COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO:
PEPE R. CASTAÑEDA: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS ALABANDOLE Y ADORANDOLE. (salmo, 95:26)
JOAQUIN LOPEZ: PIDIO Y ORO POR LA OFRENDA DANDO GRACIAS POR ELLA, ANIMANDONOS A DARLA CON GOZO Y ALEGRIA.
PEPI MARTINEZ: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA. (EFESIOS, 5:18) "OID LO QUE EL ESPIRITU SANTO ESTA DICIENDO EN ESTE TIEMPO A LA IGLESIA"
ANA GOMEZ: NOS DESPIDIO EN ORACION DANDO GRACIAS AL SEÑOR POR TODO.
DIERON TESTIMONIO PARA LA GLORIA DE DIOS SOBRE LA EVANGELIZACION PACO JUSTICIA E IGNACIO MARTINEZ EN LAS PRISIONES Y EN ALCALA DE LOS GAZULES RESPECTIVAMENTE PIDIENDO AMBOS ORACION. TAMBIEN IGNACIO DIO TESTIMONIO DE LA SANIDAD QUE DIOS HA OBRADO EN SU VIDAD. PILAR GONZALEZ DIO TESTIMONIO SOBRE COMO EL SEÑOR LA LLEVA A UNA MAYOR INTERSECION POR LOS ASUNTOS DE LA IGLESIA.
Domingo, 13 de Mayo de 2.012
LA MANERA EN QUE DIOS DIOS TRABAJA. Parte, XXI
VIDA ABUNDANTE EN EL CUERPO DE CRISTOESPERIENCIAS CON DIOS A TRAVES DE LA OBEDIENCIA.
Si quisiera ser un levantador de pesas me entrenaría eficazmente para levantar pesas. Si quisiera ser un corredor, me entrenaría de forma totalmente diferente. Cuando quiero hacer bien un trabajo, entreno mi cuerpo para realizar ese trabajo.
Cuando Dios edifica una iglesia como el cuerpo de Cristo, Él añade los miembros y los entrena según la tarea que tiene para ese cuerpo. Él edifica la iglesia local para que pueda responder eficazmente. Entonces Él puede realizar una tarea mediante ese cuerpo.
A principios del ministerio en nuestra iglesia tenía entre 30 y 40 personas. Percibimos que Dios quería usamos para empezar iglesias en Pueblos y ciudades en Cádiz, en toda Andalucía, España y todas las naciones. Al orar al respecto, percibimos que Dios quería trabajar a través de nosotros para alcanzar a los enfermos en los hospitales y presos en las cárceles a los Pueblos. Llegamos a la convicción de que si éramos fieles en testificar en las cárceles, hospitales y Pueblos, Dios salvaría a muchas personas; y que si éramos fieles en incluirlos en la vida del cuerpo, Dios llamaría a muchos de ellos para ser pastores, ministros o misioneros a todas las naciones.
Pero teníamos dos grandes problemas: no teníamos obreros preparados en la iglesia y no sabíamos cómo alcanzar a este tipo de personas. Pero teníamos una tarea asignada.
Empezamos a orar y a observar lo que Dios haría para que este cuerpo pudiera realizar la tarea en la estos sitios. Dios puso personas en nuestro camino fieles que se afianzaron en el Señor y se prepararon para servirles y a la vez se convirtieron y se añadieron otras personas que eran expresidiarios, personas que eran VIH y estaban familiarizado con los hospitales, y la iglesia comenzó a crecer con personas que preparamos para el ministerio.
Dios nos rodeó de personas que capacito para el ministerio. Dios proveyó de todo lo necesario. Le dije a las personas que Dios trajo: "Vosotros estáis aquí para capacitar al cuerpo de modo que pueda cumplir su ministerio de alcanzar a las personas para Cristo".
¿A quién se le había asignado la tarea de alcanzar los presos, los enfermos y a las personas en los pueblos? ¿A las personas? o ¿A nuestra iglesia? ¿Quién nos asignó la tarea?
¿Cuál era la tarea principal de las personas?
La tarea procedía de Dios y le fue dada a la iglesia. Dios añadió a las personas a nuestro cuerpo para equipar a ese cuerpo para desarrollar el ministerio en las cárceles, pueblos y hospitales. Las personas ayudaron a los creyentes a saber cómo orar por las cárceles, hospitales y pueblos. Ayudó a los que tenían dones, coordinándolos con los que necesitaban de su ayuda.
Capacitó a otros para testificar. Ayudó a la iglesia a saber cómo ministrar a las necesidades en las cárceles, hospitales y pueblos.
Muchas personas han sido alcanzadas en los pueblos, cárceles y hospitales. Hay personas que Dios esta utilizando para plantar iglesias en otros países. La iglesia fue fiel, y Dios hizo lo que nos había dicho que quería hacer.
Ya que Dios edifica el cuerpo de acuerdo con la tarea, presto mucha atención a las personas que Dios añade al cuerpo. Algunas veces es una indicación de una tarea para la cual Dios nos está preparando.
Presta atención a las personas que Dios añade a tu iglesia.
Piensa en las personas que hay en tu iglesia. En este mismo momento ora a Dios y pídele que te guíe a identificar las tareas que Él ya tiene preparadas para vosotros.
Continúa orando pidiendo la dirección de Dios. Si las ideas crecen hasta llegar a abrumarte, habla, sobre ellas con otros miembros del cuerpo. La respuesta que te den puede ayudarte a comprender lo que Dios quiere hacer.
RESUMEN
. Las relaciones correctas con Dios son mucho más importantes que los edificios, presupuestos, programas, métodos, personal, tamaño de la iglesia o cualquier otra cosa.
• Dios no añade miembros al cuerpo por accidente.
• Dios edifica al cuerpo de acuerdo a la tarea.
• Dios edifica al cuerpo, le asigna la tarea, y lo capacita para cumplirla.
• Debo prestar atención cuidadosa a las personas que Dios a"ñade a mi iglesia.
DAMOS GRACIAS A DIOS POR LOS NIÑOS Y POR LOS MAYORES QUE NOS ANIMAN A SEGUIR LOS PRIMEROS POR QUE NOS NECESITAN Y LOS SEGUNDOS POR EL EJEMPLO QUE NOS DAN DE FIDELIDAD Y PERSEVERANCIA.
Meditación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda.
Dios edifica el cuerpo de acuerdo con la tarea que El le ha encomendado.