SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

domingo, 30 de noviembre de 2008

Qué debemos hacer en periodos de crisis


Predicación ,Jueves 27 de Noviembre del 2008.

Nm 20:1.13.

La Palabra de Dios es sabia ,es actual ,el pueblo de Israel de aquella época no entró en la tierra prometida Moisés no entró ,Aarón su hermano tampoco ,pero sirvieron a Dios e hicieron todo lo que Él les ordenó .
Las iglesias actuales acusan la crisis mundial ,a través de los noticiarios ,cuando la Palabra de Dios es la mejor noticia que podamos escuchar y entender ,si la leemos ,la estudiamos la ponemos en práctica.... esta crisis nos enseña el poder de Dios ,nos enseña y prueba el grado de fe que poseemos ,nos enseña a valorar lo que tenemos ,los creyentes estamos llamados a entender lo que está sucediendo ,a superar esa situación ,la solución no esta en preguntarnos porqué me esta sucediendo esto o aquello ,porque de esta manera me está sucediendo esto ,a veces estas situaciones adversas nos van a servir para aprender a saber valorar todo lo que tenemos ,nuestras prioridades ,la solución está en volver la mirada a aquél que todo lo puede ,Dios .

El servidor cristiano ,el servidor de Dios debe de estar preparado para los momentos críticos durante su servicio ,durante su ministerio ,durante la misión que Dios le ha mandado que haga.....V/1..Al igual que Moisés ,el creyente padecerá los mismos síntomas .....V/2..debemos estar preparados para las cosas que nos van a venir ,no debemos permitir que nos embargue el desánimo ,porque Dios nos pedirá cuentas a cada uno ,en momentos de crisis debemos pensar adecuadamente ,pedir la dirección de Dios y buscarlo , porque habrá quién se rebele contra nosotros y cuestionará nuestro trabajo .

En los momentos de crisis debemos buscar a Dios para buscar su guía....su dirección....en los momentos de crisis ,de problemas ,en los momentos que no sabemos lo que tenemos que hacer tenemos que buscar a Dios ,para buscar su guía ,su dirección ,en nuestras fuerzas no podremos resolver nuestros problemas sino con la ayuda de Dios ,V/6....se postraron sobre su rostro y la gloria de Dios se les apareció ,el pueblo se estaba peleando en vez de ayudar y colaborar ,debemos postrarnos delante de Dios y pedir su dirección ,Dios nos ayudará siempre que le pidas consejo y dirección ,el obrar de Dios proviene de donde menos podamos pensar ,la lógica de Dios no es nuestra lógica .

Lo que nos garantiza éxito es obrar conforme Dios manda......no como nosotros queramos ,hacerlas como Dios nos dice y hace....V/7 ..a Moisés le dijo que hablara a la peña....pero Moisés golpeó la peña dos veces....no hizo lo que Dijo Dios ,actuó en base a su entendimiento ,a su forma ,no como le dijo Dios ,se rebeló contra Dios ,hizo la cosa como el quiso ,a su manera ,no a la de Dios ,cometió el fallo de olvidarse de Dios por un momento ,como creyentes no debemos olvidarnos ni siquiera un momento de Él ,cogió el protagonismo y le quiso quitar la gloria a Dios ,y Dios no comparte su gloria con nadie .

El líder cristiano no está exento de críticas ni de murmuraciones ,Cristo murió crucificado ,nosotros no debemos esperar menos.....debemos escuchar las prescripciones de Dios ,Moisés y Aarón aguantaron a todo el pueblo ,pero se pusieron delante de Dios ,escucharon de su Palabra y tomaron decisiones .


Meditación en la palabra del Pastor : José Rodríguez Castañeda .
Publicado : Vicente Borrego .