SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

viernes, 29 de agosto de 2008

PERSEVERAR HASTA LA VICTORIA

Predicación jueves 28 de agosto
PERSEVERAR HASTA LA VICTORIA
En la Biblia podemos ver como los cristianos hemos sido llamados a ser vencedores, siendo hombre y mujeres guiados por Dios y ayudados por el, dejando a un lado todo sentimiento de derrota y pesimismo. Dios mismo nos da las estrategias que debemos seguir para “perseverar hasta la victoria”.
Veamos alguna de ellas:
1 Dios es quien nos fortalece hasta la victoria, no exista nada ni nadie que pueda fortalecernos como él lo hace, el Salmo 60,12 El Señor nos dice como con él, haremos proezas y serán aplastados nuestros enemigos, David pudo escribir estos hermosos versos después de haber experimentado a Dios, en momentos fáciles y difíciles cuando el mismo se sentía quebrantado, roto por Dios.
Así no podemos estar separados de Dios, sino perseverar dando pasos de fe, para dejar a un lado toda duda y desánimo que vienen a nuestras vidas, la duda y el desánimo son enemigos de nuestra relación con Dios. Los hombre de la Biblia que perseveraban en todo tiempo, eran hombre que llegaban hasta el final, ellos seguían adelante. Por ello un fracaso no puede motivarnos a renunciar, en cada batalla que perdemos, Dios planta una semilla de éxito, de restauración. “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Filipenses 4:13.

2 El apóstol Pablo constituye un ejemplo de quien persevera, Hechos 14, 1 y 2, cuanto más oposición tenia Pablo por predicar el evangelio más se esforzaba en predicar, no le importaba haber estado a punto de morir apedreado, enseguida seguía hacia otro pueblo y comenzaba nuevamente a predicar, fortalecido en el poder de Dios.

3 Valoramos las metas en función de la perseverancia que le damos a esas metas, si doy la importancia que se merece la meta de predicar el evangelio, más voy a perseverar en ello. En Romanos 15, la motivación de Pablo, es predicar el evangelio a toda criatura. La dimensión que le damos a nuestros problemas determina la dimensión de nuestras metas. Pablo no permitió que la dimensión de sus problemas fuera más grande que su meta de predicar a Cristo.

4 A través de la perseverancia aprendemos grandes lecciones, como ver la diferencia entre ser un fracasado o un fracaso, lecciones como que en un momento difícil no podemos tirar la toalla, tener claro la meta de predicar a Cristo, Dios da el poder para perseverar.
Estamos llamados a ser vencedores no vencidos, las circunstancias que vivió Pablo le llevo a decir “para mi el vivir es Cristo y el morir ganancia”.
¿Estoy dispuesto a perseverar?

predicación pastor: José R. Castañeda

publicado por: András P. Vela