SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

domingo, 15 de mayo de 2011

¿COMO DESCUBRIR Y REMEDIAR LA MURMURACION? Filipenses, 2:14-16 Parte, II



COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO PRESENTANDOLO Y ORANDO PEPI MARTINEZ PONIENDOLO TODO EN MANOS DEL SEÑOR (SALMO,127) "LA FIDELIDAD Y LA MISERICORDIA DE DIOS ES PARA SIEMPRE" PIDIO Y ORO POR LA OFRENDA JOAQUIN LOPEZ (EXODO, 36:6-7) "LES DIJERON QUE NO DIERAN MAS POR QUE ERA YA SUFICIENTE CON LO QUE HABIAN DADO" LA INTRODUCCION A LA PALABRA ESTUVO A CARGO DE ADELA MANJON (MATEO, 6:34) "LA COMPASION DE JESUS POR LAS PERSONAS" NOS DESPIDIO ANA GOMEZ DANDO GRACIAS A DIOS POR TODO.
IGNACIO DIO TESTIMONIO PARA LA GLORIA DE DIOS DE LAS SANIDADES QUE EL ESTA HACIENDO EN SU VIDA Y EL CUIDADO QUE DIOS ESTA TENIENDO CON EL Y SU FAMILIA
COMO DESCUBRIR Y REMEDIAR LA MURMURACION. Parte, II
Filipenses, 2:14-16
¿QUE NO DEBEMOS HACER CUANDO SOMOS OBJETO DE MURMURACIÓN?
1. Nunca Busques el origen de la murmuración: Porque la persona que murmura es una de dos cosas, un ignorante, inmaduro o una persona maliciosa con ganas de hacer daño.
2. No trates de desmentirlo: porque cuanta más atención le des, más grande se hace.
3. No te pongas a la defensiva: Porque de hacerlo pruebas que lo que dicen es verdad, cuanto mas te intentes defender, mas van ha creer que intentas tapar algo. La verdad es que el mucho defenderse da la impresión de culpa.
4. No pagues con la misma moneda. Quien te lo dijo ah... Ese hermano, si ese es muerto de hambre, o si cuando vino a aquí no traía nada yo lo recogí de la calle, etc..
5. No te Amargues por lo que digan los otros de ti. Mas bien glorifica a Dios I Pedro 4:14-16 .-4:14 Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado. 4:15 Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno; 4:16 pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.
¿QUE ES LO QUE SI PODEMOS HACER?
1. Más bien hazte más fuerte. No dejes que esto te hunda o te desanime, más bien que los comentarios negativos sobre tu persona sean un estimulo para enfocarte en lo positivo, y luchar por ser mejor.
2. Ora y habla bien de las personas que: murmuran y hablan mal de ti (Mateo 5:44-48) .-5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. (Lucas 6:28) .-6:28 bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. y esto significa que hablemos bien de aquellos que hablan mal de nosotros ¿por qué quien podrá respetar ala persona que dice cosas malas de alguien que solo dice cosas buenas? Y que otra persona pueda decir ¿qué pena que hables mal de el, el siempre se expresa bien de ti? Usa las buenas nuevas, para vencer las malas, porque se dice que es difícil criticar y hablar mal de una persona cuando sé esta orando por ella.
¿CUAL ES EL REMEDIO PARA ESTE GRAN MAL?
1. Arrepentirse
2. Dedícate a buscar soluciones creativas, a los problemas que enfrentas, si tiene alguien que te ayude en tu casa dile que no lo haga, para que no tengas la mente muy desocupada y no estés preocupada y pensando en la vida de los demás
3. En vez de murmurar contra otros, busca siempre formas constructivas de animar y edificar a los demás, en otras palabras si no tienes nada que hacer, no lo inviertas en quejarte y murmurar de los demás, invierte el tiempo que te sobra en la oración, a tu familia y a tus hijos que tanto lo necesitan.
4. Que nuestras palabras no sean un impedimento para el crecimiento espiritual de otros ni un estorbo para los que necesitan encontrarse con nuestro señor y salvador Jesucristo, lo hagan
CONCLUSION
Un llamado a la conciencia y al perdón
Si quieres inclina tu cabeza y cierra tus ojos para no distraerte con nada, si en este momento Dios te ha hablado a través de este mensaje, y sabes de personas que has ofendido por lo que tu has comentado o dicho de ellas quejas murmuración, y no importa si es verdad o no, tu no tienes ningún derecho para hablar de la integridad de otra persona, tal vez has hablado mal de tus pastores, de algún líder, puede estar en la alabanza, en el piano, o tal vez hoy no vino por lo que tu has dicho y si Dios te motiva a pedirle perdón y no importa si no se a dado cuenta, ve y pídele perdón, eso te traerá liberación, sanidad espiritual, prosperidad, amistad y comunión Yo que tu le pediría perdón antes que tu pecado te alcance cuando menos tú lo esperes, no sigas aparentando que estas bien, si estas mal, arrepiéntete, busca Dios, te estoy hablando a ti, o tal vez tu has sido objeto de murmuración y has dicho a esa persona no la perdono, fue tanto el daño que me hizo, que creo que ni Dios pueda perdonarla (o) “pedro pregunto un día al señor ¿cuantas veces debo perdonar a mí hermano que peque contra mi hasta siete?, no te digo hasta siete, sino hasta setenta veces siete Mateo 18:21-22 .-18:21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? 18:22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. Mateo 18:23-35. 18:23 Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos.18:24 Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos.18:25 A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda.18:26 Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.18:27 El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda.18:28 Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes.18:29 Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.18:30 Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda.18:31 Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado.18:32 Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste.18:33 ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?18:34 Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. 18:35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.
Pide perdón y Perdona de corazón. Y Dios te perdonará a ti.
.
Meditacion en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda
.