COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO:
PEPE R. CASTAÑEDA: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS ALABANDOLE Y ADORANDOLE. "DIOS VIENE A NOSOTROS EEN CADA REUNION POR QUE EL LO HA PROMETIDO PARA TENER UN ENCUENTRO CON LA IGLESIA Y DONDE EL ESTA ESTA SU AMOR SU PODER Y SU GLORIA"
TERE ARAGON: PIDIO Y ORO POR LA OFRENDA DANDO GRACIAS POR ELLA, ANIMANDONOS A DARLA CON GOZO Y ALEGRIA. (EFESIO, 5:2) "TODO ES DE DIOS EL NO NECESITA NADA DE NOSOTROS"
IGNACIO MARTINEZ: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA. "¿ESTAS MADURANDO? ¿DIOS NECESITA HOMBRE Y MUJERES MADUROS? DIOS NECESITA OBREROS Y OBRERAS, LA CLAVE ES SER MADURO PARA OBEDECER"
PILAR GONZALEZ: NOS DESPIDIO EN ORACION DANDO GRACIAS AL SEÑOR POR TODO.
DIERON TESTIMONIO PARA LA GLORIA DE DIOS SOBRE LA EVANGELIZACION PACO JUSTICIA E IGNACIO MARTINEZ EN LAS PRISIONES Y EN ALCALA DE LOS GAZULES RESPECTIVAMENTE PIDIENDO AMBOS ORACION. PILAR GONZALEZ DIO TESTIMONIO SOBRE COMO EL SEÑOR LA LLEVA A UNA MAYOR INTERSECION POR LOS ASUNTOS DE LA IGLESIA.
Jueves, 03 de Mayo de 2.012
LA MANERA EN QUE DIOS DIOS TRABAJA. Parte, XVIII
ESPERIENCIAS CON DIOS A TRAVES DE LA OBEDIENCIA.
VIDA ABUNDANTE
A medida que tu y tu iglesia le permitais a Dios que os enseñe cómo convivir eficazmente como cuerpo, vereis brotar un inmenso amor y unidad como nunca antes.
La vida plena del cuerpo empieza cuando cada persona se relaciona apropiadamente con Dios, en una relación de amor íntimo.
Continúa según todos los miembros se relacionan apropiadamente con Jesucristo como la Cabeza de su iglesia.
La relación personal correcta con Dios es mucho más importante que los edificios, los presupuestos, los programas, los métodos, el personal, el tamaño de la iglesia, o cualquier otra cosa.
La Biblia contiene muchas instrucciones que ayudarán a los miembros de una iglesia a relacionarse bien unos con otros.
¿Cuál es la voluntad de Dios para las relaciones en el cuerpo que es la iglesia.?
Romanos 14.1, 12-13 -Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones . . . De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí. Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.
1 Corintios 10.24 -Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.
Efesios 4.25 -Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.
Efesios 4.29 -Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
Efesios 4.31-32 -Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándaos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
Efesios 5.19-20 -Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Efesios 5.21-Someteos unos a otros en el temor de Dios.
Colosenses 3.13-14 -Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vinculo perfecto.
En todo el Nuevo Testamento encontrará instrucciones específicas sobre cómo el pueblo de Dios debe vivir en sus relaciones mutuas.
Estas instrucciones no están en la Biblia sólo para memorizarlas o estudiarlas. Se escribieron para que tu sepas cómo tener vida abundante en Cristo.
Si tiene dudas sobre su aplicación habla con Dios. Su Espíritu Santo te ayudará a comprender la verdad espiritual.
• Ser paciente con los débiles e inmaduros en la fe.
• No apresurarse a juzgar a otros en cuestiones debatibles.
• No ser egoísta. Procurar el bien de los demás aunque nos cueste.
• Ser absolutamente veraz en todo lo que se dice.
• No criticar o desdeñar a las personas. No dedicarse a conversar sobre cosas que no edifican. Procurar alentar a las personas y tener en cuenta sus necesidades.
• Perdonarse mutuamente, así como Cristo nos perdonó. No permitir que el rencor persista. Librarse de la cólera, las rencillas y la difamación. No lastimar a nadie intencionalmente (física, emocional, o espiritualmente).
• Edificarse mutuamente cuando adoran a Dios juntos. Mantener la armonía.
• Aprender a negarse uno mismo diariamente, y someterse a otros en el Señor. Se hace esto en reverencia a Cristo, quien se sometió a sí mismo a morir en la cruz por ti.
• Ser paciente con los demás, aun cuando nos hayan ofendido y maltratado. Perdonar incluso las peores ofensas, como Dios lo hace. Amamos unos a otros.
Algo muy importante: El Dios que guió a la Iglesia a La Fe a funcionar como el cuerpo de Cristo es el mismo Dios que está presente en su iglesia. Él es la Cabeza de la misma. Tu no necesitas que yo te dé un método o instrucciones. Él mismo te las dará a ti.
Meditación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda