SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

domingo, 11 de marzo de 2012

LA MANERA EN QUE DIOS TRABAJA. ESPERIENCIAS CON DIOS A TRAVES DE LA OBEDIENCIA. Parte, VI

 

 

  

COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO:
JOAQUIN LOPEZ: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR. (SALMO, 128:1-4)
IGNACIO MARTINEZ: PIDIO Y ORO POR LA OFRENDA DANDO GRACIAS POR ELLA. (HEBREOS, 10:9-10)
PEPI MARTINEZ: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA. (MALAQUIAS, 3:13) "CUANDO DIOS ACTUE DISCERNIREMOS SOBRE LOS QUE LE SIRVEN Y LOS QUE NO LO HACEN Y VEREMOS LAS DIFERENCIAS"
ANA GOMEZ: NOS DESPIDIO EN ORACION DANDO GRACIAS AL SEÑOR POR TODO.












PILAR NOS COMPARTIO LO SIGUIENTE:
DEL SEÑOR ES LA TIERRA Y SU PLENITUD, EL MUNDO Y TODO LO QUE EN EL HABITAN.
SOBRE LOS MARES BRILLA EL SOL, SOBRE LA NOCHE LAS ESTRELLAS QUE ILUMINAN LOS CIELOS TODO ESTA OSCURO, SOLA LA LUNA Y LAS ESTRELLAS SE VEN EN EL FIRMAMENTO.
VIENE EL DIA Y SALE EL SOL QUE NOS DA CALOR, TAMBIEN CUANDO VIENE LA LLUVIA HACE CRECER LAS SEMILLAS QUE SE PLANTARON EN LOS CAMPOS, TODO ES BUENO POR QUE DIOS LO HA CREADO.
CUANDO LAS SEMILLAS ESTAN CRECIDASVIENE LA SIEGA, TENEMOS QUE ESTAR PREPARADOS, ES EL MOMENTO DE QUE ESA SEMILLA LLEGUE AL CORAZON DE CADA PERSONA PARA QUE SE ACERQUEN AL SEÑOR, DICE LA PLABRA DE DIOS ID HACED DISCIPULOS A TODA CRIATURA EN TODO MOMENTO EN TODO LUGAR.
CUANDO VEMOS LAS OBRAS DE TUS MANOS, LA LUNA Y LAS ESTRELLAS QUE TU FORMASTE. SI CREEMOS QUE DIOS CREO TODAS LAS MARAVILLAS DE ESTE MUNDO, TAMBIEN CREEMOS POR FE QUE DIOS VIVE Y REINA EN NUESTRAS VIDAS, DIOSES AMOR ES NUESTRA ROCA Y NUESTRO REFUGIO. QUE DIOS OS SIGA BENDICIENDO. AMEN

DIERON TESTIMONIO PARA LA GLORIA DE DIOS IGNACIO MARTINEZ Y PEPE R. CASTAÑEDA DE COMO EL SEÑOR ESTA OBRANDO EN LA EVANGELIZACION EN CARCELES HOSPITALES Y EN ALCALA Y DE COMO EL SEÑOR NOS ESTA PREPARANDO PARA LO QUE EL QUIERE HACER A TRAVES DE CADA UNO DE NOSOTROS A TRAVES DE LA IGLESIA.


Domingo, 11 de Marzo de 2.012

LA MANERA EN QUE DIOS DIOS TRABAJA. Parte, VI
ESPERIENCIAS CON DIOS A TRAVES DE LA OBEDIENCIA.

CLASES DE AJUSTES.

¿Qué clase de ajustes se requieren? Tratar de responder a esta pregunta es como tratar de hacer una lista de cosas que Dios te pediría que hagas. La lista sería interminable. Puedo, sin embargo, indicarte algunos ejemplos y darte algunos ajustes que Dios podria pedirte.

Tal vez se requieran ajustes en los siguientes aspectos:

• En tus circunstancias (como empleo, casa, economia).
• En tus relaciones (familia, amigos, colegas).
• En tu manera de pensar (prejuicios, métodos, tu potencialidad).
• En tus compromisos (familia, iglesia, empleo, planes, tradiciones).
• En tus acciones (prejuicios, métodos, tu potencialidad).
• En tus creencias (acerca de Dios, sus propósitos, sus caminos, la relación tuya con Él y otras cosas similares).

La lista puede seguir sin fin. El ajuste más grande ocurrirá en el momento de actuar por fe. Cuando tu enfrentas una crisis en tu fe, tienes que decidir lo que crees acerca de Dios. Esa decisión mental puede ser la parte fácil. La parte difícil es ajustar tu vida a Dios y realizar una acción que demuestre tu fe. Tu tal vez seas llamado a hacer cosas que sólo Dios puede hacer, en el mismo sitio donde antes has hecho solamente, las cosas que tu sabías hacer.

¿Qué clase de ajustes se requirieron en cada caso?

1. Mateo 4.18-22.- 4:18 Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. 4:19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. 4:20 Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron. 4:21 Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó. 4:22 Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron.

Ajustes en las circunstancias (como empleo, casa, economia).

2. Mateo 5.43-48.- 5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Ajustes en las relaciones. (familia, amigos, colegas) y en la manera de pensar. (prejuicios, métodos, tu potencialidad)

3. Mateo 6.5-8.- 6:5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. 6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. 6:8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.

Ajustes en acciones. (cómo oras, ofrenda, sirves).

4. Mateo 20.20-28.- 20:20 Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo. 20:21 El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. 20:22 Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos. 20:23 El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre. 20:24 Cuando los diez oyeron esto, se enojaron contra los dos hermanos. 20:25 Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. 20:26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,20:27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;20:28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Ajustes en las relaciones, (familia, amigos, colegas). en la manera de pensar (prejuicios, métodos, tu potencialidad). y en acciones (prejuicios, métodos, tu potencialidad).

5. Hechos 10.1-20.- 10:1 Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana, 10:2 piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre. 10:3 Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio. 10:4 El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios. 10:5 Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro. 10:6 Este posa en casa de cierto Simón curtidor, que tiene su casa junto al mar; él te dirá lo que es necesario que hagas. 10:7 Ido el ángel que hablaba con Cornelio, éste llamó a dos de sus criados, y a un devoto soldado de los que le asistían; 10:8 a los cuales envió a Jope, después de haberles contado todo. 10:9 Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta. 10:10 Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis; 10:11 y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra; 10:12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo. 10:13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come. 10:14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás. 10:15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. 10:16 Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo. 10:17 Y mientras Pedro estaba perplejo dentro de sí sobre lo que significaría la visión que había visto, he aquí los hombres que habían sido enviados por Cornelio, los cuales, preguntando por la casa de Simón, llegaron a la puerta. 10:18 Y llamando, preguntaron si moraba allí un Simón que tenía por sobrenombre Pedro. 10:19 Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan. 10:20 Levántate, pues, y desciende y no dudes de ir con ellos, porque yo los he enviado.

Ajustes en la manera de pensar (prejuicios, métodos, tu potencialidad). y en las creencias. (acerca de Dios, sus propósitos, sus caminos, la relación tuya con Él y otras cosas similares).

Algunas veces los ajustes tienen que ver con varios aspectos a la vez. Por ejemplo, la experiencia de Pedro con Cornelio probablemente requirió que Pedro ajustara su manera de relacionarse con los gentiles, su manera de pensar y sus creencias en cuanto a lo que era limpio o ceremonialmente inmundo, su compromiso con la tradición de los judíos y sus acciones con respecto a tener compañerismo con los gentiles. Pero asignar una categoría al ajuste no es lo importante. Lo importante es descubrir los cambios que Dios quiere que tu hagas en tu vida. Tu tal vez haya encontrado otros; y eso está bien.
Medita y piensa que por ejemplo, un ajuste en las circunstancias tal vez pudiera significar que tuvieras que mudarte a otra ciudad o buscar un cambio de trabajo.

Entrega absoluta

Dios con frecuencia requiere ajustes en aspectos que tu nunca pensaste en el pasado.

Tal vez has oído a alguien decir: "Nunca le digas a Dios que tu NO harás una determinada cosa porque eso es precisamente lo que Él te pedirá que hagas". Dios no anda buscando cómo perturbarte. Sin embargo, Él quiere ser el Señor de tu vida. Cuando tu descubres un aspecto en donde permitir su señorío, allí es donde Él empezará a trabajar. Él quiere una entrega absoluta. Él tal vez requiera, o tal vez no, pero continuará obrando en ti hasta que estés dispuesto a permitirle ser el Señor. Recuerda, que Dios te ama, su voluntad siempre es lo mejor para ti. Cualquier ajuste que Dios requiera es para tu bien. Al seguirlo, llegará el momento en que tu vida se ajustará rápidamente a la dirección de Dios.

El ajuste siempre es a una Persona. Tu ajustas tu vida a Dios. Ajustas tus puntos de vista para que sean como los de Él. Ajustas tus caminos a los de Él. Después de que tu hagas los ajustes necesarios Él te dirá lo que tienes que hacer para obedecerlo. Cuando tu lo obedezcas, tendrás una experiencia de cómo Él, a través de ti, hace algo que sólo Dios puede hacer.

¿Te ha pedido Dios alguna vez que hagas un gran ajuste por Él?

Cuando leemos las declaraciones de hombres piadosos, vemos la clase de ajuste que la persona tuvo que hacer o estuvo dispuesta a hacer. En el primer caso, por ejemplo, un ajuste que David Livingstone estuvo dispuesto a hacer fue vivir en la pobreza como misionero en el África antes que tener riquezas como médico en su propia tierra.

David Livingstone (médico misionero en África): "Lejos sea de mí considerar jamás la comisión del Rey de reyes un sacrificio, en tanto que otros hombres estiman como honor el servicio a los gobiernos terrenos. Yo soy un misionero, de corazón y alma.

Dios mismo tuvo un único Hijo, y Él fue misionero y médico. Yo soy una imitación pobre, muy pobre, o quisiera serlo, pero en este servicio espero vivir. Aquí quiero morir. Todavía lo prefiero a las riquezas y la vida fácil. Ésta es mi elección". 1

• Livingstone consideraba ser misionero en África un alto honor, no un sacrificio.

Jaime Elliot (misionero a los aucas en América del Sur): "No es necio quien da lo que no puede guardar para ganar lo que no puede perder". 2

• Jaime Elliot estuvo dispuesto a dejar las cosas terrenas por la recompensa celestial. Murió tratando de llevar el evangelio a los aucas en las selvas del Ecuador.

Roberto Pierce (fundador de "World Vision y Sarnaritan's Purse"): "Que mi corazón se quebrante por las cosas que quebrantan el corazón de Dios". 3

• Roberto Pierce estaba dispuesto a que se le quebrantara el corazón para poder ser como el Padre.

Oswaldo Smith (misionero y estadista canadiense): "Quiero tu plan, oh Dios, para mi vida. Que yo esté contento y feliz, sea en mi tierra o en el campo foráneo; sea casado o soltero, en felicidad o en tristeza, en salud o en enfermedad, en prosperidad o adversidad quiero tu plan, oh Dios, para mi vida. Lo quiero; lo quiero".4

• Oswaldo Smith quería tanto el plan de Dios para su vida que estaba dispuesto a estar contento cualquiera fuera la circunstancia.

C. T. Studd (misionero a China, India y África): "Si Jesucristo es Dios y murió por mí, entonces no hay sacrificio demasiado grande que yo haga por Él". 5

• C. T. Studd estaba dispuesto a hacer cualquier sacrificio por Jesús.

Estoy tratando de ayudarte a comprender que tu no puedes quedarte en el mismo punto donde estás y marchar junto a Dios obedeciendo Su voluntad. Primero vienen los ajustes; entonces puedes seguirlo en obediencia. Ten presente: El Dios que te llama te capacitará para hacer su voluntad.

La obediencia requiere ajustes

1. Tu no puedes quedarte donde estás y andar con Dios.
2. La obediencia es costosa para ti y los que te rodean.
3. La obediencia requiere dependencia total de que Dios obrará a través de ti.

Cuando estás dispuesto a rendir todo al señorío de Cristo, así como Eliseo, hallarás que los ajustes valen la pena para tener una experiencia con Dios. Si no has llegado en tu vida al punto de poner todas las cosas bajo el señorío de Cristo, decídete ahora mismo a negarte a tí mismo, tomar su cruz, y seguirlo (Lucas, 9.23).

RESUMEN

• Dios está interesado en mi entrega total a Él como Señor.
. Me ajusto a una Persona.
• La recompensa de tener una experiencia con Dios hace que los ajustes bien valgan la pena.
• El Dios que me llama es quien me capacitará para hacer su voluntad.

Meditación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda