SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

jueves, 15 de enero de 2009

¡Dios nos ayuda siempre¡ 2ª de reyes 6; 14-23

Cuando consideramos que hemos hecho todo lo posible con nuestras propias fuerzas, confiando en nosotros mismos, cuando consideramos que la crisis está en su punto más alto estamos al límite y tiramos incluso la toalla, entonces es cuando nos volvemos a Dios y él se glorifica, ¿no sería mucho mejor no llegar a tal límite para volvernos a buscar a Dios? Cuando somos capaces de humillarnos e ir a él y ponemos todas nuestras esperanzas en el, entonces Dios se glorifica. Veamos algunos puntos a través de éstos versículos.

1- Los problemas siempre tocan a las puertas de todo ser humano, son ataques propiciados por nuestro enemigo espiritual, ataques que cercan nuestra fortaleza queriendo debilitar nuestra comunión con Dios.
2- Los problemas crean angustias en nuestro ser. Nos percatamos tarde de los problemas y frente a ellos no sabemos a quien acudir.

v15 A la mañana siguiente se levantó el criado de Eliseo, y al salir vio aquel ejército que rodeaba la ciudad con caballería y carros de combate; entonces fue a decirle a Eliseo:
–Y ahora, maestro, ¿qué vamos a hacer?

3- Los problemas no deben llevarnos a perder la fe. Eliseo estaba posicionado en Dios, el veía las cosas como Dios las ve. Al igual que él debemos tener plena confianza en Dios, porque él es Todopoderoso, más fuerte que cualquier enemigo.

v16 Eliseo le respondió:
–No tengas miedo, porque son más los que están con nosotros que los que están con ellos

4- Los problemas tienen solución en Dios, cuando estamos dentro de su voluntad, él hace lo que ha prometido. Así que debemos orar a Dios y buscar su dirección. Dios hace posible lo imposible.

v17 Y oró Eliseo al Señor, diciendo: “Te ruego, Señor, que abras sus ojos, para que vea.” El Señor abrió entonces los ojos del criado, y este vio que la montaña estaba llena de caballería y de carros de fuego alrededor de Eliseo.
No hay dificultad para Dios, cuando hay crisis que golpean nuestra existencia, debemos orar a Dios, creer que en él tenemos la victoria, nos ha llamado a ser vencedores. Así que ¿en quién has depositado tu confianza?

Predicación: Pastor José R. Castañeda
Publicado por: Andrés P. Vela