SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

miércoles, 5 de diciembre de 2007

predicación jueves 29.11.07

¿ PORQUE MADURAR ? (Ef.4:11.16) Jueves 29.11.07

Meditación en la palabra impartida ,por el Pastor Pepe Castañeda .

Hemos de madurar hasta llegar a la meta de asemejarnos a Cristo ,podemos decir que madurar es combinar y mezclar ,nuestro carácter y nuestra conducta ,ser como Cristo en la vida interior ,y actuar como Cristo en la vida exterior .

Pero la madurez espiritual del creyente flaquea poco a poco ,flaquea cuando deja de asistir, no solo a los cultos de los domingos ,si no también a las campañas de evangelización , las visitas a los hospitales ,dejando de predicar la palabra de Dios ,no congregándose .......
Debemos de ir creciendo en Cristo con un propósito y un fin ,Pablo dice en Ef 4:12 "a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo “,en el V/11 dice que : “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros “ .
Dios eligió a muchas y diferentes personas para enseñarnos a crecer ,a madurar y a perfeccionarnos para la obra del ministerio ,de igual manera tenemos que enseñar a nuestros hijos a madurar ,la iglesia ,también necesita madurar en muchos aspectos ,a través de nosotros los creyentes y con la ayuda del Espíritu Santo .Son los Santos los que han de hacer la obra del ministerio ,V/12 .
La mayoría de las iglesias hacen la obra del ministerio ,los pastores y algunos hermanos hacen la obra del ministerio ,los santos murmuran y se quejan ,de esa manera la iglesia avanza muy despacio ,muchos miembros se pierden la bendición del ministerio porque no están dentro del plan de Dios .

La obra del ministerio no es sólo predicar el evangelio ,conlleva el ayudar y colaborar en la obra social ,matrimonial ,los creyentes hemos de someternos a los siervos de Dios ,para eso los puso El Señor ahí ,edificar es construir ,consolar ,hemos de trabajar en conjunto ,como un solo cuerpo ,cuidándonos y ministrándonos los unos a los otros ,con amor y perseverando.
meditación en la palabra del pastor Pepe Castañeda
publicado: Vicente Borrego

No hay comentarios: