.