SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

domingo, 21 de octubre de 2012

LO QUE LOS CRISTIANOS DEBEN CONOCER Y HACER PARA SERVIR CON GOZAO. Parte, II




 
 
 
 
COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO:
JOAQUIN LOPEZ: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS ALABANDOLE Y ADORANDOLE.
 
SALMO, 33:4-5 4 Porque recta es la palabra de Jehová, Y toda su obra es hecha con fidelidad. 5 El ama justicia y juicio; De la misericordia de Jehová está llena la tierra.
PEPI MARTINEZ: NOS ANIMO A OFRENDAR PARA SER PARTE DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO.
DAD Y SEOS DARA, LO QUE SEMBREIS ESO RECOGEREIS
 
ADELA MANJON: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA.
COLOSENSES, 3:23-24 23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; 24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.
 
HEBREOS, 6:10 Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.

ANA GOMEZ: NOS DESPIDIO DANDO GRACIAS AL SEÑOR POR TODO.














PILAR GONZALEZ COMPARTIO CON LA IGLESIA LO SIGUIENTE: LA ORACION ES UN MILAGRO.
 
ES UNA INVITACION DE DIOS, CLAMAR A EL ADORARLE PORQUE EL ESCUCHA NUESTRO CLAMOR. EL ESPIRITU SANTO DE DIOS NOS HABLA Y HABITA EN NOSOTROS Y ENTRE NOSOTROS. TENEMOS QUE PEDIRLE EN ORACION POR TODAS LAS PERSONAS QUE ESTAN SUFRIENDO, LAS PROMESAS SE VAN HA CUMPLIR, SI PUEDES CREER NADA ES IMPOSIBLE PARA DIOS VERAS SU GLORIA. CUAL GRANDE ES EL AMOR DE DIOS, NO QUIERO ESTAR ALEJADA DE TI, ALIMENTARME DE TU PALABRA. TE BUSCARE DIA Y NOCHE ESPERARE EN TI. TU CAMINO ES MI CAMINO, MI CAMINAR ES IR DETRAS DE TI, PORQUE TU ME ESTAS GUIANDO, SIENTO TU PRESENCIA EN LA ALABANZA Y EN LA ORACION. DIOS LLAMO A LAS COSAS QUE NO ERAN COMO SI FUESEN, DIJO SEA LA LUZ Y LAS TINIEBLAS DESAPARECIERON. LA PAZ Y EL GOZO VIENEN DE DIOS EL ES REAL. TENEMOS UN DIOS QUE NOS FORTALECE Y NOS AMA, ES TODO AMOR AUN CON LOS QUE NO LE CONOCEN Y NOS AMA POR IGUAL, PORQUE TODOS LO NECESITAMOS. QUE LA BENDICION DE DIOS SOBRE TODOS VOSOTROS. AMEN















DAMOS GRACIAS A DIOS POR MANUEL GOMEZ, JORGE ELIEZER TOVAR Y JAVI ELLOS DIERON TESTIMONIO DE COMO EL SEÑOR A CAMBIADO Y SALVADO SUS VIDAS POR LA ETERNIDAD. LA MAYOR PRUEBA DE QUE CRISTO MURIO Y RESUCITO SON LAS VIDAS CAMBIADAS ELLOS SON UNA PRUEBA DE LAS SEÑALES, ÑOS PRODIGIOS Y MILAGROS DE LO QUE EL SEÑOR NOS HABLA EN SU PALABRA, LA IGLESIA DE JESUCRISTO NECESITA DARLE TODA LA GLORIA A DIOS Y UNIRSE A EL EN LO QUE EL ESTA HACIENDO. BENDECIMOS COMO IGLESIA A ELLOS Y SUS FAMILIA PARA QUE EL SEÑOR TERMINE SU OBRA.



 


 
Domingo, 21 de Octubre de 2.012
LO QUE LOS CRISTIANOS DEBEN CONOCER Y HACER PARA SERVIR CON GOZO. Parte, II
2. No importa quién sea el objeto de nuestro servicio, servimos en realidad al Señor.
Debido a que la esclavitud era común en el primer siglo, Pablo escribió en cuanto a la conducta adecuada de amos y de siervos. Para aplicar a la vida moderna pasajes como Efesios 6:5 Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo;  y Colosenses 3:22-23 Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios. 23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; podemos sustituir amo por empleador, y siervo por empleado, ya que ambas situaciones implican servir a alguien. Estos versículos indican que estamos sujetos a la autoridad de nuestro empleador, y que debemos trabajar con obediencia y reverencia como si sirviéramos a Cristo mismo.
 
El apóstol escribió estas palabras para los esclavos, incluyendo también a los sirvientes que tenían el nada glamoroso trabajo de lavar los pies de los huéspedes. La actitud que él sugiere es una buena manera de encarar cualquier tarea que pudiera no gustarnos; es más fácil encargarse de “lavar unos pies sucios” si vemos la tarea como lavarle los pies a Jesús.
 
Nuestra actitud afecta no sólo la calidad de nuestro trabajo sino también nuestro testimonio cristiano.
 
Entonces decidí que hacerlo todo como para Jesús, y toda mi perspectiva cambió.

El considerar nuestro trabajo “como para el Señor” nos ayuda y nos protege, porque esta actitud evita el desánimo y nos mantiene motivados. Cuando hacemos lo mejor para Jesús, sabemos que tenemos Su aprobación, que es el estímulo que más necesitamos los creyentes. Como recompensa, Él nos dará una sensación de autoestima y de competencia, aunque el jefe nunca reconozca nuestra contribución a la empresa. Además, Dios no tolerará la holgazanería, los cristianos tendrán que rendirle cuentas por su mediocre servicio. Él espera nuestro máximo esfuerzo, aunque el jefe sea una persona difícil o le falte integridad.

Ahora bien, la gente no siempre le sirve a Dios por amor y con la motivación correcta; a veces lo hacen por obligación, temor, sentimientos de culpa o interés personal. Naturalmente, cuando usted trabaja tiene en mente su sueldo y sus beneficios, y no hay nada de malo en eso. Pero, si su propósito fundamental es servir al Señor Jesucristo dondequiera que usted esté, esta motivación lo protegerá de actitudes perjudiciales, y tendrá una sensación de libertad, de energías y de fortaleza.

COLOSENSES, 3:23-24 23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; 24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.
 
Meditacion en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda