SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

jueves, 29 de julio de 2010

COSAS PELIGROSAS PARA TU VIDA CRISTIANA. parte VII. LA TIBIEZA

.

.


.
PARTICIPARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO, PRESENTACION Y ORACION, MARIANA VARGA, (JUAN, 12:13) EN LA PETICION Y ORACION POR LA OFRENDA, MANUELA LOPEZ, (SALO, 37:25) INTRODUCCION A LA PALABRA, ANTONIA ROJAS (MARCOS, 13:13 Y SANTIAGO, 1:25) Y NOS DESPIDIO EN ORACION PILAR.
.

.
DIERON TESTIMONIO DE LO QUE DIOS ESTA HACIENDO EN LOS HOSPITALES FRAN ALVAREZ Y DE COMO FUE LA PRIMERA VEZ DE ANTONIO PULIDO, QUE VENIA MUY CONTENTO POR LA CONVERSION A LA QUE HABIA ASISTIDO DE UN SEÑOR MAYOR QUE NO PODIA HABLAR Y LO HIZO APRETANDO LA MANO DE LA PERSONA QUE LO LLEVO AL SEÑOR. PEPE R. CASTAÑEDA DIO TESTIMONIO DE LAS CONVERSIONES QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO TAMBIEN EN EL CENTRO PENITENCIARIO PUERTO II.
.
Jueves, 29 de Julio de 2.010
COSAS PELIGROSAS PARA TU VIDA CRISTIANA. parte VII. LA TIBIEZA

NO TENER CELO POR LAS COSAS DE DIOS.
.
Gálatas, 4:12-18 ; 4:12 Os ruego, hermanos, que os hagáis como yo, porque yo también me hice como vosotros. Ningún agravio me habéis hecho. 4:13 Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio; 4:14 y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús. 4:15 ¿Dónde, pues, está esa satisfacción que experimentabais? Porque os doy testimonio de que si hubieseis podido, os hubierais sacado vuestros propios ojos para dármelos. 4:16 ¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad? 4:17 Tienen celo por vosotros, pero no para bien, sino que quieren apartaros de nosotros para que vosotros tengáis celo por ellos. 4:18 Bueno es mostrar celo en lo bueno siempre, y no solamente cuando estoy presente con vosotros.
.
I. Introducción
Hoy hay cristianos que tienen problemas y graves, y no se dan cuenta. Cuando se les intenta ayudar se sorprenden y se enfadan precisamente por que no cren tener problemas. Esto no es facil de entender pero si nos vamos a la palabra deberia estar claro y es por las reacciones como podemos conocer a las personas y como se encuentran. "Por sus frutos los conocereis....." (El fruto del Espiritu. Gálata, 5:22-23) Cristo estaba consumido por el celo de las cosas de Dios no por otras cosas. Uno de los discípulos era llamado "El Zelote" (Lc. 6:15; Hch. 1:13). Había un partido político zelote. Pablo dice que es bueno tener celo. El "celo" viene de la palabra para "hervir". Significa hacer burbuja, estar agitado. Pablo dice que es bueno estar afectado por el celo.
¿Por qué?
.
II. Meditación
I. Porque beneficia a la persona (Gá. 4:12-18)
A. Los gálatas habían tenido mucho celo. pero su celo se había debilitado.
B. Al perder el celo habían perdido:
1. Su gozo ("¿Dónde está esa satisfacción?". v. 15).
2. Su pureza doctrinal (v. 17).
3. Su auto motivación (v. 18b).
C. Los beneficios del celo:
1. Mantiene el fuego ardiendo.
2. Mantiene el "motor" funcionando.
3. Mantiene las campana, repicando.
.
II. Porque se cumple el plan de Dios y su propósito en nuestras vidas. (Tito, 2:11-15)
2:11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, 2:12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, 2:14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. 2:15 Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.
A. Dios desea hacer algo especial con Su pueblo.
B. Los propósitos de Dios incluyen:
1. Un pueblo "peculiar".
2. Un pueblo "celoso de buenas obras".
C. No podemos cumplir los propósitos de Dios sin un celo por las buenas obras.
.
III. Porque agrada a Dios (Ap. 3:14-19)
3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: 3:15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! 3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. 3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. 3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. 3:19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
A. La iglesia de Laodicea fue condenada por su tibieza.
B. Dios no le agrada:
1. La tibieza.
2. La gente que tiene problemas y no sabe que los tiene.
C. La respuesta a la tibieza es:
1. El arrepentimiento.
2. El celo.
.
III. Conclusión
Somos cristianos informales. Sufrimos pérdida personal. No cumplimos el propósito para el cual fuimos diseñados. Corremos el riesgo del juicio divino. Dios nos quiere ardientes. ¿No es tiempo de encender un fósforo?
.
Santiago, 1:19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; 1:20 porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios. 1:21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. 1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
.
Colosenses, 3:12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; 3:13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.3:14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. 3:15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. 3:16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
.
Meditacion de la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda
.