SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

miércoles, 14 de mayo de 2008


Predicación ,04 de Mayo del 2008.

“ La fe contagiosa de una madre “

2ª Timoteo 1:5


Haber sido criado en la fe cristiana y disfrutado una atmósfera de espiritualidad en la familia constituyen decisivas ventajas. Eunice,la madre de Timoteo,y su abuela Loida,comunicaron su fe al joven colaborador de Pablo.Ellas habían comunicado su sólida fe a Timoteo. No ocultemos la luz en nuestros hogares:nuestras familias son tierra fértil para plantar la semilla del evangelio.Permitamos que nuestros padres,hijos,cónyuge,hermanos y hermanas se enteren de nuestra fe en Jesús,y asegurémonos de que ellos vean en nosotros el amor, la ayuda y el gozo de Cristo.Timoteo tuvo el privilegio de tener por abuela a Loida,una persona llena de fe,la misma fe que ella tenía,”la fe no fingida que hay en ti",hacen falta hombres con fe no “fingida”,con una fidelidad continua y constante en la oración,podemos ser eminencias en la Palabra,pero si no somos fieles,con una fe no fingida,siendo hacedores de la palabra,poco habremos hecho .La madre de Juan Wesley originó un avivamiento tras el nacimiento de su hijo.Espera en el Señor,suyos son los tiempos y nuestra es la espera,con paciencia recibiremos gozo y bendición,ayudaremos a los demás,sabiendo esperar en el Señor,ayudaremos tanto a matrimonios como a hermanos de la iglesia,Pablo observaba que Timoteo daba frutos,Eunice,su madre permitió que fuera de misiones con Pablo,(Hch 16:1.5) .

La fe de las madres se puede extender a los hijos,lo más importante para ellas es llevarlos delante de Jesús,cuando predicamos a las personas el mensaje de salvación,extendemos el mismo mensaje que un día recibimos nosotros,fue el mejor y mayor regalo de nuestras vidas,es posible que a la persona que le transmitas el mensaje no te crea por ello,pero observará como Cristo transformó tu vida,a través de tu testimonio,tu actitud y comportamiento,Loida se entregó al Señor reconociendo que era pecadora,su fe era genuina,verdadera,(muchos dicen creer,pero no lo demuestran al no obedecer a Dios ),transmitió su fe a su hija y ella a su vez a Timoteo,debemos elevar nuestros hogares ante el altar de Dios,comenzando por nuestros hijos y demás familiares .

La fe de una madre puede extenderse a sus nietos ,Eunice dio a luz a Timoteo,el cuál extendió el Reino de Dios con la fe que adquirió a través de su madre,el nombre de Timoteo significa “Honrar a Dios “,estas dos mujeres transmitieron su fe a Timoteo ,porque creían en Dios y en Jesús como su salvador y Señor de sus vidas,Pablo se cruzó en la vida de Timoteo gracias a las oraciones de su abuela y de su madre .

La fe de una madre puede extenderse hacia lo eterno ,Timoteo ejerció su ministerio al lado de Pablo ,las cartas de Pablo a Timoteo sirven de referencia a los siervos de Dios,para el empleo y uso de sus ministerios,Timoteo predicó en Frigia,Misia,Efe so,Roma......por medio de él,su abuela Loida sigue tocando los corazones y las vidas de muchas madres,la influencia de las madres cristianas sobre sus hijos,no sólo son importantes si no que pueden llegar a ser ilimitadas.


Predicación , Pastor José Rodríguez Castañeda .
Publicado : Vicente Borrego .