SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

jueves, 29 de abril de 2010

KOINONIA EN EL REINO DE DIOS. parte I

.

.


.
COLABORARON EN EL CULTO, EN LA PRESENTACION Y ORACION, EN LA PETICION Y ORACION POR LA OFRENDA, INTRODUCCION A LA PALABRA Y ORACION DE DESPEDIDA, PACO ASENSIO, SANDRA MARTINEZ, ADELA MANJON Y PILAR RESPECTIVAMENTE.
.
ADELA DIO LA INTRODUCCION CON ISAIAS, 43:2-5, "No temas yo estoy contigo...." Dios esta con nosotros para ayudarnos siempre, por eso no debemos temer, y tambien como nos bendice, nos ayuda y nos corrige por que nos ama como un buen padre: no te enfades cuando Dios te ayuda de esa manera que tu no entiendes. Lo entenderas mas adelante.
.

.
DIERON TESTIMONIO DE LO QUE DIOS ESTA HACIENDO PARA DARLE TODA LA GLORIA A EL, DE LOS HOSPITALES FRAN ALVAREZ Y ANDRES PASCUAL, DE LOS PUEBLOS (PUERTO REAL) ADELA MANJON Y DE LAS CARCELES PACO ASENSIO. GRACIAS DAMOS A DIOS POR LOS QUE LLEVAN LA PALABRA CUMPLIENDO LA GRAN COMISION Y PIDO QUE OREMOS POR ELLOS SUS MINISTERIOS Y SUS FAMILIA. TODO PARA LA GLORIA DE DIOS. EL VIERNES 30 DE ABRIL LLEVAREMOS A MIGUEL ANGEL PEÑA IBANEZ AL CENTRO RESTAURACION EN CARMONA PARA QUE HAGA SU TERAPIA SALINDO EN 3 GRADO DEL CENTRO PENITENCIARIO PUERTO III. GRACIAS A DIOS POR LOS MILAGROS QUE EL HACE. ORA TAMBIEN POR EL.
.
Jueves, 29 de Abril de 2.010
EL PUEBLO DEL REINO
KOINONIA EN EL REINO.

.
En el reino de Dios cada persona está relacionada con los demás creyentes en todo el mundo.
Después de diez años pastoreando en la Iglesia Palabras de Poder en San Fernando-Cádiz, Dios nos esta guiando a la formación de una Federación de Iglesias independientes asociadas en la visión. Guiar a una iglesia a caminar con Cristo como la Cabeza de su cuerpo es una cosa. Guiar a una Federación de varias congregaciones a caminar juntas con Dios, con un sólo corazón y una mente, es una cosa muy diferente. Nos estamos enfrentando a varias preguntas muy serias y a situaciones de mucha conflictividad:
.
· ¿Les hablará Dios a las iglesias individualmente y las guiará a tener unanimidad como Federación?
· ¿Responderán las iglesias a Dios cuando Dios les hable?
· ¿Tendrán las iglesias la misma clase de koinonía (comunión) con otras iglesias como los creyentes tienen entre sí en la iglesia local?
· ¿Estarán las iglesias dispuestas a experimentar la vida más completa que Dios tiene para ofrecerles (Lc. 9:23-24)? 9:23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. 9:24 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará.
· ¿Se expresará esa comunión divina en libertad y generosidad para compartir los recursos con las iglesias en necesidad?
.
Cuando hicimos los primeros intentos en una reunion de acercamiento el mismo infierno se a puesto en contra de todo este proyecto. Esto esta siendo confictivo pero tambien muy clarificador de los problemas con que nos vamos a tener que enfrentar, en cuanto al caracter, formacion y fruto. Estamos con entusiasmo, fe y confianza enfrentandolos y declaramos victoria en Cristo Jesus, por que para el lo mas importante son las personas.
.
Estoy viviendo con la fe y convicción de que el Dios a quien servimos puede hacerlo y lo hará. Los principios bíblicos de la obra de Dios con su pueblo no cambian. Se que ayudar a un grupo de iglesias a aprender a caminar en una koinonía íntima con Dios y con las demás llevará tiempo. Pero Dios es quien hace esta clase de obra milagrosa. Somos los instrumentos mediante el cual Él ha decidido trabajar.
.
Aun cuando somos un grupo pequeño con pocos recursos, Dios esta manifestando su presencia en la vida de las iglesias y de la Federacion. Dios esta guiando a las iglesias a andar por fe testificando a mucha gente, en los hospitales, cárceles y pueblos. Dios esta obrando de tal forma que se están abriendo nuevas puertas, la ultima en Puerto Real donde el marte 27-04-10 empezamos los cultos en un local que el Señor nos ha provisto. (Ora para que se levanten obreros con el caracter de Jesus llenos del fruto del Espiritu Santo que sean sumisos a dios y a su Palabra y que renuncien a todo lo que poseen y lo pongan en las manos del Señor) En estos tres ultimos años gran numero de personas se entregaron a Cristo. Estamos también viviendo tribulaciones en las relaciones entre los pastores, responsables incluso responsables que abandonan pero estamos firmes en oración y ayuno, esperando que Dios obre, hasta que podamos guiados por el Espiritu Santo un grupo de servidores, que hagamos con la ayuda de Dios, un dinámico esfuerzo cooperativo de comunión y alcance en los propósitos que Dios tiene en el lugar y ámbitos donde El nos ha ubicado. Dios esta haciendo mucho más de lo que jamás pensamos o pedimos, de acuerdo al poder del Espíritu Santo obrando en sus iglesias.
(Ef. 3.20-21). 3:20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, 3:21 a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.
.
KOINONIA ENTRE IGLESIAS.
La Federación de iglesias Palabras de Poder deben tener una koinonía única creada por el Espíritu Santo. Las iglesias tienen que alcanzar a toda la provicia donde esten, para Cristo. Como las iglesias del Nuevo Testamento, considerámos que lo que cada uno tiene le pertenece por amor también a los demás. Los recursos que tiene una iglesia no les pertenece solamente a sus miembros. La iglesia es simplemente administradora de los recursos. Todo lo que la iglesia posee le pertenece al reino, y estamos a la disposición de las demás. Una iglesia al llamar a un ministro para las cárceles, brinda un recurso para cualquier otra iglesia que quisiera empezar un ministerio en la cárcel y también en este orden para cualquier otro ministerio. Cuando nuestra iglesia tiene un Instituto para la formación de obreros (INSTE), invitamos a que participen otras iglesias prestándoles todo el apoyo. Debemos compartir todos los recursos para ayudarnos mutuamente para llevar a cabo el plan de Dios donde cada uno ha sido puesto por Dios.
.
Si alguna congregación necesita ayuda de cualquier tipo, no vacilábamos en hacérselo saber al pueblo de Dios. Entonces se recoge una ofrenda, hay aportes individuales ect.,.
Esta actitud de compartir desarrollará un profundo sentido de koinonía entre las iglesias. Nos pertenecemos los unos a los otros. Nos necesitámos mutuamente. Debemos hacer todo lo que sea posible, con tal de ayudarnos y solucionar las necesidades que cada iglesia tiene.
Seguimos aprendiendo a amarnos los unos a los otros. Planeámos reuniones para compañerismo y estímulo mutuo. Así es como debe ser el Reino de Dios. El mundo que nos observa debe poder decir:
"Mirad cómo se aman". Ese amor procede únicamente de Dios. Cuando la gente ve ese amor divino, son atraídos a Cristo y a su iglesia.
.
¿Qué cosas indican que tenemos una koinonía activa entre las iglesias?
Cuando existe koinonía entre las iglesias se mostrará en las relaciones. Nosotros debemos cooperár en nuestros esfuerzos por alcanzar al mundo para Cristo. Juntos debemos y podemos hacer cosas que ninguna iglesia puede hacer bien por sí sola. Debemos compartir cualquier cosa que tengamos, si ayudamos a solucionar alguna necesidad de otra iglesia. Debemos pasar tiempo en compañerismo y amárnos unos a otros.
.
¿ Puede haber esta clase de koinonía entre las iglesias, no sólo a nivel de provincial o regional, sino a nivel, nacional o internacional? ¡Sí! ¿Puede haber una koinonía divina entre iglesias de diferentes denominaciones, cooperando mutuamente para realizar los grandes propósitos del reino? ¡Sí! Sin embargo, por nuestros propios esfuerzos jamás lograremos que se establezcan estas relaciones. Solamente Dios mediante su Espíritu Santo puede crear y sostener la koinonía entre su pueblo. Él quiere ser el Rey, el Gobernante soberano sobre todo su reino. Cuando a El se le permite reinar, caen las barreras que levanta el ser humano.
.
Cuando tenemos koinonía con Dios la misma calidad y naturaleza de esa koinonía se reflejará cuando nos relacionamos con:

· los hermanos y hermanas en nuestra iglesia local, · otras iglesias en la misma ciudad, · otras iglesias en la provincia y region · otras iglesias en la nación, · otras iglesias en el mundo y · otras iglesias cristianas de otra denominación.
.
Piensa por un momento en la clase de relaciones que tiene tu propia iglesia con otras iglesias evangélicas de la ciudad y de otras partes. ¿Qué clase de koinonía puede ver el mundo que os observa?
.
¿Qué está haciendo, o no está haciendo, tu iglesia que indica que no tiene una koinonía funcional con otras iglesias evangélicas?
.
Si tu iglesia tiene dificultades en tener koinonía con otras congregaciones evangélicas, eso indica que tiene un problema muy profundo de koinonía con el Señor. De ninguna manera estoy sugiriendo que se debe entrar en componendas en cuanto a diferencias doctrinales, sino que debemos poder actuar como hermanos y hermanas en Cristo, que se aman unos a otros. Al relacionamos mutuamente en círculos cada vez más amplios del reino, la koinonía toma nuevas dimensiones. Así es como funciona el amor.
.
Amor en una escala del 1 al 10
Suponte que en una escala del 1 al 10 tu estás amando en un nivel 2; es decir, tu amas a tus padres y familiares, y también a tus amigos. Ahora, supónte que Dios te capacita para que ames a tu peor enemigo, tal como Jesús lo ordena en Mateo 5.43-48. 5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
.
Si puede amar a tu enemigo en el nivel 10, aumentarás también tu capacidad de amar a otras personas. Si puede amar en el nivel 10, todos los demás recibirán amor en úna dimensión mayor que antes.
.
Mide tu amor cristiano. Marca con un si las que son verdad en tu vida.
1. No quiero a nadie.
2. Quiero a mi familia.
3. Quiero a los que me quieren.
4. Quiero a los que sé que me querrán también.
5. Dios me ha ayudado a querer a algunas personas irritables y ásperas.
6. Dios me ha enseñado a amar a personas de mi comunidad que son muy diferentes a mí y que parecen no ser dignas de amor.
7. Dios me ha enseñado a demostrar amor hacia las personas que viven en el pecado.
8. Dios me ha dado la gracia de amar a mis enemigos.
.
Meditación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda
.