SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

jueves, 15 de abril de 2010

LOS CAMINOS DEL REINO

.

.
OREMOS AL SEÑOR POR OBREROS, TAMBIEN EN LA ALABANZA PARA LOS PUEBLOS QUE DIOS NOS HA DADO EN LA PROVINCIA DE CADIZ. EN PUERTO REAL ESTABAMOS ORANDO POR UN SITIO DONDE PODER ATENDER A ESA CIUDAD Y NOS LO HAN OFRECIDO. ORAR POR UN MATRIMONIO QUE PUEDA IMPARTIR LA PALABRA Y ADORADORES QUE NOS AYUDEN EN LA ALABANZA.
.

.
MANUELA LOPEZ PRESENTO EL CULTO EN ORACION Y COMPARTIO EL SALMO 145:14-21. LA ORACION Y PETICION DE OFRENDA ESTUVO A CARGO DE IGNACIO MARTINEZ Y DIJO QUE LO QUE SIEMBRAS VAS A RECOGER. ANDRES PASCUAL HIZO LA INTRODUCCION DICIENDO QUE "DIOS TIENE TODO EL CONTROL EN TODO" EL ESTA MOLDEANDO NUESTRO CARACTER A TRAVES DE LA PRUEBAS HECHOS, 16:22-26. PILAR NOS DESPIDIO EN ORACION DANDO GRACIAS Y PIDIENDO LA BENDICION PARA TODOS.
.

.
ANDRES PASCUAL DIO TESTIMONIO DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO EN LOS HOSPITALES CON UN ENFERMOS EN ESTADO VEGETATIVO Y PACO ASENSIO DE COMO UN PRESO DE PUERTO TRES QUE HA EMPEZADO A COBRAR UNA AYUDA QUIERE PAGAR SUS DIEZMOS. ¡¡¡¡¡¡¡¡GLORIA A DIOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
.
Jueves, 15 de Abril de 2.010
El pueblo del Reino
LOS CAMINOS DEL REINO
.
Los principios del reino de Dios y los principios del mundo son abismalmente diferentes.
Cuando Dios te habla por el Espíritu Santo se te revelará a sí mismo, sus propósitos y sus caminos. Los ciudadanos del reino deben funcionar para cumplir los propósitos de Dios según los caminos del reino, no según los caminos del mundo. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehóvá. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos (Isaias. 55.8-9).
Los principios del reino de Dios y los principios del mundo son abismalmente diferentes. Jesús dijo: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí Un. 18.36).
Los servidores del reino no funcionan en la manera en que el mundo espera. Pablo advirtió a los cristianos en Colosas: Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo (Col. 2.8).
Una vez que Dios te invita a que te unas a El en su trabajo, ¿cómo podrás tu realizar sus propósitos?
No lo podre hacer de cualquier manera que yo escoja.
No lo podre hacer aprovechando la razón humana, los principios y tradiciones humanas.
No lo podre hacer valiéndome de mi mejor manera de pensar y haciendo lo mejor que pueda. Solo lo podre hacer haciéndolo a la manera de Dios.
.
Tus caminos y maneras humanas no producirán fruto espiritual permanente.
Los propósitos de Dios se realizan únicamente según los caminos y a la manera de Dios. En las próximas dos lecciones quiero que acuda a las Sagradas Escrituras bajo la dirección del Espíritu Santo, y le permitas que te revele algunas verdades básicas en cuanto al reino y a los caminos del reino. Recuerda que la verdad espiritual no es simplemente un concepto para pensar, debatir o estudiar. La verdad es una Persona. A medida que Dios te le revela, y te manifiesta sus propósitos y sus caminos, tu tienes que estar preparado para responderle y obedecerle.
.
Las parábolas del reino
Jesús relató muchas parábolas. Una parábola es una historia que ilustra una verdad espiritual. Jesús trataba de ayudar a sus discípulos a comprender algunas de las características del reino y de los caminos del reino. Aunque algunas de las parábolas tienen un significado simbólico (como por ejemplo, la del trigo y la cizaña), la mayoría enseña una idea principal.
Lee las siguientes parábolas del reino y responde a las preguntas que siguen. Pídele al Espíritu Santo que te dé comprensión espiritual, y te guíe en la aplicación de estas verdades del reino.
.
Mateo 13.24-30, 36-43-La parábola del trigo y la cizaña.
1. La descripción de acuerdo a la interpretación dada por Jesús (vv. 37-43).
Parábola Reino
El que sembró buena semilla El Hijo del Hombre
La buena semilla los hijos del reino
El campo el mundo
El que sembró cizaña el diablo
La cizaña o mala hierba los hijos del malo
La cosecha el fin del mundo
Los segadores los ángeles
2. De acuerdo a esta parábola, ¿qué clases de personas parecen ser miembros del reino de Cristo?
Estar en la lista de miembros de una iglesia no es evidencia de que una persona pertenece al reino. Simplemente porque una persona se parezca a otro creyente no significa que es cristiana. Usando esta parábola Jesús enseñó que algunos perdidos estarán mezclados en las iglesias con los creyentes verdaderos.
.
3. ¿Cuándo y quién hará la separación entre esas personas?
Importante, sin embargo, que Dios es quien dictará el juicio final acerca de la relación de cada persona con Él. Debemos dedicamos a ayudar a los verdaderos creyentes a crecer y fructificar. Dios eliminará a los no creyentes. Ése es su trabajo.
.
4. ¿Qué significado tiene esta parábola para ti y para tu iglesia?
Cuando una persona no está llevando fruto debemos dejar que Dios trabaje por medio de nosotros para ayudarla en sus necesidades espirituales. La persona necesita saber cuál es su necesidad, y lo que tiene que hacer al respecto. Algunas veces se requerirá la disciplina cristiana como una expresión de amor divino (Mt. 18.15-17; He. 12.6).
.
Mateo 13.31-32-La parábola de la semilla de mostaza.
1. ¿De qué tamaño empieza el reino y cómo termina?
Esta parábola debe alentarte si tu te sientes pequeño e insignificante. Dios puede tomar algo pequeño e insignificante y usarlo para producir algo muy grande y útil.
.
2. ¿Qué significado tiene esta parábola para ti y para tu iglesia?
¿Hay cambios que percibes que Dios quiere hacer en tu vida y en tu iglesia? ¿Te consideras que no tienes suficiente fuerza o influencia? ¡Anímete! Por medio de una persona que cree en Él y lo obedece, Dios puede hacer lo que El quiera. ¿Piensa tu iglesia que es demasiado pequeña? Lo que al hombre le parece imposible es posible para Dios (Mt. 19.26). ¡Una iglesia comprometida con el señorío de Cristo puede tocar al mundo!
.
· Con una persona que cree y obedece Dios puede hacer lo que Él quiere.
· Dios puede hacer que mi pequeña influencia tenga grandes efectos, en su tiempo.
· Vale la pena dar todo por el reino.
· Si soy fiel en lo poco, Dios me hará responsable por mucho más.
.
Meditacion en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda
.