SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

viernes, 27 de noviembre de 2009

EL COSTO DE LA OBEDIENCIA II PARTE

.


.
ESTUVIMOS JUNTOS LAS IGLESIAS DE CHICLANA Y SAN FERNANDO Y CELEBRAMOS EL CULTO ALABANDO Y ADORANDO A DIOS JUNTOS EN UN AMBIENTE DE COMUNION DONDE DIOS NOS VISITO DERRAMANDOSE LA BENDICION DEL ESPIRITU SANTO.
.


.
LA PRESENTACION, RECOGIDA DE OFRENDA, INTRODUCCION Y ORACION DE DESPEDIDA DEL CULTO ESTUVO A CARGO DE LOS HERMANOS Y HERMANAS, MANUELA LOPEZ, PACO ASENSIO, ANDRES PASCUAL Y PILAR.
.

.
JOSE Mª VALLEJO DIO TESTIMONIO DE LA CONFERNCIA DE HOMBRES A LA QUE ASISTIERON LOS HOMBRES DE LAS IGLESIAS DE SAN FERNANDO Y DE JAEN Y ADELA DIO TESTIMONIO DE LA CONDERENCIA DE MUJERES EN RUS (JAEN) DONDE ASISTIERON LAS MUJERES DE LAS IGLESIAS DE SAN FERNANDO, JAEN Y CHICLANA SIENDO DE MUCHA BENDICION PARA TODAS ELLAS.
.


.
EL CULTO FUE DESPEDIDO EN ALABANZA POR LOS HERMANOS DE LA IGLESIA DE CHICLANA Y LOS NIÑOS OFRENDARON UNA PRECIOSA ALBANZA AL SEÑOR. MUCHAS GRACIAS HERMANOS POR SER DE BENDICION CON LOS MINISTERIOS, DONES Y TALENTOS QUE DIOS NOS HA DADO.
.
Jueves, 26 de Noviembre de 2.009
.
Como saber y hacer la voluntad de Dios
Es necesario ajustar tu vida a Dios
EL COSTO DE LA OBEDIENCIA II PARTE
.
Uno de los ajustes más tremendos para hacer la voluntad de Dios será obedecer cuando la obediencia les costará mucho a los que te rodean. La obediencia es costosa para ti y para los que te rodean.
.
1. Cuando Moisés fue obediente, y le dijo al Faraón que dejara salir al pueblo de Israel, ¿qué les costó a los israelitas? (Éx. 5:1-21)
.
Cuando Moisés obedeció a Dios la carga de los israelitas se agravó. El pueblo pagó un alto costo por el hecho de que Moisés hacía la voluntad de Dios.
.
2. Cuando Jesús obedeció y fue a la cruz, ¿qué le costó a su madre que observaba cómo moría? (Jn. 19:17-37)
.
Cuando el Señor Jesús en cumplimiento de la voluntad del Padre murió en la cruz, su madre, María, sufrió la agonía de ver a su hijo morir cruelmente. La obediencia de Jesús costó a su madre una agonía que le partió el corazón. Jesús cumplió con la voluntad del Padre, pero otros tuvieron que pagar un alto costo.
.
3. Cuando Pablo fue obediente y predicó el evangelio a los gentiles en Tesalónica, ¿qué le costó a Jasón? (Hch. 17:1-9)
.
Al seguir Pablo la voluntad de Dios y predicar el evangelio, otros tuvieron que responder con sus propias vidas. Jasón y otros fueron arrestados por la chusma amotinada, y acusados de traición debido a su asociación con Pablo. Con frecuencia, la obediencia de Pablo a la voluntad de Dios ponía en peligro la vida de los que estaban con él.
.
Tu no debes pasar por alto este elemento tan importante de saber y hacer la voluntad de Dios. Dios te revelará sus planes y propósitos, pero tu obediencia te costará bastante a ti y a los que te rodean. Cuando, por ejemplo, un pastor rinde su vida a la obra misionera, le costará a los que lo rodean (su familia, su iglesia) más de lo que le costará a él mismo. Si él guía a su iglesia a participar directamente en las misiones, tal vez le cueste a algunos en la iglesia más de lo que le cueste al pastor.
.
1. Tu no puedes quedarte donde estás y seguir a Dios.
2. La obediencia es costosa para ti y para los que te rodean.
3. La obediencia requiere dependencia total de Dios para que Él obre por medio de ti.
.
Lo que le costó a mi familia el que mi esposa y yo hicieramos la voluntad de Dios
.
Cuando Pepi y yo nos entregamos para servir al Señor, uno de los más grandes costos que tuvimos que enfrentar fue lo que les costaría a nuestros hijos que nosotros estuviéramos tanto tiempo dedicados a atender las cosas de Dios y de una forma especial a las personas.
He oído a muchos creyentes decir: "En realidad pienso que Dios me está llamando; pero, después de todo, mis hijos me necesitan. No le puedo pedir a mi familia que haga tal sacrificio". Pues bien, tus hijos en realidad necesitan tu cuidado; pero, ¿suponte que si respondieras obedientemente a la actividad de Dios, Él proveería la manera para que tus hijos reciban el cuidado apropiado? Nosotros lo hicimos.
.
Creímos que Dios honraría nuestra obediencia, porque si nos llamó nos mostraría cómo cuidar a nuestros hijos. Llegamos a creer que el Padre, que ama a sus siervos, podía cuidar a nuestros hijos mejor de lo que nosotros jamás lo hubiéramos hecho. Creímos que Dios nos mostraría cómo relacionamos con nuestros hijos de una manera tal que compensaría por el tiempo que nosotros le dedicabamos. Ahora bien, yo no podía permitir que eso se convirtiera en excusa para descuidar a mi familia. Pero, mientras obedeciera al Padre podía confiar en que Él la cuidaría.
Recuerdo que en las primeras reuniones de oración en la iglesia de San Fernando, asistíamos a la reunión de oración, mi esposa, un hermano y yo y colocábamos muchas sillas en circulo en fe, y orábamos para que viniera alguien que tocara alabanza. Hoy se ha sobrepasado el circulo y tenemos un grupo de alabanza en los cultos de oración.
.
El Señor nos bendijo con personas que han sido llamados al ministerio y estamos trabajando en la plantación de iglesias, predicando el evangelio casa por casa en las ciudades donde estamos plantando iglesias. Estamos predicando el evangelio en los hospitales y en las cárceles con equipos de obreros entrenados para la gloria de Dios.
.
¿Puedes recordar alguna experiencia cuando tu familia tuvo que pagar un alto costo para que hicieras la voluntad de Dios?
.
¿Puede recordar alguna ocasión cuando tu preferiste no obedecer a Dios debido al alto costo para los que te rodeaban?
.
¿Qué sabes ahora de Dios que podría ayudarte a confiar en que Él cuidará de tu familia?
.
Deja que Cristo se comunique con su pueblo

Si alguna vez le pides al pueblo de Dios que busque la voluntad del Señor, prepárate para aceptar lo que te digan. Tu necesitas cumplir lo que te dicen. He conocido a algunas personas que le piden a una iglesia, un comité o un grupo que oren buscando la voluntad del Señor acerca de algún asunto. Luego esas personas expresan lo que perciben que Dios les está diciendo. Entonces el líder dice: "Ahora yo voy decirles lo que Dios quiere que hagamos". Si los creyentes son el cuerpo de Cristo y Cristo es la cabeza, el cuerpo entero necesita venir a Cristo para comprender la voluntad de Dios para ese cuerpo. Necesitamos aprender a confiar en que Cristo se comunica con su pueblo.
.
"No le niegues nunca a nadie el derecho de dar. Debemos siempre confiar en el Señor.".
.
Algunos pastores dicen que no está bien pedir con demasiada frecuencia, porque se resta de las ofrendas. He aprendido que nunca hay que negarle al pueblo de Dios la oportunidad de dar. Nunca trato de presionar o manipular a la gente. Ése no es mi trabajo. Lo que hago es crear la oportunidad y animarlos a dar solamente lo que Dios les guía a dar. El pueblo de Dios hará alegremente la voluntad de Dios.
.
Algunos de ellos responderán con generosidad y tendrán el honor de que Dios les permita sacrificarse por Él. Algunos tendrán una experiencia que les cambiará totalmente la vida.
.
¿ Conoce alguna situación en donde una persona o familia ha tenido que pagar un alto precio porque su iglesia siguió la voluntad de Dios?

1. Tu no puedes quedarte donde estás y seguir a Dios.
2. La obediencia es costosa para ti y para los que te rodean.
3. La obediencia requiere dependencia total de que Dios obrará a través de usted.
.
El clamor del corazón de una madre
.
Hudson Taylor, un gran hombre de oración y fe, había respondido al llamamiento de Dios para ir a China como misionero. Su padre había fallecido; así que para ir a China tuvo que dejar sola a su madre viuda. Cuando murió en 1905, Taylor había sido usado por Dios para fundar la Misión al Interior de la China. Había 205 puntos de predicación, 849 misioneros, y 125,000 creyentes; todo como testimonio de una vida totalmente rendida a Cristo. Taylor describió algo del costo que él y su madre tuvieron que pagar para que él obedeciera la voluntad de Dios y fuera a la China como misionero.
Imagínate que tu eres Hudson Taylor. Tu padre ya ha muerto. Tu te das cuenta de que tal vez nunca vuelvas a ver a tu madre. Lee lentamente el relato de la partida de Taylor, y trata de imaginarte las emociones que debe haber sentido.
"Mi querida, y ahora santa, madre había venido a verme partir de Líverpool. Nunca olvidaré ese día, ni cómo ella me acompañó hasta el diminuto camarote que sería mi vivienda durante los próximos seis largos meses. Con su mano amorosa de madre alisó la cama. Se sentó a mi lado, y se unió a mi en el último himno que cantaríamos juntos antes de la partida. Nos arrodillamos, y ella oró la última oración que oiría antes de viajar para China. Entonces se nos avisó que debíamos separamos, y tuvimos que decirnos adiós, sin esperanza de volvemos a ver otra vez en esta tierra".
"Por mí, ella contuvo sus emociones tanto como pudo. Nos separamos; y ella bajó a tierra, dándome su bendición. Me quedé de pie en la cubierta, y ella siguió con su mirada el barco que empezaba a alejarse del muelle. Cuando lo dejamos atrás, y la separación realmente comenzaba nunca olvidaré el grito de angustia que brotó del corazón de aquella madre. Me atravesó como un puñal. Nunca supe tan completamente, hasta entonces, lo que significaba que 'Dios amó tanto al mundo'. Y estoy seguro que mi preciosa madre aprendió más del amor de Dios por los perdidos en aquella hora que en toda su vida anterior".
.
"Alabado sea el Señor, sigue creciendo el número de personas que están encontrando los sublimes gozos, las maravillosas revelaciones de sus misericordias, otorgadas a quienes le siguen, despojándose de egoísmo, dejándolo todo en obediencia a la gran comisión”

1. ¿Qué le costó a Hudson Taylor ajustar su vida a Dios e ir obedientemente a China?
2. ¿Qué le costó a la madre de Taylor la obediencia de su hijo a la voluntad de Dios?
3. ¿Qué aprendieron ellos en esta experiencia en cuanto al amor de Dios?
.
Dejar el hogar y la familia para ir a una misión peligrosa fue un paso costoso para Taylor. Su madre amaba tanto al Señor que estaba dispuesta a pagar el costo de dejar a su hijo que fuera a las misiones. Ambos tuvieron que pagar un alto costo por la obediencia. Sin embargo, ambos experimentaron el amor de Dios como nunca antes lo habían conocido. La historia revela que Dios recompensó la fidelidad de su siervo Hudson Taylor, usándolo en maneras milagrosas para alcanzar el interior de la China para Cristo.
¿Piensa que Dios pudiera llamarte a una aventura de fe costosa? ¿Cómo responderás a Dios cuando te llame a un compromiso costoso?
.
Tal vez piense que la última pregunta es un poco prematura. En realidad, no lo es. De eso trata el señorío de Cristo. Tu debes contestar. Tu vida entera debe ser vivida con la actitud de "Señor, cualquier cosa que me pidas hoy o en el futuro, mi respuesta es: ¡Sí!" Tu tienes que llegar al punto de estar dispuesto a rendirle TODO a Él.
.
¿ Cuál fue la enseñanza mas importate para ti hoy?
¿Qué quiere Dios que hagas en respuesta al estudio de hoy?
.
RESUMEN
.
· Mi obediencia es costosa para los que me rodean.
· Puedo confiar en que Dios cuidará de mi familia.
· No niegue a otros la oportunidad de sacrificarse por el Señor.
· Necesito confiar en que Cristo se comunicará con su pueblo.
· Señor, lo que me pidas hoy o en el futuro, mi respuesta es: "¡Sí!"
.
Meditación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda
.