.
PARTICIPARON EN EL CULTO, PRESENTANDOLO, PIDIENDO LA OFRENDA, INTRODUCCION A LA PALABRA Y ORACION DE DESPEDIDA, JOAQUIN, PACO,ABIGAIL Y ANITA, RESPECTIVAMENTE.
.
.
DIERON TESTIMONIO DE LO QUE DIOS ESTA HACIENDO EN SUS VIDAS, Y A TRAVES DE ELLOS EN LOS HOSPITALES, LAS CARCELES Y LOS PUEBLOS, MANOLI, SANDRA Y SALVADOR DEL NACIMIENTO DE SU HIJA SANDRA, ENRIQUE Y NUESTRO HERMANO MIGUEL ANTONIO PEÑA GUZMAN QUE SALIO DE PERMISO Y DIO TESTIMONIO DE COMO DIOS HA CAMBIADO SU VIDA A TRAVES DE SU PASO POR LA CARCEL.
.
Domingo, 07 de Febrero de 2.010
.
La manera de pensar equivocada del pueblo de Israel, les hizo estar cuarenta años vagando por el desierto.
"NO ME HAGAN ESPERAR POR NADA; YO ME LO MEREZCO TODO INMEDIATAMENTE"
.
Por tanto, hermanos sed pacientes [ mientras esperais ] hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el fruto precioso de la tierra, [ mirad cómo sigue] siendo paciente en ello hasta que recibe la lluvia temprana y tardía. ( Santiago 5:7)
.
La impaciencia es el fruto del orgullo. Una persona orgullosa se le hace muy dificil esperar por cualquier cosa, con la actitud adecuada. La paciencia no es la capacidad de esperar, sino la capacidad de mantener una buena actitud mientras se espera.
.
Esta Palabra de Dios no dice: “sé paciente si esperas”, sino “se paciente mientras espera”. Esperar es parte de la vida. Muchas personas “no esperan bien”, y no obstante, en realidad pasamos más tiempo de nuestras vidas esperando que recibiendo.
Lo que quiero decir es esto: Le pedimos a Dios algo en oración, creyendo, y entonces esperamos y esperamos por la manifestación. Cuando llega, nos regocijamos porque finalmente hemos recibido lo que habiamos estado esperando.
Sin embargo, debido a que somos personas orientadas hacia la meta, que siempre tienen que tener algo hacia lo cual avanzar--algo que esperar--volvemos a repetir el proceso de pedirle a Dios y creer otra cosa, y esperar y esperar algo más, hasta que llega la siguiente apertura. Meditar en esto me hizo darme cuenta que pasaba mucho más tiempo de mi vida esperando que recibiendo. Así que decidí aprender a disfrutar el tiempo de espera, no solamente el de recibir.
.
¡ Necesitamos aprender a disfrutar donde nos hallamos, mientras estamos en el camino hacia adonde nos dirigimos !
.
El orgullo impide la espera paciente. (Romanos 12:3)
Gracia: Favor inmerecido de Dios. No debemos tener una opinión exagerada de su propia importancia.
Es imposible disfrutar de la espera si no sabes cómo esperar pacientemente. El orgullo impide la espera paciente, porque la persona orgullosa tiene una opinión tan alta de si misma, que cree que nunca debía soportar ninguna inconveniencia.
Aunque no debemos pensar mal de nosotros mismos, tampoco debemos pensar exageradamente bien. Es peligroso alzarnos a nosotros mismos a un lugar tan elevado que nos haga mirar a los otros desde arriba. Si ellos, no estan hacendo las cosas de la forma que queremos, o tan rápido como pensamos que deberian hacerlo. nos comportamos impacientemente.
.
Una persona humilde no mostrará una actitud impaciente.
.
¡ Sea realista pero teniendo en cuenta a Jesús ! (Juan 16:33)
Aflicción: pruebas, tribulación y frustración. Confiad: tened valor, fé, estad confiados, ciertos, sin acobardarse. Vencido al mundo: Lo he despojado del poder para dañaros y lo he conquistado para vosotros.
Otro modo en que el enemigo usa nuestras mentes para conducirnos a una conducta impaciente, es mediante la idea de que somos unos idealistas en vez de realistas.
Si creemos que todo lo que nos concierne, y que las circunstancias y relaciones siempres deberian ser perfectas--sin inconvenientes, ni obstaculos, ni gente falta de amor con quienes relacionarnos y trabajar--entonces nos estamos colocando en posición de caer. O mejor dicho satanás nos está acomodando para que caigamos a causa del modo de pensar equivocado con que estamos actuando.
No quiero decir que seamos negativos, vosotros me conoceis mi forma de pensar positivamente Bíblica, sino que seamos lo suficientemente realistas Bíblicos para comprender por anticipado que en esta vida las cosas no son perfectas. Y tambien saber que Jesús es perfecto y El es la verdad.
Una de las principales razones por las que nos frustramos y vivimos situaciones que nos dejan impacientes y nos hacen comportamos mal con las personas y en nuestro trabajo para el Señor, es que no estamos siendo realista sino idealistas.
No es que estemos planificando fracasos, pero Jesús nos dice en su Palabra que en este mundo tendríamos aflicción, prurbas tribulación y frustración. Estas cosas son parte de la vida en esta tierra; para el creyente como para el incrédulo. Pero todos los contrtiempos del mundo no pueden dañarnos si permanecemos en el amor de Dios mostrando los frutos del Espiritu Santo.
.
La paciencia :El poder de soportar. (Colosenses 3:12)
Vestios, pues, como escogidos de Dios [representantes seleccionados por El],[quienes son] santos y amados [por el mismo Dios] de entrañable misericordia [una conducta marcada y llena ] de benignidad, de humildad, de mansedumbre. de paciencia; [que es incansable y sufrida, y tiene el poder de soportar lo que sea que venga, con buen ánimo]
.
Debemos tener esta escritura en nuestro corazón y en nuestra mente para recordar en todo momento la conducta que debemos mostrar en cualquier situación que vivamos. Debemos recordarnos a nosotros mismos, que la paciencia no es nuestra capacidad de esperar, sino nuestra capacidad de mantener una buena actitud mientras esperamos.
.
Las pruebas desarrollan paciencia. (Santiago 1:2-4)
La paciencia es un fruto del Espiritu Santo (Gálata 5:22) y es depositada en el espiritu de toda persona nacida de nuevo.
Para el Señor es muy importante que Su pueblo despliegue o manifieste paciencia. El quiere que otra gente vea Su caracter a través de sus hijos.
En el libro de Santiago capítulo 1, nos enseña que cuando hayamos llegado a ser perfectos no careceremos de nada. El diablo no puede controlar a un hombre ni a una mujer paciente.
Tambien en Santiago vemos y se nos enseña que debemos regocijarnos cuando nos encontremos en situaciones difíciles, sabiendo que es el método que Dios emplea para desarrollar la paciencia en nosotros. (diversas pruebas)
.
¿ Prueba o inconveniencia. ? (Números 21:4)
Desanimó: Impacientó, deprimió el pueblo por causa de las pruebas.
Una de las causas que mantuvo al pueblo de Israel vagando errante por el desierto fué; su actitud impaciente, un modo equivocado de comportarse.
?Cómos podía ser posible que este pueblo estuviera listo para entrar en la Tierra Prometida y echara a los que en ese momento la ocupaban, para poder tomar posesión de la tierra, si no podian permanecer pacientes y firmes durante un pequeño problema o inconveniente?
Realmente debemos trabajar con el Espíritu Santo mientras El desarrolla el fruto de la paciencia en cada uno de nosotros. Mientras más te resistas a El, más se prolongará el proceso. Debemos aprender a responder pacientemente en toda clase de pruebas, y nos encontraremos viviendo una vida que no es solo resistir, sino disfrutar a plenitud mientras esperamos y cuando recibimos lo que Dios tiene para nosotros.
.
La importancia de la paciencia y la resistencia. (Hebreos 10:36)
Necesitamos la paciencia y la resistencia para disfrutar a plenitud.
Sin paciencia y sin resistencia nos dice la Palabra de Dios que no recibiremos las promesas de Dios. Y Hebreos 6:12 nos dice que únicamente mediante la fé y la paciencia heredaremos las promesas.
El hombre orgulloso corre con la fuerza de su propia carne y trata de que las cosas sucedan a su propio tiempo. el orgullo dice: “¡Estoy listo ahora!” La humildad dice: “Dios es el que sabe, ¡yEl no se tardará!”
Un hombre, una mujer humilde espera pacientemente; de hecho tiene un “temor reverente” a moverse con las fuerzas de su propia carne.
Pero un hombre orgulloso, intenta una cosa trás otra sin coseguir resultados.
.
Una linea recta no siempre es la distancia más corta hasta la meta (Proverbios 16:25)
Tenemos que aprender que en el plano espiritual algunas veces una linea recta no es la distancia más corta entre nosotros y el lugar donde queremos estar.¡pudiera ser la distancia más corta hacia la destrucción
Tenemos que aprender a ser pacientes y esperar en el Señor, incluso si parece que El nos lleva dando un rodeo para llegar al destino que deamos.
Hay multitudes de cristianos infelices, sin realizarse en el mundo, secillamente porque estan demasiado ocupados intentando hacer que las cosas ocurran, en lugar de esperar pacientemente a que Dios haga que sucedan en su tiempo y a su manera.
Cuando estás tratando de esperar en Dios, el diablo te golpeará la mente constantemente exigiendote que “hagas algo”. Quiere que te muevas en el celo carnal porque sabe que la carne no aprovecha para nada (Juan 6:63 y Romanos 13:14)
Cómo hemos visto, la impaciencia es un signo de orgullo, y la única respuesta bíblica al orgullo es la humildad. (Romano 12:21)
.
Humillaté y espera en el Señor. (1 Pedro 5:6)
Humillaos: rebajaos, bajaos en vuestra propìa estimación.
Esta frase no quiere decir que debamos pensar mal de nosotros mismos. Simplemente significa: “No pienses que puedes resolver todos tus problemas por ti mismo”.
En lugar de tomar orgullosamente los asuntos en nuestra manos, tenemos que aprender a humillarnos bajo la poderosa mano de Dios. Cuando llegue el momento oportuno El nos exaltará y nos alzará.
Mientras esperamos en Dios y rehusamos movernos en el celo carnal, tiene lugar
“un morir a nosotros mismos”. Empezamos a morir para nuestras propias maneras y nuestras propias oportunidades, y comenzamos a vivir para la voluntad y la manera de Dios para nosotros.
Debemos siempre obedecer de inmediato lo que sea que Dios nos diga que hagamos, pero también debemos tener un temor reverente del orgullo carnal. Recuerda: El hombre orgulloso dice: “Por favor, no me hagas esperar por nada; yo me lo merezco todo inmediatamente”.
Cuando te sientas tentado a sentirte frustrado e impaciente, te recomiendo que empieces a decir:” Señor, quiero Tu voluntad en tu momento oportuno. No quiero adelantarme a Tí, ni quiero rezagarme detrás de Tí. Ayúdame, Padre, a esperar pacientemente en Tí ”
.
.
La impaciencia es el fruto del orgullo. Una persona orgullosa se le hace muy dificil esperar por cualquier cosa, con la actitud adecuada. La paciencia no es la capacidad de esperar, sino la capacidad de mantener una buena actitud mientras se espera.
.
Esta Palabra de Dios no dice: “sé paciente si esperas”, sino “se paciente mientras espera”. Esperar es parte de la vida. Muchas personas “no esperan bien”, y no obstante, en realidad pasamos más tiempo de nuestras vidas esperando que recibiendo.
Lo que quiero decir es esto: Le pedimos a Dios algo en oración, creyendo, y entonces esperamos y esperamos por la manifestación. Cuando llega, nos regocijamos porque finalmente hemos recibido lo que habiamos estado esperando.
Sin embargo, debido a que somos personas orientadas hacia la meta, que siempre tienen que tener algo hacia lo cual avanzar--algo que esperar--volvemos a repetir el proceso de pedirle a Dios y creer otra cosa, y esperar y esperar algo más, hasta que llega la siguiente apertura. Meditar en esto me hizo darme cuenta que pasaba mucho más tiempo de mi vida esperando que recibiendo. Así que decidí aprender a disfrutar el tiempo de espera, no solamente el de recibir.
.
¡ Necesitamos aprender a disfrutar donde nos hallamos, mientras estamos en el camino hacia adonde nos dirigimos !
.
El orgullo impide la espera paciente. (Romanos 12:3)
Gracia: Favor inmerecido de Dios. No debemos tener una opinión exagerada de su propia importancia.
Es imposible disfrutar de la espera si no sabes cómo esperar pacientemente. El orgullo impide la espera paciente, porque la persona orgullosa tiene una opinión tan alta de si misma, que cree que nunca debía soportar ninguna inconveniencia.
Aunque no debemos pensar mal de nosotros mismos, tampoco debemos pensar exageradamente bien. Es peligroso alzarnos a nosotros mismos a un lugar tan elevado que nos haga mirar a los otros desde arriba. Si ellos, no estan hacendo las cosas de la forma que queremos, o tan rápido como pensamos que deberian hacerlo. nos comportamos impacientemente.
.
Una persona humilde no mostrará una actitud impaciente.
.
¡ Sea realista pero teniendo en cuenta a Jesús ! (Juan 16:33)
Aflicción: pruebas, tribulación y frustración. Confiad: tened valor, fé, estad confiados, ciertos, sin acobardarse. Vencido al mundo: Lo he despojado del poder para dañaros y lo he conquistado para vosotros.
Otro modo en que el enemigo usa nuestras mentes para conducirnos a una conducta impaciente, es mediante la idea de que somos unos idealistas en vez de realistas.
Si creemos que todo lo que nos concierne, y que las circunstancias y relaciones siempres deberian ser perfectas--sin inconvenientes, ni obstaculos, ni gente falta de amor con quienes relacionarnos y trabajar--entonces nos estamos colocando en posición de caer. O mejor dicho satanás nos está acomodando para que caigamos a causa del modo de pensar equivocado con que estamos actuando.
No quiero decir que seamos negativos, vosotros me conoceis mi forma de pensar positivamente Bíblica, sino que seamos lo suficientemente realistas Bíblicos para comprender por anticipado que en esta vida las cosas no son perfectas. Y tambien saber que Jesús es perfecto y El es la verdad.
Una de las principales razones por las que nos frustramos y vivimos situaciones que nos dejan impacientes y nos hacen comportamos mal con las personas y en nuestro trabajo para el Señor, es que no estamos siendo realista sino idealistas.
No es que estemos planificando fracasos, pero Jesús nos dice en su Palabra que en este mundo tendríamos aflicción, prurbas tribulación y frustración. Estas cosas son parte de la vida en esta tierra; para el creyente como para el incrédulo. Pero todos los contrtiempos del mundo no pueden dañarnos si permanecemos en el amor de Dios mostrando los frutos del Espiritu Santo.
.
La paciencia :El poder de soportar. (Colosenses 3:12)
Vestios, pues, como escogidos de Dios [representantes seleccionados por El],[quienes son] santos y amados [por el mismo Dios] de entrañable misericordia [una conducta marcada y llena ] de benignidad, de humildad, de mansedumbre. de paciencia; [que es incansable y sufrida, y tiene el poder de soportar lo que sea que venga, con buen ánimo]
.
Debemos tener esta escritura en nuestro corazón y en nuestra mente para recordar en todo momento la conducta que debemos mostrar en cualquier situación que vivamos. Debemos recordarnos a nosotros mismos, que la paciencia no es nuestra capacidad de esperar, sino nuestra capacidad de mantener una buena actitud mientras esperamos.
.
Las pruebas desarrollan paciencia. (Santiago 1:2-4)
La paciencia es un fruto del Espiritu Santo (Gálata 5:22) y es depositada en el espiritu de toda persona nacida de nuevo.
Para el Señor es muy importante que Su pueblo despliegue o manifieste paciencia. El quiere que otra gente vea Su caracter a través de sus hijos.
En el libro de Santiago capítulo 1, nos enseña que cuando hayamos llegado a ser perfectos no careceremos de nada. El diablo no puede controlar a un hombre ni a una mujer paciente.
Tambien en Santiago vemos y se nos enseña que debemos regocijarnos cuando nos encontremos en situaciones difíciles, sabiendo que es el método que Dios emplea para desarrollar la paciencia en nosotros. (diversas pruebas)
.
¿ Prueba o inconveniencia. ? (Números 21:4)
Desanimó: Impacientó, deprimió el pueblo por causa de las pruebas.
Una de las causas que mantuvo al pueblo de Israel vagando errante por el desierto fué; su actitud impaciente, un modo equivocado de comportarse.
?Cómos podía ser posible que este pueblo estuviera listo para entrar en la Tierra Prometida y echara a los que en ese momento la ocupaban, para poder tomar posesión de la tierra, si no podian permanecer pacientes y firmes durante un pequeño problema o inconveniente?
Realmente debemos trabajar con el Espíritu Santo mientras El desarrolla el fruto de la paciencia en cada uno de nosotros. Mientras más te resistas a El, más se prolongará el proceso. Debemos aprender a responder pacientemente en toda clase de pruebas, y nos encontraremos viviendo una vida que no es solo resistir, sino disfrutar a plenitud mientras esperamos y cuando recibimos lo que Dios tiene para nosotros.
.
La importancia de la paciencia y la resistencia. (Hebreos 10:36)
Necesitamos la paciencia y la resistencia para disfrutar a plenitud.
Sin paciencia y sin resistencia nos dice la Palabra de Dios que no recibiremos las promesas de Dios. Y Hebreos 6:12 nos dice que únicamente mediante la fé y la paciencia heredaremos las promesas.
El hombre orgulloso corre con la fuerza de su propia carne y trata de que las cosas sucedan a su propio tiempo. el orgullo dice: “¡Estoy listo ahora!” La humildad dice: “Dios es el que sabe, ¡yEl no se tardará!”
Un hombre, una mujer humilde espera pacientemente; de hecho tiene un “temor reverente” a moverse con las fuerzas de su propia carne.
Pero un hombre orgulloso, intenta una cosa trás otra sin coseguir resultados.
.
Una linea recta no siempre es la distancia más corta hasta la meta (Proverbios 16:25)
Tenemos que aprender que en el plano espiritual algunas veces una linea recta no es la distancia más corta entre nosotros y el lugar donde queremos estar.¡pudiera ser la distancia más corta hacia la destrucción
Tenemos que aprender a ser pacientes y esperar en el Señor, incluso si parece que El nos lleva dando un rodeo para llegar al destino que deamos.
Hay multitudes de cristianos infelices, sin realizarse en el mundo, secillamente porque estan demasiado ocupados intentando hacer que las cosas ocurran, en lugar de esperar pacientemente a que Dios haga que sucedan en su tiempo y a su manera.
Cuando estás tratando de esperar en Dios, el diablo te golpeará la mente constantemente exigiendote que “hagas algo”. Quiere que te muevas en el celo carnal porque sabe que la carne no aprovecha para nada (Juan 6:63 y Romanos 13:14)
Cómo hemos visto, la impaciencia es un signo de orgullo, y la única respuesta bíblica al orgullo es la humildad. (Romano 12:21)
.
Humillaté y espera en el Señor. (1 Pedro 5:6)
Humillaos: rebajaos, bajaos en vuestra propìa estimación.
Esta frase no quiere decir que debamos pensar mal de nosotros mismos. Simplemente significa: “No pienses que puedes resolver todos tus problemas por ti mismo”.
En lugar de tomar orgullosamente los asuntos en nuestra manos, tenemos que aprender a humillarnos bajo la poderosa mano de Dios. Cuando llegue el momento oportuno El nos exaltará y nos alzará.
Mientras esperamos en Dios y rehusamos movernos en el celo carnal, tiene lugar
“un morir a nosotros mismos”. Empezamos a morir para nuestras propias maneras y nuestras propias oportunidades, y comenzamos a vivir para la voluntad y la manera de Dios para nosotros.
Debemos siempre obedecer de inmediato lo que sea que Dios nos diga que hagamos, pero también debemos tener un temor reverente del orgullo carnal. Recuerda: El hombre orgulloso dice: “Por favor, no me hagas esperar por nada; yo me lo merezco todo inmediatamente”.
Cuando te sientas tentado a sentirte frustrado e impaciente, te recomiendo que empieces a decir:” Señor, quiero Tu voluntad en tu momento oportuno. No quiero adelantarme a Tí, ni quiero rezagarme detrás de Tí. Ayúdame, Padre, a esperar pacientemente en Tí ”
.
.
DESPEDIMOS EL CULTO ALABANDO Y ADORANDO A DIOS CON EL GRUPO DE ALABANZA DE LA IGLESIA DE CHICLANA DESPUES DE MINISTRAR A LAS PERSONAS QUE PASARON A QUE SE ORARA POR ELLAS.
.