SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

martes, 18 de septiembre de 2007

Predicación domingo 16 de septiembre

LA INCREDULIDAD

Juan 20.v/25 Le dijeron ,pues ,los otros discípulos : Al Señor hemos visto .El les dijo : si no viere en sus manos la señal de los clavos ,y metiere mi dedo en el lugar de los clavos , y metiere mi mano en su costado ,no creeré .
La incredulidad es vivir por lo que los ojos ven y por lo que la mano palpa ,la incredulidad hace desconfiar de los hermanos en la fe ,v/25...... al Señor hemos visto....
El ser humano posee dos aptitudes extremas : La fe y la incredulidad .
Son dos formas de vida opuestas entre sí ,dos actitudes con distintos destinos ,una es para bien y la otra para mal ,la incredulidad es el muro que impide ver a Dios, es la ceguera del racionalista, es la lepra que carcome el corazón, es la necedad del fatuo y presuntuoso.
Podemos ser tan incrédulos como Tomás ,si tan seguro estamos de pensar que estamos muy bien ,es que verdaderamente no pensamos que estamos mal ,los creyentes tenemos que depender de Dios ,no de nosotros mismos .
A veces nuestro estado de ánimo está por los suelos .
Juan 11.16 ......Dijo entonces Tomás : vamos también nosotros para que muramos con el.
Tomás estaba desanimado ,había perdido la fe ,la esperanza ,Dios dice que estemos en “sumo gozo”,no abatido ..Salmo 42 .5...porqué te abates ,oh alma mía ?....espera en Dios....
El poder de Dios se manifiesta a través de los problemas ,las tribulaciones ,las pruebas ......
La incredulidad ,hace que nuestra mente no vea la mano que dirige la escena tras el escenario del mundo , la incredulidad es de factura humana, alimentada por el desvarío de la mente, la soberbia de la carne y la vanidad de la vida.
Juan 14:5 .....Le dijo Tomás :”Señor ,no sabemos adonde vas ,¿cómo pues ,podemos saber el camino ? El estado mental de Tomás reflejaba un estado negativo e incrédulo hacia Jesús ,no llegaba a entender que Jesús es el Camino ,la Verdad y la Vida.
Es la vanidad de pensar que después de esta vida no hay otra.
Juan 3:16 . ...Porque de tal manera amó Dios al mundo ,que ha dado a su Hijo unigénito
Para que todo aquel ,que en Él cree ,no se pierda ,más tenga VIDA ETERNA .

La incredulidad no es imputable a Dios, sino al hombre :
Juan 3:17.....Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo ,sino para que el mundo sea salvo por Él .

La fe es la certeza de lo que se espera ,la convicción de lo que no se ve ,pero sin ella ,es imposible agradar a Dios .Hebreos 11:1,6 .
meditación en la palabra del pastor: José Rrodríguez Castañeda
publicado Vicente Borrego

No hay comentarios: