SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

viernes, 16 de noviembre de 2012

UNA VIDA A TODA PRUEBA. Salmo, 46

















COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO:
MARIANA VARGAS: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS ALABANDOLE Y ADORANDOLE.

1 CRONICAS, 16:8-12 8 Alabad a Jehová, invocad su nombre, Dad a conocer en los pueblos sus obras. 9 Cantad a él, cantadle salmos; Hablad de todas sus maravillas. 10 Gloriaos en su santo nombre; Alégrese el corazón de los que buscan a Jehová. 11 Buscad a Jehová y su poder; Buscad su rostro continuamente. 12 Haced memoria de las maravillas que ha hecho, De sus prodigios, y de los juicios de su boca,

TERE ARAGON: NOS ANIMO A OFRENDAR PARA SER PARTE DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO.
SALMO, 96:8 Dad a Jehová la honra debida a su nombre; Traed ofrendas, y venid a sus atrios.

PACO JUSTICIA: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA.
 
MATEO, 22:36-40 36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
PILAR GONZALEZ: NOS DESPIDIO DANDO GRACIAS AL SEÑOR POR TODO.













PEPI MARTINEZ DIO TESTIMONIO PARA LA GLORIA DE DIOS DE LOS IMPEDIMENTOS QUE MUCAS VECES TENEMOS POR LA OPOSICION DEL ENEMIGO Y EN LOS QUE PODEMOS VER LA INTERVENCION DE DIOS COMO NOS FACILITA EL PODER VENCER TODOS LOS IMPEDIMENTOS.
 
FRAN ALVAREZ DIO TESTIMONIO DANDOLE LAS GRACIAS Y LA GLORIA A DIOS COMO ESTA TOCANDO SU VIDA PUDIENDO VIVIR DE UNA MANERA DIFERENTE EN ESTA NUEVA ETAPA DE SU VIDA CRISTIANA.













UNA VIDA A TODA PRUEBA.

SALMO, 46 1 Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. 2 Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; 3 Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah 4 Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios, El santuario de las moradas del Altísimo. 5 Dios está en medio de ella; no será conmovida. Dios la ayudará al clarear la mañana. 6 Bramaron las naciones, titubearon los reinos; Dio él su voz, se derritió la tierra. 7 Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah 8 Venid, ved las obras de Jehová, Que ha puesto asolamientos en la tierra. 9 Que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra. Que quiebra el arco, corta la lanza, Y quema los carros en el fuego. 10 Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. 11 Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah
[...] transformaré su "Valle de Penas" en una "Puerta de Esperanzas" [...] (Oseas 2:15, La Biblia al día).
 
No es lo que tenemos, o lo que somos, o donde estamos, o lo que realizamos, lo que nos hace felices o desgraciados. Es lo que pensamos acerca de todo ello. Así, por ejemplo, dos personas pueden estar en el mismo sitio, ejecutando el mismo trabajo, ambas pueden tener sumas iguales de dinero e igual prestigio y sin embargo una es feliz y la otra no. ¿Por qué? Porque su actitud mental es diferente. La naturaleza de la lluvia es la misma, y sin embargo produce espinas en el pantano y flores en el jardín.
 
Algunas veces Dios permite que andemos a oscuras para mostrarnos que él es la luz. La siguiente historia acerca de un hombre que tenía la vida tomada por el mango, pero que al final se le desprendió, lo ilustra magistralmente:
 
Nació en España, de donde emigró a Cuba. Residía en un puerto llamado Mariel donde llegó a ser dueño de un almacén de ropa y a poseer un buen capital en dólares. Los miembros de una iglesia cristiana le regalaban folletos y libros y le invitaban a asistir a los cultos de la iglesia; pero no prestaba atención. Los negocios iban bien, él se creía un hombre seguro, bueno, digno y justo. No sentía ninguna inquietud espiritual. Su negocio reclamaba toda su atención. Según decía, las cosas espirituales eran buenas para los viejos; pero él no las necesitaba.
 
Se experimentó en Cuba una gran depresión económica y los negocios de este hombre comenzaron a ir hacia abajo de una manera alarmante. Y al final vino el derrumbe y la ruina. Ante el desastre económico, su esposa se marchó a casa de sus padres, y él buscó refugio en casa de un hermano que vivía en Quiebra Hacha, lugar cercano a Mariel. Al verse allí sin hogar, sin esposa, sin trabajo, en la ruina total, iba todas las tardes a una loma desde la que se veía la población de Mariel, y allí se sentaba a contemplar el lugar donde había quedado sepultada su fortuna y felicidad y como, no hay dolor más grande que acordarse del tiempo feliz en la desgracia, una tarde se echó a llorar como un niño y era tan grande su aflicción que decidió quitarse la vida. Regresó a la casa de su hermano, y al buscar un papel para escribir una nota explicando el motivo de su drástica decisión, se encontró un Nuevo Testamento; lo abrió y empezó a leer. El resultado fue que este hombre abrió la puerta de su corazón a Jesucristo, y con él entraron la paz y el gozo, una nueva vida y la esperanza de la gloria eterna.
 
Días más tarde oraba con rostro radiante de regocijo: "Te doy gracias Dios porque he perdido todo lo que tenía en este mundo. La pérdida de los bienes materiales me condujo a buscar los bienes espirituales y eternos. Si no hubiera perdido todo mi dinero nunca te hubiera buscado ¡Gracias querido Dios por todo lo que me has dado, por todo lo que me has quitado y por todo lo que me has dejado!"
 
¿Ve usted como el sol de la esperanza brilla mejor cuando se asoma detrás de una nube de temores y aflicciones?
 
Los golpes de la adversidad son muy amargos pero nunca son estériles. La prosperidad descubre nuestros vicios pero la adversidad descubre nuestras virtudes.
 
La adversidad es como un ventarrón: nos lo arranca todo, menos lo que no se puede arrancar, y así nos vemos como de verdad somos.
 
El fracaso debería enseñarnos humildad, pues no somos tan listos como a veces nos creemos, y el tener que inclinar la cabeza de vez en cuando añade algo a nuestra personalidad. Es bueno conocer nuestras debilidades, aprender nuestras limitaciones. Es posible que fracasemos en lo que hagamos, pero podemos tener éxito en lo que hayamos aprendido. ¡Y eso es ya un verdadero éxito! Recuerde: usted no esta acabado cuando le derrotan sino cuando se da por vencido.
 
Dios no permitiría jamás el mal si no fuese lo bastante poderoso y lo bastante bueno para sacar el bien de ese mismo mal. Confíe en que él no cierra una puerta sin abrir otra. Él sabe sacar el bien de lo que nos parece un mal. Si usted cree en la soberanía de Dios, como creo yo, sabe que Dios puede hacer que una mala decisión resulte en bien. Él puede hacer un milagro de una equivocación.


I. Introducción

A.  Un salmo para momentos cuando su mundo se tambalea

1. Hay muchos momentos cuando el mundo se tambalea en la vida.

2.Quizá usted se ha visto zarandeado por alguna experiencia reciente.

3. Aquí tiene un salmo que le traerá paz a su atribulado corazón.

B. El escenario de este salmo consolador

1.Fue escrito cuando un ejército extranjero invadió Israel.

2.Es ideal para los que son blanco del enemigo.

C. Lo que nos ofrece el salmo para nuestros tiempos de aflicción

 
II. Meditación

A. La presencia de Dios (v. 1)

1.  Dios aparece al comienzo del salmo.

a.No como un ser supremo impersonal.

b.Este es el Dios que nos ama.

2.El secreto de la paz está en la relación personal con Dios.

a. "Dios es nuestro amparo ... "

b. Como el Salmo 23: "Jehová es mi pastor".

3."Nuestro amparo" (lugar de protección).

a.Nos refugiamos en Dios cuando vienen las tormentas.

b.Estamos a salvo con Él cuando nuestro mundo tiembla.

4."Nuestra fortaleza".

a. Dios da fortaleza a los que están débiles.

b. Esperar en el Señor renueva nuestra fortaleza (Is. 40:31).

5."Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones".

a. Nuestro Dios está siempre con nosotros.

b. Él es más grande que cualquier problema que enfrentemos.

B. La paz de Dios (vv. 2-7)

1."Por tanto, no temeremos".

a. La fe emerge y se eleva.

b. Cuando la fe llega el temor se va.

c. ¿Ha puesto su fe en aquel que calma el mar?

2.No temeremos "aunque la tierra sea removida" (v. 2).

3.Aunque las montañas se hunda en el fondo del mar (v. 2).

4.No temeremos aunque ruja el mar y se agiten sus olas (v. 3).

5.Aunque los montes sean sacudidos por un terremoto (v. 3).

6. La paz se nos multiplica aquí al fijar nuestros ojos en el cielo.

a. El río de la vida está allí.

b. La ciudad de Dios está allí.

c.  Cristo está preparando lugar para nosotros allí (In. 14:1-3).

7. Mientras tanto, "Jehová de los ejércitos está con nosotros".

C. Las promesas de Dios (vv. 8-11)

1. Dios está obrando incluso cuando nuestro mundo se tambalea (Ro. 8:28).

2. Dios hace que las guerras cesen.

a. Hace que las armas queden inútiles.

b. Spurgeon: "Él destruye a los destructores".

3. Podemos estar quietos y dejar el futuro en las manos de Dios.

a.Nos ha salvado por medio de la fe en Cristo (Ro. 5: 1).

b.Somos parte de su familia de amor (Jn. 1:12, 13).

 III. Conclusión

A. El salmo empieza y termina con Dios

1.  Qué gran consuelo para los tiempos de dificultades!

2. Empezamos y terminamos el día en la presencia de Dios.

B. Dios es suficiente cuando nuestro mundo tiembla

C. Podemos confiar que con Él pasaremos las tormentas con seguridad

Meditación en La Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda