SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

domingo, 25 de abril de 2010

KOINONIA: LA COMUNION MAS COMPLETA CON DIOS Y CON LOS CREYENTES. parte II

.

.


.
PARTICIPARON EN EL CULTO, PRESENTANDOLO Y ORANDO, EN LA PETICION DE LA LA OFRENDA Y ORANDO POR ELLA, INTRODUCCION A LA PALABRA Y DE`SPIDIENDO Y ORANDO, JOAQUIN LOPEZ, IGNACIO MARTINEZ, PEPI MARTINEZ Y PILAR RESPECTIVAMENTE.
.
PEPI NOS COMPARTIO ESTA PORCION DE LA PALABRA, LLAMANDONOS LA ATENCION, SOBRE COMO DIOS NOS ELIGE Y EL HACE TODO EN NOSOTROS Y A TRAVES DE NOSOTROS POR GRACIA, NO POR NUESTROS MERITOS. DEBEMOS DEPENDER TOTALMENTE DE DIOS Y CUANDO ENFERMEMOS PEDIRLE A DIOS QUE RECONOZCAMOS NUESTRA ENFERMEDAD PARA QUE EL PUEDA SANARNOS.
2:13 Después volvió a salir al mar; y toda la gente venía a él, y les enseñaba. 2:14 Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y levantándose, le siguió. 2:15 Aconteció que estando Jesús a la mesa en casa de él, muchos publicanos y pecadores estaban también a la mesa juntamente con Jesús y sus discípulos; porque había muchos que le habían seguido. 2:16 Y los escribas y los fariseos, viéndole comer con los publicanos y con los pecadores, dijeron a los discípulos: ¿Qué es esto, que él come y bebe con los publicanos y pecadores? 2:17 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.
.

.
DIERON TESTIMONIO BENDICIENDONOS A LOS HERMANOS, ANDRES PASCUAL, PILAR Y PEPI MARTINEZ, DANDOLE LA GLORIA Y LA HONRA A DIOS POR TODO LO QUE EL ES Y POR TODO LO QUE EL HACE.
.
Domingo, 25 de Abril de 2.010
El Pueblo del Reino
KOINONIA: LA COMUNION MAS COMPLETA CON DIOS Y LOS CREYENTES. parte II
.
Comunión entre creyentes
Nuestra koinonía como creyentes es con Dios y con su Hijo Jesucristo. Esta comunión es un compañerismo íntimo. Es participar de todo lo que Dios es, y que Él participe de todo lo que somos nosotros. Para mí, koinonía es la más completa expresión de una relación de amor (ágape) con Dios. Cuando vivimos en esta clase de relación con Dios, tendremos la misma comunión de amor con los demás creyentes.
.
Tu no puedes estar en comunión con Dios y su Hijo y no estar en comunión con otros creyentes.
Primera de Juan indica claramente que tus relaciones con los hermanos y las hermanas en la fe son la expresión de tu relación con Dios. No puedes estar en verdadera comunión con Dios sin tener comunión con tus hermanos creyentes.
.
1 Juan. 2.9-11 El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.
.
1 Juan. 3.10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.
.
1 Juan. 3.14-15 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte. Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.
.
1 Juan. 3.16-17 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?
.
1 Juan. 4.7-8 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
.
1 Juan. 4.11-12 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amamos unos a otros. Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
.
1 Juan. 4.20-21 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.
.
1 Juan. 5.1-2 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él. En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
.
Piensa por un momento en tus relaciones con tus hermanos en la fe. A la luz de estas porciones bíblicas, ¿qué clase de relación tienes con Dios según tus relaciones con tus hermanos?
¿Cree que estas porciones bíblicas son verdad? Si tu estás en una buena relación con Dios, ¿cómo tratarías a tus hermanos y hermanas en la fe?
Supon que cierta persona dice ser creyente y que ama a Jesús. Sin embargo, se porta ásperamente con los demás cristianos y continuamente está peleando con ellos. Públicamente los critica y ridiculiza; y riega chismes comprometiendo su reputación. A la luz de 1 Juan ¿qué dirías tu en cuanto a la relación de esta persona con Dios? Marque su respuesta o escriba la suya propia.
1. Pensaría que en verdad la persona es creyente y realmente ama a Jesús.
2. Tendría serias dudas de que esta persona haya conocido realmente a Jesús o que ame realmente a Dios.
3. Pensaría que esta persona tiene problemas serios en su relación con Dios.
.
1 Corintios 13:4-8, lo que es y lo que· no es el amor cristiano.
13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
.
Si amas a Dios, tu amor por tu hermano en la fe se manifestará. Tu serás paciente y amable. No tendrás envidia, ni jactancia, ni orgullo; no serás grosero, ni egoísta, ni te enojarás fácilmente. No guardarás rencores. te alegrarás en la verdad, y no en el mal. Protegerás y confiarás en tus hermanos en la fe. Desearás lo mejor para ellos, y perseverarás en su amor. Este amor divino brota de una relación íntima de amor con Dios. En Juan 13.35 Jesús dijo: "En esto conocerán todos que sois mis discípulos; si tuviereis amor los unos con los otros" .
.
Dedica un tiempo para orar. Pídele a Dios que te revele la verdad acerca de tu comunión con Él y con tus hermanos en la fe. Recuerda que toda persona que está en Cristo es tu hermano o hermana en el Señor.
.
¿ Qué percibes que Dios te está diciendo en cuanto a tu comunión con otros creyentes?
¿Qué percibes que Dios te está diciendo en cuanto a tu comunión con Él?
Si dices que tu comunión con Dios es buena, pero que tu comunión con otros creyentes deja mucho que desear, algo anda mal. Si tu estás en comunión íntima con Dios, también tendrás comunión íntima con tus hermanos y hermanas en Cristo.
¿ Qué quiere Dios que tu hagas en respuesta la enseñanza de hoy?
.
· Una iglesia es una comunión vital, viva y dinámica entre creyentes.
· Koinonía es la comunión y compañerismo más completo posible con Dios y con los demás.
· No se puede tener comunión con Dios y su Hijo y nó tener comunión con otros creyentes.
.
Meditacion en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda
.