SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Establece tus prioridades ,confiando en la provisión de Dios .

Predicación ,Domingo 07 de Diciembre del 2008.
Mateos 6:19.34 . – Lucas 12:22.31 .

En los pueblos...en los hospitales....en las prisiones....las personas siguen aceptando a Jesús como su Señor y Salvador de sus vidas....aceptando el regalo maravilloso de la vida Eterna gracias a Jesús....eso es importante ,que las personas sean salvas ,las personas están clamando por escuchar la Palabra de Dios ,ese es el reto que tenemos los creyentes ,llevar las buenas nuevas ,las cosas de Dios siempre cuestan ,tiempo , dinero ,esfuerzo...ese es el costo de seguir a Cristo ,la prioridad principal del creyente es tomar su cruz cada día y seguirle.... nuestras prioridades irán cambiando conforme permitamos a Dios obrar en nuestras vidas....La mayoría de las personas están preocupadas por cosas que a Dios no le agradan ,los creyentes debemos establecer nuestras prioridades poniendo a Dios en el primer lugar de nuestra vida ,debemos de “ buscar primeramente su Reino y su justicia “ ,y todo lo demás ,Él nos lo dará por añadidura ,debemos confiar en la provisión que dios nos dará ,Dios quiere que tomemos decisiones ,decisiones en base a su Palabra y su verdad .

Nuestras prioridades en cuanto a la verdadera riqueza....deben ser la de Dios ,las materiales no deben de ocupar el primer lugar de nuestras vidas....a nuestro alrededor hay personas que están padeciendo no solo necesidad ,muchas están muriendo de hambre ,las riquezas materiales nos están invadiendo autosuficien temente y nos alejan cada día más de Dios....V/20... “ haceos tesoros en el cielo “...nuestras riquezas espirituales deben estar por encima de nuestra prioridades...debemos confiar plenamente en que Dios nos proveerá de todo cuanto necesitemos ,por encima de todo Dios a de ocupar el primer lugar de nuestras vidas .
Decidir acertadamente nuestras prioridades depende de lo que hay en nuestro corazón....nuestras prioridades las estableceremos según lo que haya dentro de nuestro corazón ,si en nuestro corazón esta Dios ,la Palabra de Dios y el Espíritu Santo de Dios ,el nos va conducir y se establecerán nuestras prioridades ,depende de nuestra intimidad con Dios ,de que escuchemos a Dios y no nos dejemos llevar por otras cosas ,es importante de que se produzca una transformación en la percepción ,donde vamos a demostrar nuestras verdaderas prioridades ,nuestra percepción se reflejará en si escojemos equivocada mente las verdaderas prioridades ,V/23...” pero si tu ojo es maligno ,todo tu cuerpo estará en tinieblas , así si la luz que hay en ti es tinieblas ,cuantas no serán las misma tinieblas “...si tu corazón está lleno de Dios , si manda el Espíritu Santo ,Jesús verdaderamente es tu Señor ,porque lo conocemos como nuestro Señor y Salvador .
La decisión de cómo escojamos las prioridades determinara cuán cerca o cuán lejos estamos de Dios..... Dios habla a su pueblo pidiendo consagración ,nos manda a desarrollar nuestros dones a través de su Palabra ,somos parte del cuerpo ,parte de lo que Dios quiere hacer en su Iglesia y esa responsabilidad la tenemos delante de Dios ,decidir nuestras prioridades marcará nuestra relación con Dios ,si ponemos a Dios en primer lugar eso marcará nuestra relación con Dios ,V/ 24...” ninguno puede servir a dos señores , porque odiará a uno y amará al otro ,o estimará al uno y menospreciará al otro ,no podemos servir a Dios y a las riquezas “....y a todo lo que conlleva eso ,el amor a Dios lleva a dejar en segundo plano todo lo demás ,lo primero es Dios ,y lo que Dios te digo ,luego seguiremos estableciendo prioridades ,frente a las necesidades materiales debemos desarrollar confianza en Dios ,V/25..” por tanto os digo no os angustiéis , no os afanéis por vuestras vidas ,que habéis de comer ,que habéis de beber ,ni por vuestro cuerpo ,que habéis de vestir ,¿ no es la vida mas que el alimento y el cuerpo más que el vestido ? ”.....frente a las necesidades materiales debemos desarrollar confianza en Dios ,Dios tiene cuidado de todos los detalles .
La confianza en la provisión de Dios desplaza nuestras preocupaciones ,la fe hace que aumente nuestra confianza en Él ,al preocuparnos y vivir ansiosos por las cosas materiales...probablemente es porque el mundo nos atrae y vivimos en la carne .
Nuestra prioridad como creyentes es vivir y servir a Dios.

Meditación en la palabra del Pastor : José Rodríguez Castañeda .
Publicado : Vicente Borrego .