SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

martes, 28 de octubre de 2008

Obedece a Dios ......sin demora




Predicación ,Domingo19 de Octubre del 2008.
Números 13....

Dios le había prometido al pueblo de Israel la tierra de Canaán ,como a nosotros los creyentes nos prometió el cielo ,Cristo nos ha dado el regalo de la vida eterna ,pero su mandato es que prediquemos su evangelio para que las demás personas puedan ser salvas y también tener la vida eterna .

Nm 13:30.... Caleb hizo callar al pueblo , ” ......porque más podremos nosotros que ellos “ ,el pueblo no quería tener compromisos ,porque todo lo quiere en las manos ,” de balde... ,Nm 11:5“ ,Dios necesita obreros que se comprometan con la obra ,que los que se comprometieron permanezcan y no desmayen .

Para el pueblo de Israel que tanto padeció en Egipto ,la libertad que Dios les ofreció no le sirvió de nada , porque echaba en falta “ las prestaciones obtenidas de forma fácil “ a través de su “ propia esclavitud “ .

V/26.29.....Los espías le mostraron a Moisés un informe.....” el pueblo que habita es fuerte.....las ciudades fortificadas y grandes .....” ,las cárceles ,los hospitales ,los pueblos de los alrededores también están fortificados ,están fuertes ,son gigantes.....,pero .....” los Caleb que van los hacen callar “ .

Dios está exhortando y espera una armonía entre su pueblo..... Dios espera hombres como Caleb y Josué , hombres como ellos ,” Caleb hizo callar al pueblo “,V/31 “ aquél pueblo es más fuerte que nosotros “ , la incredulidad , la falta de fe ,el temor , nos invade a veces casi sin darnos cuenta ,” las puertas que Dios abre no las cierra nadie ,y las que cierra no las abre nadie “,Jos 1:9....” mira que te mando que te esfuerces y seas valiente ,no temas ni desmayes ,porque yo Jehová tu Dios estaré contigo “.

Es una exhortación que hacía Caleb a esperar la mano de Dios entre su pueblo...... todas las conquistas que queramos hacer ,las haremos con la ayuda de Dios ,así lo entendió Caleb , ”...tomemos posesión “... , son gigantes .....pero nosotros lo somos más ,tenemos al Señor con nosotros “....en el Poder de Dios somos imparables ,esperamos en el Señor ,Isaías 40:31.....hay que experimentar a través de la obra con el respaldo del Señor ,Caleb vió al pueblo caminando en el poder de Dios ,los hermanos que van a los pueblos ,los hospitales ,las prisiones.....van con la cobertura del Señor caminando junto a Él ,Caleb se mantuvo firme al lado de Dios ,Jos 14:7.8 ....debemos dejar el temor ,la timidez ,la desconfianza......... debemos implicarnos en la obra de Dios .

Una exhortación a participar en la cosecha preparada para ti ,para el pueblo de Dios......estamos recogiendo lo que muchos ya sembraron ,a través de la oración ,en los pueblos ,los hospitales ,las prisiones ,las muestras de los frutos que Dios nos ha dado ,los racimos de frutas “gigantes “ ,Caleb no se podía parar ,anhelaba probar esos frutos ,vio a los gigantes pero no se amedrantó ni se acobardó ,siguió al lado de Dios ,vio los frutos ,debemos recoger parte de la cosecha ,hay creyentes que sólo se fijan en los problemas de los demás......

Juan 4:35.... ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.

Los obreros son pocos ,nos lo dice Jesús ,es una de las grandes oportunidades de nuestras vidas ,debemos preocuparnos del trabajo en la obra de Dios .

¿ Porqué Caleb dio una exhortación tan poderosa ? Porque otros vieron a los gigantes y se asustaron , Caleb vió a Dios ,ellos vieron a unos gigantes y a un Dios pequeño ,el también vio a los gigantes ,pero para el más grande es Dios ,nos espera una gran cosecha de almas ,podemos cosechar y reclamar nuevos territorios............

Meditación en la palabra del Pastor : José Rodríguez Castañeda .
Publicado : Vicente Borrego .