SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

jueves, 5 de noviembre de 2009

PARA PODER SERVIR SON NECESARIOS AJUSTES EN NUESTRAS VIDAS

.

.

.
LA PRESENTACION, PETICION DE OFRENDA, INTRODUCCION Y DESPEDIDA, ESTUVO A CARGO DE ADELA, PACO, ADRIANO Y PILAR. PEPE Y ADRIANO DIERON TESTIMONIO DE LO QUE DIOS ESTA HACIENDO EN SUS VIDAS. ESTUVIERON CON NOSOTROS ALABANDO Y ADORANDO ADIOS LA IGLESIA DE CHICLANA QUE PASTOREAN NUESTROS HERMANOS FRANCISCO JAVIER Y FERNANDA.
.
Debemos ajustar nuestra vida a Dios.
LOS AJUSTES SON NECESARIOS.
.
LOS AJUSTES SON NECESARIOS. Tu no puedes quedarte donde estas e ir con Dios.

Muchos de nosotros queremos que Dios nos hable y nos asigne, nos encargue un trabajo. No obstante, no pensamos o estamos con el deseo de hacer ningún ajuste en nuestra vida. Bíblicamente esto último es imposible. En el relato bíblico, cada vez que Dios le hablaba a las personas acerca de lo que Él quería hacer por medio de ellos, fue necesario que hicieran grandes ajustes. Tuvieron que ajustar sus vidas a Dios. Una vez que hacían los ajustes, Dios realizaba sus propósitos por medio de aquellos a quienes había llamado.
.
Un segundo punto decisivo. 1 Crisis de fe, 2 Grandes ajustes
.
Ajustar tu vida a Dios es el segundo punto decisivo en el saber y hacer la voluntad de Dios. El primero fue la crisis de fe, debes creer que Dios es quien Él dice ser y que hará lo que ha prometido. Sin la fe en Él tu tomarás decisiones equivocadas en ese primer punto.
Hacer ajustes de tu vida a Dios también es un punto critico. Si aceptas hacer los ajustes, entonces avanzarás en la obediencia. Si los rechazas, perderás lo que Dios tiene preparado para tu vida.
.
Si tuviste fe cuando enfrentaste la crisis de fe, ¿ qué más se requiere como demostración de esa fe?
La invitación de Dios para trabajar junto a Él siempre te conduce a una crisis de fe que requiere confianza y acción.
.
Una vez que has llegado a creer en Dios, demuestras tu fe por lo que tu HACES. Es decir, la fe requiere acción. Esta acción es uno de los grandes ajustes que vamos a considerar en hoy. Tu obediencia también será parte de la acción que se requiere. Tus ajustes y obediencia serán costosos para ti y los que te rodean.
.
Fe » Acción Acción = Ajustes + Obediencia
.
Ajustes según Dios. La revelación que Dios te da, es la invitación para que tu, ajuste tu vida a El.
.
Cuando Dios te habla, revelándote lo que está a punto de hacer, ésa es una invitación para ajustar tu vida a Él. Una vez hechos esos ajustes, según sus propósitos y sus caminos, tu estás en posición de obedecer. Los ajustes te preparan para la obediencia. Tu no puedes continuar tu vida como de costumbre o quedarte en el punto donde estás, y al mismo tiempo ir con Dios. Esto es consistente en toda la Biblia.
.
· Noé no podía continuar su vida rutinaria y construir un arca al mismo tiempo (Gn. 6).
· Abram no podía quedarse en Ur o Harán y ser padre de una nación en Canaán (Gn. 12.18).
· Moisés no podía quedarse en el desierto pastoreando ovejas y presentarse al Faraón al mismo tiempo (Éx. 3).
· David tuvo que dejar sus ovejas para ser rey (l S. 16.1-13).
· Amós tuvo que dejar sus higueras para ir a predicar a Israel (Am. 7.14-15).
· Jonás tuvo que dejar su hogar y sobreponerse a sus prejuicios, para ir a predicar a Nínive
Gon. 1.1-2; 3.1-2; 4.1-11).
· Pedro, Andrés, Santiago y Juan tuvieron que dejar su negocio de pesca para seguir a]esús (Mt. 4.18-22).
· Mateo tuvo que dejar su oficina de recolección de impuestos para seguir aJesús (Mt. 9.9).
· Saulo (más tarde llamado Pablo) tuvo que cambiar completamente la dirección de su vida para que Dios lo usara para predicar el evangelio a los gentiles (Hch. 9.1-19).
.
Hay que hacer enormes cambios y grandes ajustes. Algunos tuvieron que dejar su familia y su país. Otros tuvieron que dejar prejuicios y preferencias. Otros tuvieron que dejar atrás metas personales, ideales y deseos. Todo tenía que ser rendido a Dios y la vida entera ajustada a Él. En el momento que se hicieron los ajustes necesarios, Dios empezó a realizar sus propósitos por medio de ellos. Cada uno aprendió que vale la pena ajustar la vida a
Dios.
.
Lucas 14:33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.
.
¿Has llegado al punto en tu vida en que estás dispuesto a "renunciar a todo" para seguir a Jesús?
5. La invitación de Dios para que te unas a Él siempre te conduce a una crisis de fe, que requiere confianza y acción.
6. Tu tienes que hacer grandes grandes ajustes en tu vida para unirte a Dios en lo que Él ya está haciendo.
.
Tal vez tu pienses: "Dios no me pedirá A MÍ que haga grandes ajustes". Si tu te basas en las Escrituras, encontrará que Él demandaba ajustes de su pueblo. Exigió grandes ajustes aun de parte de su propio Hijo: Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos (2 Co. 8.9). Jesús se despojó a sí mismo de su posición y riqueza celestial, para unirse al Padre en la obra de proveer redención mediante su muerte en la cruz. Eso fue un ajuste gigantesco.
.
Si quieres ser un discípulo, un seguidor de Jesús, no tienes otra alternativa. Tu tendrás que hacer grandes ajustes en tu vida para seguirlo. Seguir al Maestro requiere ajustes. Mientras no estés listo para hacer los ajustes necesarios para seguir y obedecer a Dios, tu no lo podrás servir. Tu dificultad más grande para seguir a Dios surgirá en el punto del ajuste.
.
Nuestra tendencia es querer dejar de lado el ajuste, e ir directamente del creer al obedecer. Si quieres seguirlo no tienes esa alternativa. Tus caminos son tan diferentes de los suyos (Is. 55.9), que la única manera de seguirlo es que ajuste tu vida a los caminos de Él.
.
Elíseo y el joven rico recibieron invitaciones para unirse a Dios. Elíseo en 1 Reyes 19:15-21 y el joven rico en Lucas 18:18-27.
1. ¿Qué ajuste se requirió de cada uno?
Eliseo: Dios le pidió que le siguiera y dejara su trabajo y su familia.
El joven rico: Dios le pidió que dejara su dios que era la riqueza.
.
2. ¿ Cuál fue la respuesta que cada uno dio?
Eliseo: Lo siguió dejando lo que Dios le había pedido.
El joven rico: Se negó y siguió su camino sin Dios
.
El joven rico quería vida eterna, pero no estaba dispuesto a hacer los ajustes necesarios que Jesús le pidió. Su dinero y su riqueza eran más importantes. Jesús lo sabía. Sabía que no podía amar a Dios completamente y al dinero al mismo tiempo (Mt. 6:24). Jesús le pidió que dejara a un lado lo que se había convertido en su dios: su riqueza. El joven se negó a hacer los ajustes necesarios, y se quedó fuera de la experiencia de la vida eterna.
.
Según Juan 17:3, ¿qué es la vida eterna?
.
Juan, 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
.
El amor que el joven tenía por el dinero y su codicia lo hacían idólatra (Ef. 5.5 5:5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. ). Erró y no llegó a conocer al Verdadero Dios y a Jesucristo a quien Dios había enviado. Quería vida eterna, pero se negó ajustar su vida al Verdadero Dios.
.
Elíseo respondió en forma muy diferente. Tuvo que dejar a su familia y a su trabajo (agricultor) para seguir el llamamiento de Dios. Tu tal vez haya oído la frase de "quemar las naves". Pues bien, Eliseo quemó su equipo agrícola y mató sus 24 bueyes. Cocinó la carne y la dio de comer a la gente de su comunidad. ¡Ni siquiera pensaba regresar! Cuando hizo los ajustes necesarios se colocó en posición de obedecer a Dios. Como resultado, Dios obró por medio de Eliseo y realizó algunas de las más grandes señales y milagros registrados en el Antiguo Testamento (2 R. 2-13). Elíseo tuvo que ajustar su vida al comienzo de su llamamiento. No fue hasta que hizo los ajustes necesarios que Dios pudo obrar por medio de él.
.
¡Nadie puede describir ni saber, lo que Dios puede realizar por medio de una vida totalmente rendida, ajustada y obediente a Él!
.
¿Quieres ser esa persona totalmente rendida, ajustada y obediente a Dios?
En el proceso de conocer y hacer la voluntad de Dios, este es el orden como suceden las cosas.
.
Fe – ajustes - Obediencia
.
Cuando Dios te invita a unirte a Él, la tarea tendrá proporciones tan divinas que tu enfrentará una crisis en tu fe. tu respuesta exigirá primero fe. La fe se demostrará por la acción. La primera acción incluirá el ajustar tu vida a Dios. La segunda acción será tu obediencia a lo que Dios te pide que haga. Tu no puedes pasar a la obediencia sin hacer los ajustes. De modo que el orden es: fe, ajustes, obediencia.
.
Pide a Dios en oración que te indique una o más enseñanzas o Escrituras que Él quiere que comprendas, aprendas y practiques.
¿Qué quiere Dios que tu hagas en respuesta a la enseñanza de hoy?
.
RESUMEN
· Cuando Dios me habla, revelándome lo que está a punto de hacer, esa revelación es la invitación para ajustar mi vida a Él.
· Los ajustes me preparan para la obediencia.
· No puedo quedarme donde estoy y a la vez andar con Dios.
· Mi más grande dificultad en seguir a Dios puede ocurrir en referencia a los ajustes.
· Nadie es capaz de describir ni saber completamente lo que Dios pudiera hacer mediante una vida totalmente rendida, ajustada y obediente a Él.
.
Meditación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda
.