SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

lunes, 14 de mayo de 2012

LA MANERA EN QUE DIOS TRABAJA. Parte, XX. EXPERIENCIAS CON DIOS A TRAVES DE LA OBEDIENCIA. VIDA ABUNDANTE EN EL CUERPO.

 
 



COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO:
MARIANA VARGAS: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS ALABANDOLE Y ADORANDOLE. "DIOS VIENE A NOSOTROS POR QUE EL LO HA PROMETIDO"
IGNACIO MARTINEZ: PIDIO Y ORO POR LA OFRENDA DANDO GRACIAS POR ELLA, ANIMANDONOS A DARLA CON GOZO Y ALEGRIA. (MATEO, 5:2S) "DA TU OFRENDA CON GOZO"
PACO JUSTICIA: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA. (1 CORINTIOS, 12:4-6)
PILAR GONZALEZ: NOS DESPIDIO EN ORACION DANDO GRACIAS AL SEÑOR POR TODO.

DIERON TESTIMONIO PARA LA GLORIA DE DIOS SOBRE LA EVANGELIZACION PACO JUSTICIA E IGNACIO MARTINEZ EN LAS PRISIONES Y EN ALCALA DE LOS GAZULES RESPECTIVAMENTE PIDIENDO AMBOS ORACION. PILAR GONZALEZ DIO TESTIMONIO SOBRE COMO EL SEÑOR LA LLEVA A UNA MAYOR INTERSECION POR LOS ASUNTOS DE LA IGLESIA.





Jueves, 10 de Mayo de 2.012 Déjame decirte algo: El Dios que guió a la Iglesia a La Fe a funcionar como el cuerpo de Cristo es el mismo Dios que está presente en su iglesia. Él es la Cabeza de la misma. Tu no necesitas que yo te dé un método o instrucciones. Él mismo te las dará a ti.

LA MANERA EN QUE DIOS DIOS TRABAJA. Parte, XX
ESPERIENCIAS CON DIOS A TRAVES DE LA OBEDIENCIA.


VIDA ABUNDANTE EN EL CUERPO DE CRISTO



Algunas ideas que tal vez el Señor desea aplicar en tu vida personal o en tu iglesia.

Una relación de pacto en el cuerpo

Primera Corintios 12.7 Y 18 nos dice que Dios es quien añade miembros al cuerpo, según le place. Los coloca en el cuerpo para el bien de todo el cuerpo. Cuando Dios añade un miembro a nuestra iglesia, tenemos razón para regocijarnos. Cuando alguien pide membresía, de inmediato debemos empezar a enseñarle lo que significa ser el cuerpo de Cristo. Como pastor, guio a la iglesia a establecer una relación de pacto con esa persona (un pacto es un acuerdo o promesa sagrada). Aun cuando el proceso debe variar según la experiencia de cada persona, por lo general, Estoy orando y meditando para ver como lo hacemos, lo explico a continuación.

Creo que debemos pedirle que de el testimonio de su salvación personal. Luego le preguntaria:

• ¿Afirmas delante de esta congregación que Jesús es tu Salvador y Señor?
• ¿Has obedecido al Señor en el bautismo bíblico? o ¿Quieres obedecerlo en el bautismo bíblico?)
• ¿Crees claramente que Dios te está añadiendo a este cuerpo de Cristo? o Dínos cómo percibiste que Dios quiere añadirte a este cuerpo.

Luego le diria: "Dios no te está añadiendo a esta iglesia por accidente. Él quiere hacer algo por medio de ti para que este cuerpo sea más completo",

• ¿Le permitirás obrar a Dios a través de ti para hacer que el cuerpo trabaje armoniosamente?
• ¿Está dispuesto a que este cuerpo te ministre, ayudándote a ser más completo?

Después que la persona haya respondido a las preguntas, me dirigíria a la congregación: • Sobre el fundamento del testimonio que habeis escuchado, ¿creeis que Dios está añadiendo a esta persona a este cuerpo, la iglesia?

• ¿Estáis dispuestos a permitir que Dios obre en vuestras vidas a través de esta persona?
• ¿Estáis dispuestos a permitir que Dios obre a través de cada uno de vosotros para ayudar a esta persona a ser todo lo que Dios quiere que sea?

Entonces les seguiría diciendo: "Ninguno de nosotros sabe qué es lo que pasará en la vida de esta persona en los días que vienen, Dios la ha añadido a este cuerpo porque Él sabe que necesitará de nuestro ministerio. ¿Estáis listos para hacer con esta persona un pacto para permitir que Dios obre a través de vosotros para ayudarla a ser lo que Dios quiere que sea? Si estáis listos para comprometeros en esto, pónte de pie y agradecelo a Dios porque Él acaba de añadir a esta persona a nuestro cuerpo. Esto significa que Dios hará algo para acercamos más a lo que Él quiere que seamos".

Debemos tomar muy en serio esta relación de pacto. Una vez una persona pidió que se borrara su nombre de la lista de miembros. Se había unido a una secta falsa. El pastor le dijo: "No podemos hacer eso. Hemos establecido contigo una relación sagrada de pacto. Creemos que tu estás cometiendo una equivocación. Aun cuando hayas roto tu parte del pacto, nosotros estamos obligados a cumplir con la nuestra. Nuestra congregación continuará amándote en el Señor y orando por ti. Si nos necesita, aquí estaremos con los brazos abiertos".

Como seis meses más tarde volvió. Había llegado a darse cuenta de que la habían engañado. Les dijo: "Gracias por haber continuado amándome. Gracias por no darse por vencidos". De eso se trata en el cuerpo de Cristo. El cuerpo cuida a cada uno de sus miembros, de modo que todos ellos lleguen a funcionar en amor y en Cristo."
Lee 1 Corintios 12. Esta vez, pídele a Dios que te hable en cuanto a tu iglesia y cómo puede ella funcionar mejor como el cuerpo de Cristo. Pídele que te hable sobre tu propia relación con el cuerpo de Cristo. Apunta cualquier cosa que creas que Él te diga por medio de su Palabra.


Meditación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda