SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

domingo, 19 de octubre de 2008

EL PLAN DE DIOS Y LAS PRUEBAS





Predicación ,Domingo 12 de Octubre del 2008.
Deuteronomio 8:1.10

Hay que entender bien que son las pruebas ,hay personas que no entienden que son las pruebas ,cuando se les dicen que estén en zumo gozo no lo entienden ,porque en medio de las crisis se queman ,el problema no son las pruebas ni el problema ,los problemas somos los creyentes ,”Aunque tu padre y tu madre te abandonaran ,Yo no te abandonaré “.
Juan 16 :15 ,...... Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber ,somos coherederos con Cristo ,todo lo que tiene Jesús es nuestro también ,por eso pasamos y tenemos pruebas ,¿cómo reaccionan los servidores de Dios ante las pruebas y las crisis ?¿Qué hacen las pruebas en el plan de Dios ?,hay personas que no tienen pruebas ,así Dios no los puede perfeccionar como tampoco les podrá dar Dios mucho ,¿como entenderán a Dios ? ,la Biblia nos habla de diferentes pruebas y crisis , problemas ,el Señor nos dice: “estad lo más contentos que podáis cuando estéis en pruebas ” , ” en el mundo tendréis aflicción “ .

En el plan de Dios siempre habrá pruebas ,diversas pruebas ,algunas nos llevarán al sufrimiento ,el cuál intentará apartarnos de la palabra de Dios ,Satanás nos atacará por donde menos lo esperemos ,porque a través de las pruebas tiene una entrada poderosa .
V/1.....la buena tierra que Dios había prometido dar a su pueblo.........la buena tierra que han de poseer , Dios nos ha mandado conquistar los pueblos ,los hospitales ,las cárceles.......esta es la tierra que debemos conquistar para Dios ,debemos ser eficaces en las manos de Dios .

Las pruebas tienen dos formas de ser asumidas por nosotros :

Como una comprobación de que todo y todas las personas estén en contra de nosotros ......esta es la que asume el cristiano diciendo que no tiene nada ,falta de dinero ,de alimento...siempre con quejas ,creemos que todo el mundo está en contra de nosotros ......tenemos un Padre que nos lo da todo ,pues aún todavía no nos ha faltado nada ,salud ,alimentos ,vestidos.......

Como el instrumento que en muchas ocasiones Dios utiliza para formarnos en todos los ámbitos de nuestra vida.......el pueblo no entendió que Dios les pusiese a prueba ,mas tarde comprendió que las prue bas lo preparaba para entrar en la tierra prometida ,lo que Dios hizo con el pueblo de Israel fue glorioso , levantó una nueva generación .....,hubo gente que no quiso trabajar ni prepararse ,pero Dios levantó una nueva generación .....Dios cuenta con nosotros .....,y si nosotros no queremos Él lo hará con otros ,Él lo dice y lo hará ,lo que Él a determinado ,eso hará ,pero lo bueno sería que Él lo hiciera con nosotros , pro bablemente estemos pasando por problemas difíciles ,que intentará quitarnos la paz ,nos desviará de que rer experimentar el poder de Dios de nosotros ,porque no queremos someter nuestros problemas delante de Dios ......si sometemos nuestros problemas y nuestras pruebas ,si las ponemos delante de Dios ,Él nos ayudará.....si le obedecemos seremos bendecidos al cumplir sus mandatos .

Debemos de cuidarnos en poner por obra los mandatos de Dios .
Los principios de Dios son imperativos .

Meditación en la palabra del Pastor : José Rodríguez Castañeda .
Publicado : Vicente Borrego .