SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

viernes, 27 de enero de 2012

EDIFICANDO Y CONSTRUYENDO TU FAMILIA A LA MANERA DE DIOS. Parte, I Salmo, 127:1

.








COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO:
PEPE R. CASTAÑEDA: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR. "CUANDO VAMOS AL CULTO NO ES PARA PEDIRLE A DIOS UN ENCUENTRO CON EL, ES UN ENCUENTRO CON DIOS"
PEPI MARTINEZ:
PIDIO Y ORO POR LA OFRENDA DANDO GRACIAS POR ELLA. (1 CORINTIOS, 16:1)
PACO JUSTICIA: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA. (ROMANOS, 8:16-17) "EL ESPIRITU NOS DA TESTIMONIO"

PILAR: NOS DESPIDIO EN ORACION DANDO GRACIAS AL SEÑOR POR TODO Y TAMBIEN COMPARTIO CON LA IGLESIA LO SIGUENTE:

HEBREOS, 12 PONER LOS OJOS EN JESUS, Y NO MENOSPRECIAR LA DISCIPLINA DEL SEÑOR Y NO DESMAYANDO CUANDO SOMOS REPRENDIDO. PORQUE EL SEÑOR NOS AMA TANTO QUE QUIERE LO MEJOR PARA NOSOTROS. TENEMOS QUE OBEDECERLO Y SEGUIRLE POR EL CAMINO DE LA LUZ. SU ESPIRITU SANTO NOS ACOMPAÑA CADA DIA. LEER LA PALABRA ES NUESTRA COMIDA, EL SEÑOR NOS HABLA.....EL ES NUESTRO MAESTRO QUE NOS AYUDA NOS DA CONSUELO, NUESTRO PRONTO AUXILIO. CUANDO OREMOS TENEMOS QUE PEDIR BIEN. DIOS TIENE PLANES PARA NOSOTROS. EL SEÑOR NO TE DEJARE NI TE DESAMPARARE. TAMBIEN DICE EL SEÑOR, ACORDAOS DE VUESTROS PASTORES, QUE NOS HABLAN LA PALABRA DE DIOS, IMITAD SU FE Y SU AMOR HACIA NOSOTROS LA IGLESIA. MOISES FUE FIEL EN TODA LA CASA DE DIOS PARA TESTIMONIO DE LO QUE DIOS IVA HACER. PERO CRISTO COMO HIJO SOBRE SU CASA LA CUAL SOMOS NOSOTROS, SI NOS MANTENEMOS FIRMES HASTA EL FIN LA CONFIANZA Y EL GLORIARNOS POR LA ESPERANZA QUE EL HA PUESTO EN NOSOTROS NOS ALENTARA SIEMPRE. AMEN.

Jueves, 26 de Enero de 2.012
EDIFICANDO Y CONSTRUYENDO TU FAMILIA A LA MANERA DE DIOS. Parte, I. Salmo, 127:1
Sabemos que la causa general por la cual la familia en la sociedad, está pasando por problemas y en algunos casos destruyéndose; es: Porque no toman en cuenta las normas de Dios. Y esto no es de extrañar pues, las ignoran porque nunca les han sido enseñadas.
Lo que verdaderamente es alarmante es que vemos que gran cantidad de parejas que se podrían considerar cristianas, porque asisten a una congregación. Están pasando por los mismos problemas, aun cuando dicen conocer a Dios. La causa de esto es que no se construye sobre los mandamientos y consejos de La Palabra de Dios.
En nuestros tiempos cada parte de la pareja llega al matrimonio con cantidad de ideas y costumbres, que no tienen nada que ver con la vida cristiana y aunque de momento para ellos es lo más normal; con el tiempo puede ser la causa de la destrucción de su matrimonio.

¿Cómo podemos edificar una familia con seguridad?
Sal. 127:1 "Si Dios no edificare la casa, en vano trabajan los que edifican; si Dios no guardare la ciudad en vano vela la guardia".
Como vemos Dios debe ocupar el lugar principal dentro de la familia.
No como un artículo de tocador o como el médico que solamente se le busca, cuando se ñe necesita.
Si nosotros vemos el ejemplo de Adán y Eva cuando estuvieron en el paraíso, mientras ellos vivieron de acuerdo a los mandatos de Dios, no tuvieron problemas; su vida fue tan estable que la escritura nos da pocos detalles de cuales fueron los acontecimientos que sucedían, sin embargo sí podemos ver que tenían una estrecha comunión con Dios.
Gen. 3:9 "Y oyeron la voz de Dios que se paseaba por el huerto, al aire del día". La presencia de Dios estaba continuamente con ellos.
Dios debe ser para nosotros como el sol lo es para los planetas. Estos se encuentran girando alrededor de él cumpliendo un ciclo. Porque si alguno se saliera del curso fijado por Dios, terminaría causando un caos a todo el sistema. Igual sucederá con nuestro matrimonio o familia si nosotros nos salimos del orden establecido por Dios.


Si Dios es el centro de mi vida familiar, influirá en:
1. La decoración de la casa.
¿Qué es lo que adornan mis paredes? Deut.6:6 "Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón: 9 Y las escribirás en los postes de tu casa y en tus puertas."

Toda la decoración de la casa debe ser influenciada por nuestra relación con Dios. No quiere esto decir que forzosamente tienes que tener cuadros bíblicos, sino en cuanto a lo decente y decoroso.
2. Influye en el tipo de diversión.
1 Cor. 10:23-24 "Todo me es lícito, pero no todo me conviene, todo me es lícito, pero no todo me edifica. Ninguno busque su propio bien, sino el del otro".
3. Influye en la forma de vestir.
Tanto en el hombre como en la mujer. ¿Vistes conforme te va llevando la moda, o verdaderamente en lo que es propio y decente?
1 Tim. 2:9 "Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso....."
1 Tes. 4:6 "Ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano.
En este texto la palabra griega usada como agravie es: HUPERBAINO que significa: pasar el límite que separa la castidad.
En otras palabras más fáciles significa "provocar deseo sexual en otro". Muchas mujeres no entienden como hizo Dios al varón. El hombre se excita sexualmente por lo que ve y por lo tanto una mujer debe tener mucho cuidado de cómo viste. Debe de hacerlo de tal manera que no provoque deseo sexual en los que la ven. Esto no quiere decir que tiene que vestir como su abuela del siglo pasado, pero sí de una forma decente.
Si ella se viste de una forma provocativa, es tan culpable del pecado de fornicación mental, como el joven con pensamientos pecaminosos. Mat. 5:27-28 27 "Habéis oído que fue dicho: No cometerás adulterio. 28 Pero yo os digo que todo el que mira a una mujer para codiciarla ya adulteró con ella en su corazón.
4. Dios influye en el área cultural (Música, lectura, etc.)
Mat. 6:22 "La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz"
¿Qué es lo que vemos, o escuchamos? A lo que nosotros le prestemos atención quedará gravado en nuestra mente para toda nuestra vida. Por eso debemos tener mucho cuidado con el tipo de literatura o música que veamos o escuchemos. Sal. 101:3 "No pondré delante de mis ojos cosa injusta".Si queremos llegar a formar un matrimonio que permanezca hasta que la muerte nos separe, debemos vivir de acuerdo a las normas y consejos de Dios en la Biblia.
Y algo de esto es lo que trataremos de dejar asentado en esta enseñanza.


Meditación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda