SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

domingo, 6 de marzo de 2011

UN MENSAJE UTIL PARA EL QUE SE LO APLICA. Salmo, 23

.

.


.
PARTICIPARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO, JOAQUIN MANJON. (SALMO, 40:16) PRESENTANDOLO Y ORANDO PONIENDOLO TODO EN MANOS DEL ESPIRITU SANTO. "¡JEHOVA SEA ENALTECIDO!"
.
MANUELA MANJON, (2 CORINTIOS,9:7-8) PIDIO Y ORO POR LA OFRENDA. "PODEROSO ES DIOS PARA QUE ABUNDE EN VOSOTROS TODA GRACIA"
.
PEPI MARTINEZ, (JUAN, 3:18) INTRODUJO LA PALABRA. "LA IMPORTANCIA DE CREER O NO CREER EN CRISTO".
.

.
DIERON TESTIMONIO PARA LA GLORIA DE DIOS, JOSE ANTONIO VIEYTE, DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO EN SU VIDA Y COMO EL ESTA CUIDANDO TODO LO QUE LE HA DADO.
.
PEPI MARTINEZ DE LOS MILAGROS QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS CONFORTANDO, CONSOLANDO Y SALVANDO PERSONAS.
.
PEPE R. CASTAÑEDA DIO TESTIMONIO DE QUE HOY CELEBRAMOS EL DIA DEL PRESO Y DEBEMOS UNIRNOS TODO EL PUEBLO EVANGELICO EN ESPAÑA ENTERA Y ORAR POR LOS PRESOS, Y LOS EQUIPOS PASTORALES QUE ESTAN LLEVANDO LA PALABRA A TODOS LOS QUE ESTAN PRIVADOS DE LIBERTAD. (SALMO 102:19-20)
.
Domingo, 06 de Marzo de 2.011
UN MENSAJE UTIL PARA EL QUE SE LO APLICA. (Bosquejo)
Salmo 23
.
I. Introducción
A. Uno de los pasajes más citados de la Biblia
1. Seis versículos de la Palabras que nos satisfacen en tiempos de necesidad.
2. Han entrado en muchas habitaciones de enfermos y han secado muchas lágrimas.
3. Pero la familiaridad puede impedimos recibir ayuda diaria de este salmo.
4. Volvamos a encontramos con el Salmo 23.
.
B. La ubicación de este salmo favorito
1. El Salmo 22 es el Salmo de la cruz.
2. El Salmo 24 es el Salmo del reino.
3. Entre el monte Calvario y el monte Sion se hallan los pastos verdes y las aguas de reposo del Salmo 23.
.
C. ¿ Qué hace a este Salmo tan útil para todos los que se aplican su mensaje?
.
II. Meditación
A. La presentación del Pastor (v. 1)
1. «Jehová es mi pastor.»
2. David había sido pastor.
3. Ahora se imagina a él mismo como una oveja.
a. Como las ovejas perdidas y descarriadas (Is. 53:6).
b. Jesús vio al pueblo como ovejas sin pastor (Mt. 9:36).
4. Pero esta oveja tiene un gran pastor.
5. ¿Qué dice el Nuevo Testamento acerca de este pastor?
a. Es el Buen Pastor que murió por nosotros (Jn. 10:11).
b. Es el Gran Pastor que resucitó por nosotros (He. 13:20).
c. Es el Príncipe de los pastores que viene por nosotros (1 P.5:4).
6. ¿Es el Señor Jesucristo tu Pastor?
.
B. Él hace provisión para las ovejas (vv. 1-5)
1. «Nada me faltará.»
a. Dios es suficiente.
b. No sólo «Nada me falta», sino «¡Nada me faltará!»
2. En lugares de delicados pastos me hará descansar.
a. Esto habla de buena comida y descanso.
b. Los pastos verdes son las Escrituras.
3. Junto a aguas de reposo me pastoreará.
a. Las aguas de reposo hablan de comodidad y paz.
b. El agua simboliza el Espíritu Santo (Jn. 7:37-39).
4. Confortará mi alma (Me reaviva cuando estoy decaído o he reincidido).
5. Me guiará por sendas de justicia (Dirección).
6. Por amor de su nombre (todo para la gloria de Dios).
7. El valle de sombra de muerte.
a. No hay por qué temer, Él va con nosotros.
b. Sólo sombras donde hay luz (Cristo es la luz).
8. La mesa preparada, la cabeza ungida, la copa rebosando.
9. Bondad y misericordia.
.
C. La preparación para la eternidad (v. 6)
1. «En la casa de Jehová moraré por largos días.»
2. Lo mejor está todavía por venir.
3. ¿Qué te parece su «por largos días»?
.
III. Conclusión
A. Haz que el Pastor de David sea el tuyo
B. El Pastor te satisfará, te cuidará y te dará vida eterna
C. Spurgeon:
«Mientras estoy aquí seré un hijo único de mi Dios; el mundo entero será su casa para mí; y cuando ascienda al aposento alto no cambiaré mi compañía, ni siquiera cambiaré mi casa. Sólo vaya morar en el piso alto de la casa del Señor por siempre.»
.
Meditación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda
.