SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

domingo, 27 de junio de 2010

COSAS PELIGROSAS PARA TU VIDA CRISTIANA. parte I EXCESO DE EMOTIVIDAD

.

.
DAMOS GRACIAS A DIOS POR LAS PERSONAS QUE SON FIELES Y ESTAN JUNTOS EN LOS MOMENTO DE BENDICION Y EN LOS MOMENTOS DE PROBLEMAS, DIOS NOS DICE EN TIMOTEO QUE EL ELIGE Y LLAMA A HOMBRES Y MUJERES FIELES, NO NECESARIAMENTE QUE SEPAN MUCHO DE LA PALABRA (QUE TAMBIEN) SINO QUE SEAN FIELES, EL POR MEDIO DE HOMBRES Y MUJERES FIELES QUE PERSEVERAN PUEDE HACER TODO LO QUE EL QUIERA, EN CAMBIO CON PERSONAS QUE NO SEAN FIELES SABE QUE LA OBRA SE QUEDARA A MEDIAS. DAMOS GRACIAS A DIOS POR LAS PERSONAS, POR LOS HERMANOS Y HERMANAS QUE PERMANECEN FIELES.
.

.
SEGUIMOS DANDO GRACIAS A DIOS POR QUE ESCUCHA Y CONTESTA NUESTRAS ORACIONES Y VEMOS CADA DIA MAS PERSONAS QUERIENDO SERVIR A DIOS EN LA ALABANZA, SEGUIMOS ORANDO POR ADELA COMO RESPONSABLES Y POR LOS QUE SIGUEN FIELES.
.




.
PARTICIPARON Y COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO, JOAQUIN LOPEZ, PRESENTANDOLO Y ORANDO (SALMO, 107:20-22), ANTONIO PULIDO EN LA PETICION Y ORACION POR LA OFRENDA, (MALAQUIAS 3:8 Y 3:10), ANTONIA ROJAS, EN LA INTRODUCCION A LA PALABRA, (MATEO, 9:35-38), ANA GOMEZ EN LA ORACION DE DESPEDIDA
.

.
DIERON TESTIMONIO DE LO QUE DIOS ESTA HACIENDO EN SUS VIDAS Y POR MEDIOS DE ELLOS EN OTRAS PERSONAS, ADELA MANJON DIO TESTIMONIO DE LA CONVERSION DE UNA PERSONA DE SU FAMILIA MUY IMPORTANTE PARA ELLA, Y ANDRES PASCUAL DE LA OPORTUNIDAD QUE DIOS LE ESTA DANDO DE PODER PRESENTAR EL MINISTERIO ESTRATEGICO, DE PODER ALCANZAR A LAS PERSONAS QUE PRACTICAN EL SURF. ESTUVIERON INVITADOS EN LA IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS DEL PUERTO DE SANTA MARIA PARA HACER LA PRESENTACION DEL MINISTERIO Y ASISTIERON CON SALVADOR Y SANDRA JUNTO CON FRAN ALVAREZ Y FUERON BENDECIDOS.
.
Domingo, 27 de Junio de 2.010
COSAS PELIGROSAS PARA TU VIDA CRISTIANA. parte I
EXCESO DE EMOTIVIDAD
.
Proverbios, 25:28 Como ciudad derribada y sin muro Es el hombre cuyo espíritu no tiene rienda.
.
I. Introducción
Vivimos en una sociedad sin restricciones. Por esa razón nos vemos en la necesidad de seguir edificando en tantas áreas de nuestras vidas. Uno de los problemas más tristes y comunes entre el pueblo de Dios es la gente que se deja arrastrar por las emociones y limita sus matrimonios, sus relaciones en la iglesia, en el ministerio, y en su vida normal, son personas que no pueden crecer mas hasta que no estabilicen sus emociones.
.
I. Meditación
I. El significado del pasaje
A. Identificación de lo que tenemos a la vista.
1. Está hablando de la falta de dominio propio, de la capacidad de autocontrol. Se centra especialmente en aquellos que se dejan dominar por las emociones.
2. Es la otra cara de Proverbios 16:32. Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.
3. Presenta la semejanza entre no tener dominio propio y una ciudad con su muralla derribada y sin defensa.
a.Desmantelada.
a.Indefensa.
c. Dispersa.
B. Ilustraciones de lo que quiere decir.
1. Una pareja que quiere caminar con el Señor, pero siempre permiten que su antigua manera de vivir los domine.
2. Una mujer que quiere ser lo que debiera ser, pero siempre permite que los estados de ánimo la dominen.
3. Un hombre que quiere servir al Señor, pero no es útil debido a sus dudas basadas en sus sentimientos.
4. Un joven condenado a una vida de derrota y limitaciones por su incapacidad de controlar su temperamento (siempre queda apresado, es fácilmente derrotado y limitado incluso en el éxito).
C. El asunto que tenemos ante nosotros.
1. Las emociones gobiernan el intelecto (los sentimientos dominan la voluntad).
2. Porque:
a.Es el camino más fácil.
b.Los modelos que se tienen son los que se conocen son todos así.
c. Se sienten bien de esa manera, es como han aprendido.
3. Los resultados: no conocemos la victoria; sufrimos la pérdida del gozo espiritual; experimentamos pérdida de relaciones; somos una influencia negativa sobre la vida de otros, y sobre nuestras propias vidas y de los que queremos.

II. El mensaje del pasaje
A. Hay varias soluciones que pueden proponerse.
1. Da pasos muy definidos y detallados, pensando y decidiendo con sabiduria.
2.Aprende a canalizar positivamente el enojo, cualquier problema etc.
3. No seas muy exigente contigo mismo.
B. El elemento clave:
1. Una decisión de la voluntad es esencial importantísimo, antes de poder encontrar alivio. No hay soluciones felices aparte de la decisión de la voluntad.
2. Tu debes determinar qué es lo que va a gobernar tu vida.
3. Una vez que has tomado la decisión, tu puedes acudir entonces al Señor (con cuya ayuda necesitas contar si de verdad deseas alcanzar la victoria).
C. El reto:
¿Hasta cuando vas a estar confiando en que ocurrirá algo mágico y no te decidirás, con la ayuda del Señor, a lograr que todo cambie en tu vida?
.
III. La motivación del pasaje
A. Te invita claramente a tomar una decisión.
1. Nada va a suceder hasta que no tomes esa decisión.
2. Tu debes dar el primer paso, después Dios actuará para ayudarte.
B. Demanda esfuerzo respaldado por el Espíritu.
1.Cultiva el dominio propio en asuntos de menor importancia para que obtengas la victoria en los momentos más importantes.
2. Permite que los hechos de la Palabra de Dios dominen tu vida.
3. Busca el poder del Espíritu para obedecer.
C. Ríndete a Cristo. Algunos no se salvaran a causa de los emociones.
1. Esperan una emoción especial.
2. No abandonarán aquello que les hace sentir bien.
3. Sienten que no pueden confiar. Todo lo que tu tienes que hacer es lo que el Señor ha dicho que hagas.
.
III. Conclusión
No es necesario que elijas el mal, simplemente déjate dominar por las emociones. Gobernar tu propio espíritu es dominar a un enemigo que ha derrotado a conquistadores. ¿Quién manda en tu vida?
.


.
DAMOS GRACIAS A DIOS POR LOS QUE SE MANTIENEN FIELES EN SUS MINISTERIOS Y DAMOS GRACIAS Y SEGUIMOS ORANDO POR ANTONIA Y RAFAEL CPMO RESPONSABLE DE LOS NIÑOS, PARA QUE EL SEÑOR LOS SIGA FORTALECIENDO Y PONGA PERSONAS A SU ALREDEDOR QUE LES AYUDEN Y SE FORMEN PARA LO QUE HAY POR DELANTE EN LA VISION. ORAMOS POR TODOS LOS NIÑOS, JOVENES Y ADOLESCENTES PARA QUE EL LEVANTE Y UNJA ESTA GENERACION PARA LLEGAR HASTA LO ULTIMO D LA TIERRA CON EL EVANGELIO DE SALVACION.
.
Meditacion en la Palabra: Pastor Pepe R. castañeda.
.