COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO:
JOAQUIN LOPEZ: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR. (SALMO, 137:1-4)
PACO ASENSIO: PIDIO Y ORO POR LA OFRENDA DANDO GRACIAS POR ELLA. (2 CORINTIOS, 8:7) "LA ACTITUD EN LA OFRENDA DEBE SER LA CORRECTA, DEBE SER CON ALEGRIA"
ADELA MANJON: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA. (LUCAS, 28:7 ; MATEO, 11:28 ; 1 JUAN, 1:9 ; ISAIAS, 41:10) "EN LA PALABRA DE DIOS ENCONTRARAS LA RESPUESTA DE DIOS A TU NECESIDAD"
ANA GOMEZ: NOS DESPIDIO EN ORACION DANDO GRACIAS AL SEÑOR POR TODO.
PILAR DIO TESTIMONIO PARA LA GLORIA DE DIOS,DE LO QUE EL SEÑOR LE ESTA HACIENDO VIVIR UNA EXPERIENCIA CON EL CADA DIA.
IGNACIO MARTINEZ DIO TESTIMONIO DE COMO DIOS LE ESTA ABRINDO LOS OJOS ENSEÑANDOLE COMO EL PREPARA A SUS SIERVOS/AS PARA ASUMIR RESPONSABILIDADES Y NOS ANIMO A ORAR POR LA EVANGELIZACION
FERNANDO HIJO DE NUESTRA HERMANA PILAR ESTA VISITANDO UNOS DIA A SU MADRE Y NOS VISITO TRAYENDO SALUDOS DE LA IGLESIA DONDE EL SE CONGREGA Y DE SUS PASTORES. DIO TESTIMONIO DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO EL ESTA TRAYENDO HIJOS PRODIGOS.
Domingo, 26 de Febrero de 2.012
LA MANERA EN QUE DIOS DIOS TRABAJA. Parte, IV
ESPERIENCIAS CON DIOS A TRAVES DE LA OBEDIENCIA.
LA OBEDIENCIA ES COSTOSA
Uno de los ajustes más tremendos para hacer la voluntad de Dios será obedecer cuando la obediencia les costará mucho a los que te rodean. La obediencia es costosa para ti y para los que te rodean.
1. Cuando Moisés fue obediente, y le dijo al Faraón que dejara salir al pueblo de Israel, ¿qué les costó a los israelitas? (Éx. 5:1-21)
Cuando Moisés obedeció a Dios la carga de los israelitas se agravó. El pueblo pagó un alto costo por el hecho de que Moisés hacía la voluntad de Dios.
2. Cuando Jesús obedeció y fue a la cruz, ¿qué le costó a su madre que observaba cómo moría? (Jn. 19:17-37)
Cuando el Señor Jesús en cumplimiento de la voluntad del Padre murió en la cruz, su madre, María, sufrió la agonía de ver a su hijo morir cruelmente. La obediencia de Jesús costó a su madre una agonía que le partió el corazón. Jesús cumplió con la voluntad del Padre, pero otros tuvieron que pagar un alto costo.
3. Cuando Pablo fue obediente y predicó el evangelio a los gentiles en Tesalónica, ¿qué le costó a Jasón? (Hch. 17:1-9)
Al seguir Pablo la voluntad de Dios y predicar el evangelio, otros tuvieron que responder con sus propias vidas. Jasón y otros fueron arrestados por la chusma amotinada, y acusados de traición debido a su asociación con Pablo. Con frecuencia, la obediencia de Pablo a la voluntad de Dios ponía en peligro la vida de los que estaban con él.
Tu no debes pasar por alto este elemento importante de saber y hacer la voluntad de Dios. Dios te revelará sus planes y propósitos, pero tu obediencia te costará bastante a ti y a los que te rodean. Cuando, por ejemplo, un pastor rinde su vida a la obra misionera, le costará a los que lo rodean (su familia, su iglesia) más de lo que le costará a él mismo. Si él guía a su iglesia a participar directamente en las misiones, tal vez le cueste a algunos en la iglesia más de lo que le cueste al pastor.
1. Tu no puedes quedarte donde estás y seguir a Dios.
2. La obediencia es costosa para ti y para los que te rodean.
3. La obediencia requiere dependencia total de Dios para que Él obre por medio de ti.
Lo que le costó a mi familia el que yo hiciera la voluntad de Dios
Cuando Pepi y yo nos entregamos para servir al Señor, uno de los más grandes costos que tuvimos que enfrentar fue lo que les costaría a nuestros hijos que nosotros estuviéramos tanto tiempo dedicados a atender las cosas de Dios y de una forma especial a las personas.
He oído a muchos creyentes decir: "En realidad pienso que Dios me está llamando; pero, después de todo, mis hijos me necesitan. No le puedo pedir a mi familia que haga tal sacrificio". Pues bien, tus hijos en realidad necesitan tu cuidado; pero, ¿suponte que si respondieras obedientemente a la actividad de Dios, Él proveería la manera para que tus hijos reciban el cuidado apropiado? Nosotros lo hicimos.
Creímos que Dios honraría nuestra obediencia, porque si nos llamó nos mostraría cómo cuidar a nuestros hijos. Llegamos a creer que el Padre, que ama a sus siervos, podía cuidar a nuestros hijos mejor de lo que nosotros jamás lo hubiéramos hecho. Creímos que Dios nos mostraría cómo relacionamos con nuestros hijos de una manera tal que compensaría por el tiempo que nosotros le dedicabamos. Ahora bien, yo no podía permitir que eso se convirtiera en excusa para descuidar a mi familia. Pero, mientras obedeciera al Padre podía confiar en que Él la cuidaría.
Recuerdo que en las primeras reuniones de oración en la iglesia de San Fernando, asistíamos a la reunión de oración, mi esposa, un hermano y yo y colocábamos muchas sillas en circulo en fe, y orábamos para que viniera alguien que tocara alabanza. Hoy se ha sobrepasado el circulo y tenemos un grupo de alabanza en los cultos de oración.
El Señor nos bendijo con personas que han sido llamados al ministerio y estamos trabajando en la plantación de iglesias, predicando el evangelio casa por casa en las ciudades donde estamos plantando iglesias. Estamos predicando el evangelio en los hospitales y en las cárceles con equipos de obreros entrenados para la gloria de Dios.
¿Puede recordar alguna experiencia cuando tu familia tuvo que pagar un alto costo para que hicieras la voluntad de Dios?
¿Puede recordar alguna ocasión cuando tu preferiste no obedecer a Dios debido al alto costo para los que te rodeaban?
¿Qué sabe ahora de Dios que podría ayudado a confiar en que Él cuidará de tu familia?
Deja que Cristo se comunique con su pueblo
Si alguna vez le pides al pueblo de Dios que busque la voluntad del Señor, prepárate para aceptar lo que te digan. Tu necesitas cumplir lo que te dicen. He conocido a algunas personas que le piden a una iglesia, o un grupo que oren buscando la voluntad del Señor acerca de algún asunto. Luego esas personas expresan lo que perciben que Dios les está diciendo. Entonces el líder dice: "Ahora yo vaya decirles lo que Dios quiere que hagamos". Si los creyentes son el cuerpo de Cristo y Cristo es la cabeza, el cuerpo entero necesita venir a Cristo para comprender la voluntad de Dios para ese cuerpo. Necesitamos aprender a confiar en que Cristo se comunica con su pueblo.
Supón que tu iglesia ha empezado a orar por una necesidad económica especial, y que una persona jubilada percibe que Dios quiere que ella dé una ofrenda de la mitad del dinero que tiene ahorrado, de toda una vida para llenar esa necesidad. ¿Cómo responderías tu?
1. Rehusaría la ofrenda y le pediría a gente con mayor recursos económicos que ofrendara en su lugar.
2. Recibiría la ofrenda, agradecería a Dios por contestar la oración, y lloraría por el alto costo que la persona tuvo que pagar para que nuestra iglesia hiciera la voluntad de Dios.
3. Recibiría la ofrenda, pero trataría de buscar la manera de reponerle el dinero tan pronto como fuera posible.
4. Le diría que esperara dos semanas y que orara para asegurarse de que esto es lo que Dios quiere que ella haga.
Lo que le costó a una persona el que nuestra iglesia hiciera la voluntad de Dios
"No le niegue a mi madre el derecho de dar. Ella siempre ha confiado en el Señor, y ahora quiere hacer eso".
Algunos pastores dicen que no está bien pedir con demasiada frecuencia, porque se resta de las ofrendas. He aprendido que nunca hay que negarle al pueblo de Dios la oportunidad de dar. Nunca trato de presionar o manipular a la gente. Ése no es mi trabajo. Lo que hago es crear la oportunidad y animarlos a dar solamente lo que Dios les guía a dar. El pueblo de Dios hará alegremente la voluntad de Dios.
Algunos de ellos responderán con generosidad y tendrán el honor de que Dios les permita sacrificarse por Él. Algunos tendrán una experiencia que les cambiará totalmente la vida.
1. Tu no puedes quedarte donde estás y seguir a Dios.
2. La obediencia es costosa para ti y para los que te rodean.
3. La obediencia requiere dependencia total de que Dios obrará a través de usted.
El clamor del corazón de una madre
Hudson Taylor, un gran hombre de oración y fe, había respondido al llamamiento de Dios para ir a China como misionero. Su padre había fallecido; así que para ir a China tuvo que dejar sola a su madre viuda. Cuando murió en 1905, Taylor había sido usado por Dios para fundar la Misión al Interior de la China. Había 205 puntos de predicación, 849 misioneros, y 125,000 creyentes; todo como testimonio de una vida totalmente rendida a Cristo. Taylor describió algo del costo que él y su madre tuvieron que pagar para que él obedeciera la voluntad de Dios y fuera a la China como misionero.
Imagínate que tu eres Hudson Taylor. Tu padre ya ha muerto. Tu te das cuenta de que tal vez nunca vuelvas a ver a tu madre. Lee lentamente el relato de la partida de Taylor, y trata de imaginarte las emociones que debe haber sentido.
"Mi querida, y ahora santa, madre había venido a verme partir de Líverpool. Nunca olvidaré ese día, ni cómo ella me acompañó hasta el diminuto camarote que sería mi vivienda durante los próximos seis largos meses. Con su mano amorosa de madre alisó la cama. Se sentó a mi lado, y se unió a mi en el último himno que cantaríamos juntos antes de la partida. Nos arrodillamos, y ella oró la última oración que oiría antes de viajar para China. Entonces se nos avisó que debíamos separamos, y tuvimos que decirnos adiós, sin esperanza de volvemos a ver otra vez en esta tierra".
"Por mí, ella contuvo sus emociones tanto como pudo. Nos separamos; y ella bajó a tierra, dándome su bendición. Me quedé de pie en la cubierta, y ella siguió con su mirada el barco que empezaba a alejarse del muelle. Cuando lo dejamos atrás, y la separación realmente comenzaba nunca olvidaré el grito de angustia que brotó del corazón de aquella madre. Me atravesó como un puñal. Nunca supe tan completamente, hasta entonces, lo que significaba que 'Dios amó tanto al mundo'. Y estoy seguro que mi preciosa madre aprendió más del amor de Dios por los perdidos en aquella hora que en toda su vida anterior".
"Alabado sea el Señor, sigue creciendo el número de personas que están encontrando los sublimes gozos, las maravillosas revelaciones de sus misericordias, otorgadas a quienes le siguen, despojándose de egoísmo, dejándolo todo en obediencia a la gran comisión”
1. ¿Qué le costó a Hudson Taylor ajustar su vida a Dios e ir obedientemente a China?
2. ¿Qué le costó a la madre de Taylor la obediencia de su hijo a la voluntad de Dios?
3. ¿Qué aprendieron ellos en esta experiencia en cuanto al amor de Dios?
Dejar el hogar y la familia para ir a una misión peligrosa fue un paso costoso para Taylor. Su madre amaba tanto al Señor que estaba dispuesta a pagar el costo de dejar a su hijo que fuera a las misiones. Ambos tuvieron que pagar un alto costo por la obediencia. Sin embargo, ambos experimentaron el amor de Dios como nunca antes lo habían conocido. La historia revela que Dios recompensó la fidelidad de su siervo Hudson Taylor, usándolo en maneras milagrosas para alcanzar el interior de la China para Cristo.
Su vida entera debe ser vivida con la actitud de "Señor, cualquier cosa que me pidas hoyo en el futuro, mi respuesta es: ¡Sí!" Usted tiene que llegar al punto de estar dispuesto a rendirle TODO a Él.
RESUMEN
• Mi obediencia es costosa para los que me rodean. • Puedo confiar en que Dios cuidará de mi familia.
• No niegue a otros la oportunidad de sacrificarse por el Señor.
• Necesito confiar en que Cristo se comunicará con su pueblo.
• Señor, lo que me pidas hoy o en el futuro, mi respuesta es: "¡Sí!"
.
Meditación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda