SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

jueves, 7 de junio de 2012

LA ARMADURA DE DIOS. Efesios, 6:10-18

 

 











COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO:
PACO JUSTICIA: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS ALABANDOLE Y ADORANDOLE. (SALMO, 150)
PEPE R. CASTAÑEDA: PIDIO Y ORO POR LA OFRENDA DANDO GRACIAS POR ELLA, ANIMANDONOS A DARLA CON GOZO Y ALEGRIA UTILIZANDO BIEN LOS RECURSOS QUE DIOS NOS DA.
ADELA MANJON: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA. (SALMO, 109:30)
PILAR GONZALEZ: NOS DESPIDIO EN ORACION DANDO GRACIAS AL SEÑOR POR TODO.


ADELA MANJON DIO TESTIMONIO DE COMO EL SEÑOR LE HABLO EN LOS SALMOS, 45 Y 46.

PILAR GONZALEZ DIO TESTIMONIO DE LA LA SANIDAD QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO EN SU PERSONA Y DIOS GRACIAS A DIOS POR ELLO.


Jueves, 07 de Junio de 2.012
LA ARMADURA DE DIOS

Efesios 6:10,18

En la vida cristiana batallamos en contra de fuerzas malignas poderosas, encabezadas por Satanás, un luchador QUE NO DA TREGUA NI SE RINDE (1 Pedro 5.8). Para contrarrestar sus ataques, debemos depender de la fortaleza de Dios y usar cada pieza de la armadura. Pablo no solo da este consejo a la Iglesia, el cuerpo de Cristo, sino también a cada individuo dentro de ella. Todo el cuerpo necesita armarse. Cuando usted lucha contra los «gobernadores de las tinieblas», hágalo en la fortaleza de la Iglesia, cuyo poder viene del Espíritu Santo.

Descripción de la armadura:

1) Pieza de la armadura: Cinturón: Verdad

Satanás lucha con mentiras y algunas veces estas parecen ciertas; pero solo los creyentes tienen la verdad de Dios, que puede derrotar las mentiras de Satanás.

2) Pieza de la armadura: Coraza: Justicia

Satanás, a menudo, ataca nuestros corazones: el centro de nuestras emociones, autoestima y confianza. La aprobación de Dios es la coraza que protege nuestros corazones. Él nos aprueba porque nos ama y envió a su Hijo a morir por nosotros.

3) Pieza de la armadura: Calzado: Buena disposición para difundir las buenas nuevas

Satanás quiere que pensemos que anunciar las buenas nuevas a otros es una tarea sin valor e imposible, la tarea es muy grande y la respuesta negativa demasiada. Pero el «calzado» que Dios nos ha dado es la motivación para continuar proclamando la paz verdadera que está al alcance en Dios, noticia que todos necesitan escuchar.

4) Pieza de la armadura: Escudo: Fe

Lo que vemos son los ataques de Satanás en forma de insultos, contrariedades y tentaciones. Pero el escudo de la fe nos protege de los dardos de fuego que arroja el maligno. Con la perspectiva de Dios, podemos ver más allá de nuestras circunstancias y tener presente que la victoria final es nuestra.

5) Pieza de la armadura: Yelmo: Salvación

Satanás quiere que dudemos de Dios, de Jesús y de nuestra salvación. El yelmo protege nuestras mentes de poner en duda la obra salvadora de Dios efectuada a nuestro favor.

6) Pieza de la armadura: Espada: El Espíritu, la Palabra de Dios

La espada es la única arma ofensiva en esta lista de la armadura. Hay momentos cuando necesitamos emplear la táctica ofensiva contra Satanás. Cuando somos tentados, necesitamos confiar en la verdad de la Palabra de Dios.

Conclusión:

Pongamos en funcionamiento nuestra armadura para poder resistir y vencer al maligno.


Meditación de la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda