SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

domingo, 3 de julio de 2011

LA FIDELIDAD A DIOS ES NECESARIA PARA SERVIR Y VENCER





.

SEGUIMOS ORANDO Y DANDO GRACIAS A DIOS POR EL GRUPO DE ALABANZA POR LO QUE EL SEÑOR NOS BENDICE A TRAVES DE SU MINISTERIO SEGUIMOS ORANDO POR ELLOS PARA QUE DIOS LOS SIGA BENDICIENDO.

.






.

COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO PEPI MARTINEZ PRESENTANDOLO Y ORANDO PONIENDOLO TODO EN MANOS DEL ESPIRITU SANTO (SALMO, 105)

PIDIO Y ORO POR LA OFRENDA DANDO GRACIAS A DIOS IGNACIO MARTINEZ (1ª CORINTIOS, 16:1)

INTRODUJO LA PALABRA JOAQUIN LOPEZ (ISAIAS,54:17 y SALMO27:1) DIOS NO DUDA ENTONCES POR QUE TEMEMOS NOSOTROS.

NOS DESPIDIO DANDO GRACIAS A DIOS POR TODO LO ACONTECIDO ANA GOMEZ.


.

DIERON TESTIMONIO DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO EN SUS VIDAS PARA SU GLORIA FRAN ALVAREZ Y JOSE ANTONIO VIEYTE.

PILAR NOS BENDIJO CON EsuTESTIMONIO

EN MEDIO DE MI SUFRIMIENTO HE CONOCIDO A JESUS. MI MATRIMONIO TENIA PROBLEMAS, MI MARIDO BEBIA Y MIS HIJOS Y YO SUFRIAMOS MUCHO ESPECIALMENTE FERNANDO QUE ERA EL MAS PEQUEÑO, PERO NUNCA QUISE SEPARARME DE MI MARIDO POR QUE ERA UN HOMBRE ENFERMO. UN DIA VINO FERNANDO Y ME DIJO: MAMA VEN QUE ESTAN LOS EVANGELISTAS PREDICANDO, TE VA HACER BIEN Y TE VAN AYUDAR, ESCUCHALOS MAMA, YO NO LE HICE CASO, PUES TENIA OTRAS INTENCIONES, QUITARLO DE ALLI. LE DIJE A MI MARIDO VOY A IR AL CULTO HABER DONDE ESTA METIDO Y FUI Y ENTRE, HABIA GENTE Y MI HIJO Y SUS AMIGOS ESTABAN A UN LADO Y EMPEZARON LAS ALABANZAS, CUANDO CANTABAN, MI CORAZON DIO UN VUELCO Y DIJE ESTO ES BUENO VER COMO LOS CHIQUILLOS CANTABAN AL SEÑOR Y ME EMOCIONE, ENTONCES EL PASTOR HIZO UN LLAMADO Y EN ESE MOMENTO SENTI COMO SI ME EMPUJARAN HACIA DELANTE Y ME ACERQUE, ME IMPUSIERON LAS MANOS Y ME PREGUNTO SI QUERIA CONOCER A JESUS YO LE DIJE QUE SI, ENTONCES HIZO UNA ORACION Y EN MEDIO DE LA ORACION SENTI UN CALOR POR TODO MI CUERPO Y ME ASUSTE, LAS LAGRIMAS CORRIAN POR MIS OJOS ERA COMO SI EL SEÑOR ME ESTUVIEROA LIMPIANDO MI VIDA POR DENTRO Y POR FUERA FUE ALGO MARAVILLOSO QUE HE VIVIDO Y SIGO VIVIENDO. HACE 30 AÑOS Y JAMAS ME APARTE DEL SEÑOR NI ME APARTARE ESTARE CON EL HASTA EL FIN DE MIS DIAS. ERA OTRA PERSONA, MI MARIDO VEIA EL CAMBIO SIEMPRE CALLABA EL SABIA QIE IVA A LA IGLESIA, NUNCA ME LO PROHIBIO, AL CONTRARIO HACIAMOS REUNIONES EN CASA EL NO ESTABA PERO OIA LAS ALABANZAS Y LA PREDICACION EN LA SALITA DE AL LADO. UN DIA ME DIJO PILI LLEVAME A LA IGLESIA MI CORAZON DIO UN VUELCO Y ENSEGUIDA LE AYUDE A VESTIRSE PUES YA LE HABIAN CORTADO LAS DOS PIERNAS Y ENTRAMOS YO LLEVANDO LA SILLA TODA EMOCIONADA HACIA DELANTE SE LLEVARON UNA ALEGRIA Y RECIBIO AL SEÑOR, DESDE ESE DIA TODO CAMBIO, YO SE QUE EL ESTA EN EL CIELO SE HIZO MANSO COMO UN CORDERO AUNQUE SUFRIO PARA MORIR LA PAZ DE DIOS ESTABA CON EL. (SALMO 34)

.

Domingo, 03 de Julio de 2.011
LA FIDELIDAD A DIOS NECESARIA PARA SERVIR Y VENCER.
I Corintios 4:17 Por esto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os recordará mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas partes y en todas las iglesias.
I. Fidelidad
– Una persona de quien se puede depender, alguien con quien se puede contar, alguien que es confiable, alguien que hace su trabajo de continuo y firme, sin desmayar. Tenemos que ser fieles a Dios para poder ser fieles a las demás personas.
Algunas palabras sinónimas de Fidelidad:
1. Leal – implica una firme resistencia a cualquier tentación, de desertar o traicionar.
En un momento de crisis o tentaciones el hombre y la mujer fiel ni deserta, ni traiciona.
2. Constante es mantenerse firme y continuamente con la estricta obediencia a las promesas o a los votos que hemos hecho a Dios y a los hombres.
El hombre y la mujer fiel se mantienen firmes aun bajo presión a los votos y las promesas que han hecho.
3. Compromiso es el acto de darse uno mismo, comprometerse en un trabajo, sin ningún pensamiento de irse o dejarlo.
La virtud mas grande que Dios busca en un hombre es la fidelidad. Dios escoge sus lideres en base a la fidelidad y no a dones. I Corintios 4:17; I Timoteo 3:11 ; 2:2
3:11 Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo.
Juan Bautista es el profeta mas grande que ha existido, que ha nacido de mujer, dicho por Jesús. El nunca hizo un milagro, simplemente fue fiel a lo que Dios llamo, fue mas grande que Elías, Moisés, etc. Si queremos ser exaltados delante de Dios, debemos ser fieles para con el Señor.




Buscando las bendiciones, sin dar nada a cambio
Con frecuencia encontramos a muchas personas que, bien sea al leer la Biblia o asistir a un culto, quieren las bendiciones. Esa es su principal motivación. Las condiciones que consideran como la letra pequeña de un contrato la pasan por alto. No les interesa. Lo que les mueve esencialmente son las bendiciones. Obtener lo mejor de la vida, sin dar nada a cambio. Estan convencidos que ayuda a muchos y es que Dios y el mundo les deben algo, pero ellos no le deben nada, fidelidad en este caso, a Dios ni a quienes les rodean.
Esa misma actitud era la que identificaba al pueblo de Israel en sus diferentes etapas históricas. Una de ellas, que considero relevante, es cuando entran a tomar posesión de la tierra prometida. Una vez muere Josué, que fue el encargado de distribuir el territorio, se olvidaron de Su creador.
“Josué hijo de Nun, siervo del SEÑOR, murió a la edad de ciento diez años, y lo sepultaron en Timnat Jeres, tierra de su heredad, en la región montañosa de Efraín, al norte del monte de Gaas. También murió toda aquella generación, y surgió otra que no conocía al SEÑOR ni sabía lo que él había hecho por Israel. Esos israelitas hicieron lo que ofende al SEÑOR y adoraron a los ídolos de Baal. Abandonaron al SEÑOR, Dios de sus padres, que los había sacado de Egipto, y siguieron a otros dioses —dioses de los pueblos que los rodeaban—, y los adoraron, provocando así la ira del SEÑOR.” (Josué 2:8-12)
Los israelitas, como puede ocurrir con nosotros hoy, sólo guardaban compromiso con Dios si alguien los presionaba. Tu y yo debemos ser cristianos toda la semana, no solamente los domingos en el culto. Tener un testimonio de vida de excelencia cuando nos desenvolvemos socialmente, en el hogar o en el trabajo, y no solamente cuando nos ve el pastor o los demas creyentes.
Dios nos rescató del pecado. A través de Jesús el Señor nos hizo salvos. No podemos volverle la espalda cuando todo va bien y creemos que no necesitamos de nada, de nadie ni de nuestro Padre celestial.
Problemas que provocamos
¿Ha escuchado a quienes se quejan porque enfrentan muchos problemas y se preguntan? Olvidan que muchos de los problemas que afrontamos, no los producen los demás ni son el fruto de un “ataque satánico” sino que nosotros mismos los desatamos. Examínate con detenimiento y descubrirás que muchos dolores de cabeza fuiste tu y no los demás los que los propiciaron, por no medir el alcance de tus acciones, de tus palabras, gestos e incluso, descuidos.
¿Qué le ocurrió a los israelitas y nos puede pasar hoy cuando nos apartamos del Señor? Que se liberan cantidad de problemas. Date cuenta en el siguiente pasaje: “Entonces el SEÑOR se enfureció contra los israelitas y los entregó en manos de invasores que los saquearon. Los vendió a sus enemigos que tenían a su alrededor, a los que ya no pudieron hacerles frente. Cada vez que los israelitas salían a combatir, la mano del SEÑOR estaba en contra de ellos para su mal, tal como el SEÑOR se lo había dicho y jurado. Así llegaron a verse muy angustiados.”(Jueces 2:14, 15).
¿Por qué ocurría esto? Por la actitud de los israelitas. Una vez desaparecía el líder, volvían a apartarse del Señor. “Muy pronto se apartaron del *camino que habían seguido sus antepasados, el camino de la obediencia a los mandamientos del SEÑOR.”(Versículo 16). Finalmente aquellas circunstancias adversas, cosechadas por los propios israelitas, se convirtieron en pruebas para comprobar si seguirían insistiendo en su comportamiento ajeno a Dios o retornarían a la observancia los mandamientos del Padre (Jueces 3:4).
Hoy es el día para volvernos a Dios
Es probable que atravieses situaciones que no comprende.s Haz un alto en el camino. Examinate si la concatenación de problemas que te asaltan en lo espiritual, financiero, sentimental, familiar y social no son la consecuencia de tu alejamiento de Dios o sencillamente, de no abrirle tu corazón para que Él reine. ¡Vamos, examinate! Es el comienzo para comenzar de nuevo!
¿Qué hicieron los israelitas en un momento de profunda crisis, con enemigos por todos lados, entre ellos a los arameos que eran sus enemigos? Volvieron su mirada a Dios. Reconocieron su error, se arrepintieron y acudieron a Aquél que todo lo puede: “Pero clamaron al SEÑOR, y él hizo que surgiera un libertador, Otoniel hijo de Quenaz, hermano menor de Caleb. Y Otoniel liberó a los israelitas. El Espíritu del SEÑOR vino sobre Otoniel, y así Otoniel se convirtió en caudillo de Israel y salió a la guerra. El SEÑOR entregó a Cusán Risatayin, rey de Aram, en manos de Otoniel, quien prevaleció sobre él. El país tuvo paz durante cuarenta años, hasta que murió Otoniel hijo de Quenaz.”(Jueces 3:9-11)
En medio de las circunstancias que tu enfrentas hoy, es tiempo para cambiar de dirección. Permítele al Señor que tome control de las situaciones por las que estás atravesando, sea las que sean. No te
detengas. Basta que tomes una decisión. La salvación vendrá de donde menos lo espera.
¿Necesita un milagro?
Probablemente estés necesitando un milagro. El momento por el que atraviesas es sumamente difícil. A tu condición personal o espiritual, que pareciera ir hacia una espiral sin fondo, se suma una enfermedad, pésimas relaciones interpersonales o una deuda que considera impagable. ¡Dios puede hacer algo nuevo hoy!
¿Qué hacer entonces? Clame al Señor. Házlo con fe. No dude que, como en el caso de los israelitas una vez se convirtieron a Dios, Él –nuestro amado Creador—hará algo que escapa a la lógica humana y responderá con hechos sobrenaturales. ¡Jamás olvides que el Dios en el que tu y yo hemos creído es un Dios de milagros! Y el paso esencial para avanzar en esa dirección, es la oración. ¡te invito a que lo hagas ahora!

.

LA IGLESIA FELICITO Y LE CANTO CUMPLEAÑO FELIZ A LOS HERMANOS, FRAN ALVAREZ, ANA GOMEZ Y ADELA MANJON, LES DESEAMOS LO MEJOR PARA ELLOS Y SUS FAMILIAS GRACIAS POR SER NUESTROS AMIGOS.

Meditación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda