SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

domingo, 19 de junio de 2011

¿COMO DEBE VIVIR UN CRISTIANO?. Hebreos, 13:1-18

.









COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO, JOAQUIN LOPEZ PRESENTO Y ORO POR EL CULTO PONIENDOLO TODO EN LAS AMNOS DEL SEÑOR, (ISAIAS, 12:5-6)


MARIANA VARGAS, PIDIO Y ORO POR LA OFRENDA DANDO GRACIAS. (JOSUE, 1:7)


PEPI MARTINEZ INTRODUJO LA PALABRA (GENESIS, 28:10) LAS PROMESAS DE DIOS SON PARATODOS NOSOTROS.


ANA GOMEZ, NOS DESPIDIO EN ORACION DANDO GRACIAS A DIOS POR TODO.








DIERON TESTIMONIO PARA LA GLORIA DE DIOS PEPI MARTINEZ Y PEPE R. CASTAÑEDA DE LO QUE DIOS ESTA HACIENDO CON SU HIJO JOSE COMO EL LO ESTA CUIDANDO EN TODO LO QUE EL NECESITA.


ADELA MANJON DIO TESTIMONIO DE COMO HA PODIDO PREDICAR A UN AMIGO DE SU HIJO, DANDO GRACIAS A DIOS POR LAS OPORTUNIDADES QUE EL PONE.


IGNACIO MARTINEZ DIO TESTIMONIO DE COMO EL SEÑOR LE ESTA HACIENDO ESTUDIAR MAS SU PALABRA PARA PODER ENSEÑAR A LAS PERSONAS QUE ESTA EVANGELIZANDO EN ALCALA DE LOS GAZULES.


JOSE ANTONIO VIEYTE DIO TESTIMONIO DE COMO DIOS LE ESTA HABLANDO A TRAVES DE LA PALABRA ANIMANDOLO Y DANDOLE NUEVAS FUERZAS PARA SEGUIR.


PACO ASENSIO DIO TESTIMONIO DE COMO DIOS LO ESTA ENSEÑANDO EN LA EVANGELIZACION EN LA QUE ESTA INVOLUCRADO EN PRISIONES.


Domingo, 19 de Junio de 2.011


COSAS QUE DEBO HACER
Hechos 2:37; Hechos 16:30-34; Lucas 3:10,12,14; Hebreos, 13:1-18 (Lenguaje sencillo)

INTRODUCCIÓN
En cada una de estas lecturas que hemos hecho, nos damos cuenta la pregunta básica; QUE DEBO HACER O QUE DEBEMOS HACER, Y por supuesto la pregunta surge en base a la predicación del evangelio de Jesucristo. Quiero decirte que el mensaje de la palabra siempre causa un impacto, ya sea negativo o positivo. No todos respondemos de la misma manera, espero que tu y yo respondamos al mensaje de hoy positivamente.
Hay muchas cosas que debemos hacer como personas aquí en esta vida, es necesario que aprendamos de la Palabra de Dios las cosas que debemos hacer.
MEDITACION
Hechos 2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Hechos, 16:30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. 16:32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. 16:33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.
Lucas, 3:12 Vinieron también unos publicanos para ser bautizados, y le dijeron: Maestro, ¿qué haremos? Lucas, 3:10 Y la gente le preguntaba, diciendo: Entonces, ¿qué haremos? 3:14 También le preguntaron unos soldados, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos?
1) Si el pecador pregunta, que debo hacer?
la respuesta es "Cree en el señor Jesucristo" Esto es lo mas importante que la persona debe hacer, creer y recibir al señor Jesucristo como su Salvador personal. LA BIBLIA DICE QUE TODOS SOMOS PECADORES. LA BIBLIA DICE QUE POR ESO HEMOS SIDO DESTITUIDOS DEL REINO DE DIOS. LA BIBLIA DICE QUE POR ESO VINO CRISTO Y MURIÓ EN LA CRUZ. LA BIBLIA ENSEÑA QUE TODO PECADOR DEBE CREER EN CRISTO. LA BIBLIA DICE QUE ESTA ES LA VOLUNTAD DE DIOS.
2) Si el cristiano que ya conoce a cristo como Salvador pregunta, y después de creer que debo hacer? La respuesta será siempre "debe bautizarse" El bautismo es el paso de obediencia a Dios. Es la demostración de nuestra fe en cristo. Con ello testificamos públicamente de lo que paso en mi interior. Agradamos a Dios al bautizarnos porque estamos listos para servirle en la iglesia local. Demostramos el valor que tenemos como cristianos. Demostramos el valor que le damos a las cosas de Dios. Demostramos que estamos de acuerdo con la Biblia. Demostramos que estamos de acuerdo con la iglesia local.
3) Si todos estamos dispuestos a preguntar, que debemos hacer? La respuesta seria lo que sigue a continuación:
A) Mejorar en mi relación con Dios.
Estoy plenamente convencido que nuestra relación con Dios deja mucho que desear, tu me darás la razón en cuanto a esto, no estamos teniendo una Buena relación con Dios. Puede y debe mejorar mucho
Y por esa causa no podemos sostenernos en las demás cosas. Un hombre que se mantenía en todo fue el Apóstol Pablo, el dijo: porque esta noche ha estado conmigo el Ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo; Hechos 27:23. El estaba consiente de que era Cristiano. El sabia que era de Dios. El sabia que servia a Dios. El tenia una Buena relación con Dios desde su conversión. El cumplía a Dios sus promesas y era responsable en todo. El dijo; no me avergüenzo del evangelio. El estaba seguro de su salvación. Que esto sea una realidad en nuestras vidas.
B) Mejorar como Cristiano. Mejorando en mi relación con Dios, mejorare en mi vida como Cristiano, será casi automático, cuando la raíz del árbol esta mala, todo el árbol esta malo, cuando la raíz del árbol esta buena, todo el árbol esta bueno. Hechos, 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.
Un cristiano no es un simple religioso, es una persona que:
A nacido de Nuevo por la gracia y misericordia del Señor. Es alguien que ha depositado su confianza en Cristo. Es una persona que Dios mismo mora en ella. Es un cuerpo con Alma y espíritu donde hay refrigerio con Dios. Es un cuerpo que a sido tomado como Templo del Dios viviente. Es una persona que Dios quiere usar para bendecir a otros. Es un miembro del cuerpo de Cristo que es la iglesia. Eso eres tu, eso soy yo, no somos cualquier cosa, somos personas importantes.
C) Mejorar en nuestro servicio a Dios a través de la Iglesia local Tu participación en la iglesia es necesaria, como cristianos debemos rendirnos a la voluntad de Dios, y la voluntad de Dios es que le sirvamos, el espíritu del creyente esta dispuesto pero la carne es débil y no siempre esta dispuesta, todos los días tenemos un desafió, debemos estar dispuestos a sobreponernos a los ofrecimientos del mundo y servir al señor. Gálatas 5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.…Hebreos 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Si los que no conocen a Cristo se esfuerzan en hacer los que hacen si los deportistas y jugadores de fútbol dan todo lo que tienen, sus fuerzas, para ganar,…porque los cristianos no podemos esforzarnos, el Señor le dijo a Pablo; Mi Poder se perfecciona en la Debilidad.
CONCLUSION
¿QUE DEBEMOS HACER?
D) Aceptar lo que el señor nos dice hoy a través de su palabra.
2 Corintios 6:2 Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación. No hay tiempo que perder, debemos decirle al señor: Aquí estoy señor. Como Isaías, Samuel, Pablo. Estoy a tu orden señor, en que me quieres usar. Heme aquí, soy un vaso listo para ser llenado. Estoy listo para hacer tu voluntad. He aquí un hombre, he aquí una mujer dispuesta para ti. Aquí esta un cristiano que quiere pagar el precio.


Meditación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda.