SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

domingo, 7 de noviembre de 2010

"HE AQUI, YO VENGO PRONTO; RETEN LO QUE TIENES PARA QUE NINGUNO TOME TU CORONA" Apocalipsis, 3:11


.
SEGUIMOS ORANDO Y DANDO GRACIAS A DIOS POR LAS PERSONAS Y LA ALABANZA QUE EL NOS HA DADO Y CON LA QUE NOS BENDICE TANTO.
.



.

COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO, MARIANA VARGAS (SALMO, 33:1-22) PRESENTANDO Y ORANDO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR.
JOAQUIN LOPEZ. (SALMO, 112:1) PIDIO Y ORO POR LA OFRENDA,
PEPI MARTINEZ, (1ª REYES, 17:8) HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA.
ANA GOMEZ NOS DESPIDIO DANDO GRACIAS A DIOS POR TODO.
.


..
Pilar nos compartio lo siguente:
Isaias, 58:7 Si das el pan al hambriento y sacias el alma afligida en la tinieblas nacera la luz y tu oscuridad como el mediodia.
Haciendo buenas obras, entonces recibire la luz como el alba y mi salvacion se vera proto y el Señor sera mi retaguarda, asi nacera mi luz y la oscuridad sera como el medio dia. El Señor me pastoreara siempre y saciara mi alma y dara vigor a mis huesos y sera como riego a mi vida como manantial de aguas que nunca faltan.
.


.
MERCEDES DIO TESTIMONIO PARA GLORIA DE DIOS DANDOLE GRACIAS POR LO QUE ESTA HACIENDO EN SU VIDA.
PACO ASENSIO NOS COMENTO LA REUNIOS DE LOS EQUIPOS PASTORALES EVANGELICOS CADIZ NORTE Y SUR DEL CEAA EN PRISIONES UNA REUNION DONDE SE CLARIFICARON EL PROGRAMA Y LAS NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DENTRO DE PRISIONES PARA UN A ORGANIZACION MAS ORDENADA Y UN TRABAJO MAS EFICAZ. DAMOS GRACIAS A DIOS Y ORAMOS POR TODAS LAS IGLESIAS Y PERSONAS QUE DESARROLLAN ESTE MINISTERIO.
.
Domingo, 07 de Noviembre de 2.010
Apocalipsis 3:11
"He aquí, yo vengo pronto; reten lo que tienes para que ninguno tome tu corona."
.
Pronto regresare. Sigue creyendo fielmente en mi, y asi nadie te quitara tu premio. Apocalipsis, 3:11 (Versión lenguaje sencillo)
.
Introducción:
Una de las cosas importantes en la vida, es aprender a retener todo lo bueno que Dios ha depositado en nuestras vidas, Ya que una cosa es recibir algo de Dios y otra cosa es retenerla, una de esas cosas puede ser sanidad, fe, salvación, algún ministerio, algún don espiritual, y muchas tantas cosas que Dios da a su pueblo en respuesta a sus oraciones. A a lo largo de mi vida y ministerio en el señor me doy cuenta que son pocas las personas que retienen las cosas que Dios esta poniendo o a puesto en cada creyente, me doy cuenta de cristianos que están contentos por algún milagro realizado por el señor en su propia vida o en la vida de algún familiar o amigo y no aguantan el gozo de aquella obra realizada por el señor, pero que pasando el tiempo ese gozo no le dura mucho tiempo, algo va a pasar en la vida de ese cristiano que va a causar que pierda ese gozo, o personas que dan testimonio de una gran sanidad realizada en su cuerpo, pero que unos pocos días mas tarde estará de nuevo en opresión con aquella enfermedad
Mi pregunta seria ¿porque personas no pueden retener las cosas de Dios? ¿Porque será tan fácil perder la fe? ¿Porque la gente anda alegre hoy y mañana anda triste? ¿Porque son salvos hoy y mañana viven como impíos? ¿Que esta pasando con el pueblo de Dios hoy en día? La gente es buena para retener las cosas malas, las malas costumbres, sus antiguos caracteres, los malos pensamientos, las malas palabras de su boca, eso si lo retienen... pero las cosas de Dios no..? ¿Que esta pasando con la gente hoy? ¿Quien los puede entender...? Hay tres cosas pricipales que vamos a ver.
.
1. ¿Cómo retener la libertad?
Cuando los Israelitas fueron liberados por mano de Moisés en Egipto, salieron contentos, no lo podían creer, que después de 430 años al fin eran libres, su gozo era tan grande que no se aguantaban, yo creo que ellos iban gritando alabanzas a Dios, me imagino que danzaban a plena luz del día, de gozo, y alegría, se decían unos a otros al fin libres, las profecías de Dios cumplidas este Dios nuestro a la verdad que es un Dios todo poderoso….. Aleluya, gloria a Dios.
Pero que paso: al llegar a la orilla del mar rojo se les olvido de donde Dios los había sacado, 430 años de esclavitud dejados atrás y añorados por el pueblo recién liberado, ellos dijeron: “¿No había sepulcros en Egipto que nos has sacado para que muramos en el desierto?…. (Éxodo 14:11)…. ¿Porque mejor nos fuera servir a los egipcios que morir nosotros en el desierto?…” (Vr 12) Tu ves en este pasaje que apenas acaban de salir de esa esclavitud de 430 años y en un momento, (vamos a decirlo así) ya están pensando en regresarse de nuevo, en otras palabras el gozo no les duro mucho tiempo, las personas que no han aprendido a retener lo que Dios les ha dado nunca les durara nada, ¿Cómo retener la Libertad que Dios nos ha dado? Una de esas claves es: Creyendo las promesas de Dios. Ya que Dios les había dicho que les daría una tierra donde fluiría la leche y miel. Seguimos leyendo este pasaje interesante de (Éxodos 14) ya que vemos que Dios les demostró una vez más su amor por ellos al abrir el mar rojo con poder (Vr 21) ve en el Vr: 31 que dice: “y el pueblo temió a Jehová y creyeron a Moisés su Siervo” fue tan grande ese Milagro nunca visto por ningún hombre, que el pueblo temió a Dios, También el pueblo se regocijó tanto que alabaron a Dios en gran manera que hasta Moisés canto un cántico nuevo a Dios y María la Hermana de Moisés Danzó con todas las mujeres de Israel para Dios (Éxodos 15:20-21) que gozo debió sentir ese pueblo de encontrarse ante la muerte y Dios los libro con poder ante los ojos de todos los egipcios y el mundo conocido, pero el gozo no les duro mucho tiempo, ya que tuvieron sed llegando a mara, y allí Murmuraron de nuevo contra Dios y moisés su siervo (Éxodos 15:24).
Así como este pueblo de Israel hay muchos cristianos que ven la mano de Dios en sus vidas, Dios los sana, los bendice, los levanta de una vida sin esperanza, donde nadie daba un nada por ellos, eran simples esclavos del pecado y del diablo sus vidas estaban acabadas y sin futuro, y Dios les dio una nueva vida, y les demostró su gran poder y gloria, Y aun con todo eso hay cristianos que solo están esperando que alguien les diga algo o el pastor les llame la atención, y eso basta para que se vayan de la iglesia, (y sin que el pastor le diga nada tambien) son tan delicados que una mala mirada es suficiente para olvidar todo lo que Dios a hecho por ellos, ¿sabes porque? Porque ellos son libres por fuera, pero por dentro y en su corazón siguen siendo esclavos y viven añorando su pasado, y por eso el pueblo de Israel vivía diciendo ¿Mejor estábamos en Egipto?, y muchos cristianos dicen: ¿Mejor estábamos en el mundo? Lo importante de este punto es que tenemos que aprender a retener la libertad con que cristo nos ha hecho libres, no importando las circunstancias que se vengan contra nosotros, no importando la oferta del diablo, ni las tentaciones, yo no voy a volverme a esclavizar por nada del mundo, yo soy libre por que cristo me hizo libre, Bendito sea el señor! Dice (Romanos 8: 37-39)…. “Ninguna cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en cristo Jesús señor nuestro.” Gloria a Dios..?
.

2. ¿Como retener la fe?
El señor pasó trabajando y enseñando por tres años y medio con doce hombres cabeza dura los cuales eran unos pescadores y siempre que les hablaba les encargaba “tened fe” “Si tuvieres fe como un grano de Mostaza le dirás a este monte quítate y plántate en el mar será hecho así” (Mateo 17:20) cuando la gente entra por primera vez en el evangelio tienen una gran fe, que le pueden decir a una montaña quítate de mi camino y la montaña les obedecería, andan tan contentos por haber encontrado al Mesías, al redentor del mundo, sienten tanto gozo que comparten con todas las personas posibles lo que les ha acontecido, para ellos ha sido algo extraordinario, poderoso, inimaginable, increíble, que su vida haya cambiado radicalmente, al encontrarse con Jesús, para algunas personas eso es el “Primer amor” y para muchos Cristianos es tan fácil perder esa fe, en un momento, ante un problema, ante una enfermedad, ante una tentación, yo preguntaría: ¿Qué hubiera pasado con Abraham cuando Dios le pidió a su hijo? Su Único Hijo, Su Primogénito, era la Promesa de Dios, ya que Dios se lo había prometido en su vejes, pero sin embargo Dios le dijo “Sacrifícame a Isaac tu Hijo tu Primogénito” (Génesis 22:11-24) Dice el Vr. 2 que Abraham se levanto de mañana para obedecer a Dios.
Cualquiera de nosotros lo que hubiera hecho es haber reprendido al diablo, sin saber que era Dios el que estaba hablando, porque razonaríamos de esta forma “Dios me prometió que este hijo mío será mi heredero, de el saldrán reyes y gobernadores en el mundo” Y ¿no puede ser la voz de Dios esta que me esta hablando? Ahora... La Clave de esta escritura esta en el Vr.5 esta es la Primera confesión de Abraham…. “Y yo y el muchacho iremos adoraremos y volveremos a vosotros” La gran Pregunta estaba por preguntarse y en Vr. 7 Isaac Pregunto: He aquí el fuego y la leña; mas ¿donde esta el cordero para el holocausto? La segunda Confesión de Abraham fue: Vr. 8…. “Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío”. Cualquiera de nosotros hubiera fallado
¿Cuántos están Dispuesto a entregar a su hijo en sacrificio a Dios? (si dicen que si son unos mentirosos) porque una pequeña cosa les roba la paz, si una pequeña gotitas de agua caen..ya no quieren venir a la iglesia porque dicen: ¿Ha… es que esta lloviendo? Mejor voy otro día… no creo que personas con este pensamiento tengan el valor de hacer eso para Dios si se los pidiera el señor, Yo creo que Abraham nunca decayó su fe, siempre y en todo tiempo en confió en la promesa de Dios que Su hijo seria su heredero, Yo creo que Abraham estaba seguro que Dios no le iba a fallar, el estaba seguro, digo esto por la primera confesión que hizo, y lo reafirma cuando confiesa la segunda, Dios va proveer un cordero, Mi hijo no será el cordero, Dios se Proveerá de cordero, decía Abraham, yo creo que aun estando con el cuchillo en la mano y apunto de clavarlo en el pecho de su hijo, su Único hijo, el decía: Dios se proveerá de Cordero.. Al ver Dios la fe de Abraham Exclamo y Dijo: lee el (Vr. 12-13 de Génesis 22) Bendito sea el señor.. Gloria a Dios, Hermano reten lo que tienes, no desmayes, confía en aquel que te llamo, no pongas tu mirada en las circunstancias, pon tu fe en Jesús el autor y consumador de la fe (Hebreos 12:2) el te llamo y el cumplirá su promesa porque el que te lo prometió. Ya que Dios “No es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta” solo reten tu Fe y créele a Dios y el lo hará, (Marcos 5:21-43) Y (Mateo 14:22-33)
.
3. Reteniendo la sanidad espiritual y fisica
Veo tantas personas sanadas por el poder milagroso de nuestro gran Dios y Sanador Jesucristo, ¿cuan poderoso es Nuestro Señor, que sana toda Enfermedad sin Importar el nombre de ese Enfermedad, ya que su nombre es sobre todo nombre (Hechos 4:12) y (Filipenses 2: 9-11) Y muchas son las personas que dan testimonio de eso, pero porque muchas no Retienen esa Sanidad, a muchos se les oye testificar de esta manera ¿cuando Vd. me impuso las manos, sentí el poder de Dios que me atravesaba como si fuera electricidad. Me pasó por todas partes. Me encontré perfectamente bien durante bastante tiempo, pero ahora todo los síntoma me han vuelto, y estoy peor que antes?
El problema de muchas personas es que ellos son sanados por la fe de otros o sea la del pastor, la de un evangelista, o un predicador si esta persona me preguntara a mí porque los síntomas le regresaron le contestaría. Verás tu fuiste sanado por la fe de otra persona, o por una manifestación del Espíritu de Dios, tu no tenías ningún fundamento de la Palabra de Dios para ayudarte a retener tu sanidad. Tu eres como el hombre que edificó su casa en la arena. La tormenta vino y le destruyó. Los síntomas volvieron el diablo te hizo creer que estabas enfermo otra vez tu lo aceptaste, y él volvió a ponerte la enfermedad. Pero "Cuando tu Conozcas al Señor a través de Su Palabra." Cuando tu sepas que por Sus heridas fuiste sanado cuando sepas que ciertamente El llevó nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores cuando sepas que "El mismo tomó nuestras enfermedades y llevó nuestras dolencias" cuando sepas eso en tu espíritu tan bien como sabes en tu cabeza que 2 y 2 son 4 entonces el diablo no tendrá poder sobre tu vida.
Y cuando conozca el poder y la autoridad del Nombre de Jesús, y que tiene derecho un derecho bíblico, un derecho basado en las Escrituras a ese Nombre, entonces el diablo no tendrá poder sobre ti. Y cuando los síntomas vengan, tu no te llenarás de temor, sino que te reirás del diablo y dirás: "Satanás, ¿sabes que ya has sido derrotado? Ahora vete de mi cuerpo." Y él se irá. Hay creyentes que creen mas en diablo que es poderoso que en DIOS QUE ES TODO PODEROSO.
.
Conclusión:
Por un segundo regresemos a nuestro texto inicial de (Apocalipsis 3:11) que dice: …. “Reten lo que tienes para ninguno tome tu corona” esta Iglesia de Filadelfia fue a la Única que Cristo no Reprendió como a las otras Iglesias de Asia, solo le dijo esta palabra: Reten lo que tienes, yo te pregunto a ti en este Momento: que tienes ¿quizás algún Ministerio que Dios ha puesto en tu vida? Que tienes ¿algún Don espiritual? Eres un pastor acaso? Eres un Profeta? De Dios? Eres Algún Siervo del Señor al que el diablo esta diciendo que no puedes? Tu dile al diablo si puedo, aunque el te diga No puedes, Tu dile si Puedo, si puedo, si puedo, porque todo, todo lo Puedo en cristo que me fortalece (Filipenses 4:13)…amen
.
Meditacion en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda.
.